Voy a dejar mi trabajo y voy a emprender
10-ene-2017 18:10
| No te olvides del Model Canvas shur, y siempre mira desde los ojos de un cliente y no con los ojos de un empresario. Y si avanzas en el emprendimiento y das el comienzo, al principio habrá perdidas segurísimo, es cuestión de que tu producto cuaje bien en tu mercado meta. Un abrazo shur, acabo de examinarme de Creación de Empresas. |
10-ene-2017 20:09
|
Espero que vaya bien el tema, ¡mucha suerte! Aunque de momento no me lo planteo, pillo sitio porque es muy interesante. Saludos |
10-ene-2017 20:22
| Un hilo interesante, me quedo por aquí a ver si aprendo algo. Suerte con el negocio. |
11-ene-2017 17:45
|
Del tema de Sociedades de Garantía Recíproca sí que no he oído, le echaré un vistazo. Gracias! |
11-ene-2017 21:34
|
Y shur, supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso en esta etapa previa mírate los gastos fijos que puedas tener por ser autónomo y como van variándote cada mes, y demás si vas a tener sitio físico gastos aproximados de luz, agua. Y a ver si tienes suerte y hay alguna subvención de tu ccaa |
12-ene-2017 10:37
|
Y shur, supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso en esta etapa previa mírate los gastos fijos que puedas tener por ser autónomo y como van variándote cada mes, y demás si vas a tener sitio físico gastos aproximados de luz, agua.
Y a ver si tienes suerte y hay alguna subvención de tu ccaa Sí que hay una subvención, pero acaba el 23 de este mes y lógicamente no voy a llegar a tiempo , espero que cuando emprenda haya alguna otra, me vendría muy bien.
|
03-feb-2017 00:15
|
Sitio por aquí Me gusta aprender de los emprendedores. Eres un valiente, mucha suerte shur |
03-feb-2017 00:29
| shur mucha suerte, espero que te vaya bien, y sino de los errores se aprende!!! |
03-feb-2017 18:29
|
Hola shurs,
Voy a abrir este post donde quiero contar toda la historia de mi emprendimiento. Abarcará desde ahora que estoy pensando el nombre de la empresa, estudiando la competencia, definiendo los servicios... hasta que ya esté montada la empresa y deje de ser interesante lo que pueda contar. Comentar que esta no es mi cuenta habitual, tengo una del 2006 con algunas canas, he escrito a Electrik para explicarle los motivos para crearme otra. Aún estoy en mi actual puesto, soy jefe del departamento de desarrollo de software de una empresa, y será en 3 meses cuando deje mi puesto. Estos 3 meses los tengo que dedicar a:
Mi objetivo es que estas líneas puedan servir para arrojar algo de luz a quienes estén pensando emprender, tengan o no tengan trabajo. Seguro que os vais a sentir identificados conmigo, pues yo tengo claro que en mi trabajo soy muy bueno, pero sé muy poco de como conseguir clientes, qué trámites hay que seguir para montar la empresa, cómo dar a conocerla, etcétera. En definitiva, sé que tengo un buen producto, pero no sé hacer que la gente lo sepa y es lo que mayor incertidumbre me causa. Estoy seguro de que hay mucha gente así. También puede ser que pierda mi actual trabajo, mis ahorros y la empresa se vaya al traste. Si es así, esta información le servirá a algunos para aprender lo que no hay que hacer. En cuanto tenga un rato me pongo a escribir el post, crearé un index y trataré de ser claro y organizarlo bien. Un saludo! |
, espero que cuando emprenda haya alguna otra, me vendría muy bien.