Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

ortroi
Miembro: Forocoches
Buenas, soy recién titulado en ingeniería mecánica y ahora estoy haciendo un máster en mecatrónica. El caso es que mi sueño es trabajar en el mundo del motorsport. Dado que inglaterra es casi el único sitio en el que esto es viable.
Ya en situación, no es que tenga algunas dudas, sino que mas bien tengo una gran duda
Creo que lo más viable es buscar unas practicas o internship en alguna empresa relacionada. Lo que no se es como de asequible es que te cojan para eso... Creo que sería el puente perfecto para empezar allí e ir cogiendo contactos y crecer en el mundillo. @GT3R quiero agradecerte todo lo que has compartido en este hilo, y espero que siga siendo así. A mi al menos, me ha servido de gran ayuda para conocer la cantidad de ofertas que se barajan allí y los requisitos principales antes de irse!
Kros
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
castillo92
Cóni se diría allí Formación Profesional en UK?

Vocational Education
NVQ
Diploma
O further education
Anete
Miembro superior derecho
Sitio
atarkinator
Sitio
Soir
Sitio
Lathgertha
Sitio
ppjer
Me quedo por aquí para no perderlo
mi_bmw_m3
Slowda!
sitio
GT3R
Esto esta muy parado... doy un subidoncito...
nimesnimenys
Honoris causa
Parece que en Edimburgo está la cosa parada. Se viene uno con unas expectativas altas y veo a mi colega ingeniero mecánico a punto de empezar a currar hasta de camarero.
Bobopatchsuke
Master Developer
@GT3R: ¡Muchas gracias shur, se agradece un montón el trabajo! Yo ahora estoy buscando por UK. Lo peor de la entrevista telefónica es que entre el acento cerrado que tienen, lo rápido que hablan y la mierda de teléfonos con los que llaman gracias a Dios que puedo responder el 99% de las preguntas .
diegoball
Muchas gracias por el esfuerzo, shur. Me lo apunto para un futuro proximo
RMAR
Cita de Bobopatchsuke
@GT3R: ¡Muchas gracias shur, se agradece un montón el trabajo! Yo ahora estoy buscando por UK. Lo peor de la entrevista telefónica es que entre el acento cerrado que tienen, lo rápido que hablan y la mierda de teléfonos con los que llaman gracias a Dios que puedo responder el 99% de las preguntas .
Muchas veces no se entienden ni entre ellos... en mi trabajo no hay reunion en la que alguien no pregunte "can you say again, please". Al final te acostumbras, pero un muchas reuniones al principio acababa con dolor de cabeza. En estos casos, lo mejor es directamente preguntar que os lo repitan, es algo normal y nadie va a pensar que vuestro nivel es una mierda por ellos (a no ser que pidais que os repitan cada frase), pero sin duda, mejor preguntar en caso de duda, que suponer y acabar respondiendo algo que no tiene nada que ver.
CarterGap
Interesante!
Bobopatchsuke
Master Developer
Cita de RMAR
Muchas veces no se entienden ni entre ellos... en mi trabajo no hay reunion en la que alguien no pregunte "can you say again, please". Al final te acostumbras, pero un muchas reuniones al principio acababa con dolor de cabeza. En estos casos, lo mejor es directamente preguntar que os lo repitan, es algo normal y nadie va a pensar que vuestro nivel es una mierda por ellos (a no ser que pidais que os repitan cada frase), pero sin duda, mejor preguntar en caso de duda, que suponer y acabar respondiendo algo que no tiene nada que ver.
Sí claro, siempre que no tengo claro algo pregunto. Por suerte poco a poco cada vez pregunto menos .
Skullcandy
Hijo del viento.
Me quedo por aquí.
Salvanonimo
Sitiando, muy interesante termino en un año y me veo más fuera que dentro
pepinava
sitio
odouki
Pillo sitio
Sensualoide
Shureño alpha
Cita de Schrödinger Cat
Es igual, fuera de españa un ingeniero industrial es mechanical engineer, un ingeniero electronico fuera de españa es lo que aquí seria telecomunicaciones, en españa las carreras estan transformadas por las peleas por las atribuciones profesionales, fuera de españa los informaticos no son ingenieros, los ingenieros electricos tienen una carrera totalmente distinta a industriales y la carrera aqui conocida como industriales es mecanica

como debería ser en todos lados
Te equivocas en lo de ingenieria informática, cosa que me toca los huevos, fuera es software engineering si te vas por la rama de software, computer science si te vas por la de computación e computer engineering si te vas por la de ingeniería de computadores

A ver si muestras un poco más de respeto si quieres que te lo muestren a ti
Guillelel
Cita de Sensualoide
Te equivocas en lo de ingenieria informática, cosa que me toca los huevos, fuera es software engineering si te vas por la rama de software, computer science si te vas por la de computación e computer engineering si te vas por la de ingeniería de computadores

Me podrías explicar en qué consisten las ramas de computación e ingeniería de computadoras por favor? Muchas gracias
Sensualoide
Shureño alpha
Cita de Guillelel
Me podrías explicar en qué consisten las ramas de computación e ingeniería de computadoras por favor? Muchas gracias
Si claro, encantado
Hasta donde se (estoy en segundo de carrera) una explicación generalizada es esta:
-Computacion: es la rama que se dedica al diseño de algoritmos, inteligencia artificial, robótica etc
-Ingenieria de computadores : está rama es la enfocada a la arquitectura y organización de computadores (hardware) como la jerarquía de memoria, MIPS, etc y el tema de redes

Ambas son buenas opciones
Espero haberte ayudado shurmano
joseASM94
Cita de Sensualoide
Si claro, encantado
Hasta donde se (estoy en segundo de carrera) una explicación generalizada es esta:
-Computacion: es la rama que se dedica al diseño de algoritmos, inteligencia artificial, robótica etc
-Ingenieria de computadores : está rama es la enfocada a la arquitectura y organización de computadores (hardware) como la jerarquía de memoria, MIPS, etc y el tema de redes

Ambas son buenas opciones
Espero haberte ayudado shurmano
Que no se te olvide meter microcontroladores, sensores, robótica, desarrollo de hardware digital (fpga), computacion paralela(cuda, gpus), diseño de servidores, sistemas operativos a bajo nivel y sistemas empotrados.
jorgetron8
Shurs, si todo va bien, este junio acabaría ingeniería informática. Estoy pasando varios procesos en Big four y consultoras para puestos que me gustan, aconsejais estar aquí unos añitos y luego irme o podría ir ya mirando para r directamente a Inglaterra?

Por cierto a finales de enero voy unos días a Londres, pero supongo que no es factible echar unos curriculums no?

Un saludo
Kozak
Cita de jorgetron8
Shurs, si todo va bien, este junio acabaría ingeniería informática. Estoy pasando varios procesos en Big four y consultoras para puestos que me gustan, aconsejais estar aquí unos añitos y luego irme o podría ir ya mirando para r directamente a Inglaterra?

Por cierto a finales de enero voy unos días a Londres, pero supongo que no es factible echar unos curriculums no?

Un saludo
Yo no me quedaría aquí cobrando 1200-1400 euros la verdad.
El año que viene también acabo ingeniería informática y cuando acabe me piro.
o reino unido o holanda
Kozak
Cita de Sensualoide

Ingeniería informática fuera no sería computer science?
Schrödinger Cat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sensualoide

No he faltado el respeto en ningún momento en ese mensaje, si te ofendes es una cosa personal tuya, igual es que te duele demasiado que en el segundo cuatrimestre estén dando el teorema de Weierstrass.

Ingeniería es diseño, programar no es ingeniería, y debería estar prohibido que un ingeniero programe, para eso con un ciclo tiras.

Si un ingeniero informático no tiene atribuciones es por eso mismo, una persona que da 2 asignaturas de electrónica y matemáticas de ese nivel no puede tener atribuciones de ingeniero.
jorgetron8
Cita de Kozak
Yo no me quedaría aquí cobrando 1200-1400 euros la verdad.
El año que viene también acabo ingeniería informática y cuando acabe me piro.
o reino unido o holanda
Ya pero en mi caso me quiero dedicar a seguridad informática, y ofrecen un sueldo de unos 1600€ (netos mes prorrateados) + en dos años una formación técnica equivalente a un master (que dan en varias universidades) recien graduados + una subida salarial bastante grande por año. Me resulta dificil pensar que en UK me dejaran entrar directamente a un puesto de seguridad.

Con esto después de dos años tendría una formación muy buena y podría irme a Inglaterra a un puesto en este sector.
Kozak
Cita de jorgetron8
Ya pero en mi caso me quiero dedicar a seguridad informática, y ofrecen un sueldo de unos 1600€ (netos mes prorrateados) + en dos años una formación técnica equivalente a un master (que dan en varias universidades) recien graduados + una subida salarial bastante grande por año. Me resulta dificil pensar que en UK me dejaran entrar directamente a un puesto de seguridad.

Con esto después de dos años tendría una formación muy buena y podría irme a Inglaterra a un puesto en este sector.
Entonces estamos igual xD
Yo también tiro por ciberseguridad. Y la verdad no se donde has visto las ofertas de 1600 euros...

No se si conoces el blog Follow The White Rabbit (ganadores del premio bitacoras por el mejor blog de ciberseguridad en 2016), pues tienen un canal en telegram y unas cuantas veces ha salido el tema de ofertas de trabajo y todos coincidian en lo mismo, no es todo tan bonito como nosotros, jovenes, lo pensamos. Y han pasado las ofertas de empresas tipo Eulen Seguridad y vamos... te pagan 1200 euros al mes y quieren que seas el puto amo y tengas 2 años de experiencia. XD
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día