KIA Carens o Dacia Lodgy

ruford
ForoCoches: Miembro
Cita de buzoscar
Gracias, estamos por ahora decididos por este modelo, lo único por lo que no hemos hecho la compra aún es por los precios que nos dan, al compararlos con los que pone la gente por aquí me parece que lo que me dan a mi es algo caro, mención a parte el que nos hayan estado ofreciendo el modelo de 2016 para quitarse el stock.
Al hacer el comentario de mejor no preguntes cuando han dicho lo de... "los Kia viajan más en grua que los Dacia" me daba a entender que daban problemas.

Un saludo.
Como hagas caso de todo lo que dicen ni compras kia ni renault ni mercedes ni nada,podías decir en que precio te están ofreciendo el carens y si es la uefa o la drive,lo de los precios igual, todo el mundo alardea de comprar muy barato yluego la realidad es otra
buzoscar
Cita de ruford
Como hagas caso de todo lo que dicen ni compras kia ni renault ni mercedes ni nada,podías decir en que precio te están ofreciendo el carens y si es la uefa o la drive,lo de los precios igual, todo el mundo alardea de comprar muy barato yluego la realidad es otra
Vamos a ver si consigo aclararme y tomar una decisión, tengo un primer presupuesto de 22223€ por un Uefa 2016 de 141cv y 21376€ por el de 115cv, sin pintura (no la veo reflejada en el presupuesto) no recuerdo si era financiando o contado ya que es el primer concesionario que miré. El del sábado con motor 1.7 141cv sin pintura, con bola remolque, 21700€ financiando 15000 a 60 meses la cuota 336€ pero no sé que cosa me dijo que hacían que se quedaba en 305€. Para el modelo 2017 en acabado Drive y mismo motor lo mismo en financiación pero el precio era de 22000€.
ruford
Cita de buzoscar
Vamos a ver si consigo aclararme y tomar una decisión, tengo un primer presupuesto de 22223€ por un Uefa 2016 de 141cv y 21376€ por el de 115cv, sin pintura (no la veo reflejada en el presupuesto) no recuerdo si era financiando o contado ya que es el primer concesionario que miré. El del sábado con motor 1.7 141cv sin pintura, con bola remolque, 21700€ financiando 15000 a 60 meses la cuota 336€ pero no sé que cosa me dijo que hacían que se quedaba en 305€. Para el modelo 2017 en acabado Drive y mismo motor lo mismo en financiación pero el precio era de 22000€.
el uefa trae techo panoramico y faros de xenon?
buzoscar
Cita de ruford
el uefa trae techo panoramico y faros de xenon?
Algo comentó de una unidad con techo el vendedor del sábado pero le comentamos que no nos interesaba especialmente, en la lista de equipamiento que me ha dado no viene ni techo ni xenon.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg carens equipamiento.jpg (148,7 KB, 17 visitas)
ruford
Cita de buzoscar
Algo comentó de una unidad con techo el vendedor del sábado pero le comentamos que no nos interesaba especialmente, en la lista de equipamiento que me ha dado no viene ni techo ni xenon.
entonces afirmo que si,es un presupuesto caro aunque traiga gps y camara,apretale porque va a bajarte mas,tu no tengas prisa
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Interesa, yo estoy mirando monovolúmenes asequibles y estos dos están en la lista.

La compra racional sería el Dacia, para lo poco que lo movemos (10-12.000km/año) sería más que suficiente, además de más ampilo y barato.

Pero reconozco que me gusta más el Kia. Por estética y acabados. Lo que me tira para atrás del coreano es el motor atmosférico (para los kilómetros que hacemos al año pillaría gasolina, y si te vas a diesel los precios se disparan), acostumbrado a un 2.0HDi 136cv, y las condiciones de financiación, que al final pagas bastante más.

¿Qué podéis decirme del motor gasolía de estas Kía? ¿Es cepo o tira lo suficiente? ¿Es gastón? ¿Fiable?
Guashh
El kia lo veo muy por encima. Pero siendo el básico y el 1.6 atmosférico, no se que decirte
@spbunch
Yo tengo el 1.6 y genial pero es Gastón. 8,9 en ciudad consume, pero se nota que se está afinando el motor y va chupando menos.
pakoto
Cita de ruford
No lo digo por el coche lo digo por el comentario,el coche es fiable,al menos la mayoría de usuarios están contentos,en 2013 y 2014 algunas unidades tenían un problema en bloque de motor,pero a dia de hoy ya está subsanado y el motor 1,7 diésel es muy fiable y prestaciónalmente normalito ,como vehículo familiar no te defraudara,es amplio y cómodo con buen maletero,y acabados muy aceptables,nada por debajo de la competencia,yo tengo uno desde hace año y pico y cumple muy bien en líneas generales ,si en algo más te puedo ayudar,ya sabes aquí estamos
En 2014 compré yo el dacia. Mi cuñado, y es veridico, habia estado trabajando en kia y me comentó que les entró uno para cambiar motor completo con 6.000km sin rechistar por parte de la marca. Se que eso puede pasar con cualquiera y que los 7 años de garantia estan ahi, pero me acojonó. Si ademas he dado trabajo en valladolid para fabricar otro dci, pues mejor. Las estrellas euroncap bajan por no traer muchos elementos de seguridad de serie, como por ejemplo avisador de cinturon en plazas traseras.
Sirenon
Como exfuturo propietario de un Lodgy, el Kia es mejor coche en todos los sentidos. Dicho esto, el Daci es un coche correcto que no engaña y que, por ese precio, no vas a encontrar mas espacio interior.
logantabla
Cita de pakoto
En 2014 compré yo el dacia. Mi cuñado, y es veridico, habia estado trabajando en kia y me comentó que les entró uno para cambiar motor completo con 6.000km sin rechistar por parte de la marca. Se que eso puede pasar con cualquiera y que los 7 años de garantia estan ahi, pero me acojonó. Si ademas he dado trabajo en valladolid para fabricar otro dci, pues mejor. Las estrellas euroncap bajan por no traer muchos elementos de seguridad de serie, como por ejemplo avisador de cinturon en plazas traseras.
Eso no te lo crees ni tu. Las estrellas EuroNCAP que tiene el Dacia es porque no da la talla en material de seguridad y punto. Entra en su web y lo compruebas tu mismo.
pakoto
http://www.diariomotor.com/2014/06/2...res-estrellas/
Vincenzo
Si te planteas el Kia es porque te entra en el presupuesto. Es mejor coche que el Dacia. Si no llegas, quédate con el Dacia que es correcto por el precio
Peponnietoff
Cita de logantabla
Eso no te lo crees ni tu. Las estrellas EuroNCAP que tiene el Dacia es porque no da la talla en material de seguridad y punto. Entra en su web y lo compruebas tu mismo.
El ford Mustang tiene 2 estrellas. Me estás diciendo que el dacia es más seguro entonces.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de logantabla
No nos volvamos Locos. La Lodgy ofrece 72% de protección en Adultos y 77% en infantil La Carens en infantil ofrece 76% ... La Lodgy no es un vehiculo inseguro ni mucho menos....es acorde a lo que pagas. Se ve muy penalizada por no tener avisadores de cinturón en las plazas traseras, y oor la protección al peatón.... Pero no es para nada insegura... Por esa regla de tres nos hipotecaríamos todos para comprar sólo Volvos XC90 o S90... El Sandero mismamente no tiene 5 por no tener avisador de cinturones atras, y los porcentajes clavan los del Fabia o el Ibiza que tienen 5, incluso mejoran en protección infantil... y eso que el testado era el BASE que no llevan pretensor en los cinturones, cosa que el resto de la gama sí tiene... Asi que inseguros no son.
noke
Cita de DavidGT
No nos volvamos Locos. La Lodgy ofrece 72% de protección en Adultos y 77% en infantil La Carens en infantil ofrece 76% ... La Lodgy no es un vehiculo inseguro ni mucho menos....es acorde a lo que pagas. Se ve muy penalizada por no tener avisadores de cinturón en las plazas traseras, y oor la protección al peatón.... Pero no es para nada insegura... Por esa regla de tres nos hipotecaríamos todos para comprar sólo Volvos XC90 o S90... El Sandero mismamente no tiene 5 por no tener avisador de cinturones atras, y los porcentajes clavan los del Fabia o el Ibiza que tienen 5, incluso mejoran en protección infantil... y eso que el testado era el BASE que no llevan pretensor en los cinturones, cosa que el resto de la gama sí tiene... Asi que inseguros no son.
Eso es hablar con datos, si señor. No con estrellitas
DavidGT
Miembro veterano
Cita de noke
Eso es hablar con datos, si señor. No con estrellitas
Es un tema muy hablado y sale mucho a relucir ciertos comentarios sobre los Dacia: "Es todo plastico duro" , "son cajas de muertos" , "mi coche de 2006 ya daba 5 estrellas", "la insonorización es una mierda".... Despues resulta que miras los datos y todas esas afirmaciones no tienen base.

-PLASTICO DURO: sí, como muchos otros coches. La gente recomienda los fabia o los kia Rio en vez de los Sandero o Logan y resulta que ambos tienen los interiores 100% de plastico duro...y sin embargo no veo a la gente criticar ese detalle en esos coches. Su diseño será más fashion, pero los plásticos son iguales. .

-SON CAJAS DE MUERTOS: la gente busca excusas, no son inseguros, sólo hay que desglosar las estrellas y ver los porcentajes y entonces se ve que están a nivel de otros vehiculos o incluso mejores. Euroncap desde 2009 penaliza ciertas cosas como los avisadores acusticos que quitan estrellas. Y no hay que olvidar que en 2009 se endurecieron los criterios y coches como el Megane que tenía 5 estrellas pasó a 3 al testar de nuevo el fscelift. Muchos coches Pre2009 de 5 estrellas igual tendrían 2 ahora. Tambien parece que la gente se acuerda de la seguridad cuando se habla de Dacia y se olvida del tema si el coche es caro... El Mini Clubman tiene 4 estrellas y solo 68% de protección infantil y no escucho a la gente decir la frase de "yo no llevo ahí a mis hijos". Que el Carens es más seguro??? Claro, que Menos!!! También vale mucho más y más segura que la Carens es un Volvo XC90!!!! pero no por ello la Lodgy o el Sandero son inseguros.

-INSONORIZACION: Curiosamente es un tema recurrente y luego resulta que si entras en http://www.auto-decibel-db.com/ y comparas mediciones resulta que no es ni mucho menos el más ruidoso, es más, a velocidades de autopista (100 / 140km/h) es de los más silenciosos.... El focus 1.0 a 140 supera los 71,6db y el Sandero 0.9 se queda en 69,5db.... Incluso en webs como autopista te plantan que el Sandero solo lleva goma simple en las puertas, lo cual es mentira, porque lleva otra superior, pero...Y LOS DEMAS????. El fabia tiene goma simple, el Polo tambien!!! , pero nuevamente de ellos no se hace mención a ese hecho en las pruebas.

En fin.... Son coches simples pero cumplidores y ofrecen mucho para su precio, por mucho que alguno busque justificar lo que paga de más por otros.
javicm83
No son comparables, el Dacia es un coche de los 90' o principios del 2000 y desfasado en todo.
Peponnietoff
Cita de javicm83
No son comparables, el Dacia es un coche de los 90' o principios del 2000 y desfasado en todo.
Tú si que estás desfasado.. es muy temprano para hablar desde la barra del bar.. trabaja un poco.
javicm83
Cita de Peponnietoff
Tú si que estás desfasado.. es muy temprano para hablar desde la barra del bar.. trabaja un poco.
Una Scenic II del 2002 le da unas cuantas vueltas en todo. He salido de trabajar y de bar nada que lo he visto bien ese coche.
Peponnietoff
Cita de javicm83
Una Scenic II del 2002 le da unas cuantas vueltas en todo. He salido de trabajar y de bar nada que lo he visto bien ese coche.
Sobretodo en consumo que sería el doble, en equivalente de precio actual, el doble también.. En capacidad la mitad..
Osharo
Renault en los paises que no se pueden permitir un coche europeo venden los dacia con el logotipo de renault, imaginate la poca calidad de estos.
javicm83
Cita de Peponnietoff
Sobretodo en consumo que sería el doble, en equivalente de precio actual, el doble también.. En capacidad la mitad..
Por eso ese precio porque está desfasado, ponen volantes, pomos, maneras y todo de modelosmviejos de Renault. Consumo están por el estilo. Y capacidad una Gran Scenic es bastante grande.
Peponnietoff
Cita de javicm83
Por eso ese precio porque está desfasado, ponen volantes, pomos, maneras y todo de modelosmviejos de Renault. Consumo están por el estilo. Y capacidad una Gran Scenic es bastante grande.
Pero si le ponen todos los componentes viejos del Renault Scénic y vale la mitad como va a ser peor 😉
javicm83
Cita de Peponnietoff
Pero si le ponen todos los componentes viejos del Renault Scénic y vale la mitad como va a ser peor 😉
Claro de un modelo con 15 años y también llevaba piezas de los primeros megane, como los aireadores. Pero está claro que por ese precio no se puede comprar nada así de grande.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de javicm83
Cuñao!!!!

Plataforma de 2013, la anterior de 2008 aun la usa el Nissan Jule o el Zoe... motores actuales Euro6, los mismos que tiene la gama renault, nissan o mercedes Clase A 160d y 180d.... Antiquisimo oigan...

Los mandos y palancas son los mismos que un clio.... El diseño del volante, aireadores etc es diseño propio de la marca, sencillo pero no son piezas viejas. Hay que informarse hombre...antes de decir tonterías.
javicm83
Cita de DavidGT
Cuñao!!!!

Plataforma de 2013, la anterior de 2008 aun la usa el Nissan Jule o el Zoe... motores actuales Euro6, los mismos que tiene la gama renault, nissan o mercedes Clase A 160d y 180d.... Antiquisimo oigan...

Los mandos y palancas son los mismos que un clio.... El diseño del volante, aireadores etc es diseño propio de la marca, sencillo pero no son piezas viejas. Hay que informarse hombre...antes de decir tonterías.
A mí no me tenéis que convencer, yo lo veo y las piezas me son iguales a Renault viejos pero si estáis contentos con los Dacia lo veo bien
Visto las ventas alguna pega tendrá aún siendo barato.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de javicm83
A mí no me tenéis que convencer, yo lo veo y las piezas me son iguales a Renault viejos pero si estáis contentos con los Dacia lo veo bien
Visto las ventas alguna pega tendrá aún siendo barato.
Verás lo que quieres ver... Pero no son iguales ni mucho menos... Por mucho que digas que son viejas no lo son. Pero oye... Si te mola auto convencerte de algo falso tu mismo.
buzoscar
Yo probablemente compre un Carens salvo que encuentre algo mejor ya que es uno de los que le gusta mi mujer por ser más estético y refinado, si fuese por mi compraría el Dacia sin pensarlo, más espacio, mejor precio, más sencillo, un coche que te lleva y te trae, con el que no pierdes tanto como con los otros, pero que se le va a hacer nadie en casa comparte mi opinión acerca de los coches y claro se van al más equipado, bonito y caro.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de buzoscar
Yo probablemente compre un Carens salvo que encuentre algo mejor ya que es uno de los que le gusta mi mujer por ser más estético y refinado, si fuese por mi compraría el Dacia sin pensarlo, más espacio, mejor precio, más sencillo, un coche que te lleva y te trae, con el que no pierdes tanto como con los otros, pero que se le va a hacer nadie en casa comparte mi opinión acerca de los coches y claro se van al más equipado, bonito y caro.
La compra de un coche se basa en necesidades y presupuestos. Escoger entre un LowCost o un generalista es una opción en la que entran en juego prioridades. Si tienes que escoger entre un Renault Megane, un Ford Focus o un SEAT leon los criterios de elección serán los gustos estéticos (si el precio es similar) o el precio en sí (si te gustan los tres) , o la habitabilidad (si necesitas mas espacio y alguno destaca en alguna medición).... Pero serán criterios muy equiparables ya que escoges entre tres coche actuales, del mismo segmento y categoría. Pero un LowCost busca priorizar mucho más y decidirse por uno es priorizar fiabilidad, precio, coste de mantenimiento etc... es ser muy racional. Un LowCost puede ofrecerte el mismo servicio, pero entran en juego otras cosas en la elección y saber que se va a renunciar a ciertas cosas a cambio de otras.
← A Monovolúmenes