Oposiciones auxilio y tramitación judicial
27-dic-2016 21:06
|
Hola shurs, estoy interesado en empezar con estas oposiciones. He visto los requisitos y uno de ellos es la capacidad que pone tal que así ; Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Alguien sabe si padecer asma seria un problema? No es algo incompatible con las funciones pero como pone padecer enfermedad y me gustaría asegurarme antes de perder el tiempo la verdad. Alguien sabria decirme donde me puedo informar? |
27-dic-2016 22:55
|
Buenas, para esta oposicio hay concurso de meritos? Que entra exactamente?, trabajar para la administración da puntos? Un saludo |
07-ene-2017 22:26
| Me interesa el grupo de telegram, por si me podéis mandar un mensaje. Gracias! |
07-ene-2017 22:33
| Me interesa el grupo telegram por lo visto este año salen mogollón de plazas y estaría interesado en Apuntarme |
08-ene-2017 23:55
|
Quiero empezar auxilio judicial recomendáis apuntarse a la academia Adams u otra buena zona Corredor del Henares? Yo no tengo carrera, ni se nada de leyes y sé que será casi imposible pero tengo muchas ganas de salir del trabajo por cuenta ajena, solo estoy motivada por estudiar una oposición y la verdad miedo me da que me pasen por la derecha gente con carrera pero bueno. |
09-ene-2017 00:02
|
Quiero empezar auxilio judicial recomendáis apuntarse a la academia Adams u otra buena zona Corredor del Henares?
Yo no tengo carrera, ni se nada de leyes y sé que será casi imposible pero tengo muchas ganas de salir del trabajo por cuenta ajena, solo estoy motivada por estudiar una oposición y la verdad miedo me da que me pasen por la derecha gente con carrera pero bueno. De academias por la zona, ni idea. Y si tienes bachillerato (o titulo equivalente), prepárate también Tramitación. Las funciones del Auxilio judicial acaban siendo muy ingratas en según qué destinos. |
09-ene-2017 00:06
|
Hola shurs, estoy interesado en empezar con estas oposiciones. He visto los requisitos y uno de ellos es la capacidad que pone tal que así ; Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Alguien sabe si padecer asma seria un problema? No es algo incompatible con las funciones pero como pone padecer enfermedad y me gustaría asegurarme antes de perder el tiempo la verdad. Alguien sabria decirme donde me puedo informar? Además, lo único que te piden ea, después de aprobar, un certificado que te extiende tu médico de confianza, en que diga que no tienes ningún impedimento para desempeñar las labores propias del puesto. Es un mero trámite. Ya te digo que por el asma no tienes ningún problema. |
09-ene-2017 00:14
|
La carrera ayuda con el lenguaje jurídico, eso es indudable. Pero no es decisivo. Incluso gente sin la carrera puede quedar entre los primeros en la oposición.
De academias por la zona, ni idea. Y si tienes bachillerato (o titulo equivalente), prepárate también Tramitación. Las funciones del Auxilio judicial acaban siendo muy ingratas en según qué destinos. |
09-ene-2017 00:25
|
Yo estuve yendo a un preparador cojonudo en Alcorcón (Madrid), aunque luego lo dejé porque decidí opositar a Policía. El tío es un gestor y prepara la oposición con su temario propio que es la propia ley, y alomejor es algo más pesado de estudiar. El tío se sabe todo al dedillo, llegaba a clase y no miraba ni una vez el tema para explicar cualquier cosa. Su metodología era 1 día de clase a la semana (generalmente los miércoles), 5 horas por la tarde en la que solían ser 2-3 horas de teoría y lo el resto del tiempo examenes con la materia que te habías estudiado durante la semana. Este profesor estaba en una academia cuando yo fui, pero la academia cerró y se puso por su cuenta. Esto fue hace casi 3 años cuando lo dejé, si alguien quiere su contacto por si quiere preguntarle y demás que me mande mp. Ya no estoy con estas oposiciones, pero si puedo ayudar en algo bienvenido sea. |
09-ene-2017 11:11
|
¿Cómo está el tema de movilidad? Opositas en la CCAA que quieras pero luego puedes moverte con facilidad dentro de ella? Me interesa el grupo de telegram |
09-ene-2017 12:29
|
El Estado les da o dió la opción a las CCAA: ¿quien de vosotros os doy los dineros y os encargáis de los medios humanos y materiales de la Administración de Justicia? todos pillaron el dinero, menos las 2 Castillas, Extremadura, Murcia y Baleares que a efectos de la Admón de Justicia van en conjunto como si fueran un 1.
Te presentas y apreubas en una ccaa concreta (o en las ccaa de Baleares, Castillas, Murcia y extramdura en conjunto, que es llamado "el territorio Ministerio de Justicia"). Y a los 2 años de estar currando ya puedes moverte por donde quieras de españa (o incluso antes). A la hora de echar la inscripción es una quebradero eso, porque en unas ccaa el corte para pillar plaza está mejor que en otras, pero eso solo se sabrá una vez salgan las notas. Así que ahí todos intentando jugar a adivinos a la hora de echar la inscripción Además de chapuza, es tremendamente injusto, porque con tu nota, en unos territorios sacarías plaza y en otras no. |
09-ene-2017 13:09
|
Eso me da ánimos Gracias ohm; De apuntarne a la escuela Adams lo veis factible? Estoy interesada en el grupo de telegram Gracias |
09-ene-2017 17:17
|
Saludos. Si alguien esta interesado en el temario de la editorial MAD de 2015 completo , que me mande privado. |
10-ene-2017 14:04
|
¿Actualmente estas oposiciones son las más numerosas en cuanto a plazas ofertadas? Me está costando decidirme por unas, la información que encuentro es muy difusa y las academias con tal de pagues les da un poco igual, informan poco. |
10-ene-2017 15:04
| Ya no hay grupo telegram esta tarde hago uno y pasó enlace por aquí y entre todos a ver que sacamos en claro |
10-ene-2017 15:38
|
Una pregunta, los temas han cambiado mucho desde hace 3 años hasta hoy? Quitando reformas del Código Penal, Enjuiciamiento Criminal y algo de Civil que ha habido? |
10-ene-2017 15:40
Yo si es para intercambiar información y dudas me apunto porque el temario ya lo tengo ![]() Esta tarde vuelvo a la academia, llevo toda la mañana repasando Constitucion y estas navidades me he vuelto a leer algunos temas sueltos para no perder mucho el ritmo. Por cierto que salvajada de cortes en Auxilio y en Navarra un puto 50, como puede ser eso?
|
10-ene-2017 15:41
|
Yo lo mismo y saque un 68 aun estudiando poco por temas laborales, sobre todo es saberse plazos, MUCHOS plazos. |
10-ene-2017 18:33
|
Agregame terzo1 ¿Premia más la literalidad o abarcar lo máximo posible ampliando los temas? ¿Por qué elegiste estas y no otras? Yo solo podré echar las tardes por lo que se me hará largo esto. |
" - Socio nº 9