Galaxy, G. Espace o 807

xaneti
ForoCoches: Miembro
Estoy de acuerdo contigo respecto al parabrisas. Efectivamente es mas grande el de la Espace. Tambien decir que el motor hace menos ruido que el Citroen C8, la unica prima que he probado.
Es una buena eleccion, de momento no puedo estar mas contento. Que la disfrutes. Por cierto, compratela con el techo, es condicion indispensable en la Espace...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alfredsp
La S-Max y la Galaxy son iguales pero no. En la Galaxy los asientos son mas altos y las suspensiones son mas blandas, por lo que tanto el comportamiento del coche y como la sensacion al ir mas alto, no pueden ser iguales.

Sobre la 807 y la Espace, pues Andosillo yo no he ido con el metro en mano, pero el parabrisas de la Espace es bastante mas grande y con los triangulos acristalados que lleva en los laterales, pues le dan una visibilidad que no tiene la 807. Ahora me he visto nuevamente las fotos que hay en Km77 y los catalogos que tengo, y sinceramente me sigue pareciendo mas grande el parabrisas de la Espace.

Sobre la sonoridad, pues al menos la unidad que yo probe (motor de 136cv) y circulando, se oye bastante mas que la Espace. Sobre el balanceo de la carroceria, pues he hecho el mismo recorrido y he pasado por la mismas rotondas y el Renault ni se inmuta.

Esta claro que cada persona tiene unos gustos y/o sensaciones diferentes, y las que he comentado anteriormente han sido las que yo he tenido. Como dije despues de probar el 807, me parece un coche bastante majo y me gusto mucho, pero despues de probar la Espace, pues me quedo con esta ultima. Tambien te digo una cosa, a mi me la paga la empresa y por eso no meto en el saco a la hora de valorar el tema precio. Si la compra la hace uno con su dinero y ya miras relacion precio/calidad, pues sin duda aqui la ganadora seria la 807, porque la ESpace es cara de narices.

Un saludo,
El parabrisas mas grande de todos los monovolemenes es el de las primas.....pero no confundas el parabrisas con las lunas laterales, si le unes las lunas laterales......yo solo estoy hablando del parabrisas que es el que tu has mencionado,del Galaxy y el S-max te decia que son iguales por dentro, no en comportameinto, hay diferencias pero no son muy significativas, s2
Alfredsp
Cita de xaneti
Estoy de acuerdo contigo respecto al parabrisas. Efectivamente es mas grande el de la Espace. Tambien decir que el motor hace menos ruido que el Citroen C8, la unica prima que he probado.
Es una buena eleccion, de momento no puedo estar mas contento. Que la disfrutes. Por cierto, compratela con el techo, es condicion indispensable en la Espace...
Por desgracia, si meto el techo como opcion se me va la couta por encima de los 800€, que es el maximo que tengo, por lo que muy a pesar mio y sobre todo de mi mujer, no va a poder ser. De todas formas, estoy pensando en pedirla con el techo y pagar yo mensualmente de mi nomina la diferencia.

Todavia no he tomado la decision final y estoy a la espera de recibir la oferta por la Galaxy Titanium 2.2 de 175cv. Por la Titanium de140cv me han pasado una oferta de 757€/mes (equipada a tope), lo que me hace pensar que la de 175cv con el mismo nivel de equipamiento, va a estar dentro de los 800€. La verdad es que despues de ver ambas, me gusta mas la Espace (y eso que al principio la tenia casi descartada), pero el motor de 175cv del Ford, me atrae mas que el 150cv de la Renault.

Esta tarde intentare probar la Galaxy y mañana o el lunes tomare la decision.

Un saludo,
pcalzado
Hola, soy nuevo en estos barrios, aunque llevo algún tiempo leyendo. He tenido algunos coches en mi haber, pero hace casi cinco años que entré en el mundo de los monovolúmenes. Ahora tengo una Grandis desde hace dos años y medio, y bueno, está bien.
Antes tuve una Grand Espace 2.2dCi, y después de usarla dos años en renting, me dije "nunca más un Renault". Mi último verano con ella fue así: desde el mes de julio: visita cada semana al taller porque no enfriaba el climatizador, al final logro que me digan que sí, que tiene un poro el circuito, pero que está en un sitio de difícil acceso y claro como es verano y están a medio personal... pues que me lo seguirán rellenando de gas.
Saliendo de Barcelona para irnos de vacaciones, se enciende una luz de "fallo eléctrónico", que yo achaco a la famosísima EGR. En Teruel, voy al taller y me dicen que en mi siguiente etapa del viaje (Cuenca) vaya al taller y les diga que me la cambien, no que la limpien. Tres días después, la dejo en el taller. Me llaman a las dos horas, y me dicen que no pueden hacer nada, que no es la EGR, sino que se ha roto la tapa de balancines. Que es una avería habitual en ese motor y que ellos llaman a mi siguiente etapa del viaje (Almería) para que me tengan la pieza esperando, porque "hay que desmontar el motor", y que estuviese tranquilo, porque "la Espace es un coche de segmento alto y pasan por delante de los demás" en el taller. Os lo podéis imaginar: subidas en autovías en tercera porque si no, no sube... durante 700km... el climatizador sin enfriar... dos niños en los asientos traseros. Cuando llego a Almería (tres días despues), la contestación sobre la pieza es poco más o menos "ni está, ni se la espera" porque no hay una sola tapa de motor en toda España. Volví a Barcelona en tercera, sudando la gota gorda y habiendo "descansado" mucho en mis vacaciones.
Cuando llego a Barcelona, voy al taller les cuento lo que ha pasado, y me dicen que "es imposible que se haya roto la tapa del motor". Quince días después me llaman para decirme que ya está arreglada y que "tenía rota la tapa del motor". Me dieron ganas de decirle que se la quedasen hasta que acabase el renting. Y lo mejor, es que si llamas a Renault España para comentarlo y pedir una solución, te dicen que no te pueden atender, porque no eres el propietario del vehículo, que ha de llamar la empresa de renting!!! ¡¡Pero si el que conduce el vehículo y sabe lo que le pasa soy yo!!
En fin, suerte con la decisión....
xaneti
Pcalzado, la primera fase de la Espace dió muchos problemas. Ahora está requeteprobada y va de maravilla.

Andosillo, pues no se que decirte, si estas tan seguro debe ser asi, no lo voy a discutir porque no tengo los datos. Pero ya te digo que como sensaciones parece mas grande el de la Espace. El del C4P tampoco está nada mal de tamaño....
LARIMAL
Cita de pcalzado
Hola, soy nuevo en estos barrios, aunque llevo algún tiempo leyendo. He tenido algunos coches en mi haber, pero hace casi cinco años que entré en el mundo de los monovolúmenes. Ahora tengo una Grandis desde hace dos años y medio, y bueno, está bien.
Antes tuve una Grand Espace 2.2dCi, y después de usarla dos años en renting, me dije "nunca más un Renault". Mi último verano con ella fue así: desde el mes de julio: visita cada semana al taller porque no enfriaba el climatizador, al final logro que me digan que sí, que tiene un poro el circuito, pero que está en un sitio de difícil acceso y claro como es verano y están a medio personal... pues que me lo seguirán rellenando de gas.
Saliendo de Barcelona para irnos de vacaciones, se enciende una luz de "fallo eléctrónico", que yo achaco a la famosísima EGR. En Teruel, voy al taller y me dicen que en mi siguiente etapa del viaje (Cuenca) vaya al taller y les diga que me la cambien, no que la limpien. Tres días después, la dejo en el taller. Me llaman a las dos horas, y me dicen que no pueden hacer nada, que no es la EGR, sino que se ha roto la tapa de balancines. Que es una avería habitual en ese motor y que ellos llaman a mi siguiente etapa del viaje (Almería) para que me tengan la pieza esperando, porque "hay que desmontar el motor", y que estuviese tranquilo, porque "la Espace es un coche de segmento alto y pasan por delante de los demás" en el taller. Os lo podéis imaginar: subidas en autovías en tercera porque si no, no sube... durante 700km... el climatizador sin enfriar... dos niños en los asientos traseros. Cuando llego a Almería (tres días despues), la contestación sobre la pieza es poco más o menos "ni está, ni se la espera" porque no hay una sola tapa de motor en toda España. Volví a Barcelona en tercera, sudando la gota gorda y habiendo "descansado" mucho en mis vacaciones.
Cuando llego a Barcelona, voy al taller les cuento lo que ha pasado, y me dicen que "es imposible que se haya roto la tapa del motor". Quince días después me llaman para decirme que ya está arreglada y que "tenía rota la tapa del motor". Me dieron ganas de decirle que se la quedasen hasta que acabase el renting. Y lo mejor, es que si llamas a Renault España para comentarlo y pedir una solución, te dicen que no te pueden atender, porque no eres el propietario del vehículo, que ha de llamar la empresa de renting!!! ¡¡Pero si el que conduce el vehículo y sabe lo que le pasa soy yo!!
Sale un tio diciendo que le gusta la Espace,sin descalificar a los demás,sólo que le parece mejor coche y aparece Andosillo para tratar de convercernos de lo contrario.Felícitale hombre aunque te duela y tengas que tragar sapos.Si le parece que tiene más visibilidad(no más,mucha más que la 807 para mí tb),si le parece menos ruidosa(mucho menos ruidosa)no trates de convercerle de lo contrario.Y sobre el comportamiento,no te he querido hacer contra en eso porque es una batalla perdida contigo porque parece que en vez de un 807,tengas un ferrari en cuanto a estabilidad.Venga, felícitale si más,como lo hago yo en caso de la compre.
Por otro lado,en este foro aparecen(en otros tb) "casualmente" siempre que hay algun hilo prorenault,alguien con un mensaje para poner a caer de un burro a la marca.Yo ya no me creo este historias.Veo la mano del de siempre detrás de estos mensajes.Desde luego, para ser el primer mensaje te has lucido(menos mal que llevaba tiempo sólo leyendo sin participar porque tu entrada ha sido triunfal)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pcalzado
Ese motor ha dado muchisismos problemas, no conozco a casi nadie que no haya tenido algo con ese motor,un amigo mio tuvo la Espace IV pero antes del Restyling con ese motor y al año y medio se tuvo que deshacer de ella, ademas de mas problemas, ruidos, grillos,etc ...estaba hasta los cataplines, la vendio se compro una Sharan de 2ª mano y tan contento,ayer mismo un forero me mando un mensaje privado para pedrime consejo porque tenia en mente una con el mismo motor y se la desaconseje, te puede salir un motor bueno, pero lo mas habitual es que sea todo lo contrario...s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
Sale un tio diciendo que le gusta la Espace,sin descalificar a los demás,sólo que le parece mejor coche y aparece Andosillo para tratar de convercernos de lo contrario.Felícitale hombre aunque te duela y tengas que tragar sapos.Si le parece que tiene más visibilidad(no más,mucha más que la 807 para mí tb),si le parece menos ruidosa(mucho menos ruidosa)no trates de convercerle de lo contrario.Y sobre el comportamiento,no te he querido hacer contra en eso porque es una batalla perdida contigo porque parece que en vez de un 807,tengas un ferrari en cuanto a estabilidad.Venga, felícitale si más,como lo hago yo en caso de la compre.
Por otro lado,en este foro aparecen(en otros tb) "casualmente" siempre que hay algun hilo prorenault,alguien con un mensaje para poner a caer de un burro a la marca.Yo ya no me creo este historias.Veo la mano del de siempre detrás de estos mensajes.Desde luego, para ser el primer mensaje te has lucido(menos mal que llevaba tiempo sólo leyendo sin participar porque tu entrada ha sido triunfal)
Vamos a ver listillo...aqui cada uno da sus consejos,opiniones,etc..para mi las primas son mejores en muchos aspectos que la espace , estoy harto de probar las dos y para mi no hay comparacion que valga, que tu tienes tu opinion porque tienes una espace , me parece perfecto,los demas los mismo.....da tu opinion y pasa mia,me da que no te enteras que parece que te gusto

de una prueba entre Espace y 807:

"...

En cuanto a consumo, el Renault pese a su mayor peso saca la ventaja de la 6ª marcha, logrando mantenerse al filo de los 8 litros/100 km en autovía (120/130 km/h) y por debajo de 7,5 en carretera (90/100 km/h), para subir a los 9 en conducción rápida (140/150 km/h). En ciudad sin embargo, gasta más que el 807 (12,2 frente a 11,8 el Peugeot) que sin embargo en carretera y autovía, a iguales cruceros, viene a gastar entre 0,3 y 0,5 litros más de gasóleo (lo que tampoco es tanto). Son motores poderosos y elásticos, que incluso en carrocerías grandes como éstas no hacen añorar mecánicas de más cilindros. Bien insonorizados y filtrados (un poco más en el Peugeot) se muestran a la altura de las necesidades dinámicas de unos monovolúmenes grandes.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Desde luego, si lo que buscas es un monovolumen grande para viajar, el 807 es una de las mejores opciones que existen en el mercado, aunque también de las más caras: más de 36.000 euros. Por este dinero combinamos un sofisticado, bello y polivalente interior con un bastidor mucho más capaz que el de sus rivales

.
xaneti
Andosillo, antes te he dicho que no te podia decir que no a lo del parabrisas porque no tenia datos. Ya los tengo, miralo tu mismo...

http://http://www.km77.com/00/citroe...icasso/t02.asp

El texto es este, es una prueba del C4P

La superficie acristalada es grande y puede estar formada por hasta 13 cristales (12 sin el techo panorámico), con una superficie de 5,2 m² sin techo panorámico y 6,4 m² con techo panorámico. Un Citroën C8 tiene un máximo de 5,2 m² y un Renault Espace 7,42 m².
No os enfadeis, que no vale la pena. Cada uno ve su coche como el mejor, por eso lo escogió.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Andosillo, antes te he dicho que no te podia decir que no a lo del parabrisas porque no tenia datos. Ya los tengo, miralo tu mismo...

http://http://www.km77.com/00/citroe...icasso/t02.asp

El texto es este, es una prueba del C4P

No os enfadeis, que no vale la pena. Cada uno ve su coche como el mejor, por eso lo escogió.

Pero tu te refieres a toda la sueprefice acristalada del coche, hay la Espace tiene mas superfice acristalada que las primas, eso ya lo se, pero yo solo me refiero al parabrisas delantero,s2

http://www.km77.com/marcas/peugeot/807_02/sumario1.asp

Su configuración incrementa la sensación de amplitud, algo en lo que también tiene mucho que ver la gran superficie acristalada del vehículo (la luna delantera es la más grande del mercado).

http://www.orm.es/programas/revista_motor/motor126.htm

por cierto el enlace de km77 no me rula,s2
xaneti
Tanto da, cada loco con su tema. Solo te digo que la sensacion de luminosidad y vision delantera que te da la Espace no te la da una prima. Puede ser que quizas sea mas grande, pero a su vez esté mas inclinado y por eso no da la misma sensacion de amplitud en le caso de las primas.
Pero claro, esta es mi opinion y como dijo Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Salu2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Tanto da, cada loco con su tema. Solo te digo que la sensacion de luminosidad y vision delantera que te da la Espace no te la da una prima. Pero claro, esta es mi opinion y como dijo Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Salu2.
En eso estoy de acuerdo, dado que la espace une casi la luna delantera con las laterales y las ventanillas de ahi la impresion de luminosidad, pero yo solo discuto el tema de la luna/parabrisas delantero, nada mas,supongo que Alfrdsp no se refiere solo al parabrisas delantero, sino a tda la superfcie acristalada delantera/lateral, pero como dijo lo del parabrisas solo se lo matice,s2
LARIMAL
pero no decías que las pruebas de revistas eran una p*** mierda????
Me recuerdas a un amigo que tengo el cual,toda la vida es igual.Cuando tiene algo,es porque es lo mejor.Pero aquellos argumentos se desmoronan cuando lo vende y se compra otra cosa diferente.Vamos, un encantado de conocerse.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Al batasunillo de turno paso ya de el como de la mierda...lo unico que sabe hacer en este foro es incitar a los demas,tergiversar las cosas y decir soplapolleces sin tener ni p.idea,esta bastante escocido porque un dia lo puse en su sitio y ahora solo sabe hacer lo que hacen los de su calaña,paso de contestar a gentuza.....a partir dea hora ignorado!!que es lo que han hecho ya algunos y lo que debi hacer hace tiempo...
pilito
2 - v8
A mi me pasa como a Andosillo. Yo no estoy harto de probar la Espace y el 807, lo hice una vez y saque las mismas conclusiones que él pero al contrario. Para mi la Espace no tiene rival en el 807, es mucho mejor. Estoy seguro de que es porque a lo que yo le doy más valor, la Espace cumple mucho mejor que el 807. Se trata de lo que le parece a cada uno. Lo que a mi me parece definitivo a otro le parece secundario, por eso se venden 807, Espace y todos los demás.
Alfredsp
Yo me referia solo al parabrisas. Mirar las fotos de los enlaces, a primera vista a mi me da la impresion de que la Espace tiene mas cristal, pero vamos que tampoco hay que hacer correr la sangre por ello.

http://www.km77.com/marcas/renault/2...ama/gra/14.asp
http://www.km77.com/marcas/peugeot/807_02/gra/01.asp

Sobre la sonoridad, pues en cuanto al motor ambos modelos dejan pasar poco ruido al habitaculo, pero circulando por carretera a unos 110 kms/h, al menos la unidad que yo probe del 807, es mas ruidosa. Como dije no es ruido de motor el que pasa al habitaculo, el ruido proviene del rodar del coche y del aire.

Pcalzado, gracias por tus advertencias, pero yo tambien pase un calvario con un ford fiesta hace ya algunos años (yo creo que cuando lo vendi desesperado a los 3 años, lo unico viejo era el chasis) y aqui me tienes viendo ahora un Ford Galaxy. Un coche, como cualquier cosa que te compres, es cuestion de suerte y de que no te toque la china (eso si, es bueno mirar cuantas chinas te pueden tocar).

Yo por ejemplo cuando me compre mi Laguna, tuve la opcion de elegir entre el 1.9 dti y el 2.2 y me quede con el 1.9, porque sabia que no daba problemas y el 2.2 estaba lleno de ellos. Tras 10 años, el coche ha ido al taller por revisiones y hace 2 semanas por un maguito que se habia roto. Sin embargo un vecino se compro el 2.2 y no le duro ni 2 años, y mira que le adverti (muchas veces somos nosotros mismos los que no buscamos que nos toque la china).

Bueno acabo de recibir las ofertas finales y despues de apretarle un poco las tuercas al del renting, puedo elegir la Espace con techo panoramico y la Galaxy Titanium de 175cv a tope de equipamiento. Esta tarde pruebo la Galaxy y entre el sabado y el domingo, tomamos la decision.

Venga un saludo y no os cabreis que no merece la pena.
LARIMAL
Cita de ANDOSILLO
Al batasunillo de turno paso ya de el como de la mierda...lo unico que sabe hacer en este foro es incitar a los demas,tergiversar las cosas y decir soplapolleces sin tener ni p.idea,esta bastante escocido porque un dia lo puse en su sitio y ahora solo sabe hacer lo que hacen los de su calaña,paso de contestar a gentuza.....a partir dea hora ignorado!!que es lo que han hecho ya algunos y lo que debi hacer hace tiempo...
no te excites hombre,que te vas a herniar.No me llames batasunillo por dios,ahí sí que te equivocas...Pero tb me llamas soplapollas,gentuza.etc...no sé porque te fastidia tanto que el espace gusta a algunos más que el 807....
No hay nadie que comente a este educado señor que no insulte de esta manera?
Alfredsp
Cita de pilito
A mi me pasa como a Andosillo. Yo no estoy harto de probar la Espace y el 807, lo hice una vez y saque las mismas conclusiones que él pero al contrario. Para mi la Espace no tiene rival en el 807, es mucho mejor. Estoy seguro de que es porque a lo que yo le doy más valor, la Espace cumple mucho mejor que el 807. Se trata de lo que le parece a cada uno. Lo que a mi me parece definitivo a otro le parece secundario, por eso se venden 807, Espace y todos los demás.
Te doy toda la razon. Cada uno valora unas cosas y compra en consecuencia.

Un saludo,
xaneti
Bueno acabo de recibir las ofertas finales y despues de apretarle un poco las tuercas al del renting, puedo elegir la Espace con techo panoramico y la Galaxy Titanium de 175cv a tope de equipamiento. Esta tarde pruebo la Galaxy, lo pensamos el sabado y el domingo.
Pues que suerte tienes, vaya pedazo de coches!!! No se cual escogeria, la verdad. Tambien estuve mirnado la Galaxy. No me dió quizas tanta sensacion de habitabilidad, pero en cambio juega a su favor que es un modelo mas actual que la Espace. De todos modos , elijas el que elijas, seguro que aciertas..
Iritzira
Estoy con Alfredsp, para gustos los colores, a mi personalmente de todos los monovolumenes del mercado a dia de hoy me quedo con la Gran espace, despues con la Galaxi, y las primas, me gustan mucho, mucho quiza las que mas de linea, perooooooooo, el interior a mi no me gusta nada (me defiero a relojes, etc,etc). Y para 7 plazas se queda pequeña.Las puertas laterales comodisimas, es que cada una tiene unos pros y unos contras, cada uno debe valorarlos en su debida medida, y a partir de ahí, decidir.
Pero creo que estas guerras de es mejor esta, o es mejor otra, me parecen absurdas, cada uno va a contar como le va con la suya. Un saludo y de buen rollo.
LARIMAL
mira andosillo,esta vez no hablo en broma..más en un día como hoy,te exijo que retires el haberme llamado "batasunillo".Espero esa rectificación.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Pcalzado, la primera fase de la Espace dió muchos problemas. Ahora está requeteprobada y va de maravilla.

Andosillo, pues no se que decirte, si estas tan seguro debe ser asi, no lo voy a discutir porque no tengo los datos. Pero ya te digo que como sensaciones parece mas grande el de la Espace. El del C4P tampoco está nada mal de tamaño....
bueno, tampoco me he puesto a medirlos,pero ya ves lo que dicen el enlace,tampoco es algo importante, solo era una matizacion, esta claro que la Espace es mas luminosa,de eso no cabe duda,s2
LARIMAL
espero que alguno trasladéis a Andosillo mi último mensaje.
turbin
Larimal veo que vayas donde vayas, te cunden las amistades...

"Larimal hace amigos", jejeje

Al resto, no puedo deciros si el parabrisas de las primas es más grande o no, que de eso se trata, pero la diferencia que puede haber es mínima y no debe ser significativo de elección.

En cuanto al balanceo de una y de otra, yo os puedo asegurar que la Espace engaña, si pruebas una nueva, apenas hay balanceo, cosa que se certifica cuando te la entregan (propia experiencia) pero con el paso de unos pocos kilometros van cediendo y ya la cosa cambia y mucho ya que se da la vuelta a la tortilla.

Por lo demás información de la Espace y de la Galaxy (hermana del S-Max) en clubmonovolumen la encontrareis toda.

Saludos.
LARIMAL
hombre turbin,cuánto tiempo!! aunque no lo parezca, soy noble y tengo buen corazón...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Iritzira
Estoy con Alfredsp, para gustos los colores, a mi personalmente de todos los monovolumenes del mercado a dia de hoy me quedo con la Gran espace, despues con la Galaxi, y las primas, me gustan mucho, mucho quiza las que mas de linea, perooooooooo, el interior a mi no me gusta nada (me defiero a relojes, etc,etc). Y para 7 plazas se queda pequeña.Las puertas laterales comodisimas, es que cada una tiene unos pros y unos contras, cada uno debe valorarlos en su debida medida, y a partir de ahí, decidir.
Pero creo que estas guerras de es mejor esta, o es mejor otra, me parecen absurdas, cada uno va a contar como le va con la suya. Un saludo y de buen rollo.
La espace normal tiene algo menos de maletero que las primas, dado que es mas corta, la tuya al ser mas larga pues tiene mas maletero,las cotas en anchura sin embargo creo que varian pco de la Espace normal a la Grand , en ese caso la habitabilidad en anchura si favorece a las primas aunque no en longitud, sobre todo en la tercera fila, las cotas de la Galaxy creo que son inferiores a las dos en anchura,por lo menos en las plazas traseras, de las primas a la Espace no hay mucha diferencia en anchura, sin embrago con respecto ala galaxy si , sobre todo en la 3ª fila,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Larimal veo que vayas donde vayas, te cunden las amistades...

"Larimal hace amigos", jejeje

Al resto, no puedo deciros si el parabrisas de las primas es más grande o no, que de eso se trata, pero la diferencia que puede haber es mínima y no debe ser significativo de elección.

En cuanto al balanceo de una y de otra, yo os puedo asegurar que la Espace engaña, si pruebas una nueva, apenas hay balanceo, cosa que se certifica cuando te la entregan (propia experiencia) pero con el paso de unos pocos kilometros van cediendo y ya la cosa cambia y mucho ya que se da la vuelta a la tortilla.

Por lo demás información de la Espace y de la Galaxy (hermana del S-Max) en clubmonovolumen la encontrareis toda.

Saludos.
..pos si, la diferencia tampoco va a ser muy significativa, en cuanto la balanceo estoy de acuerdo,sera que cuando las probe ya tenian sus kms,s2
Alfredsp
Bueno esta tarde probe la Galaxy de 140cv y ahora si que estoy hecho un lio.

Estos son los pros y los contras (bajo mi punto de vista):

Pros:

1.- El motor. A pesar de tener 140cv rinde mucho mas que el del Renault y que el del 807. Desde parado el coche sale muy bien (en las revistas dicen que en esta situacion el coche es perezoso, pues desde luego esta unidad no lo era en absoluto). Ya en carreta tiene mucha fuerza y si lo dejas bajar de revoluciones en 5 o 6ª, el coche recupera muy bien (ibamos cuatro personas). He conectado el climatizador, que por cierto funciona bastante bien, y el coche ni lo ha notado. Ayer en el Espace al conectar el clima, se noto bastante que el coche baja de rendimiento.

2.- Estabilidad. El mejor de los tres sin lugar a dudas. He entrado fuerte en algunas curvas y el coche ni se inmutaba.

Contras:

1.- El motor es bastante mas ruidoso que el del Espace y que el del 807. Ya en caliente se escucha algo menos, pero mas de lo que me esperaba (sobre todo cuando aceleras). Es posible que este motor al dar mas caballos de los declarados (segun dicen las revistas y paginas web especializadas), este forzado y de por eso genero un mayor nivel de ruido. Mi duda es si con el de 175cv. pasara lo mismo o sera mas silencioso.

2.- El tacto de la direccion me gusta mas el del Espace.

3.- No tienes tanta sensacion de amplitud como en el Espace.

La verdad es que si pudiera elegir el Espace de 175cv, no tendria ninguna duda y este seria mi coche, pero como no es asi, estoy hecho un autentico lio. El motor de 150cv lo veo corto y mas en viajes cuando vayamos cinco, con equipaje a tope (tengo una señora y tres señoritas que son todas unas artistas llenando maletas) y el clima conectado. Quiza la progresividad del motor del Espace, sea la que haga que aparente esa falta de fuerza y me este confundiendo.

El galaxy no me disgusta y con el motor de 175cv debe de ir como un tiro, pero ... hay algo que no me acaba de convencer. No se, lo consultare con la almohada y veremos.

Si las personas que teneis el Espace de 150cv me pudieras dar vuestra opinion, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alfredsp
Bueno esta tarde probe la Galaxy de 140cv y ahora si que estoy hecho un lio.

Estos son los pros y los contras (bajo mi punto de vista):

Pros:

1.- El motor. A pesar de tener 140cv rinde mucho mas que el del Renault y que el del 807. Desde parado el coche sale muy bien (en las revistas dicen que en esta situacion el coche es perezoso, pues desde luego esta unidad no lo era en absoluto). Ya en carreta tiene mucha fuerza y si lo dejas bajar de revoluciones en 5 o 6ª, el coche recupera muy bien (ibamos cuatro personas). He conectado el climatizador, que por cierto funciona bastante bien, y el coche ni lo ha notado. Ayer en el Espace al conectar el clima, se noto bastante que el coche baja de rendimiento.

2.- Estabilidad. El mejor de los tres sin lugar a dudas. He entrado fuerte en algunas curvas y el coche ni se inmutaba.

Contras:

1.- El motor es bastante mas ruidoso que el del Espace y que el del 807. Ya en caliente se escucha algo menos, pero mas de lo que me esperaba (sobre todo cuando aceleras). Es posible que este motor al dar mas caballos de los declarados (segun dicen las revistas y paginas web especializadas), este forzado y de por eso genero un mayor nivel de ruido. Mi duda es si con el de 175cv. pasara lo mismo o sera mas silencioso.

2.- El tacto de la direccion me gusta mas el del Espace.

3.- No tienes tanta sensacion de amplitud como en el Espace.

La verdad es que si pudiera elegir el Espace de 175cv, no tendria ninguna duda y este seria mi coche, pero como no es asi, estoy hecho un autentico lio. El motor de 150cv lo veo corto y mas en viajes cuando vayamos cinco, con equipaje a tope (tengo una señora y tres señoritas que son todas unas artistas llenando maletas) y el clima conectado. Quiza la progresividad del motor del Espace, sea la que haga que aparente esa falta de fuerza y me este confundiendo.

El galaxy no me disgusta y con el motor de 175cv debe de ir como un tiro, pero ... hay algo que no me acaba de convencer. No se, lo consultare con la almohada y veremos.

Si las personas que teneis el Espace de 150cv me pudieras dar vuestra opinion, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,
Yo de ti probaria la Galaxy de 175 cvs seguro que te sorprendera,ese motor es una maravilla,tiene mas bajos que el de renault con el mismo caballaje ,gracias al doble turbo en paralelo, posiblemente ese motor roce los 200 cvs una vez suavizado, yo hoy lo tendria claro si me comprara hoy en dia la prima me cojeria la de 170 cvs,aun asi el de 140 de la Galaxy ronda los 160 por eso le notas mas alegria que a la 807 con el mismo motor, la estabilidad tambien es la mejor de todos,ademas ahi no hay duda alguna .dado que es el mismo batidor que mondeo y S-max y si algo sabe hacer ford son bastidores,cambia algo en comportamiento respecto al S-max,pero la diferenciano es grande,s2
Alfredsp
Andosillo, el problema es que no hay Galaxy Titanium de 175cv en ningun concesionario, y ya me han avisado que si la pido, puede tardar hasta 3 meses en venir .

Aqui os dejo +/- todo lo que lleva el coche y los paquetes que incluiria en el coche:

De serie:

- Radio Sony 6 CD.
- Control de velocidad.
- Cortinillas enrollables.
- Parabrisas termoreflactante.
- Autoencendido de faros.
- Sensor de Lluvia.
- Espejo Autocromico.
- Unidad auxiliar trasera de Aire Acondicionado.
- Tapiceria Alcantara/Cuero.
- Cristales tintados privacidad.
- Suspension deportiva.
- Faros adaptivos.
- IVD.
- Pantalla ford convers+.
- Retrovisores abatibles electricamente.

Paquetes:

- Paquete Titanium X con techo panoramico, Faros HID y llantas de 18".

- Paquete Navegador II con navegador de 7" y bluetooth.

- Paquete confort con sensor de aparcamiento delantero y trasero, sensor de presion de neumaticos y freno electrico.

- Paquete familia con cubre carga, barras de techo, red de carga, guantera refrigerada y cajones porta objetos debajo del los asientos del conductor y pasajero.

De todos estos paquetes, lo que menos gracia me hace son las llantas de perfil bajo de 18" y la suspension deportiva, ya que creo que le puede restar cierto confort sobre todo en carreteras en no muy buen estado. Por lo demas creo que no le falta de nada al coche.

El Espace Privilege 2.0 de 150cv iria con todo lo que trae el coche de serie(con la opcion del IT system) mas el paquete confort y techo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
← A Monovolúmenes