monovolumen 7 plazas

lemale
ForoCoches: Miembro
....que tenga 18 años no es problema......ya tengo un.coche nuevo,seria.como segundo
Y ya tuve otro con casi 30 años jajajaja
langostino
Mira, yo como monovolumen de 7 plazas reales te recomendaría el alhambra o sharan, pero con ese presupuesto va a ser muy difícil que encuentres algo decente pues yo estuve como tú y todo lo que encontraba había tenido muchísimo uso. Para algo decente tendrías que estirarte a los 20000 o incluso un poco más. Lo mismo es aplicable al Ford Galaxy.

Yo veo más realista con tu presupuesto una prima que por ese precio sí puedes encontrar buenas unidades no muy antiguas y con un kilometraje aceptable incluso con cambio automático. En este caso yo buscaría el motor 2.0 HDI 160cv que es el más moderno y que consume menos.

Si no te importa no tener puertas correderas (para mí era imprescindible pues quería tenerlas), miraría el Renault Grand Espace, con motor 2.0 de 150cv o 175cv. Olvida el resto de motorizaciones.

Tambien mira a ver si te puede cuadrar un Ford SMax, que es el más moderno de los que pongo y tiene un buen motor TDCI 2.0 de 140cv o 163cv que te puede servir y creo que tambien te podría cuadrar en precio.
Mr.Chuflas
Cita de langostino
Mira, yo como monovolumen de 7 plazas reales te recomendaría el alhambra o sharan, pero con ese presupuesto va a ser muy difícil que encuentres algo decente pues yo estuve como tú y todo lo que encontraba había tenido muchísimo uso. Para algo decente tendrías que estirarte a los 20000 o incluso un poco más. Lo mismo es aplicable al Ford Galaxy.

Yo veo más realista con tu presupuesto una prima que por ese precio sí puedes encontrar buenas unidades no muy antiguas y con un kilometraje aceptable incluso con cambio automático. En este caso yo buscaría el motor 2.0 HDI 160cv que es el más moderno y que consume menos.

Si no te importa no tener puertas correderas (para mí era imprescindible pues quería tenerlas), miraría el Renault Grand Espace, con motor 2.0 de 150cv o 175cv. Olvida el resto de motorizaciones.

Tambien mira a ver si te puede cuadrar un Ford SMax, que es el más moderno de los que pongo y tiene un buen motor TDCI 2.0 de 140cv o 163cv que te puede servir y creo que tambien te podría cuadrar en precio.
La verdad que sondeando un poco, las primas y la espace parecen las mejores opciones
ramasaca
Cita de lemale
....que tenga 18 años no es problema......ya tengo un.coche nuevo,seria.como segundo
Y ya tuve otro con casi 30 años jajajaja

que presupuesto tienes ?
lemale
Cita de uf119800
Me gusta cotillear en Autoscout24 de vez en cuando y no por comprar algo pues tenemos coches de sobra en la familia, pero me gusta lechucear a ver qué vende la gente y en qué estado está, me he acordado de lo de tu monovolúmen y me ha llamado la atención en concreto este Grand Espace, oye, que ni conozco de algo al anunciante ni sé cómo está el vehículo, pero parece muy pintón y no tiene un kilometraje que asuste.

http://ww3.autoscout24.es/classified...670?asrc=st|as
Pues si.....tiene buena pinta,un poco rara la configuracion de los asientos......
No me pilla cerca para verla...pero tampoco un viaje del copon
Mr.Chuflas
Cita de uf119800
Me gusta cotillear en Autoscout24 de vez en cuando y no por comprar algo pues tenemos coches de sobra en la familia, pero me gusta lechucear a ver qué vende la gente y en qué estado está, me he acordado de lo de tu monovolúmen y me ha llamado la atención en concreto este Grand Espace, oye, que ni conozco de algo al anunciante ni sé cómo está el vehículo, pero parece muy pintón y no tiene un kilometraje que asuste.

http://ww3.autoscout24.es/classified...670?asrc=st|as
No está mal a priori, El precio bueno. gracias por el aporte, voy a escalarla a ver que opinan
dragonrojo
Invitado
Cita de Mr.Chuflas
Buenas,

Es la primera vez que me lanzo en este foro, la verdad es que no estoy nada puesto en esto de los monovolúmenes.

Tengo un familiar que busca un monovolumen de 7 plazas, que sea nuevo u ocasión en buen estado. Y la verdad no se ni por donde empezar, ni que modelos han salido/salen buenos, ni nada más. En su día tuvimos alquilada una evasión que venía muy bien, pero ni idea de sus motorizaciónes.

Alguna recomendación? sobre mecánica a priori daría igual si diésel o gasolina, aunque debido al volumen del vehículo mejor diésel. Lo que si es importante es que tenga 7 plazas usables. Sobre todo por ir acotando la búsqueda en algo futurible

Muchas gracias!
Te recomiendo una Seat Alhambra incluso una Citroen C8.
De segunda mano están muy bien de precio y los resultados son muy buenos en ambos vehículos.
Mr.Chuflas
Cita de dragonrojo
Te recomiendo una Seat Alhambra incluso una Citroen C8.
De segunda mano están muy bien de precio y los resultados son muy buenos en ambos vehículos.
Las Alhambra están muy caras.... Aunque también tiene buena pinta
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y el Rodius, a espacioso pocos le ganan y tiene la opción de poner una fila de asientos a contramarcha.
Después están los mixtos convertibles, una Vivaro o cualquiera de sus primas en Nissan o Reanult. Eso si, el coñazo de las itv, los límites de velocidad y que ciertos carriles no los puedes pisar... pero son 9 plazas + maletero gigantesco.
Mr.Chuflas
Cita de ruta69
Y el Rodius, a espacioso pocos le ganan y tiene la opción de poner una fila de asientos a contramarcha.
Después están los mixtos convertibles, una Vivaro o cualquiera de sus primas en Nissan o Reanult. Eso si, el coñazo de las itv, los límites de velocidad y que ciertos carriles no los puedes pisar... pero son 9 plazas + maletero gigantesco.
a priori, los mixtos convertibles no los vamos a mirar. Entre los monovolúmenes clásicos hay bastante donde mirar/elegir.

Rodius, C8/807/ulisse/phedra y espace creo que va a estar el tema por calidad/espacio/precio. Las alhambra quedan descartadas por precio.
ramasaca
Cita de Mr.Chuflas
Las Alhambra están muy caras.... Aunque también tiene buena pinta
Cita de Mr.Chuflas
a priori, los mixtos convertibles no los vamos a mirar. Entre los monovolúmenes clásicos hay bastante donde mirar/elegir.

Rodius, C8/807/ulisse/phedra y espace creo que va a estar el tema por calidad/espacio/precio. Las alhambra quedan descartadas por precio.

que presupuesto teneis ?
Mr.Chuflas
Cita de ramasaca
que presupuesto teneis ?
Pensé que lo había puesto: máximo de 15.000€

Editaré el primer mensaje
lemale
A ver que os parece esta...
http://www.milanuncios.com/renault-d...-216679209.htm
mi presupuesto se acerca mas a esto.
Esta claro que por 3500€ maximo!!!!! pues algo decente habra,digo yo
He mirado la Citroen C8 y me gusta tambien.......estan por encima de esos 3500€ pero ajustando un poco........
En Madrid hay varias que a priori parecen cuidadas,motor 2.2 HDI ,este da problemas?....EGR,etc,o llevan FAP(mierdon)???
Pues eso entre una Espace o una C8 esta mi eleccion
Una duda la Espace IV daban todas problemas,me refiero a las distintas versiones,o solo la 2.2?
Aqui una Espace que parece guay....
http://www.autocasion.com/coches-seg...mpaign=trafico
Arrojarme Luz!!!!!!
ramasaca
Cita de lemale
He mirado la Citroen C8 y me gusta tambien.......estan por encima de esos 3500€ pero ajustando un poco........
En Madrid hay varias que a priori parecen cuidadas,motor 2.2 HDI ,este da problemas?....EGR,etc,o llevan FAP(mierdon)???
Una duda la Espace IV daban todas problemas,me refiero a las distintas versiones,o solo la 2.2?
Arrojarme Luz!!!!!!

De las Espace, y siempre refiriendonos a la IV generacion, si la 2.2 es "mala", la 3.0 es "peor"... problemas de calentamiento medio solucionados en versiones a partir de 2006-2007

De las Espace solo te aconsejaria gasolina o en Diesel la 2.0 dci en sus diferentes versiones de potencia... (salvo una 2.2 que conozcas muy mucho al propietario y el mantenimiento llevado)
ramasaca
Cita de lemale
Arrojarme Luz!!!!!!

Respecto a la del enlace, es una III. El motor deberia ser fiable... pero yo sin duda buscaria una IV que es mucho mas moderna y seguro que mejor equipada...
lemale
La IV es mas.moderna,etc peeo menos fiable que la III
la cantidad que se venden.rotas!!!
ramasaca
Cita de uf119800
No te creas, el Fase III viene muy bien equipado a partir del modelo Authentique y si viene con extras ya pones la guinda : xenón, xtales sobretintados, luneta trasera de apertura individual, carriles deslizantes para los asientos, techo panorámico, cuero, etc.
Por otro lado el III es más agil de conducir, yo he llevado el IV de mi cuñado y él el mío en alguna escapada de las que hacemos los findes y él mismo reconoce que el suyo es como un transatlántico a la hora de girar cuado vas rápido, bueno, también deciros que hay un pequeño truco con independencia de que el mío pese menos : llevo amortiguadores Koni, muelles KyB y equipo de frenos Brembo. S2.

Sé de lo que hablo... tuve una III de gasolina 2.0 140 CV's y voy por la segunda IV 2.0 dci...

que la lleves "tuneada" es otra cosa...

la IV es mas pesada porque la III la carroceria es fibra (no todo son ventajas), pero hay un mundo entre la III y la IV a favor de la IV...
ramasaca
Cita de lemale
La IV es mas.moderna,etc peeo menos fiable que la III
la cantidad que se venden.rotas!!!

de la 2.2 sobretodo y algunas 3.0

Pero pocas quejas encontraras de las 2.0...
felpudiano
paquepaquepacha
Como padre de 4 niñas y necesitar el espacio más que el aire, me estudié todos los monovolúmenes de 7 plazas que entraban dentro de lo que me quería gastar. También eliminé algunas por altura,ya que no me entraban en el parking (transporter), y al final quedaron finalistas la rhodiius y la voyager V (modelo que se vendió del 2008 al 2012, cuando apareció en versión lancia).

Ganó la Voyager. Estuve indagando en foro Voyager donde hay cientos de ususarios y me informé de males endémicos, posibles averias o problemas frecuentes que puedan tener. Tras ver que no adolece de males como las anteriores versiones, y que el V. Motori pese a no ser el paradigma de la finura sí puede considerarse ya un motor fiable solucionando problemas pasados, me fuí al concesionario a probar una. me la llevé puesta, una unidad de gerencia con 11.000 km, casi las regalaban porque salían inminentemente las Lancia.

a día de hoy , y tras más de 4 años con la voyager de duro trato (mi mujer básicamente), todos los días 4 trayectos y algunos viajes, sólo he tenido que cambiar una bateria. Como veo que se hechan pestes de este modelo, qué menos que contar mi experiencia, que no es mala (al igual que la de muchos usuarios del foro chrysler, algunos con más de 200.000km ya)

Por eso, yo no la eliminaría de la ecuación por fiabilidad. es mi consejo, En todos lados cuecen habas y no hay modelo exento de unidades tocapelotas. Si me hubiera dado por saco el modelo, también escribiría todo lo contrario, seguramente,jajajja.
ramasaca
Cita de felpudiano
Como padre de 4 niñas y necesitar el espacio más que el aire, me estudié todos los monovolúmenes de 7 plazas que entraban dentro de lo que me quería gastar. También eliminé algunas por altura,ya que no me entraban en el parking (transporter), y al final quedaron finalistas la rhodiius y la voyager V (modelo que se vendió del 2008 al 2012, cuando apareció en versión lancia).

Ganó la Voyager. Estuve indagando en foro Voyager donde hay cientos de ususarios y me informé de males endémicos, posibles averias o problemas frecuentes que puedan tener. Tras ver que no adolece de males como las anteriores versiones, y que el V. Motori pese a no ser el paradigma de la finura sí puede considerarse ya un motor fiable solucionando problemas pasados, me fuí al concesionario a probar una. me la llevé puesta, una unidad de gerencia con 11.000 km, casi las regalaban porque salían inminentemente las Lancia.

a día de hoy , y tras más de 4 años con la voyager de duro trato (mi mujer básicamente), todos los días 4 trayectos y algunos viajes, sólo he tenido que cambiar una bateria. Como veo que se hechan pestes de este modelo, qué menos que contar mi experiencia, que no es mala (al igual que la de muchos usuarios del foro chrysler, algunos con más de 200.000km ya)

Por eso, yo no la eliminaría de la ecuación por fiabilidad. es mi consejo, En todos lados cuecen habas y no hay modelo exento de unidades tocapelotas. Si me hubiera dado por saco el modelo, también escribiría todo lo contrario, seguramente,jajajja.

Es cierto todo lo que cuentas, pero deberias indicar la motorizacion... a mas de uno solo eso ya le echaria para atras...
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de ramasaca
Es cierto todo lo que cuentas, pero deberias indicar la motorizacion... a mas de uno solo eso ya le echaria para atras...
la motorizacion es la única comercializada en Europa en la 5ª generacion, el V.Motori 2.8 CRD.

Igual lo comentas por el 4.0 V6 gasolina de la otra Chrysler que tengo, no?

un saludo
ramasaca
Cita de felpudiano
la motorizacion es la única comercializada en Europa en la 5ª generacion, el V.Motori 2.8 CRD.

Igual lo comentas por el 4.0 V6 gasolina de la otra Chrysler que tengo, no?

un saludo

Exacto !!
← A Monovolúmenes