Opel Meriva o Ford B-Max
09-ene-2017 23:07
|
Hoy he visto aparcado en la calle un B-Max nuevecito, nunca lo habia visto, mide 408, el ix20 411, el meriva 429, el C-Max 438 y el Golf sportvan 438, esteticamente es como el meriva, pero 20 centimetros mas corto, de principio lo descarto por pequeño, maletero y plazas traseras, para ciudad o ir solo no es problema pero para viajar o llevar a la familia, existe una version gasolina automatico de 105 cv el B-Max y el meriva son segmentos diferentes, el B-Max por tamaño compite con el ix20 y con el kia venga. el meriva con el C-Max y el Golf sportvan, el C-Max no tiene version automatica en gasolina y el Golf sportvan cuesta 6400 € mas |
09-ene-2017 23:54
|
Hoy he visto aparcado en la calle un B-Max nuevecito, nunca lo habia visto,
mide 408, el ix20 411, el meriva 429, el C-Max 438 y el Golf sportvan 438, esteticamente es como el meriva, pero 20 centimetros mas corto, de principio lo descarto por pequeño, maletero y plazas traseras, para ciudad o ir solo no es problema pero para viajar o llevar a la familia, existe una version gasolina automatico de 105 cv el B-Max y el meriva son segmentos diferentes, el B-Max por tamaño compite con el ix20 y con el kia venga. el meriva con el C-Max y el Golf sportvan, el C-Max no tiene version automatica en gasolina y el Golf sportvan cuesta 6400 € mas El Golf Sportsvan es mejor coche, le da mil vueltas estéticamente, consume menos, anda más, etc., pero en mi opinión (completamente personal) no merece la pena pagar la diferencia de dinero. |
11-ene-2017 23:36
|
Hoy he visto aparcado en la calle un B-Max nuevecito, nunca lo habia visto,
mide 408, el ix20 411, el meriva 429, el C-Max 438 y el Golf sportvan 438, esteticamente es como el meriva, pero 20 centimetros mas corto, de principio lo descarto por pequeño, maletero y plazas traseras, para ciudad o ir solo no es problema pero para viajar o llevar a la familia, existe una version gasolina automatico de 105 cv el B-Max y el meriva son segmentos diferentes, el B-Max por tamaño compite con el ix20 y con el kia venga. el meriva con el C-Max y el Golf sportvan, el C-Max no tiene version automatica en gasolina y el Golf sportvan cuesta 6400 € mas |
13-ene-2017 01:30
|
El B-max lo veo como un fiesta con techo alto.Y la sensación de abrir las puertas y no tener Pilar B,me da poca confianza.Es una apreciación psicológica,lo descartaría por eso.El C-max me gusta,pero todavía no me fío del tricilindrico,y el motor que me gusta (1.5 ecoboost)sale por una pasta.Por eso me decantaría por el Meriva,calidad precio interesa.Una anécdota de este;lleva bloque de fundición,a la vieja usanza jeje.
Que es eso de bloque de fundición? ![]() Espero que me llegue pronto |
13-ene-2017 07:29
| Si no venía mal donde lo leí,que el bloque motor es de hierro y no aluminio,así iban los motores antiguos .Más pesado pero a mi juicio más duradero. |
13-ene-2017 09:58
|
https://en.m.wikipedia.org/wiki/GM_Family_0_engine Sí, lleva bloque de fundición. Respecto al Bmax, me dijo un ingeniero de bar (pero tiene lógica) que al quitar el pilar B es necesario reforzar el coche para tener rigidez, y que gran parte de ese refuerzo es en el techo. Y que si ya de por sí era un coche con un centro de gravedad alto, al colocarle más peso en el techo esto se acentúa |
13-ene-2017 11:31
|
Antiguo pero interesante http://www.auto10.com/especiales/coc...os-gustos/2492 |
13-ene-2017 12:37
|
Hace unos meses le compré un Meriva 120 cv manual a la parienta. Lo mejor de ese coche es la relación calidad-precio y el acceso de las plazas traseras, aunque al principio lo de las puertas suicidas se haga raro. Éste último motivo fue el determinante para su compra porque lo usa gente mayor con movilidad regulera, aunque si no fuese esa la prioridad quizás habría tirado por otra opción. Tiene una serie de inconvenientes el coche: - La plaza central trasera es una mierda. En Scenics, Picassos y similares es mucho más digna. - Consume una barbaridad. Las prestaciones son correctas, eso sí, y aunque balancea algo el coche he comprobado que se agarra ![]() - La calidad de construcción, acabados, etc... es flojilla. Con apenas 6 meses ya tiene "algún ruido" y sospecho que es un coche que con el tiempo va a dar problemas chorras. Aunque no debería dar problemas mecánicos graves porque es algo bastante probado y relativamente sencillo. Si lo quieres automático, creo que en un coche de corte "barato" como este el convertidor de par es una virtud. El Ford me lo planteé en su momento, está bien, por fuera es más compacto, gasta menos, etc... pero creo que en calidad precio no me compensaba. El Golf Spacecomosellame está en otra galaxia por precio. Pero por no muchísmo más que el Meriva en aquel momento me ofrecían Picassos, KIAs, Versos y Scenics, que aunque tienen peor acceso y son más grandotes por fuera son más amplios por dentro. La verdad, hay donde elegir. |
Editado: 13-ene-2017 12:48 -
13-ene-2017 15:37
|
Gracias por el comentario. Por partes: Hace unos meses le compré un Meriva 120 cv manual a la parienta.
Lo mejor de ese coche es la relación calidad-precio y el acceso de las plazas traseras, aunque al principio lo de las puertas suicidas se haga raro. Éste último motivo fue el determinante para su compra porque lo usa gente mayor con movilidad regulera, aunque si no fuese esa la prioridad quizás habría tirado por otra opción. Tiene una serie de inconvenientes el coche: Esto creo que les pasa a casi todos los monovolumenes, hace que para los pasajeros sea muy incómodo ir mínimamente ligero, pero el paso de curva no es muy malo. - La calidad de construcción, acabados, etc... es flojilla. Con apenas 6 meses ya tiene "algún ruido" y sospecho que es un coche que con el tiempo va a dar problemas chorras. Aunque no debería dar problemas mecánicos graves porque es algo bastante probado y relativamente sencillo. Si lo quieres automático, creo que en un coche de corte "barato" como este el convertidor de par es una virtud.
El Ford me lo planteé en su momento, está bien, por fuera es más compacto, gasta menos, etc... pero creo que en calidad precio no me compensaba. El Golf Spacecomosellame está en otra galaxia por precio. Pero por no muchísmo más que el Meriva en aquel momento me ofrecían Picassos, KIAs, Versos y Scenics, que aunque tienen peor acceso y son más grandotes por fuera son más amplios por dentro. La verdad, hay donde elegir.
|
13-ene-2017 16:21
|
En lugares estrechos me parece que viene siendo como cualquier otro coche. Lo único que no pueden salir los de delante y atrás a la vez, porque si no se monta una situación un tanto cómica en el medio. Pero oye, 15.000 euros por uno de exposición, sin financiar, con pintura metalizada, cámara trasera y extensión de garantía, qué le vas a pedir. El cambio automático yo también se lo hubiese puesto si hubiese podido, pero es cierto que limita las opciones y muchos ya ni lo ofrecen con acabados y motores bajos. |
Editado: 13-ene-2017 16:33 -
13-ene-2017 17:08
|
Hace unos meses le compré un Meriva 120 cv manual a la parienta.
Lo mejor de ese coche es la relación calidad-precio y el acceso de las plazas traseras, aunque al principio lo de las puertas suicidas se haga raro. Éste último motivo fue el determinante para su compra porque lo usa gente mayor con movilidad regulera, aunque si no fuese esa la prioridad quizás habría tirado por otra opción. Tiene una serie de inconvenientes el coche: - La plaza central trasera es una mierda. En Scenics, Picassos y similares es mucho más digna. - Consume una barbaridad. Las prestaciones son correctas, eso sí, y aunque balancea algo el coche he comprobado que se agarra ![]() - La calidad de construcción, acabados, etc... es flojilla. Con apenas 6 meses ya tiene "algún ruido" y sospecho que es un coche que con el tiempo va a dar problemas chorras. Aunque no debería dar problemas mecánicos graves porque es algo bastante probado y relativamente sencillo. Si lo quieres automático, creo que en un coche de corte "barato" como este el convertidor de par es una virtud. El Ford me lo planteé en su momento, está bien, por fuera es más compacto, gasta menos, etc... pero creo que en calidad precio no me compensaba. El Golf Spacecomosellame está en otra galaxia por precio. Pero por no muchísmo más que el Meriva en aquel momento me ofrecían Picassos, KIAs, Versos y Scenics, que aunque tienen peor acceso y son más grandotes por fuera son más amplios por dentro. La verdad, hay donde elegir. |
13-ene-2017 21:04
|
Me gustan tus comentarios,se ven realistas.Las calidades que mencionas me resultan familiares en todos los generalistas e incluso algunos "premium" que ofrece el mercado.Yo tengo un Ford y un citroen y telita con los ajustes-materiales.Me gustaría saber cómo se mueve; si en cuestas no desfallece,recuperaciones,con carga etc.Sabiendo el modelo que juzgamos claro,1400kg y 120cv no es un dragster claro jeje.
Cada uno tendrá sus estándares, claro, así que lo mejor es probarlo, pero a mí las prestaciones me parecen suficientes. Con 3 personas más equipaje se puede cruzar España por autopista sin bajar de sexta. A velocidad legal vas a 3000 rpm si no me falla la memoria, así que aún le queda margen y el ruido es aguantable. En montaña o para recuperar pues no es que empuje desde las 1000, habrá que bajar de marcha con más frecuencia que en un petrolero equivalente, con el consumo que ello conlleva, pero no se viene abajo. |
13-ene-2017 21:31
|
El Picasso nuevo parece un Rolls comparado con el Opel y los Ford, aunque esa estética Nokia de los 90 me parece fea de narices, también me parece que tienen mejores ajustes. En el Meriva hay un hueco de medio centímetro entre el salpicadero y el guarnecido de la puerta y se ven rebabas del molde de plástico por todas partes. Yo personalmente no le doy mucha importancia a estas pijadas, pero bonito no queda, todo hay que decirlo.
Cada uno tendrá sus estándares, claro, así que lo mejor es probarlo, pero a mí las prestaciones me parecen suficientes. Con 3 personas más equipaje se puede cruzar España por autopista sin bajar de sexta. A velocidad legal vas a 3000 rpm si no me falla la memoria, así que aún le queda margen y el ruido es aguantable. En montaña o para recuperar pues no es que empuje desde las 1000, habrá que bajar de marcha con más frecuencia que en un petrolero equivalente, con el consumo que ello conlleva, pero no se viene abajo. |
14-ene-2017 00:51
|
Algún defecto tenía que tener teniendo en cuenta que es mucho más barato que sus rivales... El consumo alto supongo que será a raíz de su alto peso, del que adolecían los Opel de esta época. Por otro lado, prefiero tener la certeza de que el coche va a consumir un litro más, pero que va a ser fiable, a tener un motor que consuma menos, pero estar con miedo a la factura del taller. Los ajustes interiores y calidad de los plásticos (dentro de unos límites) no es algo que valoremos demasiado en casa. Se nota que el diseño tiene ya unos años por la cantidad de botones que hay, antes de que se pusiera de moda meterlo todo en una pantalla (que como se te fastidie estás jodido). Hasta ahora no había visto exactamente en qué consistía el FlexRail, pero ahora que lo he visto me da que lo quitaremos, que se puede hacer, y gratis (solo faltaba). Penaliza mucho la plaza central trasera, y lo que consigues a cambio de perder una plaza no me parece que compense. |
20-ene-2017 18:17
|
Buenas, Hoy ha tocado nueva visita a concesionarios. En la Hyundai hemos visto el ix20, y nos hemos sorprendido mucho de su espacio interior. El lunes tenemos prueba en carretera, a ver qué tal se comporta. En la Opel hemos probado un Meriva 1.4T 120cv (bueno, ha probado mi padre, yo no lo he conducido) y nos ha defraudado por completo. Ha pasado de ser el modelo que iba en cabeza como compra a quedar casi descartado. De espacio interior anda como el ix20, lo de las puertas traseras al revés seguimos sin verlo, pero lo que más nos ha defraudado ha sido su comportamiento en carretera. Y no solo por la falta de potencia (que también) sino porque se sentía como un coche enorme y poco agil en las curvas, debido a su enorme peso, supongo. Por último, y aprovechando que nos pillaba de paso, pero sin mucha fe hemos ido a la Renault a ver un Captur. Por dentro nos ha dado sensación de ser más pequeño que el ix20. Probablemente se deba a su menor altura, que no permite que todo vaya tan vertical. El maletero también es menor. Pero lo que nos ha gustado mucho ha sido su comportamiento al probarlo. Era un dci de 90cv y no se veía falto de potencia. Además daba las curvas bastante bien, se notaba agil, y además nos pareció un coche cómodo. La semana que viene probaremos un clio gasolina de 120cv con el cambio EDC (lo tienen matriculado, pero no tienen ningún captur con esa combinación), que es el motor que cogeríamos, a ver si también nos convence. Entonces finalmente el título del post ha quedado sin sentido, ya que ahora es "ix20 o captur". La diferencia entre uno y otro es de menos de 300€, así que el precio no será el factor decisivo. Sí que puede que influya el menor consumo del Captur, aunque al ser un motor turbo es posible que nos salga "lo comido por lo servido" en averías. |
20-ene-2017 18:54
| También faltaría por probar el meriva 1.4T 140cv, quizá mejore algo las sensaciones no? |
20-ene-2017 20:09
|
Vaya jarro de agua fria,
si en carretera el Meriva 1.4T 120cv no se mueve de poco sirve que sea el mas barato o el maletero el ix20, tambien me sorprendido su espacio interior pero su escaso, por no decir ridiculo, maletero para ciudad vale pero para viajar con la familia imposible el Captur en mi caso descartado por accesiblilidad Ya contaras como se mueve el ix20 El maletero del ix20 en realidad no es pequeño, son 440 litros, lo que pasa a mi juicio es que la boca de carga está excesivamente alta, por lo que el doble fondo es muy grande. E igualmente no lo usuaríamos para viajes, así que ahí no hay problema. Voy actualizando. El ix20 que tienen es el diesel de 90cv, que me parece que anda bastante poco, pero para ver qué sensaciones transmite el coche nos vale. Sí, faltaría por probar ese, pero el problema es que no fue solo la falta de potencia, también que no le gustó el puesto de conducción ni cómo se desenvuelve el coche, le dio la sensación de que era un coche más grande de lo que realmente es, con todo lo bueno (aplomo en autovía) y malo (paso de curva) que esto implica. Es algo difícil de explicar, pero a mí también me ha pasado haber conducido un coche y decir "no me gusta nada" sin saber decir bien por qué. |
21-ene-2017 00:11
|
http://www.revistadelmotor.es/2015/0...ndai-ix20.html Ya veo que en la otra prueba coinciden conmigo en que el problema es la boca de carga del maletero. Es una de las cosas que más nos gustan de nuestro Picasso, que está baja y no hay doble fondo. |
21-ene-2017 00:30
| seran 440 litros de maletero, pero hacia arriba y hacia abajo, fondo poco, al menos esa sensacion medio, estoy buscando las medidas interiores pero no las encuentro, prefiero llevar las maletas tumbadas, no de pie, y ya no te digo las bolsas de la compra |
21-ene-2017 00:35
|
Todo depende de las necesidades de cada uno. Nosotros tenemos la manía de guardar la compra en los asientos traseros para pegar el coche atrás en el parking (hay pared). |
21-ene-2017 00:36
|
¿ Que precio te dieron ? IX 20 1.6 126 cv 18.700 4,75 matriculacion skoda SPACEBACK 1.4 TSI 125 cv 18.800 0 matriculacion por 100 € el skoda tiene un motor mucho mas moderno, turbo, el ix20 es atmosferico |
21-ene-2017 01:06
|
Todo sin financiar: por el ix20 exactamente 18.262,29€ (ni un solo extra, pintura sólida), y nos tasan el Picasso en 1.200€, que siendo un 1.6 gasolina del 2001 con 160.000km es muy generoso. El Captur entregando el Picasso queda 50€ más barato (igualdad de equipamiento con el ix20, pero metalizado), y el Meriva 140cv sobre 1000€ más barato entregando Picasso (pintura sólida, más equipado). Sin entregar coche supongo que subirá sobre 800€, que es lo que sacarán al dar el Picasso a un compraventa, ya que los concesionarios no suelen vender coches tan viejos. El precio extra del Spaceback se compensa rápidamente con consumos. En otro orden de cosas, hoy tuve que pasar por mi taller de confianza, y les pedí consejo. En relación a la caja de cambios no tenían ni idea, y tampoco tenían crítica respecto a la fiablidad de ninguno de los modelos. Lo que sí dijeron es que en recambios Hyundai/Kia son carísimos. |
21-ene-2017 01:38
|
Me sorprende que el Spaceback te resulte accesible y el Captur no, cuando a mi padre le pasa al revés (ojo, no lo pongo en duda, cada persona tiene unos requisitos de accesibilidad diferentes, y eso tiene que valorarlo cada uno, solo sigo que me sorprende).
El precio extra del Spaceback se compensa rápidamente con consumos El motor del Spaceback lo llevan varios modelos de varias marcas, no tiene nada que demostrar, el del ix20 parece que ya es veterano y fiable en teoria el ix20 y el venga son iguales, aunque al parecer, no estoy seguro el venga no existe en automatico ¿ Kia no tiene 7 años de garantia ? |
21-ene-2017 09:56
|
Aquí un hilo con fallos. También tuvo problemas con la distribución, creo que similares al N47 de BMW, pero me suena que están solucionados. A mí me da confianza el motor, más o menos la misma que la del Hyundai, pero no me esperaría que el turbo durara más de 150.000km, ni en ese ni en ningún otro motor turbo moderno. Sí, Kia son 7 años de garantía, Hyundai son 5 |
21-ene-2017 16:38
|
Buenas,
Hoy ha tocado nueva visita a concesionarios. En la Hyundai hemos visto el ix20, y nos hemos sorprendido mucho de su espacio interior. El lunes tenemos prueba en carretera, a ver qué tal se comporta. En la Opel hemos probado un Meriva 1.4T 120cv (bueno, ha probado mi padre, yo no lo he conducido) y nos ha defraudado por completo. Ha pasado de ser el modelo que iba en cabeza como compra a quedar casi descartado. De espacio interior anda como el ix20, lo de las puertas traseras al revés seguimos sin verlo, pero lo que más nos ha defraudado ha sido su comportamiento en carretera. Y no solo por la falta de potencia (que también) sino porque se sentía como un coche enorme y poco agil en las curvas, debido a su enorme peso, supongo. Por último, y aprovechando que nos pillaba de paso, pero sin mucha fe hemos ido a la Renault a ver un Captur. Por dentro nos ha dado sensación de ser más pequeño que el ix20. Probablemente se deba a su menor altura, que no permite que todo vaya tan vertical. El maletero también es menor. Pero lo que nos ha gustado mucho ha sido su comportamiento al probarlo. Era un dci de 90cv y no se veía falto de potencia. Además daba las curvas bastante bien, se notaba agil, y además nos pareció un coche cómodo. La semana que viene probaremos un clio gasolina de 120cv con el cambio EDC (lo tienen matriculado, pero no tienen ningún captur con esa combinación), que es el motor que cogeríamos, a ver si también nos convence. Entonces finalmente el título del post ha quedado sin sentido, ya que ahora es "ix20 o captur". La diferencia entre uno y otro es de menos de 300€, así que el precio no será el factor decisivo. Sí que puede que influya el menor consumo del Captur, aunque al ser un motor turbo es posible que nos salga "lo comido por lo servido" en averías. |
21-ene-2017 20:40
|
No sé, no lo conduje, pero mi padre dice que entre conducir el Picasso y ese le da igual, que va ligeramente mejor, pero si cambiamos un coche del 2001 por uno nuevo es para que vaya mucho mejor. También he de decir que la unidad concreta tenía menos de 100km al inicio de la prueba, por lo que es normal que estuviera menos suelto. Pero es que hasta el Captur dci 90cv le pareció que andaba bastante más, y este pasaba por poco de los 1.000km. Me habría gustado conducir el Meriva a mí también, pero el comercial no dio pie a que probáramos ambos el coche, y teniendo en cuenta que va a ser para mi padre lo lógico era que lo probara él, porque cada persona es un mundo: por ejemplo la dirección del Captur a mí me pareció excesivamente blanda, sobre todo a velocidades bajas, tanto que lo valoro muy negativamente, pero a mi padre eso le resultó comodísimo. |
21-ene-2017 21:17
|
anchura 116 profundidad 52 Mediciones del maletero Volkswagen Golf Sportsvan anchura 102 ¿? ![]() profundidad 73-87 Teniendo en cuenta que una maleta de cabina mide 50-55 El proximo dia me llevo el metro al concesionario ![]() http://www.km77.com/01/hyundai/ix20/...319875-pg.html http://www.km77.com/01/volkswagen/go...312249-pg.html |
21-ene-2017 21:36
|
Mediciones del maletero Hyundai ix20
anchura 116 profundidad 52 Mediciones del maletero Volkswagen Golf Sportsvan anchura 102 ¿? ![]() profundidad 73-87 Teniendo en cuenta que una maleta de cabina mide 50-55 El proximo dia me llevo el metro al concesionario ![]() http://www.km77.com/01/hyundai/ix20/...319875-pg.html http://www.km77.com/01/volkswagen/go...312249-pg.html http://www.km77.com/01/renault/captu...297853-pg.html Pues de espacio interior parece que Golf Sportsvan, Meriva, ix20 y Captur andan más o menos a la par, siendo este último más estrecho y el Golf más espacioso. El lunes si me acuerdo llevo el metro a la Hyundai y mido la profundidad, y no es broma. Como comentario aparte, el Picasso tiene 82cm de profundidad, midiendo 4.27 de largo... y con más espacio interior en todos los asientos a pesar de ser más estrecho que los que comparamos... ya me está dando pena tener que deshacernos de él. |
23-ene-2017 18:58
|
Ya hemos probado el ix20. En esta ocasión condujimos mi padre y yo. Se trataba de un diesel de 90cv que al inicio de la prueba tenía 30km. Hicimos algo de ciudad y autovía. A mi padre le gustó, al nivel del Captur. Le pareció igual de cómodo, y también le gustaron las sensaciones que le transmitía el coche igual que las del Captur. A mí no me gustó nada en comparación con el Captur. El Renault tiene la ventaja de que sin ser un monovolumen puro cumple con nuestros requisitos de espacio y accesibilidad, pero por otro lado tiene conducción similar a la de un turismo. El ix20 se siente como lo que es, un monovolumen puro con todos los ajustes hechos para obtener el mayor confort posible para los pasajeros y el conductor, pero que no transmite ningún tipo de sensaciones. Además con este motor en concreto estaba lastrado por unos desarrollos larguísimos. Me animaba a hacer conducción de abuela, hasta el punto de que en el tramo de ciudad que hice saqué un consumo inferior a los 6 litros a los 100. La decisión finalmente ha quedado entre ix20 y captur, que se nos quedan al mismo precio a igualdad de equipamiento. El ix20 tiene a destacar: atmosférico, convertidor de par, más espacio interior, algo más de consumo, peores cualidades dinámicas y aceleración. Y el Captur: turbo, doble embrague, menos espacio, menos consumo, mejores cualidades dinámicas y aceleración. Antes de fin de mes esperamos haber tomado una decisión. El factor decisivo probablemente será la caja de cambios: ¿¿¿convertidor de par o doble embrague??? Dicen que las de convertidor de par son las más fiables de todas, pero no he encontrado fallos generalizados de la EDC de Renault, además de que esta no la hace Renault sino Getrag, lo cual me da más confianza. |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347