Detector portátil OnlyYou Supercombi (Vol IV)
07-feb-2017 18:21
|
Tengo la redacción de las condiciones de garantía y devolución de mi página web, que se hizo de acuerdo a la ley que regula el comercio electrónico, si te interesa se lo pido a la consultora que nos lleva estas cosas, pero la redacción que tengo hecha en mi web es esta (cambio el nombre por "MIWEB" para que no diga nadie que hago publicidad o SPAM):
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de MI WEB en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por MI WEB, previa solicitud y aceptación. Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto. |
07-feb-2017 18:23
| Te aseguro que si fuese legal cobrar, cobraríamos... Está más que mirado. Y con particulares es así. |
07-feb-2017 18:30
|
http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm De ahí extraigo el artículo 6: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. |
07-feb-2017 18:32
|
Pues yo lo que he encontrado es esto: Cambios en la legislación de las tiendas online en España Gastos de devolución a cargo del empresario (artículo 108 – página 25 del BOE): Siempre y cuando, se haya informado previamente, se puede exigir al cliente el pago de los gastos de devolución del producto. http://www.apasionadosdelmarketing.e...iendas-online/ |
07-feb-2017 18:35
|
Pues yo lo que he encontrado es esto:
Cambios en la legislación de las tiendas online en España Gastos de devolución a cargo del empresario (artículo 108 – página 25 del BOE): Siempre y cuando, se haya informado previamente, se puede exigir al cliente el pago de los gastos de devolución del producto. http://www.apasionadosdelmarketing.e...iendas-online/ Gracias Lordman y un saludo. |
Editado: 07-feb-2017 22:17 -
07-feb-2017 18:42
|
Pues mis disculpas y reconocer mi desconocimiento sobre esta modificación. Se lo comentaré a los que se ocupan de los términos legales de mi página web. De todas formas, lo de que se haya informado previamente, no se cumple, y es más, en su web, no tienen términos de garantía y devoluciones, o al menos, yo no lo he encontrado.
Gracias Lordman y un saludo. |
07-feb-2017 22:09
|
Allá voy con mi historia sobre el RMA de Demac Motor:
Ayer envié el supercombi por Seur. Hoy cuando he visto que lo han recibido, les llamo para ver si es posible que me envíen junto con el RMA un cable de instalación fija para evitar el pagar los portes. Me dicen que sin problema, que me pasan una proforma para que haga la transferencia. Me la envían y me la mandan con portes. Les llamo para comentarles que me la han mandado con portes y me dicen que es que tengo que pagar los portes de vuelta del Supercombi, aunque no pida el cable. Que la garantía sólo cubre la avería, no los portes. No sé si a alguno os han cobrado portes de vuelta del aparato, pero es COMPLETAMENTE ILEGAL. De hecho tendrían que recoger ellos mismos el aparato en garantía al tratarse de la venta a un particular. Les he dicho que ni se les ocurra enviar nada a portes debidos, que cuando esté listo, que me avisen y les mando yo a Seur a recogerlo. Evidentemente, no voy a dejar de recibir el aparato por no pagar los portes, pero avisados estáis todos de como funciona la garantía de DEMAC. Estaba encantado con ellos, pero acaban de quedar por los suelos para mi. Voy a ver si le puedo dedicar un ratito y solicitar una hoja de reclamaciones para dejar constancia de lo sucedido. Un saludo. EDITO: Parece ser que el fundamento legal en el que baso este texto, está desactualizado, pudiendo reclamar los costes de envío el vendedor siempre y cuando haya previo aviso de estas condiciones. Hoy mismo he enviado un telefono a reparar en garantía y el vendedor me envió una agencia a recogerlo a la puerta de casa y una vez reparado me lo envian a casa por agencia sin ningún tipo de cargo. |
08-feb-2017 10:55
|
Sobre el RMA de DEMAC, actualizo la situaición: Hoy me han llamado a primera hora para decirme que recibiré el aparato en mi casa sin coste alguno y a parte, que tendrían un detalle por los inconvenientes causados. Al final, como siempre, quedo contento con ellos. Siempre había tenido una atención por su parte maravillosa, pero esta vez me había tocado la fibra sensible. Conozco el tema de las garantías de primera mano y no me gusta que me tomen el pelo. Muchas veces, por desconocimiento se hacen las cosas de una forma que no son la correcta. En definitiva, un 10 para DEMAC. Ahora a esperar que el SuperCombi no falle. Un saludo. |
08-feb-2017 13:28
Bueno, pues bien, arreglado entonces. Ahora que no te vuelva a fallar o por lo menos si lo hace que sea en periodo de garantia.
|
08-feb-2017 13:40
|
|
08-feb-2017 21:08
|
Pagina 13 opcion 6. http://es.calameo.com/read/0029328191f2e81c0065a |
09-feb-2017 02:07
|
Con la ultima actualizacion, ahora no me pita mientras me voy acercando a un radar. Solo me da un aviso, y empieza a contar los metros en la pantalla, pero no hace aviso sonoro. Y eso me jode bastante, porque entones los camuflados me los como. |
09-feb-2017 02:32
|
2070 0111 esa es la ultima que tengo Y actualice, voces y todo, y segun el orden En un radar fijo de la se-30 si pita en la aproximacion. En un radar fijo en la autopista de la via de la plata, solo lo avisa pero no va pitando en la aproximacion
|
12-feb-2017 16:07
|
A nadie le pasa eso? Me da mucho coraje que nono vayano avisando/pitando. No se si habre tocado algo |
12-feb-2017 16:09
|
Al loro en la prueba de algo pasado de velocidad, no la lies, frena a tiempo.
|
12-feb-2017 16:12
|
Pero es que antes no era asi. Aunque fuera a 110, iba pitando. Ahora solo me avisa de que hay un radar, y empieza la cuenta atras en la pantalla. Y no me fio, no vaya ser que me coma un movil. |
12-feb-2017 23:45
| A mi desde que lo compré hará 6 meses me pita el aviso, y luego solo dice "reduzca" si vas por encima de la velocidad permitida. Nunca me ha pitado de continuo en los avisos, solo cuando detecta banda |
12-feb-2017 23:48
|
A mi me daba el aviso, me decía que reduciera velocidad, y conformo me iba acercando iba pitando con mas inensidad |
13-feb-2017 01:47
|
Entonces porque me da el aviso de que hay un radar, y empieza a contar los metros, pero no pita? Y dudo que ese radar lo quiten. |
13-feb-2017 01:53
|
Un saludo. |
13-feb-2017 01:56
|
A ver, una cosa es el detector y otra el avisador. El avisador GPS te informa según una base de datos de todas las posibles ubicaciones de radares. En el caso de los fijos te avisa siempre que haya una cabina. Que luego dentro haya o no haya radar es otro tema. Para eso está el detector. A parte, dentro de las cabinas puede haber montadas distintas configuraciones de radar, y algunos el supercombi no los detecta: multaradar y láser. Si pasas por una cabina el avisador te dirá que te aproximas a un radar fijo. Si pita el detector, es que dentro hay un radar multanova. Si no pita puede que esté vacío, que sea un láser o que sea un multaradar.
Un saludo. Pero por lo que dices, como mucho, habran cambiado ese radar por otro sistema. es una carretera por la que paso siempre y antes pitaba, y ahora.. asi que por lo que comentas habran cambiado el sistema |
13-feb-2017 03:39
|
Para salires de dudas, paça por más Radares fixos que tengan Radar KA o por alguno movil-camuflado que tengas controlado a ver si te pita, ya que solo de essa manera sabrás si tienes o no el detector estropeado.
|
Editado: 13-feb-2017 03:42 -