Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
nosedonde
ForoCoches: Miembro
Hola a todos/as.

Ultimamente no tengo mucho tiempo y aunque intento leeros siempre, la cosa no da para mucho y lo de escribir está jodido.

Hoy hago una excepción para dar una de cal y otra de arena a Maese Wahoo.

Por un lado, totalmente de acuerdo en lo del cinturón de dos puntos: favila, deberías dejar esa opción.

Y por otro, es una pena que quieras vender el Rodius, pero invéntate alguna excusa menos peregrina porque eso de que es una nevera cuando llevas a las criaturas al cole..............................si en Valencia solo veis los 0º C en las películas, hombre de dios.

Saludos
febrero2003
Cita de nosedonde
Y por otro, es una pena que quieras vender el Rodius, pero invéntate alguna excusa menos peregrina porque eso de que es una nevera cuando llevas a las criaturas al cole..............................si en Valencia solo veis los 0º C en las películas, hombre de dios.
Ahi le has dado, , eso duele....

salu2
favila
Cita de Wahoo
!!!!Hombre de Dios!!!....ni se te ocurra llevarlos tumbados en sentido de la marcha con el cinto de dos puntos..... .....en caso de frenazo les "partes por la mitad"..... ....

Un poco de inclinación, si es menester, y siempre el de tres puntos.....

Joder Favila..........no me patines así....

Un abrazo
Que bronca vale ,vale.

Un abrazo
lybra333
Manda cojones que llevas a los crios como los sioux macho,ataos con gominolas cagon ros, luego si te trincan y te ponen mirando al Bierzo con 600 leiros y trois points u mas te quejaras.
No meextraña que los chavales vayan como los power rangers si es que los vas a matar.

Por lo menos con la bronca entre todos te hemos sacado del error, no te enfades macho pero manda eggs que ocurrencia.

Un abrazo y te lo digo desde el cariño y creo que hablo por todos.
CRIS68
Invitado
HOLA CHICOS Y CHICAS....
Por fin tengo mi rodius, precios@, estoy ahora haciendome a las medidas pero vamos como en autobus, llevo mucho tiempo leyendo vuestras sugerencias y ya pertenezco por fin al club.....
Acabo de asegurar el carro y no pensaba yo que el seguro me saldría tan baratíto todo riesgo 755 € que os parece, además he cmabiado de compañia estaba en el mutua y he ido a mapfre (llevo 15 años con mutua, pero la póliza me subía casí al doble) en fin estoy encantada.
SALUDOS
favila
Cita de lybra333
Manda cojones que llevas a los crios como los sioux macho,ataos con gominolas cagon ros, luego si te trincan y te ponen mirando al Bierzo con 600 leiros y trois points u mas te quejaras.
No meextraña que los chavales vayan como los power rangers si es que los vas a matar.

Por lo menos con la bronca entre todos te hemos sacado del error, no te enfades macho pero manda eggs que ocurrencia.

Un abrazo y te lo digo desde el cariño y creo que hablo por todos.

Vale pero como me comentaron en la comandancia que el cinto de dos puntos era legal,pues para que vallan los marginales como DIOS,dormidos y tumbados.

Ya se que el de dos puntos para cuando montemos el salón con los amigos,solos y tumbados el de tres puntos.

YA LO SE NO MAS BRONCA.

Besitos a
favila
Cita de CRIS68
HOLA CHICOS Y CHICAS....
Por fin tengo mi rodius, precios@, estoy ahora haciendome a las medidas pero vamos como en autobus, llevo mucho tiempo leyendo vuestras sugerencias y ya pertenezco por fin al club.....
Acabo de asegurar el carro y no pensaba yo que el seguro me saldría tan baratíto todo riesgo 755 € que os parece, además he cmabiado de compañia estaba en el mutua y he ido a mapfre (llevo 15 años con mutua, pero la póliza me subía casí al doble) en fin estoy encantada.
SALUDOS

Que le disfrutes ,pero cuidado porque por este post anda una gente.......a mi no me gusta hablar,pero.......por menos de nada te cae la del pulpo.

Lo del seguro no se que te comenten los GURUS ,que son muuuuu listos y saben de todo.

Saludos
febrero2003
Cita de CRIS68
HOLA CHICOS Y CHICAS....
SALUDOS
Enhorabuena y que lo disfrutes, ya nos iras contando como te haces a las medidas...
Respecto al serguro, es muy buena oferta, un monton de mutualistas estan haciendo lo mismo, irse a Mapre. Mas barato y mas cobertura (te dan coche de sustitucion cuando lo llevas a chapa)

Ya sabes lo que necesites aqui estamos, pregunta y si sabemos te contestamos entre todos

salu2
febrero2003
Cita de favila
Vale pero como me comentaron en la comandancia que el cinto de dos puntos era legal,pues para que vallan los marginales como DIOS,dormidos y tumbados.

Ya se que el de dos puntos para cuando montemos el salón con los amigos,solos y tumbados el de tres puntos.

YA LO SE NO MAS BRONCA.

Besitos a
Entonces, hemos quedado, que llevar a los niños tumbados con el cinto de dos puntos, es........?
¿Que les puede pasar?.....
¿Como deberian ir?....

Venga, venga, favila, que luego diras que no te ponemos el examen facilito, y no debes copiar, eh?'

salu2
Wahoo
Diversas respuestas....

1. Bienvenida CRIS68, entre tánto energúmeno, yo incluido....es bueno una opinión de un fémina.

2. Ni soy gurú ni leches.... , bueno de cachondeo mola......,y además quiero a Favila... ...sin mariconeos. Pero lo del cinto de dos puntos en sentido de la marcha.....

3. Vendo el Rod, de forma tranquila....es decir si lo vendo bien, si nó pués también. Es una opción que me he planteado al cambiar de vivienda....ya no realizo "trabajos".... .... ....que requieran tanto espacio....

Un abrazo a tod@s....
lybra333
[quote=Wahoo;25041025]Diversas respuestas....

3. Vendo el Rod, de forma tranquila....es decir si lo vendo bien, si nó pués también. Es una opción que me he planteado al cambiar de vivienda....ya no realizo "trabajos".... .... ....que requieran tanto espacio....

Che, ahora utilizas la albufera par deshacerte de los trabajos padrino
lybra333
Cita de favila

YA LO SE NO MAS BRONCA.

Besitos a
Que si que los cintos de deux point o ventrales estan homologaos pero no se puede viajar tumbado, las parihuelas solo en el Oeste y tiradas por jamelgo hombre de Dios, procura no llevarlos tumbados en caso de incidente la sujecion es nula respecto al asiento en posicion convencional,como viajar con las bandejitas abiertas y con cacharritos que se convierten en misiles en caso de frenazo y no te cuento si hay colision.

Vamos a abrir un post a lo Paco Costas y la segunda oportunidad que programas.
favila
Cita de febrero2003
Entonces, hemos quedado, que llevar a los niños tumbados con el cinto de dos puntos, es........?
¿Que les puede pasar?.....
¿Como deberian ir?....

Venga, venga, favila, que luego diras que no te ponemos el examen facilito, y no debes copiar, eh?'

salu2

Que si entendido,pongo a los marginales en angulo de 90º ,respiro ,cojo rollo de cinta americana y los encinto

CANSINOS QUE SOIS UNOS CANSINOS

Como vuelva a ganar ZP os vais a enterar.

Un abrazo
Wahoo
Cita de favila

Como vuelva a ganar ZP os vais a enterar.

Claro....vá a bajar el paro, los tipos de interés. Los bancos volverán a dar crédito y desaparecerán los delincuentes.... (ZetaP ha secuestrado a la niña de Rajoy)....

Saludos
CRIS68
Invitado
Ahí va mi pregunta? Ayer toda mi chavalería puso el DVD y claro el sonido ocupa todo el coche, hace muchos post leí que puede haber un sistema donde los de detras escuchen la peli en cuestión y los pilotos podamos escuchar cd, radio, music.... alguno sabéis como puede hacerse. Gracias.
Voanerges
Hola a todos, escribo unas lineas haber si me sacais de una duda.

En su día miré el Rodius que me parecío demasiado grande para mis necesidades, compré otra cosita de 7 plazas más pequeña, una Dobló.

Como la familia no hace más que crecer, me veo volviendo a mirarla de aquí a final de año (que fea es, tenía que decirlo).

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿entran tres sillitas de niño en la tercera fila?
2.- ¿puedo plegar y pegar la segunda fila contra la primera y adelantar unos 20 o 25 centímetros la tercera? si se puede hacer, ¿habrá carrete de los cinturones o se queda corto?

He leido de todo sobre los supuestos problemas de este coche, los desgloso y si no os importa me dais vuestra opinión:

1.-Consumo exagerado de aceite y continuado, no solo en rodaje, esto lo enlazo con los supuestos gripados que de ser ciertos será por esto.
2.-Baterias que se mueren.
3.-Filtro puñetero separador gasoil-agua.
4.-Avisador ESP que se enciende continuamente.
5.-Necesidad de reajustar estabilizadora.

Bueno, espero no pedir demasiado, gracias de antemano y ya veremos que pasa.
febrero2003
Cita de Voanerges
Hola a todos, escribo unas lineas haber si me sacais de una duda.

En su día miré el Rodius que me parecío demasiado grande para mis necesidades, compré otra cosita de 7 plazas más pequeña, una Dobló.

Como la familia no hace más que crecer, me veo volviendo a mirarla de aquí a final de año (que fea es, tenía que decirlo).

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿entran tres sillitas de niño en la tercera fila?
2.- ¿puedo plegar y pegar la segunda fila contra la primera y adelantar unos 20 o 25 centímetros la tercera? si se puede hacer, ¿habrá carrete de los cinturones o se queda corto?

He leido de todo sobre los supuestos problemas de este coche, los desgloso y si no os importa me dais vuestra opinión:

1.-Consumo exagerado de aceite y continuado, no solo en rodaje, esto lo enlazo con los supuestos gripados que de ser ciertos será por esto.
2.-Baterias que se mueren.
3.-Filtro puñetero separador gasoil-agua.
4.-Avisador ESP que se enciende continuamente.
5.-Necesidad de reajustar estabilizadora.

Bueno, espero no pedir demasiado, gracias de antemano y ya veremos que pasa.
Bueno, como primera medida darte la enhorabuena por aumentar la familia. Lo segundo, perdoname pero para fea la doblo....

Vamos con las preguntas...

En la fila trasera se pueden poner tres personas(tiene tres cinturones de seguridad) espaciosas. A mi entender si las sillas no son muy grandes si entran, pero siempre puedes hacer la prueba, irte al concesionario y probarlo in situ

La segunda fila no se puede plegar (si se puede bajar el respaldo y asi te queda como una mesita baja, se puede pegar bastante contra la primera, pero te queda un espacio de unos cuarenta centimetros.(depende de como tengas la primera fila hacia atras), la tercera fila si que se puede pegar contra la segunda(ganas mas de 25 cm) y si llega el carrete. pero eso como te he dicho antes, mejor te acercas a un conce y alli lo ves in situ

1.-El consumo exagerado de aciete son los primeros 15.000 km, luego se estabiliza, segun comentan por el foro las nuevas no consumen ya que han solucionado el problema (eso dicen), pero vamos no quita que los primeros 15000 le heches un ojo a la varilla (cada 3000,5000 km +-)
2.-Las baterias son bastante buenas(son de gel) el problema es que si te dejas una luz encendida durante toda la noche, pues eso.... y claro si despues no la haces una carga lenta pues la bateria no se recupera al 100% (pero eso las pasa a todas)
3.-Del filtro, yo solo conozco el caso de Wahoo, que le paso una vez, pero ho he leido nada de el (Wahoo te podra decir)
4.- EL avisador ESP a mi no se me enciende,(a no ser que haga el bruto y el coche lo necesite)
5.-Es la preimera vez que lo oigo, a no ser que te refieras al paralelo de las ruedas, pero es normal, en este y en todos los coches que pesan tanto que las ruedas delanteras acaben abriendose un poco, y te gaste mas por el interior, ya sabes un paralelo mas en la mitad de la vida del neumatico. (de todas formas los delanteros yo los cambio con 50.000 Km)

Espero haberte aclarado algunas dudas,
salu2
Wahoo
Febrero acabas de pasar de Pequeño saltamontes a Gurú...

Reafirmo lo comentado por Febrero y comento mis experiencias....

1. Consume como buen motor Mercedes. Según series de fabricación más o menos, pero controlando no hay problema.

2. Las baterías son de buena calidad. Si se te vá la pinza como a mí, y te dejas la puñetera luz del maletero encendida toda la noche, pués se gasta, como en un Cayenne... . Como bien dice Febrero, carga lenta y se recupera. Yo no la he cambiado.

3. Sobre el separador, pues gracias que lo llevamos. Tienes una prima, por ejemplo, te meten agua en el gasoil y no te enteras.... . La ventaja es que te avisa, lo purgas y el agua no llega a los inyectores.

4. El ESP no es nada intrusivo. Se conecta en su momento. Por experiencia...curvas, barro...

5. A mí me apretaron la barra trasera por un "grillo" por esa zona. Desde ese momento desapareció.

Saludos y un abrazo Febrero.
Cargenio
Invitado
Bienvenida a los nuevos.

Cris68, yo hice hace tiempo la misma pregunta que tu sobre el sonido del Dvd y nadie me supo responder. Me imagino que si los niños son suficientemente grandes se pueden poner unos auriculares pero si te pasa como a mi ... te aseguro que dentro de poco te sabras los dialogos de sus peliculas favoritas.
Por cierto, yo tambien me cambie de La Mutua a Mapfre y llevaba 17 años con ellos. Lo que he oido es que Mapfre es lider de ventas de seguros de coches en toda España (que sigue unida aunque la niña del Rajoy piense lo contrario, jeje) menos en Madrid y por eso han tirado los precios para hacerles la competencia. Veremos si nos dura mucho esto. A modo de prueba nos hicieron una simulacion como si vivieramos fuera de Madrid y subia muchisimo mas.
Nada, a disfrutarlo
Cargenio
Invitado
Hola Voanerges, como ya he visto que te han contestado los Gurus poco mas puedo añadir. Solo te dire que mi Rodius lleva 4000km y no me ha consumido nada de aceite (lo miro de vez en cuando por si las moscas)
febrero2003
Cita de Cargenio
Hola Voanerges, como ya he visto que te han contestado los Gurus poco mas puedo añadir. Solo te dire que mi Rodius lleva 4000km y no me ha consumido nada de aceite (lo miro de vez en cuando por si las moscas)
Ayer estube hablando con un mecanioco de ssang, y meddijo que mirarais de vez en cuando el aceite, porque como buen motor mercedes consume un poco al principio (tampoco os olvideis de mirar la varilla de vez en cuando cuando tenga mas kilometros.)

salu2
imanrig
Invitado
Ahí va mi pregunta? Ayer toda mi chavalería puso el DVD y claro el sonido ocupa todo el coche, hace muchos post leí que puede haber un sistema donde los de detras escuchen la peli en cuestión y los pilotos podamos escuchar cd, radio, music.... alguno sabéis como puede hacerse. Gracias.

Ante todo bienvenida al club CRIS68.
No se quien adquirió el "minibus" primero, yo lo tengo desde mediados de febrero. Como estoy disfrutando... Es un vehículo para viajar. Impresionante. Ahora me he venido el fin de semana a Zaragoza y no veas.
La pequeña (11 meses) durmiendo placidamente en su sillita, la mayor (6 años)viendo la película de Encantada, con sus auriculares. Y nosotros a rato con el navegador, musica MP3 y el último trayecto mi mujer viendo un par de series de el internado (en el reproductor del navegador), yo disfrutando con la conducción.

Respecto al sonido del DVD del techo yo solo conozco 2 opciones, oirlo por la radio o por los auriculares. Te diré que yo con la pequeña lo pongo por la radio, pero si queremos poner otra cosa delante pues le coloco los auriculares (no en lacabeza pq se los quita) en un lugar cercano con el volumen alto y ahí está entretenida.

Aclaración: aunque no debería verse el reproductor del navegador mientras circulas en mi caso si se ve. Pero tranquilos, solo le dejo poner a la pariente series o pelis que a mi no me interesan y no lo miro

Salu2
imanrig
Invitado
Tengo el KENWOOD DNX7200.

Alguien me podría decir como introducir los radares ????
El manual dice que hay que descargarse un programa, que ya lo tengo, y luego buscar alguna web que proporcione la base datos.

Me podeis indicar alguna web, por favor.

Muchas gracias
REXFGP
Yo lo vaje de la mula. Bueno como se deve hacer primero, SALUDOS a todos, no tengo un autobus pero tengo un rex que es casi lo mismo.
imanrig
Invitado
Compañeros, creo que ya lo tengo
Lo cierto es que no había buscado mucho. Una vez que sí lo he hecho he encontrado aquí mismo en el foro información al respecto.

Solo me falta ponerlo en práctica.

Lo que no entiendo muy bien es si una vez introducida la tarjeda SD con los pois hay que apagar y encender el coche

Un saludo a todos.
REXFGP
Cuando metes la tarjeta el 7200 la detecta y sigue las instrucciones que te da, es intuitivo, suerte.
lybra333
web de radares mete en un buscador kachoperro, rincondedey y demas enlaces funciona muy bien,Tú modelo en concreto lo descocnozcoyo actualizom el tonto del nokia por ahi y va de fabula incluso en europa.

S2
pulo
Ley de la atraccion;
Hoy sabado he estado todo el dia conduciendo con la rod y que gozada es un verdadero placer.
Me ha hecho una cosa muy estraña cuando iba a salir del parking no se si es que no he metido bien la primera, pero me ha dado un golpe y se ha puesto en el punto muerto (acojono) despues he vuelto a poner la primera y nada aseguir eso es normal?

un abrazo
pulo
Ley de la atraccion;
Cita de favila
Que si entendido,pongo a los marginales en angulo de 90º ,respiro ,cojo rollo de cinta americana y los encinto

CANSINOS QUE SOIS UNOS CANSINOS

Un abrazo

No pensaba que te iba a acarrear tanto ataque mi pregunta lo siento
favila
Esque son muuuu cansinos y están deseando darme leña.

Que paciencia.

Saludos
← A Monovolúmenes