Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
02-feb-2017 00:32
| Yo conozco a dos personas que han ganado mucho dinero con la bolsa, pero eran dos personas muy inteligentes que estaban 10 horas al días conectados al ordenador / Ipad / Móvil, una de ellas aún sigue con el tema, la otra lo dejó por estrés... |
02-feb-2017 14:13
|
Buenos dias. Quiero introducirme en el mundo de la bolsa. Tonterías a parte, el objetivo es ganar dinero y se de sobra que el beneficio (O PERDIDA) sera tan grande como el capital que esté dispuesto a poner en juego. En ningún sitio regalan nada y aquí menos me parece a mi jejeje. Pero claro, no puede ir uno a pecho abierto sin conocimiento, así que como primera medida he decidido ver tus vídeos :P Pero me surge una duda, corrígeme si me equivoco ¿Hay dos formas de ganar? (así que se me ocurra de inicio, igual hay muchas más) 1º) Comprar, mantener y cobrar dividendos. 2º) Comprar y vender. Por ejemplo una operación tal como esta. (Comisiones DEGIRO) Y ya por ultimo, informamé sobre DEGIRO y sus promociones. Gracias, un saludo. |
02-feb-2017 23:58
|
Buenos dias.
Quiero introducirme en el mundo de la bolsa. Tonterías a parte, el objetivo es ganar dinero y se de sobra que el beneficio (O PERDIDA) sera tan grande como el capital que esté dispuesto a poner en juego. En ningún sitio regalan nada y aquí menos me parece a mi jejeje. Pero claro, no puede ir uno a pecho abierto sin conocimiento, así que como primera medida he decidido ver tus vídeos :P Pero me surge una duda, corrígeme si me equivoco ¿Hay dos formas de ganar? (así que se me ocurra de inicio, igual hay muchas más) 1º) Comprar, mantener y cobrar dividendos. 2º) Comprar y vender. Por ejemplo una operación tal como esta. (Comisiones DEGIRO) Y ya por ultimo, informamé sobre DEGIRO y sus promociones. Gracias, un saludo. Lo primero espero que te hayan gustado los videos que he subido, te hayas suscrito al canal para enterarte de los nuevos que vaya subiendo (he estado liado con el curro, pero ahora a ver si le doy caña). Al final hay muchísimas estrategias en Bolsa, la primera que comentas de Comprar mantener y cobrar dividendos se denomina Buy & Hold, yo personalmente me parece una opción conservadora, pero para mi no la mejor. La otra de comprar y vender , es realmente en lo que se basa la bolsa, lo que le diferencia es en los plazos que lo haces para idnetificarla con una estrategia u otra, no es lo mismo comprar y vender en el mismo día, que en un plazo de 2 semanas , 5 meses o 3 años. Yo sinceramente combino ambas, es decir cuando veo atractivo un valor en el que entrar lo compro y me pongo un valor de venta objetivo, que voy analizando si mantenerlo o modificarlo y si de paso mientras que se alcanza ese objetivo, normalmente varios meses cojo un par de dividendos eso que va para la saca. El ejemplo que has puesto está bien, pero obviamente no es rentable hae una operación invirtiendo 100€ en el que sacas 10€ de beneficio y 4€ son de gastos, es decir de un 10% de beneficio (que esta bien) se te van un 40% en gastos y 60% en beneficio real. Aunque supongo que no es mas que un ejemplo si haces la misma operación con 1000€ sacarías 100€ en beneficio y 4€ de gastos, por lo que sería 4% en gastos y 96% beneficio neto que es mas consecuente. Te dejo una excel que creo un shur del foro (TBrady) para llevar la gestión de la cartera que está muy bien: https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2089719061 |
03-feb-2017 00:29
|
Buenas shur,
Lo primero espero que te hayan gustado los videos que he subido, te hayas suscrito al canal para enterarte de los nuevos que vaya subiendo (he estado liado con el curro, pero ahora a ver si le doy caña). Al final hay muchísimas estrategias en Bolsa, la primera que comentas de Comprar mantener y cobrar dividendos se denomina Buy & Hold, yo personalmente me parece una opción conservadora, pero para mi no la mejor. La otra de comprar y vender , es realmente en lo que se basa la bolsa, lo que le diferencia es en los plazos que lo haces para idnetificarla con una estrategia u otra, no es lo mismo comprar y vender en el mismo día, que en un plazo de 2 semanas , 5 meses o 3 años. Yo sinceramente combino ambas, es decir cuando veo atractivo un valor en el que entrar lo compro y me pongo un valor de venta objetivo, que voy analizando si mantenerlo o modificarlo y si de paso mientras que se alcanza ese objetivo, normalmente varios meses cojo un par de dividendos eso que va para la saca. El ejemplo que has puesto está bien, pero obviamente no es rentable hae una operación invirtiendo 100€ en el que sacas 10€ de beneficio y 4€ son de gastos, es decir de un 10% de beneficio (que esta bien) se te van un 40% en gastos y 60% en beneficio real. Aunque supongo que no es mas que un ejemplo si haces la misma operación con 1000€ sacarías 100€ en beneficio y 4€ de gastos, por lo que sería 4% en gastos y 96% beneficio neto que es mas consecuente. Te dejo una excel que creo un shur del foro (TBrady) para llevar la gestión de la cartera que está muy bien: https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2089719061 Efectivamente, era solo un ejemplo, puse 100€ por ver mas claro los porcentajes resultantes. Pero como dices esos 4€ de gastos fijos (2 de compra y 2 de venta) se comen buena parte de las ganancias (al ser estas pequeñas). Y sin contar que esas ganancias también estarán grabadas por impuestos supongo jejeje. ¿Podrías pasarme información sobre DEGIRO? Porque pones algo de 20€, pero no se si es fijo, si varia en función del primer ingreso o es por un ingresos minimo, no se... Ah! Y lo poco que pude ver de los vídeos muy bien. Gracias, un saludo. |
03-feb-2017 01:34
|
Buenas noches.
Efectivamente, era solo un ejemplo, puse 100€ por ver mas claro los porcentajes resultantes. Pero como dices esos 4€ de gastos fijos (2 de compra y 2 de venta) se comen buena parte de las ganancias (al ser estas pequeñas). Y sin contar que esas ganancias también estarán grabadas por impuestos supongo jejeje. ¿Podrías pasarme información sobre DEGIRO? Porque pones algo de 20€, pero no se si es fijo, si varia en función del primer ingreso o es por un ingresos minimo, no se... Ah! Y lo poco que pude ver de los vídeos muy bien. Gracias, un saludo. https://www.degiro.es/data/pdf/es/Co...ta-a-Amigo.pdf |
03-feb-2017 19:48
|
Yo también me estoy iniciando en este mundillo... Me acabo de crear una cuenta en DeGiro y voy haciendo seguimiento de algunos valores del IBEX principalmente. Por el momento, no he hecho ninguna operación ya que todavía me veo muy verde. |
03-feb-2017 21:41
|
Hoy celebramos que NH Hoteles ya lleva un 6,50% de rentabilidad desde que dimos la señal de compra el pasado 17/01 en nuestras Redes Sociales!!! Facebook: https://www.facebook.com/labolsaparaprincipiantes/ Twitter: https://twitter.com/BolsaInicio Youtube: https://www.youtube.com/c/Bolsaprinc...confirmation=1 |
04-feb-2017 15:40
| Ya somos más de 4.000 suscriptores en el Canal de Youtube!!!!! Gracias chic@s!!!! |
05-feb-2017 21:45
Te he empezado a seguir, no con ánimo de meterme en el mundo de la bolsa a ganar dinero, si no por cultura general, siempre me ha dado curiosidad el tema y nunca he dejado de ser un ignorante al respecto ![]() Por curiosidad, cuanto dinero ganas tú con esto y a que te dedicas, ya te digo que no me interesa entrar en el mundo, solo aprender! Un saludo! |
06-feb-2017 00:08
|
Te he empezado a seguir, no con ánimo de meterme en el mundo de la bolsa a ganar dinero, si no por cultura general, siempre me ha dado curiosidad el tema y nunca he dejado de ser un ignorante al respecto
![]() Por curiosidad, cuanto dinero ganas tú con esto y a que te dedicas, ya te digo que no me interesa entrar en el mundo, solo aprender! Un saludo! Yo soy ingeniero informatico, vamos nada que ver con este mundillo, esto solo es mi hobby y me sirve para rentabilizar los ahorros que tengo |