Trabajar de árbitro de baloncesto en Sevilla

Ueye
ForoCoches: Miembro
Cita de Shawn Michaels
Es cierto eso de que normalmente es un trabajo que se abandona una vez que se encuentra un trabajo a tiempo completo, mejor pagado y que cotiza. Aunque conozco excepciones (gente que trabaja incluso de policía nacional y en diferentes ratos libres arbitra partidos por el hecho de disfrutar del basket (es uno de esos trabajos que se pueden considerar perfectamente como vocacionales)).

También es verdad que se cobra poco y hasta mal (por suerte en estos últimos años no hay apenas quejas por mi parte, pero otros años se han retrasado hasta casi medio año para pagar mensualidades), y lo del tiempo que hay que emplear en el partido: Recuerdo un lunes por la tarde que tuve que ir a un barrio de Sevilla capital que está exactamente en el extremo opuesto de donde vivo, y a bastante distancia. Gasté más tiempo en ir y volver del partido que en el partido en sí, una tarde entera. Me cunde más el tener un doblete o triplete de partidos.

Y lo de los trepas... Una lacra. En Sevilla, me huele que hay gente que les dan el empujoncito para subir de categoría por amiguismos y tal (y los hay que son lameculos y no consiguen nada).
Es a lo que me refiero...

Yo apenas podía por que curraba... Y me ofrecí a pitar partidos sueltos y tal cuando lo necesitasen... ¿Y sabes qué? Que en vez de darme partidos a primera hora, que no me partían nada, me daban entremedias, o los domingos a primera hora (por que no los quiere nadie) . ¿sabes que pasó en Zamora? Que por la lacra de 4, se quedaron sin árbitros, y han tenido que venir de otras ciudades a pitar autonómico... Y me alegro, la verdad, que les den por culo.

No hay cosa que más odie que los trepas, los chivatos y los getas... Y por desgracia en este sector hay muchos.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Han abierto un plazo de inscripción nuevo para ser árbitro o auxiliar de mesa. Si a alguien le interesa, le puedo dar información al respecto.
rotofather
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shawn Michaels
Han abierto un plazo de inscripción nuevo para ser árbitro o auxiliar de mesa. Si a alguien le interesa, le puedo dar información al respecto.
Te pueden mandar por toda provincia o solamente por.zonas cercanas a tu.domicilio?
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de rotofather
Te pueden mandar por toda provincia o solamente por.zonas cercanas a tu.domicilio?
Depende. En mi caso, especifiqué al renovar mi plaza esta temporada que quería pitar preferentemente partidos de liga IMD (la liga de distrito de Sevilla, vaya), y aunque me tocan partidos en barrios como Alcosa o San Pablo, la verdad es que me están designando partidos con frecuencia en mi barrio (vivo en Triana).

Aunque es posible que manden arbitrar a cualquier parte de la provincia (ya sea al lado de tu casa o a Montellano).
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de Shawn Michaels
Adjunto enlace:

http://www.andaluzabaloncesto.org/se...cruz-roja.aspx
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Shawn Michaels
Depende. En mi caso, especifiqué al renovar mi plaza esta temporada que quería pitar preferentemente partidos de liga IMD (la liga de distrito de Sevilla, vaya), y aunque me tocan partidos en barrios como Alcosa o San Pablo, la verdad es que me están designando partidos con frecuencia en mi barrio (vivo en Triana).

Aunque es posible que manden arbitrar a cualquier parte de la provincia (ya sea al lado de tu casa o a Montellano).
Si te mandan a arbitrar a tomar por culo no renta entonces... Además de que como te manden a las 3000 y similares. Me gustaría apuntarme pero esas dos cosas me tiran mucho para atrás.
Basurillas
Te limpio la basura
aprovecho para hacer una pregunta. ¿Cuando la pelota da en el marco del tablero se considera fuera o no? En el soporte se que si, pero en el marco hay gente que me dice que si y otros que no.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de Basurillas
aprovecho para hacer una pregunta. ¿Cuando la pelota da en el marco del tablero se considera fuera o no? En el soporte se que si, pero en el marco hay gente que me dice que si y otros que no.
Si da en el marco (por cualquiera de los cuatro lados) no es fuera. Se considera fuera si da en el soporte o en la parte posterior del tablero.
Basurillas
Te limpio la basura
Cita de Shawn Michaels
Si da en el marco (por cualquiera de los cuatro lados) no es fuera. Se considera fuera si da en el soporte o en la parte posterior del tablero.
gracias shur
killersabroson
Cita de Shawn Michaels
Te c.ito compi por si tienes idea, o si no, algún otro
Por trabajo estoy todo junio en sevilla.
Donde puedo ir a jugar unas pachangas los fines?
Solo escuche del plantinar, pero si sabes de alguna con gente y tal comentame.
Saludos
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de killersabroson
Te c.ito compi por si tienes idea, o si no, algún otro
Por trabajo estoy todo junio en sevilla.
Donde puedo ir a jugar unas pachangas los fines?
Solo escuche del plantinar, pero si sabes de alguna con gente y tal comentame.
Saludos
Aparte del Plantinar, conozco una (aunque sólo llegué a ir una vez allí) cerca de la rotonda de la calle Juventudes Musicales (por la Macarena).

Me han hablado de una que hay en el parque de Miraflores, y de otra a la que van gente que conozco de un equipo que queda por la ronda del Tamarguillo ("El canal" le llaman, creo que es una con canastas del Marca).
killersabroson
Cita de Shawn Michaels
Aparte del Plantinar, conozco una (aunque sólo llegué a ir una vez allí) cerca de la rotonda de la calle Juventudes Musicales (por la Macarena).

Me han hablado de una que hay en el parque de Miraflores, y de otra a la que van gente que conozco de un equipo que queda por la ronda del Tamarguillo ("El canal" le llaman, creo que es una con canastas del Marca).
Gracias. En alguna de estas te suena que se reúna bastante gente los sábados tarde o incluso algún domingo?
Gracias por tu tiempo.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de killersabroson
Gracias. En alguna de estas te suena que se reúna bastante gente los sábados tarde o incluso algún domingo?
Gracias por tu tiempo.
La de la rotonda recuerdo que se juntó cierta cantidad de gente la vez que fui. De la de Miraflores creo que me contaron que suelen ir gente sudamericana allí a jugar pachangas.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Nuevo curso de árbitros y anotadores para la siguiente temporada:

https://www.andaluzabaloncesto.org/s...n-sevilla.aspx
dpozola
Hay edad tope?
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de dpozola
Hay edad tope?
Siento no haber contestado antes. Se necesita tener mínimo 16 años para poder arbitrar. A partir de esa edad, puede entrar al curso para luego arbitrar quien quiera.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Nuevo curso para entrar ser árbitro u oficial de mesa. Más detalles y documentos en este enlace:

https://www.andaluzabaloncesto.org/s...cruz-roja.aspx
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Aprovecho para upear el hilo con el hecho de que hoy se ha abierto el plazo para apuntarse a los cursos de árbitro y oficial de mesa (a escoger el que se quiera) de la próxima temporada. Pongo el enlace con la información:

https://www.andaluzabaloncesto.org/s...-20182019.aspx

Si os surge alguna duda o pregunta, podéis comentármela por aquí (o por privado incluso).
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Se ha abierto un plazo para apuntarse a un nuevo curso de oficiales de mesa que se va a hacer en diciembre:

Shawn Michaels
Dame curro y guita
Nuevo curso, tanto de árbitros como de auxiliares de mesa:

joseppons
Interesante
apintado
Cita de Shawn Michaels
Nuevo curso, tanto de árbitros como de auxiliares de mesa:

Hola shur, puede que esté interesado ya uqe soy estudiante universitario y me gustaría sacarme un dinero al mes. ¿Cuánto podría sacar? ¿Come mucho tiempo ser árbitro?
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de apintado
Hola shur, puede que esté interesado ya uqe soy estudiante universitario y me gustaría sacarme un dinero al mes. ¿Cuánto podría sacar? ¿Come mucho tiempo ser árbitro?
Depende de si eres árbitro o mesa, y de la disponibilidad que tengas. Me explico: en cuanto al dinero, los árbitros cobran más que los mesas. También cuenta la cantidad de partidos que arbitres según el tiempo que tengas disponible (lógicamente, cuanto más partidos tengas, se cobra más), y la competición (la FAB cubre el arbitraje de liga federada (en la que se cobra más por partido (arbitraje + dieta + gastos de gasolina (en el caso de que pongas el coche para desplazamientos a pueblos)), de liga Escuela (una liga que empezó a organizar el Cajasol), y de liga IMD (la liga municipal de distrito)).

En cuanto al tiempo... Los partidos de liga federada pueden llevar bastante tiempo si son en pueblos (ir a Capitanía, que es el punto de queda, ir desde allí en coche con tus compañeros, arbitrar, volver a Sevilla...). Personalmente, yo arbitro los partidos de liga IMD, ya que bajo mi punto de vista, en el tiempo en el que vas a un partido a, por ejemplo, Carmona, puedes arbitrar varios partidos de liga IMD. Al tener yo bastante disponiblidad actualmente, puedo pitar bastante (ayer que fue sábado, tuve 6 partidos durante todo el día (tuve tiempo de parar a comer tranquilamente, eso sí)).

Para cualquier otra duda, pregunta lo que quieras.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
En septiembre va a haber un nuevo curso (árbitros y oficiales de mesa), información en este enlace:

https://www.andaluzabaloncesto.org/s...-20192020.aspx
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Han anunciado un curso online para árbitros y oficiales de mesa para la siguiente temporada, paso link con la información al respecto: https://www.andaluzabaloncesto.org/n...l-29-de-agosto
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Hay un nuevo curso para poder arbitrar, información en este enlace:

https://www.andaluzabaloncesto.org/s...esa-en-sevilla
Zero Price
ForoCoches: Usuario
Cita de Shawn Michaels
La cantidad de dinero que percibimos por partido depende de la categoría que se esté arbitrando, no es lo mismo pitar un benjamín (9´50 € el árbitro y 6´75 € el anotador) que un senior (unos 18 € aproximadamente el árbitro y unos 7´50 € el anotador). Por cierto, las cantidades que he mencionado entre paréntesis son las que se vienen cobrando en la liga municipal de Sevilla, como aún no he pitado ningún partido en otra competición no sé cuanto se cobra exactamente, pero todo es cuestión de preguntar.
Por otro lado, sí que se paga desplazamiento (en las competiciones que organiza la Federación Andaluza, en la de IMD no). Hay una dieta específica para ello, que consiste en que te pagan la gasolina que tengas que gastar con tu coche en el desplazamiento hacia el pueblo donde tengas que pitar.
En el desplazamiento debes llevar a tus compañeros de arbitraje (anotador, operador de 24 segundos...) en tu coche.
Buenas, perdona mi ignorancia pero la cantidad de dinero que dices (por ejemplo benjamín 9,50€) es lo que te pagan por todo el partido???? en serio?.

Y si os tenéis que desplazar no ganáis nada por ese tiempo extra que tenéis que realizar en desplazaros? (quitando la gasolina porque realmente no va al bolsillo, aunque dices que en la de IMD no pagan ni siquiera la gasolina, o sea que casi que tenéis que pagar por arbitrar...).

Imagino que este tipo de trabajos se realizan prácticamente por hobby no?.
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Cita de Zero Price
Buenas, perdona mi ignorancia pero la cantidad de dinero que dices (por ejemplo benjamín 9,50€) es lo que te pagan por todo el partido???? en serio?.

Y si os tenéis que desplazar no ganáis nada por ese tiempo extra que tenéis que realizar en desplazaros? (quitando la gasolina porque realmente no va al bolsillo, aunque dices que en la de IMD no pagan ni siquiera la gasolina, o sea que casi que tenéis que pagar por arbitrar...).

Imagino que este tipo de trabajos se realizan prácticamente por hobby no?.
Sí, es esa la cantidad que se cobra por pitar un benjamín, el IMD considera que en esa cantidad ya van incluidas dietas de desplazamiento y demás. Al pitar liga federada o liga escuela (una liga que el Betis de baloncesto organiza con equipos de las escuelas que tiene repartidas por la provincia) sí que pagan aparte el gasto de gasolina (proporcional cuanto mayor sea el kilometraje del desplazamiento) y una dieta.

Y la verdad es que sí, esto de arbitrar es algo que se hace más por hobby y por vocación que por otra cosa (diría que los únicos que se podrían ganar la vida arbitrando son aquellos que están arbitrando en ligas de nivel alto como la ACB (en la NBA los árbitros son considerados de hecho profesionales)).
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Nuevo curso próximamente: https://www.andaluzabaloncesto.org/s...itros-gratuito
Shawn Michaels
Dame curro y guita
Curso nuevo: https://www.andaluzabaloncesto.org/s...n-al-arbitraje
← A Empleo / Emprendimiento