Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...
01-feb-2017 16:04
| Aquí por Lugo hay zonas en las que no paso ni con el quad, de hecho el día del estreno me encontré con un barrizal del que quedé impresionado lo bien que salió y lo que traccionan estos cacharros. |
01-feb-2017 21:19
| Poca gente sobrepasa los límites del quad, normalmente el límite lo pone la persona, ya irás viendo. |
02-feb-2017 00:25
| Perdona pero si eres de los ancares ese quad no te sirve ni para ir por la carretera.... |
09-feb-2017 14:33
|
Hola shures, estos días mirando cosillas para el raptor he dado con los árboles de levas Hot cams, mirando curvas por fin he comprendido por que mi viejo raptor corría mucho más que el nuevo en altas a pesar de haberles trasplantado toda la metralla (yosimura completo, filtro gytr, dynoyet usb3 y últimamente una bomba de alto caudal) mi viejo quad venía muy bien armado y yo no sabía hasta que punto, lo vendí con el árbol de levas mas agresivo, lo había desmontado para hacer aros y como no tenía para comparar y no vienen identificados lo pasé por alto, no sé si llevaba un stage 2 o 3, el 1 seguro que no era por que es muy conservador, el caso es que estiraba hasta los 160 mientras éste y otro stock que he probado cogen los120 y apaga, también lanzada llamaradas por el escape de medio metro y pegaba petardazos al reducir que se escuchaban como bombas
, https://youtu.be/E7XvFkZJVm0 , ahora me he hecho con un stage 3, este pierde mucho en bajos pero hablamos de un 700, es otra cosa que notaba, que éste tiene mucho más fuerza, pero me divertía mas con el otro con diferencia, espero no haberme pasado, si no habrá que rectificar y comprar el stage 2 o irse a un pistón de alta compresión, ya contaré que sale de aquí, el árbol se muy fácil de cambiar, no hay que abrir casi nada, cuestan unos 200€ mas portes. |
09-feb-2017 17:53
| menuda maquina tienes que tener con el stage 3... me encantaria probarlo jiji |
10-feb-2017 17:36
|
Vaya maquinon te has preparado shur!! ando buscando consejo para ropa impermeable... que soleis utilizar para salir en dias de lluvia?? Hasta ahora yo utilizaba los típicos monos impermeables de cuarpo entero pero nunca me dieron un resultado "aceptable", como te pases todo el día lloviendo acaba calando en la entrepierna (con el gustito que eso da) ,se suelen romper bastante fácil y condensa mucho dentro de ellos. Para decir verdad, los que compre siempre estaban entre 30-50 euros, no se si con uno de 100 euros pasará lo mismo. Ahora voy a probar con un peto del dechatlon, en concreto este: https://www.decathlon.es/peto-offsho...d_8319502.html Alguien utiliza algo parecido?? Saludos |
10-feb-2017 20:32
|
Vaya maquinon te has preparado shur!!
ando buscando consejo para ropa impermeable... que soleis utilizar para salir en dias de lluvia?? Hasta ahora yo utilizaba los típicos monos impermeables de cuarpo entero pero nunca me dieron un resultado "aceptable", como te pases todo el día lloviendo acaba calando en la entrepierna (con el gustito que eso da) ,se suelen romper bastante fácil y condensa mucho dentro de ellos. Para decir verdad, los que compre siempre estaban entre 30-50 euros, no se si con uno de 100 euros pasará lo mismo. Ahora voy a probar con un peto del dechatlon, en concreto este: https://www.decathlon.es/peto-offsho...d_8319502.html Alguien utiliza algo parecido?? Saludos |
Editado: 10-feb-2017 20:34 -
10-feb-2017 20:52
|
Aquí os dejo un para de gráficos de potencia, el 1° es stock contra stage 2 y el 2° es stage 2 contra stage 3, como veis el cambio es abismal con respecto al stock, entre el 2 y el 3 no hay tanta diferencia, el 3 se agradece más cuando se pone cilindro más grande de 780, la pérdida de bajos es muy pequeña como se ve, la segunda gráfica es de uno con algo más de metralla, lleva todo lo que el mío más un pistón de alta compresión, de ahí ese salto de potencia de una gráfica a otra en el stage 2, el mío rondará los 60cvs. ; |
Editado: 10-feb-2017 20:55 -
11-feb-2017 11:40
|
buenas shurs, una pregunta a la genta que tenga o conozca bien el ltz.
La cadena de transmision del ltz tiene un rodillo de plastico (o algo similar) detras de una chapa que tiene unos cuantos agujeros. Dejo foto donde se ve la tapa: http://www.moto-ocasion.com/wp-conte...6/02/R5-14.jpg ¿Alguien sabe que funcion tiene ese rodillo? ¿Sabeis que medidas es el que tiene el ltz? Por lo que veo todos son de 8mm el interior, pero el exterior los veo de varias medidas diferentes. Un tensador no creo que sea ya que creo que va fijo con un tornillo, y tensar la cadena se tensa en la parte de atras del quad... el problema es que mi rodillo tenia uno de los dos rodamientos gripado y por un lado esta totalmente plano, asique no gira... Gracias! Buenas, pues esa pieza es un rodillo — guia de cadena ,hay de distintas medidas, el de serie creo que es de 34mm y por lo que cuesta, merece la pena. http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/2165 |
11-feb-2017 12:10
| No lo se, supongo que pidiendo el que pone ltz 2003-2008 acertaras, y si no pues llama a que te informen |
11-feb-2017 23:47
|
Me cito, hot cams stage 3 montados y probados.....brutal, el mejor cambio que se le puede hacer al raptor con muchísima diferencia, efectivamente mi viejo raptor tenía, pero seguramente era un stage 2, se puede poner con el quad totalmente de serie, el amarillo lo vendí así, con todo de serie y el hotcams y corría bastante mas que el que tengo ahora con centralita, filtro y escape, ahora éste lógicamente va mas que aquel, voy con el mapa que recomienda dinojet para full yoshimura+filtro y la bujía sale con buen color después de apretarle, el comportamiento es lineal, muy contento con el resultado y deseando salir a probarlo en profundidad, dicen que se pierden bajos pero a penas es perceptible, se nota mas que nada al ralentí.
|
12-feb-2017 00:02
|
Éste es el más barato que encontré. El montaje es muy sencillo, en YouTube https://youtu.be/Pf7EK-Wsq0k tienes varios tutoriales, a mi me llevó hora y media. Viene con manual en inglés, lo más importante es calar los valancines con 0,45 en admisión y 0,60 en escape, después de la 1° salida cambiar aceite y filtro y hacer un tramo tranquilo y otro a fuego para revisar el color de la bujía después de cada uno, si sale blanca hay que mapear, a mi no me hizo falta. |
Editado: 12-feb-2017 00:15 -
12-feb-2017 01:08
|
http://m.ebay.es/itm/YAMAHA-RAPTOR-7...=1407143579013
Éste es el más barato que encontré. El montaje es muy sencillo, en YouTube https://youtu.be/Pf7EK-Wsq0k tienes varios tutoriales, a mi me llevó hora y media. Viene con manual en inglés, lo más importante es calar los valancines con 0,45 en admisión y 0,60 en escape, después de la 1° salida cambiar aceite y filtro y hacer un tramo tranquilo y otro a fuego para revisar el color de la bujía después de cada uno, si sale blanca hay que mapear, a mi no me hizo falta. |
26-feb-2017 18:47
Va va, no me quejo ![]() No lo dejo atrás por ese tipo de pistas, aún así guardaba distancia por las proyecciones, en las pistas del otro vídeo si que lo puedo dejar atrás pero jugandomela bastante, y para que negarlo, el del ltz pilota mejor que yo. |
09-mar-2017 15:10
|
He realizado una mejora de seguridad: tercera luz de freno integrada en la maleta. El cofre SHAD que lleva, tiene un reflectante, al que he instalado un panel led, que hace de 3ª luz de freno. ¿que os parece? |
Editado: 09-mar-2017 15:13 -
20-mar-2017 01:18
|
Acabo de pedir unas ruedas a las que tenía muchas ganas, artrax at1207, en 21x7x10 para adelante, las he conseguido en eBay a 57€ cada una + 15 de portes, son de 6 lonas, me llegarán en un par de semanas y comentaré impresiones. Lo que más me interesa es saber que profundidad de taco traen y claro probarlas en marcha, buscaba algo que tuviese la línea central más maciza que las típicas maxxis de competición, para que no se gastarse tan pronto, sé que tendrá algo menos de mordida pero espero que no sea tanto como para que no compense el aumento de duración. |
Editado: 20-mar-2017 01:28 -
20-mar-2017 12:48
|
Lo próximo que voy a montarle, es un engrasador automático al basculante. Al parecer mi modelo peca bastante de esto, y así me evito estar siempre pendiente de él. Y si lo combino con un lubricador de cadena... ya sería la ostia. |
20-mar-2017 13:48
| El lubricador de cadena no sirve para ofroad, hay que limpiar la cadena bien cada vez que se engrasa, si solo echamos grasa encima del barro no sirve de nada, lo del vasculante ¿En qué parte quieres poner el engrasador exactamente? |
20-mar-2017 13:58
|
El engrasador automático, voy a ponerlo en sustitución del engrasador manual que lleva el eje del basculante |
Editado: 20-mar-2017 14:06 -
20-mar-2017 14:24
| Ahí genial, si te cabe, yo quise poner engrasador manual a los rodamientos del eje y como van en un cacquillo que a su vez va dentro del eje es imposible. |