Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 01:22
|
Pues decir que es cierto. Que conozco casos de cerca. Y que como catalán siento vergüenza ajena puesto que no se respeta la Constitución española ni se respetan las libertades individuales y empresariales. ¿ Estoy pidiendo el voto para Rajoy? No. Para ZP, menos todavía. Estoy confirmando una triste realidad. Intervencionista, antiliberal y propia de otros regimenes políticos. |
04-mar-2008 01:28
| si el cartel esta en arabe,ingles , xino , o lo que sea no pasa nada , el problema esta en si esta escrito en castellano, entonces si que multan. Y no hablo por hablar casos reales que se . Es mejor poner el cartel de tu negocio en ingles aqui en cataluña sino lo tienes jodido. |
04-mar-2008 01:30
| Yo hacia un rotulo que pusiese: Rotulo en EspaÑol, por que me sale de los cojones. Luego que vayan y me busquen |
04-mar-2008 01:30
| Además de que cualquier cliente cabreado o simplemente cualquier simpatizante de ERC que pase por la calle, puede denunciar de forma anónima. |
04-mar-2008 01:32
|
Pues decir que es cierto. Que conozco casos de cerca. Y que como catalán siento vergüenza ajena puesto que no se respeta la Constitución española ni se respetan las libertades individuales y empresariales.
¿ Estoy pidiendo el voto para Rajoy? No. Para ZP, menos todavía. Estoy confirmando una triste realidad. Intervencionista, antiliberal y propia de otros regimenes políticos. Si conoces casos de cerca, será porque es cierto... |
04-mar-2008 01:32
| Yo estuve en Barcelona el año pasado, y vi muchos rótulos en castellano; supongo que serían kamikazes, como los que circulan en autovía por la izquierda; pero me parecieron muchos, no sé. No digo ni que sea verdad ni que sea mentira; digo lo que vi. Saludos. |
04-mar-2008 01:33
| Me parece bien ke se quiera salvaguardar el Catalán,pero lo de la multa por escribir en Castellano me parece despreciable |
04-mar-2008 01:34
| Alli las dado , de forma anónima. Se de casos de tiendas pequeñas de barrio que les a pasado. |
04-mar-2008 01:34
| Me refiero a que Rajoy no ha querido ser oportunista. Y lo digo porqué en este foro se me negó hace tiempo. |
04-mar-2008 01:35
|
Claro, no hablamos del feudo que queréis implantar los separatistas. Yo hablo de un Estado moderno en el que tú eres tan ciudadano de Vigo (mi ciudad de residencia) como yo lo soy de Barcelona. Claro que eso a vosotros no os entra en la sesera. |
|
Es vergonzoso. aunque lo más vergonzoso es que el presidente de españa, no se haya comprometido a cambiar eso. Pero claro, es el precio que tiene que pagar, por el apoyo que recibe de los partidos nacionalistas............. en tu pais, una multa por poner un carter en castellano. GRACIAS ZAPATERO!-El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué. El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro». Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción. Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html LUEGO... SI HAN RECHAZADO ELIMINAR LAS MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO, SIGNIFICA QUE EXISTEN MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO.... |
Editado: 04-mar-2008 02:44 -
Faltaria mas, en catalunya rotulos en catalan , a quien no le guste españa es muy grande y que abra su negocio en otro lado
|
04-mar-2008 01:36
| voy a votar a zp y estoy encontra de esa ley, el psc se esta desmarcando mucho del partido nacional, tendrian ke darles un toke ya..... pero bueno mejor eso ke tener al pp en catalunya. |
04-mar-2008 01:37
|
La tierra que pisas es España, y si no te mola, te vas amontar un país donde te salga de la polla. Tienes mar de sobra para echar arena (pero no te la lleves de España). |
04-mar-2008 01:37
| Sois todos unos pesadillas con el tema de los rótulos de los cojones!! Tooodo el mundo conoce un caso pero nadie tiene los huevs para dar detalles |
04-mar-2008 01:38
|
País faccioso de mierda. |
04-mar-2008 01:40
| Evidentemente, no te voy a dar el nombre de los negocios afectados. Supongo que lo entenderás. Saludos! |
04-mar-2008 01:40
![]() Si quieres montar un negocio en catalunya pon el cartel en catalan, es lo que hay, si no te gusta montalo en otro lao o paga la multa correspondiente
|
04-mar-2008 01:41
| Pero la denuncia es por Rotular en castellano, o por rotular sólo en castellano y no también en catalán? |
04-mar-2008 01:41
|
Hablamos de una lengua llamada "castellano" hablada por entre 450 y 500 MILLONES de personas, que no va a desaparecer porqué se intente proteger a la primera. Pero aún y así, somos los malos. Pues vale. |
04-mar-2008 01:44
| No se quieren dar nombres para no crear polemica , que sino salen en los diarios , ex ex y les hacen boicots, y salen los niñatos de turno le hacen pitadas, queman el negocio ex ex. |
04-mar-2008 01:46
| el castellano le conocen todos los catalanes...no creo que haga falta para la comunicacion dos carteles...si se pone uno que se ponga el que a mas gente llegue...o creo que es como deberia de ser... |
04-mar-2008 01:46
| Flipante. Que no se pueda poner un cartel en castellano en España. Lo último que me quedaba por ver. Así nos luce el pelo. Luego queremos estar mas cerca de Francia, Alemania, Estados Unidos... |
04-mar-2008 01:47
|
Y a vosotros no os entra en la sesera que existe una lengua llamada "catalán", que era hablada por un montón de gente antes de la dictadura de Primo de Rivera y de Franco, y que gracias a estos dos señores y sobretodo la política immigratoria del segundo, ha quedado reducida medio millón de hablantes.
Hablamos de una lengua llamada "castellano" hablada por entre 450 y 500 MILLONES de personas, que no va a desaparecer porqué se intente proteger a la primera. Pero aún y así, somos los malos. Pues vale. |

GRACIAS ZAPATERO!
, a quien no le guste españa es muy grande y que abra su negocio en otro lado