Presentación de mi Renault 18 Familiar
15-ene-2017 22:10
|
El coche ha pasado poco tiempo en la calle; el 90% de su vida ha estado en garaje y se nota, sobretodo en los plásticos interiores, salpicadero y demás, que se conserva impecable para los 35 años que tiene. Y actualmente desde que lo repinté hace dos años, tengo mucho cuidado para aparcarlo en sitios tipo centros comerciales y demás (soy de los que lo deja a 300 metros del resto de coches jeje) y va siempre de garaje en garaje si. Saludos |
16-ene-2017 02:42
|
Primeramente, gracias a todos por vuestros comentarios.
El coche ha pasado poco tiempo en la calle; el 90% de su vida ha estado en garaje y se nota, sobretodo en los plásticos interiores, salpicadero y demás, que se conserva impecable para los 35 años que tiene. Y actualmente desde que lo repinté hace dos años, tengo mucho cuidado para aparcarlo en sitios tipo centros comerciales y demás (soy de los que lo deja a 300 metros del resto de coches jeje) y va siempre de garaje en garaje si. Saludos Saludos |
22-ene-2017 02:59
|
Precioso. Una joya. Cuídalo y disfrútalo. Gracias por compartirlo con nosotros. |
22-ene-2017 14:28
|
Pues yo voy a discrepar y a decir que me gusta más con los intermitentes blancos. Cuando era pequeño y veía algún R18 con matrícula de Francia, muchos de ellos llevaban los intermitentes blancos y aquí eran vistos como algo "muy raro". Al ver el tuyo con esos intermitentes, sin entrar si es más o menos ochentero, lo veo como diferente al resto y con un look más europeo. Los naranjas le dan a mi gusto un look más "castizo" y más "de pueblo". Otra cosa, veo que el paragolpes nuevo de delante es más gris que el anterior. ¿Puede ser? Lo digo porque me gusta más como queda el anterior, que es más negro y combina mejor con el color del coche. Digamos que resalta mejor el propio paragolpes y el color del resto del coche. Ahora con el paragolpes nuevo es todo como un poco del mismo tono. |
28-ene-2017 18:15
|
Pues yo voy a discrepar y a decir que me gusta más con los intermitentes blancos.
Cuando era pequeño y veía algún R18 con matrícula de Francia, muchos de ellos llevaban los intermitentes blancos y aquí eran vistos como algo "muy raro". Al ver el tuyo con esos intermitentes, sin entrar si es más o menos ochentero, lo veo como diferente al resto y con un look más europeo. Los naranjas le dan a mi gusto un look más "castizo" y más "de pueblo". Otra cosa, veo que el paragolpes nuevo de delante es más gris que el anterior. ¿Puede ser? Lo digo porque me gusta más como queda el anterior, que es más negro y combina mejor con el color del coche. Digamos que resalta mejor el propio paragolpes y el color del resto del coche. Ahora con el paragolpes nuevo es todo como un poco del mismo tono. De todas formas, el anterior lo tenía tintado con productos especiales de detail y quedaba muy bien, pero ví la ocasión de ponérselo nuevo, al igual que el faldón y no me pude resistir ![]() Al principio pensaba lo mismo que tú, pero prefiero que sea gris y nuevo, que más oscuro y viejo ![]() ![]() PD: Esta noche cuelgo unas fotos, que he estado esta mañana por los pueblos de la sierra de Madrid con el 18, y ha tocado la nieve jeje. SALUDOS! |
Editado: 28-ene-2017 20:09 -
29-ene-2017 14:10
|
Bueno pues como dije, ayer estuve dando una vuelta por los pueblos de la sierra de Madrid con el 18... En algunos hacían falta cadenas, pero despacito y buena letra, pude hacer la ruta que quise... jeje 150 km que me hice con la tontería... Os dejo unas instantáneas que hice... ![]() SALUDOS! |
29-ene-2017 14:25
| Cuando ves un coche de los 60/70/80/90 así de nuevo de verdad te das cuenta del coche que era y de la personalidad que tienen. No digo que los de ahora sean feos, ni mucho menos. Pero el empaque que tenía el coche gracias a los materiales con los que estaban hechos.. Eso yo hoy no lo veo por ningún lado. Hace unos años vi un golf de los 90 descapotable en Amsterdam, color azul metalizado brillante como la luna. Todo perfecto. Se me cayó la baba como al ver tu pedazo de coche que has puesto. Mucho amor en esa restauración. Sí señor. |
01-feb-2017 22:27
|
Primeramente, gracias a todos por vuestros comentarios.
El coche ha pasado poco tiempo en la calle; el 90% de su vida ha estado en garaje y se nota, sobretodo en los plásticos interiores, salpicadero y demás, que se conserva impecable para los 35 años que tiene. Y actualmente desde que lo repinté hace dos años, tengo mucho cuidado para aparcarlo en sitios tipo centros comerciales y demás (soy de los que lo deja a 300 metros del resto de coches jeje) y va siempre de garaje en garaje si. Saludos En un año o dos no se nota, pero en 15 o 20 años ya comienza a notarse bastante. |
02-feb-2017 12:06
|
Bueno pues como dije, ayer estuve dando una vuelta por los pueblos de la sierra de Madrid con el 18... En algunos hacían falta cadenas, pero despacito y buena letra, pude hacer la ruta que quise... jeje
150 km que me hice con la tontería... Os dejo unas instantáneas que hice... ![]() SALUDOS!
|
02-feb-2017 19:11
|
Muchas gracias tío, se hace lo que se puede por mantenerlo perfecto... Saludos |
02-feb-2017 22:17
|
Que envidia como se encuentra el coche, las fotos del coche en la nieve, bien podrían ser de un catálogo de publicidad de la época para presentar un coche nuevo. Sigue disfrutándolo y manteniéndolo en ese estado de revista. Un saludo |
03-feb-2017 21:39
|
Hoy me han llegado un par de cosillas para él, y la semana otro par de detallitos muy chulos y originales... Pondré novedades cuando las monte... SALUDOS! |
04-feb-2017 16:05
|
Cada vez que abro este hilo se me vienen un montón de recuerdos de 20 años con uno igualico, pero verde. Y sigo viendo ese coche y digo, joder, qué diseño más cojonudo, que tiene más de 30 años y no está desfasado. Con un par de toques podría ser un SW de los de ahora, tranquilamente. |
02-abr-2017 13:33
|
Buenos días a todos! Pues actualizo un poco el tema para comentar las recientes novedades del 18... Como sabéis, tenía una pérdida de aceite por el retén del cigüeñal, así que aprovechando que se tenía que desmontar caja de cambios, se le ha dado un buen repaso y se le ha cambiado: -Retén del cigüeñal -Kit de embrague (el que tenía estaba bastante bien, pero ya que se ha abierto pues se pone nuevo) -Junta de cárter de aceite -Trasmisión delantera izquierda nueva -Tubo de retorno de gases nuevo -Aceite y filtro -Junquillo de la luna delantera nuevo -Se le han montado unos antinieblas Cibié que compré hace años, nuevos con su funda de Renault y que le quedan espectaculares. El coche me lo dieron ayer, le habré hecho unos 70-80 km y funciona muy redondo y suave; se nota sobretodo la trasmisión que ya no da golpes en las curvas y obviamente que no deja ni una gota de aceite en el suelo. Esta mañana le he metido un agua rápida y os dejo fotos de hace un rato... SALUDOS! |
02-abr-2017 15:16
| Me alegra que ese coche siga desafiando al tiempo y rejuveneciendo. Personalmente creo que los antinieblas, aunque muy de época, recargan demasiado el frontal y son muy susceptibles de rotura, pero si a ti te gustan, nada más que decir. |
02-abr-2017 18:09
|
Hay accesorios de época que realzan el coche. En mi opinión. |
02-abr-2017 19:19
|
De las veces que lo he visto en alguna concentracion, dudo que haya un 18 tan bien conservado como el tuyo. de 10. |
02-abr-2017 21:07
|
A qué te refieres con que los antinieblas tienen sus fundas de Renault? Y ya de paso, felicitarte por tan excepcional unidad. |
03-abr-2017 09:53
|
Gracias a todos. Es cierto que los antinieblas están un poco expuestos, pero teniendo en cuenta que el coche va de garaje en garaje y que voy a evitar los bordillos de las aceras al aparcar, he preferido montárselos, idea que me llevaba un tiempo rondado la cabeza. Otra opción es ponerle las tapas que venden por ahí con la serigrafía de Cibié, que aunque no me gusta nada como quedan, previenen de chinazos y roturas... Pero están a precio de oro! Ahora me queda regular el embrague ya que me lo han dejado bastante abajo y apenas tiene recorrido; supongo que regulando el cable que va a la caja de cambios lo podré volver a dejar alto y con el recorrido de siempre... Saludos |
03-abr-2017 11:39
| Por el tema de las tapas en los antinieblas. Si no se las pones puedes forrar los focos con una especie de pegatina transparente , como nos hacian las madres con los lbros del colegio jaja. |
08-abr-2017 00:37
|
Madre mia, esta perfecto, incluidos los detalles. Este es de los pocos modelos clásicos que me gustan mas en diesel. Ese motor 2.1 de renault tiene mucha personalidad, y es muy agradable de usar. Una amiga tenia uno igual pero pre, con el salpicadero viejo, y me encantaba cogerselo, le llamábamos el gitanic. |

Formula 9