Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Fergucas
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo
Actualizo con el primer incidente con las Latitude Cross, un corte en un flanco de la rueda delantera del lado del piloto, ayer durante un ruta con bastante piedra pero que por suerte tuvo lugar justo al final de la misma de forma inexplicable, ya que lo más duro había tenido lugar tiempo y kms bastante atrás, además justo en mi lado que siempre se tiene mejor visibilidad y certeza de por dónde pisa la rueda, como no fuera algo oculto entre el barro en los numerosos tramos con charcos no le encuentro otro sentido.
Para quienes se interesan por presiones, 2,7 bares revisadas la tarde anterior, desde mi punto de vista buen compromiso entre efectividad, absorción y seguridad, teniendo en cuenta que íbamos un par de personas sin carga.

En general, se confirma el comportamiento de estas gomas, gran durabilidad con buen tacto en pistas, cumpliendo con poco barro, encontrando su limitación sobre piedra mojada y parece que con flancos más débiles de lo que aparentaban, si bien es cierto que no hay rastro de otras marcas, cortes o bultos en esa zona en las otras tres ruedas, pasados ya unos 25mil kms.

Yo lleva esas delante, lo he sacado poco aun al campo, pero no tienen ninguna deformación.

Atras estoy en la duda de si ponerle cooper discoverer at3 o bf goodrich ko2. Estas ultimas valen 30€ más cada rueda.

De las primeras he oido que en carretera van muy bien y evacuan bien el agua, a las segunda se les supone mejor comportamiento en off road.
pumijoal
Si Michelin saca las Latitude Cross 4-seasons (mantenimiento las etiquetas C), lo peta.

Que sea apto para nieve y mejor en barro seria una buena noticia.
ibizagti
Ya no venden las cooper st maxx? En la web de cooper no estan....

Sigo con dudas de cuales poner y esas me gutaban
tascon
Yo solo he probado los BF Goodrich A/T y muy, muy contento... en 2 años les metí unos 65.000 Km en un Range Classic y todavia hacian otros 5.000 perfectamente. Ningun pinchazo, solo algun corte en los flancos...
En Nieve hasta medio uso van realmente bien.
En campo seco o húmedo se defienden perfectamente, con mucho barro ya no tanto (logico, es una mixta)
En carretera no tuve ningun problema a velocidades normales, solo tuve un susto en asfalto mojado pero iba algo fuerte...

Repito con ellas...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de ibizagti
Ya no venden las cooper st maxx? En la web de cooper no estan....

Sigo con dudas de cuales poner y esas me gutaban
A mi sí que me aparecen en la web española oficial de Cooper, además de estar a la venta en muchas tiendas online:
http://www.coopertire.es/tyres/off-r...verer-s-t-maxx

Lo único que me parecen muy específicas como para ser comparables por polivalencia con las A/T3 de la misma marca.

Un saludo.
ibizagti
Entrando desde la home de cooper no aparece el stt max ( http://www.coopertire.es/tyres/off-road-4x4 )

Las at3 quizas se quede corta para el uso que se le va a dar al coche, que va a ser practicamente el 100% del tiempo para rutas o para ir y volver de ellas (20-30 minutos a 100kmh por autovia). No creo q se le haga mas de 2 - 3.000kms al año.
Uno del grupo lleva las AT3 en un terrano y en cuanto hay barro manchego se queda tirado y se arrepiente de no haber puesto algo mas campero.

La medida que me gustaria es la 225/75/16 en vez de las 235/70/16 de origen (ahora llevo 255/65/16 asfalticas y las delanteras con 13 años, jojo)
DRIFTBOY
Efectivamente las AT3 y el barro Manchego no se llevan nada bien. Yo que frecuento la zona de Cuenca lo sé bien

En el HDJ 80 puse las ST Maxx y son una pasada de ruedas , si las han dejado de hacer me parece un error enorme por parte de Cooper.
ibizagti
Entonces crees que las ST Maxx van suficientemente bien para cuando haya algo de barro manchego (yo salgo por la zona de Toledo)?

Las STT PRO las veo demasiado agresivas para el resto de terrenos.... pero tampoco quiero quedarme corto.

Cita de DRIFTBOY
Efectivamente las AT3 y el barro Manchego no se llevan nada bien. Yo que frecuento la zona de Cuenca lo sé bien

En el HDJ 80 puse las ST Maxx y son una pasada de ruedas , si las han dejado de hacer me parece un error enorme por parte de Cooper.
ibizagti
Pues ya tengo encargadas las st maxx en 225/75/16 en tienda fisica

De origen lleva 235/70/16 y ahora llevaba 255/65/16

Espero que vayan tan bien como leo en todos lados
DRIFTBOY
Cita de ibizagti

No te defraudaran, siempre teniendo en cuenta que no es una rueda especifica para barro se defienden mucho mejor de lo esperado .

Ya nos contaras tu impresion!

MZ3
Alguien ha probado las Nexen Roadian HT? Estan a un precio muuuuy tentador en mi medida y son M+S.

RXquattro
¿Quién coño lee esto?
Cita de MZ3
Alguien ha probado las Nexen Roadian HT? Estan a un precio muuuuy tentador en mi medida y son M+S.

Un conocido las lleva en 31 y esta contento. Yo personalmente gastaria un poco mas
MZ3
Cita de RXquattro
Un conocido las lleva en 31 y esta contento. Yo personalmente gastaria un poco mas
Que me recomiendas en 235/75 R15? Es indispensable que sean M+S
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de DRIFTBOY
No te defraudaran, siempre teniendo en cuenta que no es una rueda especifica para barro se defienden mucho mejor de lo esperado .

Ya nos contaras tu impresion!
Puede saberse por qué te quitaste ese mostrenco? Porque mola un puñao eh?
DRIFTBOY
Cita de m4st3r40us
Puede saberse por qué te quitaste ese mostrenco? Porque mola un puñao eh?
Por varias cuestiones, pero principalmente por que se rompen exactamente igual que cualquier otro coche con la diferencia de que los recambios de este deben estar fabricados con sangre de unicornio virgen por que todo es CARISIMO.

Tiene un confort de marcha brutal , con una buena suspension se traga todo y mil cosas buenas mas. Pero para que te hagas una idea con lo que valen 2 inyectores de este (de los 6 que lleva) le pongo los 4 al Discovery ... es un muy buen coche pero no hay una diferencia (en mi opinion) que justifique el que me cueste el triple mantenerlo que el Disco, puesto que con el uso que yo le doy puedo hacer lo mismo con ambos.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de MZ3
Esas las encuentro demasiado asfálticas por dibujo si tienes pretensiones de salir mínimamente al campo, en M+S dentro de la misma marca tienes las ROADIAN A/T PRO RA8, con huella similar a las ya clásicas D694.

http://int.nexentire.com/product/pro...sp?prod_id=P63

En otras marcas hay variedad donde escoger en esa medida que citas, sin entrar a valorar precios.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de DRIFTBOY
Por varias cuestiones, pero principalmente por que se rompen exactamente igual que cualquier otro coche con la diferencia de que los recambios de este deben estar fabricados con sangre de unicornio virgen por que todo es CARISIMO.

Tiene un confort de marcha brutal , con una buena suspension se traga todo y mil cosas buenas mas. Pero para que te hagas una idea con lo que valen 2 inyectores de este (de los 6 que lleva) le pongo los 4 al Discovery ... es un muy buen coche pero no hay una diferencia (en mi opinion) que justifique el que me cueste el triple mantenerlo que el Disco, puesto que con el uso que yo le doy puedo hacer lo mismo con ambos.
Tienes el mismo concepto de los kdj? Tu opinión me interesa, sinceramente. Por continuar la saga GC o pasarme a LC algún día.
Fergucas
Cita de ibizagti

Eyyy

Yo atrás me he puesto las bf goodrich ko2, solo las he probado en nieve y caminos, y muy bien. Y en carretera son silenciosas, en mojado lo noto mas o menos igual que las asfálticas que llevaba.

Muy contento con el resultado.
ibizagti
Ya tardas en poner alguna foto, jeje.

El lunes creo q llegan las mias (en teoria son 70 campo 30 asfalto). Ya veremos q tal van.

Saludos!

Cita de Fergucas
Eyyy

Yo atrás me he puesto las bf goodrich ko2, solo las he probado en nieve y caminos, y muy bien. Y en carretera son silenciosas, en mojado lo noto mas o menos igual que las asfálticas que llevaba.

Muy contento con el resultado.
ibizagti
Bueno, ya están las gomas nuevas en el taller.

Cooper St Maxx en 225/75/16

miquel
Por aquí otro que recomienda las Yokohama Geolandar A/T-S. Las llevo en un TerranoII y van muy muy bien.
Incluso en la ultima salida, con bastantes km de pista con mucha piedra suelta tipo ripio, 5 pesonas adultas en el coche y ni un problema, ni un corte.
Y en asfalto mojado, donde mas respeto tengo, de momento sin problemas.
ibizagti
Unas diferencias entre las viejas Michelin Synchrone 255/65/16 y las nuevas Cooper ST Maxx 225/75/16.

Fergucas
Cita de ibizagti
Unas diferencias entre las viejas Michelin Synchrone 255/65/16 y las nuevas Cooper ST Maxx 225/75/16.

Que diferencia, has ganado bastante en altura al suelo por lo que veo.

Buen cambio
eugeniosh
Tocando Chapa
Yo he montado en el LC tanto las Michelin Lattitude Cross como las General Grabber AT. De las Michelín tengo que decir que raje tres (la primera con 3000 km.) Si no te metes por piedras y eso van muy bien, pero los flancos son blandos. En asfalto van de lujo, yo soy de meterle al coche y ni en mojado ni en seco nunca ningun susto. Luego compré las GRABBER de segunda mano y muy contento. Hace algo más de ruido pero dan ese punto de confianza offroad que sabes que no se van a rajar. Ahora le quedan ya poco dibujo y si que en agua se nota que tienes que ir con más calma y suavidad, cosa que con las michelin gastadas no pasaba. Conclusión: que le vuelvo a meter las GENERAL para el uso que le doy al coche por la tranqulidad que me aportan en la montaña
DRIFTBOY
Aunque no es un neumático A/T como tal (creo que está más cerca de una M/T) dentro de poco recibiré para probar un Juego del nuevo modelo de Nokian : las RockProof

En USA están recibiendo muy buenas críticas y estoy deseando montarlas, la medida elegid es 225/75 R 16 y las montare en el Grand Cherokee WJ 4.7 que estoy usando ahora, si al OP no le parece más haré un pequeño resumen de mis impresiones en cuanto las pruebe.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
@DRIFTBOY

Sin duda que sería de lo más interesante esa opinión, ya dejo a tu elección que sea en un hilo independiente o en este mismo para tener toda la info agrupada, pese a que se posicionen como de las más camperas dentro de lo que se puede considerar una goma polivalente.
Aprovecho para incluirlas en el listado de la portada del hilo.

Y si quien las cede necesita una segunda opinión, precisamente esa medida me viene como anillo al dedo en la H1 4x4...
DRIFTBOY
Cita de Perfil Bajo
@DRIFTBOY

Sin duda que sería de lo más interesante esa opinión, ya dejo a tu elección que sea en un hilo independiente o en este mismo para tener toda la info agrupada, pese a que se posicionen como de las más camperas dentro de lo que se puede considerar una goma polivalente.
Aprovecho para incluirlas en el listado de la portada del hilo.

Y si quien las cede necesita una segunda opinión, precisamente esa medida me viene como anillo al dedo en la H1 4x4...

Creo que es mejor tener toda la informacion sobre neumaticos agrupada en un mismo hilo, asi es mucho mas facil .
Jorge Arbusto
En la zona de montaña que me muevo la mayoria de los coches 4x4 "autenticos" me he fijado que llevan las Cooper Discoverer A/T. Mi padre las lleva en su terrano II y la verdad es que me gustan como van por barro y offroad, y por carretera no van mal aunque no son las que mas agarran con lluvia.

Con nieve y hielo son bastante malas, de hecho me sali de la carretera "por su culpa". Ha raiz de esto y otros sustos cambiamos a las Cooper Discoverer m+s que agarran una barbaridad en hielo y nieve es una gozada. Pero en autovia hacen mucho ruido y "vibran" mas que las otras amen que gasta más gasoil y en el tren delantero van que vuelan. Las siguientes que se han puesto son unas General Snow Grabber pero me gustan menos que las anteriores.
Charlas Moteras
Hola, yo estoy probando las Cooper Discoverer STT PRO, de momento en seco genial y traccionan una barbaridad.
Eso si, no son baratos.
Fergucas
Yo vengo a contaros que tal las bf Goodrich all terrain ko2, montadas en un kia sorento 2.5 crdi en medida 245/70 16. 132€ por rueda.

Decir que yo no soy de hacer tt extremo ni trialeras, por lo que solo os puedo hablar de barro, nieve, arena y caminos muy rotos con piedra. Me baje a marruecos con él, alli los probé en arena.

En carretera seca agarran muy bien, no son muy ruidosas y el consumo tampoco ha subido mucho respecto a las michelin latitude cross, menos de medio litro como mucho. Aquí les doy un 8/10.

En mojado es donde mas me han decepcionado. El compuesto no agarra tanto como las anteriores, hay que llevar más cuidado. Evacuar evacuan bien, pero claro están casi nuevas. 6/10.

En arena bajando presiones a 1.5 muy muy bien, cogían aun estando muy blanda. Nieve bien también, aunque no eran zonas muy profundas. Barro noto muchísima mejora, aunque cuando es arcilla y tapa mucho los canales pierden la efectividad, pero en general muy bien. 8/10.

Piedras, donde mejor resultado han dado. Ni un pinchazo, ni cortes, ni marcas, y eso con caminos con piedras muy afiladas. 9/10.

En general, creo que ofrecen exactamente lo que se espera de ellas, si mejoraran el agarre en mojado y fueran un poco más baratas, serían perfectas.
← A 4x4 / Ocio