Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
06-mar-2008 17:08
| Pues en eso se diferencia con la Voyager, lo del accionado de las puertas eléctricas es lo mismo. |
08-mar-2008 16:48
|
Como diría Homer, ¡¡ ME ABUUUURROOOOOOOOOO !!. En fin, propondré un nuevo tema: En la revista "Soloauto monovolumen" en la parte final donde se encuentra la guía de compra, en el apartado de "Lo peor" del Kia Carnival, siempre recurren al tema de motor ruidoso y peso elevado. Lo del peso no se lo va a discutir nadie pero en lo del motor ruidoso.... cualquiera que mire las tablas de sonoridad que ellos mismos publicaron en su día sobre el Kia Carnival y en comparación con otros de su categoría como el Chrysler Voyager (tanto el de liquidación como el nuevo), el nuevo Ford Galaxy, el Peugeot 807, Renault Espace, Seat Alhambra, Ssangyong Rodius, etc., verá por sí mismo que nuestro Carnival se lleva este apartado de calle con respecto al resto. ¿Será que tienen que señalar algo malo sobre este vehículo, no encuentran mucho donde rascar y por ello se sacan esta mala crítica del bolsillo? ¿De ser así porque no lo incluyen en el mismo apartado de las demás y con más razón? Si "Nilic" o cualquier otro probador de la revista quiere rebatir esto o retractarse de lo publicado, le doy la oportunidad de hacerlo. S2. |
09-mar-2008 00:04
|
Respecto al ruido, ya he comentado alguna vez que, para mí, es una de las cosas que desmerecen el coche: ojo, ruido aerodinámico, no de motor, ni de rodadura. Ese ruido no se si será común en coches de este tamaño, por superficie frontal, altura, etc, pero estando como estaba acostumbrado a otro tipo de vehículos, quizás sea el cambio (a peor) que más haya notado. De motor, respecto al anterior coche (Toledo Tdi 150) es más silencioso, y respecto al que usualmente llevo yo, (206 de gasolina), todavía hay más diferencia. S2!! |
09-mar-2008 09:07
|
Yo estoy contento con él. Para mi el ruido me parece muy normal. No mas que otros vehículos. De todas maneras siempre se podría solventar con un poco de música. Si es cierto que como el vehículo es coreano, ya hay que desprestigiarlo (hay muchos que lo hacen). Y creo que el que puede opinar al respecto es quien tenga uno y todo el día este pisando el taller. Yo ahora que lo tengo, si alguien me pidiera su opinión para comprar uno se lo recomendaría sin duda. |
09-mar-2008 22:10
|
Respecto al ruido, ya he comentado alguna vez que, para mí, es una de las cosas que desmerecen el coche: ojo, ruido aerodinámico, no de motor, ni de rodadura.
Ese ruido no se si será común en coches de este tamaño, por superficie frontal, altura, etc, pero estando como estaba acostumbrado a otro tipo de vehículos, quizás sea el cambio (a peor) que más haya notado. De motor, respecto al anterior coche (Toledo Tdi 150) es más silencioso, y respecto al que usualmente llevo yo, (206 de gasolina), todavía hay más diferencia. S2!! También me hace pensar en que se habrán fijado estos tipos de la revista para dar como muy ruidoso el motor del Carnival si como dices, modelos anteriores que tú has tenido y con menos motor como el Toledo Tdi 150 y el Peugeot 206 "de gasolina" (con lo poco que suena), son más ruidosos. Son cosas que me hacen que pensar en que criterios utiliza esta gente y si no es verdad lo que dice novato de que por ser una marca coreana, parece que ya hay que desprestigiarla. S2. |
09-mar-2008 23:40
|
Pues no se si por ser coreano y tal, pero lo que si puedo asegurar, es que el vano motor está mucho mejor aislado que el Toledo, y que el ruido del motor incluso al ralentí, es notablemente menor. Ahora, del rudio aerodinámica, dos puntualizaciones:
Así que, ya sabeis, todo en esta vida tiene su lado bueno. O por lo menos hay que intentar encontrarlo, jeje. S2!! |
10-mar-2008 00:34
|
Respecto al ruido, ya he comentado alguna vez que, para mí, es una de las cosas que desmerecen el coche: ojo, ruido aerodinámico, no de motor, ni de rodadura.
Ese ruido no se si será común en coches de este tamaño, por superficie frontal, altura, etc, pero estando como estaba acostumbrado a otro tipo de vehículos, quizás sea el cambio (a peor) que más haya notado. De motor, respecto al anterior coche (Toledo Tdi 150) es más silencioso, y respecto al que usualmente llevo yo, (206 de gasolina), todavía hay más diferencia. S2!! |
10-mar-2008 15:50
|
Hola…es la primera vez que escribo en este hilo para decir que ayer tarde fui al concesionario de mi ciudad (TOLEDO) a ver la carnaval y recomendaros que NUNCA vayais a ese concesionario, el vendedor NO me dejo sentarme en el asiento del conductor y yo lo que queria es ver la habitabilidad pues mido 1,98 y asi porbar si puedo o no conducir el coche, pues bien, con la escusa que no tiene bateria porque esta descargada de la gente tocar las puertas electricas y demas, me quede sin tan siquiera sentarme. Luego en su oficina mi mujer mi cuñado y mi hijo (4 años) la abrieron y se montaron puso un careto al ver al niño dentro que fue otra vez a cerrar las puertas a cal y canto.
Por otro lado me gusto (lo poco que vi) me ponen un precio de 31.700 una del 2007 (sin cuero) lo veo excesivo, alguno sabeis de algun concesionario que den buenos precios en Madrid y sobre todo que no esten intentando largarte del concesionario (parece que les molesta que vayas a preguntar). Gracias por todo, y un saludo. Buenas No se si llego tarde. En la Carretera de Toledo, en Getafe, tienes un conce KIA en la parte de la derecha, justo frente al Bercial. Prueba alli, a ver si tienes suerte. Si no, pues tienes concesionarios en Mostoles, Alcorcon o en la carretera de Andalucia (todos esos los visite yo, por eso los conozco). Luego en cada sitio te atenderán mejor o peor, no se. Yo recorri 5 concesionarios y en cada uno de ellos me iban rebajando el precio (Nov de 2007) asinque te recomiendo que si te decides por una Carnival recorrar varios y les aprietes las tuercas. Suerte |
10-mar-2008 15:53
|
Muy buenas a todos/as los antiguos y los nuevos. Hacía tiempo que no aparecía yo por aquí. Y vengo a preguntaros unas cosillas a ver cómo va el tema de investigación del navegador del kia.
¿Tiene conexión aux el navegador para meterle una señal externa? ¿Qué es eso del "speedsound"?. He estado buscando en este hilo pero no veo nada acerca de eso. Por cierto, volveré a preguntar algo que pregunté hace mucho tiempo pero que nadie respondió: ¿Es posible que al encender el navegador/radio aparezca en la misma opción que tenías activada cuando lo apagastes sin que tengas que pulsar el botón Ok?. Muchas gracias. Por cierto he intentado bajarme el manual técnico del navegador que viene en blog de Jialam pero parece ser que el hacha no une bien los fichero. ¿Qué versión del hacha hay que usar?. Nos vemos. |
10-mar-2008 18:31
|
Bueno, pues paso a contestarte por partes:
Según lo que he encontrado tanto en el manual de usuario como en el técnico del navegador, parece que no trae entrada auxiliar de audio por mucho que nos duela, lo que sí trae parece ser aunque habría que cablear un poco por detrás, son dos salidas de video auxiliares (tengo que experimentar con el mio cuando me lo den con unas pantallas que tenía de mi otro coche). En referencia a lo del invento de "speedsound", es un pequeño aparatito de dicha marcha, que en teoría cuando lo enchufamos a uno de los conectores traseros de nuestro navegador, nos ofrece la posibilidad entonces sí, de tener una entrada de audio auxiliar para conectar un iPod por ejemplo, más un lector de tarjetas para poder escuchar en nuestro navegador, música en mp3. Solo hay que hacerse con el modelo que vale para Kia y según la publicidad, vale para todos los modelos de autoradios con conectores de 8 y 12 pins que monta la marca. La noticia nos la daba el amigo eneri03 en los posts 745, 748 y 749 de este mismo hilo. Aunque todavía está por saber si para el navegador nuestro sirve. Visita este enlace que nos ponía eneri03 y te aclarará muchas dudas: http://www.mazdaseis.com/ftopicp-223...13abf8d#223769 Lo que ocurre cuando enciendes el navegador no te lo puedo solucionar pues todavía no tengo mi Carnival y no tengo ni p... idea. Por último decirte que los ficheros que conforman el manual técnico del navegador, yo mismo fuí quien los "trozeó" con el hacha y los colgué. La versión del hacha con que lo hice también la colgué en el mismo blog. Descárgatela y prueba (es la misma que hay en "softonic") S2. Lo que si he intentado y he conseguido es hacer el Brico que aparece en el blog para poder ver pelis en marcha. Resulta fácil de hacer, solo que al principio es un poco acojonante tener que tirar de piezas de plástico sin saber cómo están sujetas. Llega un momento que parece que te las vas a cargar. Solo una aclaración que quizás le pueda servir a alguno si va hacer lo del cable del velocímetro y es que el cable a cortar es uno beige (que no blanco) que tiene una línea negra a todo el largo. No os confundais con un cable gris que se parece por las rayas que aparecen sobre él. Yo estuve a punto de cortar el gris, cuando busque un poquito más entre los cables y ví el beige. Que repito que no es blanco. Es que en el blog en las fotos no aparece muy claro. Al final parecía yo como el que va a cortar un cable en una de esas películas donde va a estallar una bomba: ¿Cuál corto el gris o el beige?. Al final resultó bien la cosa y ahora tengo a los niños la mar de entretenidos en los trayectos. Por cierto, confirmo que puede llegar a ser peligroso eso de visualizar películas que se pueden ver desde el puesto de conducción. Hay momentos en los que se te va la mirada hacia la pantalla... Por otro lado querría preguntar a todos los presentes que cómo les va con el bluetooth. Yo tengo una PDA y no va nada bien. Escucho pero no me escuchan. Lo he probado con un Nokia y parece que va mejor, pero para que me escuchen tengo que ponerme el micro prácticamente en la boca. Todavía me acuerdo del Parrot de mi anterior coche. Eso si que era un manos libres. De nuevo, gracias Macsimo |
10-mar-2008 19:14
| Perdodnad que insista pero ¿tiene la Carnival diésel filtro anti partículas (FAP)?. |
10-mar-2008 19:33
|
Un saludo. |
10-mar-2008 19:56
|
Pero ¿eso es bueno o malo?. Joder, esto es como los ordenadores, cuando ya te decides siempre te sale alguien que te pregunta si la gráfica es ATI que no te lo compres... así no te decides nunca. ¿Para que h*stias sirve el FAP? |
10-mar-2008 20:47
| En teoria paracontaminar menos,lo que hace es retener las particulas(carbonilla) si te fijas en un disel que tenga FAP cunado aceleras no sal ese humo negro por el escape, pero mejor que no traiga, a nos er que sea sin mantenimiento,s2 |
10-mar-2008 20:57
|
Si ahora dudas en comprarlo por llevar FAP o no FAP, creo que una chorrada que no lo compraras por ese motivo. La gráfica en un Pc si es muy importante, no creo que se pueda comparar en importancia. Un saludo. |
11-mar-2008 00:47
|
De nada canibal, aquí estamos todos para ayudarnos en lo que sea posible. Por cierto, yo también pienso hacer el "brico" del amigo Orencio cuando me den el mio y tu consejo sobre que cable cortar me viene muy bien. Respecto al equipo que trae quería lanzar algunas preguntillas: - ¿Es cierto que el reproductor DVD del navegador solo coge títulos originales? - ¿Alguien ha hecho ya algún apaño para sacar salidas auxiliares de video por la parte posterior? - ¿Hay alguien que se haya informado hasta la fecha si el aparatito de Speedsound es valido para este navegador? Y al margen de esto por último tan solo quería a ser posible que algunos me dierais buenos consejos sobre cosas a tener en cuenta sobre este vehículo al principio cuando me lo entregen. Con suerte me llamarán para decirme que lo tengo matriculado al final de esta semana o a más tardar, la próxima. Gracias por adelantado. |
Editado: 11-mar-2008 00:49 - Razón: Eliminar detalle
11-mar-2008 10:04
|
Hasta la fecha he probado con DVDs originales y CD-RW (reescribibles) con películas en formato VCD. Esto último quizás sea más trabajoso a la hora de llevar un surtido de películas por el rollo de tener que pasar las pelis a VCD. Pero para mí es más que suficiente. Estoy por probar pelis en DVD-R. Cuando lo haga te informaré. Chao. |
11-mar-2008 10:27
| Sabeis si el navegador trae salida aux de video para poder poner una peli delante y que también se pueda ver por el dvd de techo atras, gracias. |
11-mar-2008 10:40
|
Podrías colgar alguno de vosotros fotos del cuadro de instrumentación y de la consola central, de noche y estando iluminados? Muchas gracias. También quisiera saber que tal iluminan las luces de corto en carretera, ya que no hay xénon, ni como opción, y es una cosa que me preocupa un poquito... aunque ésto no me va a hacer cambiar de opinión al respecto, ya que espero que en un par de semanitas esté entre mis manos. |
11-mar-2008 11:34
|
Podrías colgar alguno de vosotros fotos del cuadro de instrumentación y de la consola central, de noche y estando iluminados? Muchas gracias.
También quisiera saber que tal iluminan las luces de corto en carretera, ya que no hay xénon, ni como opción, y es una cosa que me preocupa un poquito... aunque ésto no me va a hacer cambiar de opinión al respecto, ya que espero que en un par de semanitas esté entre mis manos. Un día de niebla (es raro donde vivo) pude probar las luces antinieblas y muy bien tambien. Creo que de luces vamos bien. Un saludo. |
11-mar-2008 14:36
|
Sí son suficientes, pero nada como las de xenon para ver bien bien. Es algo que debería de venir como opción, por lo menos.
|
11-mar-2008 19:04
|
Saludos. |
11-mar-2008 19:05
|
En otro pos un carnivalero pedía ayuda sobre la descarga repentina de la batería (este tema ya lo han hablado por aquí). Originalmente pone lo siguiente: Descarga bateria Gracias a todos por vuestras opiniones, mirando por la red he encontrado dos referencias respecto de descargas de batería de la carnival. 1: bombines de las puertas electricas traseras (no se sabe porque se quedan levantados como actuando siempre). 2:Tema de los asientos electricos (por lo visto el asiento lumbra tambien se queda como actuando si llegar a mover el asiento). |
11-mar-2008 19:16
|
Buenas tardes a todos. Espero ser en breve usuario de la Carnival, rezaremos para que el plazo de entrega de 10-15 días que dicen sea verdad. Dada la escasez de accesorios u opciones para nuestro vehículo me dediqué a "enredar" un poco al comercial del concesionario sobre posibilidades de accesorios. Me resultó curioso sobre todo que no llevara mandos de la radio en el volante, sobre todo cuándo en otros mercados sí los lleva y el volante tiene la carcasa de botonadura en el lado izqdo (además en volante y botones es exacto al del Carens que si los lleva). Total que le pregunté al comercial, y como es habitual en nuestros días, nadie sabe de casi nada de lo que vende, y me contestó que había consultado a taller y que no se puede, sin más y sin explicación. Sospecho que la dificultad puede estar en el LG. ¿Sabéia algo, será posible engancharle un interface y poner los mandos del Carens? Saludos. |
11-mar-2008 21:53
| Esta es una buena cuestión, si señor, el problema que veo quizás es que la gente de taller puede poner muchas pegas con lo de tocar por dentro del volante con el tema del airbag, pero si el volante es el mismito del Carens creo que debe de haber alguna solución aunque no sé muy bien si nuestro navegador admite la posiblidad de controles del volante con lo cual me llevo a plantear si los otros modelos de Kia que montan el mismo navegador los tienen. Voy a buscar fotos del interior de estos para ver si montando el mismo equipo lo llevan. |
11-mar-2008 23:05
Parece ser que en otros modelos como en este Sorento con el mismo navegador, tampoco incluyen mandos en el volante |
Editado: 11-mar-2008 23:07 -
12-mar-2008 02:08
|
En el navegador que yo llevo hay la posibilidad de poner en el volante mandos inalámbricos. Es cuestión de preguntar al fabricante del navegador a ver si existe la misma posibilidad. |
12-mar-2008 02:29
|
Puede que esa sea la solución Novato. Ahora también quisiera llamar la atención sobre un tema de suma importancia para todos aquellos que llevan relativamente poco tiempo con sus Carnivals o los que estamos próximos a que nos la entregen: Señores, ¿Alguien sabe algo del famoso problema con la bomba de gasoil de la marca Delphi que monta el Carnival? Hace un tiempo se empezaba a hablar por aquí de que a partir de no se cuantos kilómetros, muchas empezaban a fallar y pobre de tí si te pillaba fuera de garantía. Estoy hablando de una avería en la que finalmente hay que cambiar todo un conjunto de piezas y que puede suponer un desembolso de miles de euros. Por favor, si alguien tiene noticias de si el fabricante ha solucionado el problema, somos muchos los que les estariamos muy agradecidos por quitarnos ese "canguis" de encima. Gracias por adelantado. |
12-mar-2008 02:41
|
Puede que esa sea la solución Novato.
Ahora también quisiera llamar la atención sobre un tema de suma importancia para todos aquellos que llevan relativamente poco tiempo con sus Carnivals o los que estamos próximos a que nos la entregen: Señores, ¿Alguien sabe algo del famoso problema con la bomba de gasoil de la marca Delphi que monta el Carnival? Hace un tiempo se empezaba a hablar por aquí de que a partir de no se cuantos kilómetros, muchas empezaban a fallar y pobre de tí si te pillaba fuera de garantía. Estoy hablando de una avería en la que finalmente hay que cambiar todo un conjunto de piezas y que puede suponer un desembolso de miles de euros. Por favor, si alguien tiene noticias de si el fabricante ha solucionado el problema, somos muchos los que les estariamos muy agradecidos por quitarnos ese "canguis" de encima. Gracias por adelantado. No me acojonesssssss. Un saludo y a ver si encontramos información, creo que no solo es en Kia Carnival, sino en mas vehículos. Esperemos que eso ya esté solucionado. |