OJO CUIDAO los que tengais BITCOIN
03-ene-2017 01:05
|
Independientemente del dinero que tenga o no en Bitcoin, cosa absolutamente irrelevante en un mercado de miles de millones... Te hablo desde los ya unos cuantos años a los que llevo dedicado a esto 24/7/365 viendo esa grafica.
Evidentemente, el tema del analisis tecnico se presta a querer tenerla siempre mas grande que el de enfrente por puro ego, pero creeme, nada mas lejos de la realidad. No seras el primero ni el ultimo ni el numero 1000 que viene opinando igual que lo hace en bolsa (yo mismo soy exoperador de bolsa), y se da un estocazo en cuanto vienen "acontecimientos graves" ya sean al alza o a la baja.... y creeme, que si aplicas 100% y estrictamente lo que ves en bolsa, al bitcoin, tu seras otro. Bitcoin no funciona como Forex o el mercado de acciones, insisto. El tecnico funciona mientras no suceda nada y simplemente oscile naturalmente, en cuanto suceda algun acontecimiento importante, como ahora, su comportamiento es el de una startup, funcion logistica. Ese techo creeme cuando te digo que no significa nada, principalmente porque: 1- Es falso 2- Eramos "cuatro" los que estabamos operando en exchange. Solo tienes que mirar los volumenes que se movian en aquellos tiempos y ahora ¿Por qué no iba a poder corregir severamente el bitcoin? Porque tú lo digas? Yo aquí no estoy midiendome la polla con nadie, pero parece que tú sí. Lamentablemente, ni tú ni nadie sabe que hará mañana el mercado y la corrección del bitcoin es COMPLETAMENTE POSIBLE por mucho que quieras vender tu versión de ex operador (tan bien no te iría, cambiar valores líquidos con esta jujana que es aún el bitcoin) Lo dicho, ni tu ni nadie sabe que hará el mercado y tú tienes especial interés en que esto siga subiendo. No pasa nada, es completamente lícito. Pero la realidad, que es el grafiquito que ves en el OP, es la que es. Hay un techo histórico y hasta que no lo sobrepase, la tendencia podría ser correctiva (como eres operador esto ya lo sabes). Y añado: el hecho de que el bitcoin cada vez sea más líquido y más negociado favorece al Analisis Técnico y a los diversos indicadores técnicos, pero eso también lo sabes ya seguro. Saludos Sr Botones y a @Operator |
Editado: 03-ene-2017 01:07 -
03-ene-2017 01:20
|
Definición de AT: "El análisis técnico es una técnica utilizada para prever la dirección futura de las cotizaciones mediante el estudio de datos históricos de los mercados, principalmente las cotizaciones, los volúmenes y el interés abierto."
¿Por qué no iba a poder corregir severamente el bitcoin? Porque tú lo digas? Yo aquí no estoy midiendome la polla con nadie, pero parece que tú sí. Lamentablemente, ni tú ni nadie sabe que hará mañana el mercado y la corrección del bitcoin es COMPLETAMENTE POSIBLE por mucho que quieras vender tu versión de ex operador (tan bien no te iría, cambiar valores líquidos con esta jujana que es aún el bitcoin) Lo dicho, ni tu ni nadie sabe que hará el mercado y tú tienes especial interés en que esto siga subiendo. No pasa nada, es completamente lícito. Pero la realidad, que es el grafiquito que ves en el OP, es la que es. Hay un techo histórico y hasta que no lo sobrepase, la tendencia podría ser correctiva (como eres operador esto ya lo sabes). Y añado: el hecho de que el bitcoin cada vez sea más líquido y más negociado favorece al Analisis Técnico y a los diversos indicadores técnicos, pero eso también lo sabes ya seguro. Saludos Sr Botones y a @Operator Por qué sin análisis técnico ni tonterías, yo preveo que la FED acaba de subir los tipos de interés y ha anunciado que los va a seguir subiendo progresivamente, que el BCE copiara a la FED y los chinos más de lo mismo por qué esto no aguanta mucho más. Por lo tanto, volverá la confianza en la moneda fiat y bajará la demanda de bitcoin. Así que perfectamente puede sobrepasar el techo y a medio-largo plazo bajar. |
03-ene-2017 01:22
|
Definición de AT: "El análisis técnico es una técnica utilizada para prever la dirección futura de las cotizaciones mediante el estudio de datos históricos de los mercados, principalmente las cotizaciones, los volúmenes y el interés abierto."
¿Por qué no iba a poder corregir severamente el bitcoin? Porque tú lo digas? Yo aquí no estoy midiendome la polla con nadie, pero parece que tú sí. Lamentablemente, ni tú ni nadie sabe que hará mañana el mercado y la corrección del bitcoin es COMPLETAMENTE POSIBLE por mucho que quieras vender tu versión de ex operador (tan bien no te iría, cambiar valores líquidos con esta jujana que es aún el bitcoin) Lo dicho, ni tu ni nadie sabe que hará el mercado y tú tienes especial interés en que esto siga subiendo. No pasa nada, es completamente lícito. Pero la realidad, que es el grafiquito que ves en el OP, es la que es. Hay un techo histórico y hasta que no lo sobrepase, la tendencia podría ser correctiva (como eres operador esto ya lo sabes). Y añado: el hecho de que el bitcoin cada vez sea más líquido y más negociado favorece al Analisis Técnico y a los diversos indicadores técnicos, pero eso también lo sabes ya seguro. Saludos Sr Botones y a @Operator - Canta bastante que bitcoin no es tu terreno, ya que si asi fuese, lo sabrias. Te he puesto un documento donde han analizado la base de datos de las operaciones de MtGox filtradas a la red, que aun ni te has leido, que demuestran con datos que el supuesto techo, no es tal. - Que a mi me interese que suba o que baje es indiferente a lo que vaya a hacer el mercado o a lo que te estoy diciendo. Tu ya das por hecho que yo tengo un interes especial basandote, supongo, en las mismas premisas que usas para realizar el AT del OP, es decir, lo que sabes de bolsa. Pregunta por la plataforma o pregunta en cualquier lado a ver cuantas bocas se han callado de quienes pretenden no adaptarse a este mercado pretendiendo aplicar lo sabido en bolsa. Y si, este mercado es especial, se aplican normas distintas y su comportamiento es distinto a todo lo conocido hasta ahora. Tan distinto que pese a toda la mierda que le cae, a todos los escandalos y a toda la opinion publica, pese a todos los analistas y analistos que dan por muerto simplemente "por analisis tecnico", bitcoin sigue y sigue aun mas vivo que nunca... asi que no cometas la insensatez de creer que conoces este mercado. En cambio tu estas vendiendo FUD de manera indiscriminada y haciendo flood de algo que es una opinion (3 hilos, mismo post). Yo ni siquiera te he dicho que no vaya a bajar, mendrugo, lo que te digo, es que el analisis tecnico tiene que ver con una tecnologia como Bitcoin en plena expansion lo mismo que un huevo y una castaña cuando el Bitcoin, le da por no querer actuar por AT y si como startup. Y te lo digo como consejo, porque perfectamente me podria callar y dejarte pegarte la ostia a gusto para luego venir a cagarte en el analisis tecnico o en la Virgen del Rocio, que serias ya el numero 1001 de la lista cuando lo unico que falla, no seria el AT sino tu analisis. Analisis que por otro lado si te pones, te puedo hacer 10 distintos (o mas) todos con base, asi que el AT, también depende del ojo de quien lo mira y por tanto subjetivo. Si te sale de los huevos tomartelo como algo personal, pasa al parrafo de abajo, ya me lo agradecerás cuando te des cuenta de la cagada de aplicar AT cuando no toca.. Asi que nada hamijo, tu coge el consejo, te lo enroscas bien en el orto o donde te apetezca y que te vaya bonito, pero ahora si, si te veo floodear, sacamos la reportadora. |
Editado: 03-ene-2017 01:31 -
03-ene-2017 01:28
|
Se vienen curvas en la criptomoneda más famosa del mundo.
Ahora está cotizando sobre los 1000 dolares y tiene un TECHO HISTÓRICO DE MERCADO muy importante. Si no es capaz de romper con alto volumen dicho techo, se viene corrección de las gordas del BTC. ![]() En caso de que rompiera el máximo histórico, momentazo 2 e compra de la criptomoneda. No obstante y en base al ínfimo volumen que está teniendo en las últimas sesiones, me decantaría por una severa corrección. Luego no digáis que tubisteis BTC a 1000 dolares y perdisteis un 38% o incluso un 61% de su valor rápidamente y sin daros cuenta. Ya ha sucedido y nada garantiza que no vaya a suceder otra vez. Saludos y buen foro. Bueno, realmente el análisis técnico sirve para algo, para vender libros y aplicaciones del tema. Esto me recuerda a que realmente los que ganaron dinero en la fiebre del oro fueron los que vendían palas, cedazos y pantalones vaqueros |
03-ene-2017 01:30
|
Ahora está cotizando sobre los 1000 dolares y tiene un TECHO HISTÓRICO DE MERCADO muy importante. Si no es capaz de romper con alto volumen dicho techo, se viene corrección de las gordas del BTC. ![]() En caso de que rompiera el máximo histórico, momentazo 2 e compra de la criptomoneda. No obstante y en base al ínfimo volumen que está teniendo en las últimas sesiones, me decantaría por una severa corrección. Luego no digáis que tubisteis BTC a 1000 dolares y perdisteis un 38% o incluso un 61% de su valor rápidamente y sin daros cuenta. Ya ha sucedido y nada garantiza que no vaya a suceder otra vez. Saludos y buen foro.
|
03-ene-2017 01:34
|
Ahora está cotizando sobre los 1000 dolares y tiene un TECHO HISTÓRICO DE MERCADO muy importante. Si no es capaz de romper con alto volumen dicho techo, se viene corrección de las gordas del BTC. ![]() En caso de que rompiera el máximo histórico, momentazo 2 e compra de la criptomoneda. No obstante y en base al ínfimo volumen que está teniendo en las últimas sesiones, me decantaría por una severa corrección. Luego no digáis que tubisteis BTC a 1000 dolares y perdisteis un 38% o incluso un 61% de su valor rápidamente y sin daros cuenta. Ya ha sucedido y nada garantiza que no vaya a suceder otra vez. Saludos y buen foro. |
03-ene-2017 01:36
| Ojalá haya corrección. Estoy esperando a comprar pero espero lo mismo que tú has dicho. Llevo semanas esperando esta posible bajada, espero que se produzca pronto! |
03-ene-2017 01:36
|
¿Y? No se en que cambia eso nada. ¿Sabes lo que cambiaria la cotizacion si cundiera, como dices, el panico en FC? Nada. |
03-ene-2017 01:38
|
pues hombre, avisar de posibles perdidas de dinero no me parece que sea como para acusar de FLOOD lo siento por ti si pierdes pasta pero es mejor avisar a la gente |
03-ene-2017 01:41
|
Hombre es que igual no hay ni un solo atisbo de que vaya a haber correccion. Y peor es operar sin motivo que no operar cuando se debe. Si debe bajar que baje, pero desde luego ahora no es para vender sin haber roto ninguna tendencia. Si pierde un 50% tranquilo que tiempo vas a tener, aunque ya te digo que con una volatilidad media diaria de un 1.2%/1.3% no va a irse a esos niveles... no de manera a lo visto en el pasado. "Resultados pasados no garantizan resultados futuros" |
03-ene-2017 01:52
|
¿Estás diciendo que si sobrepasa el techo histórico no habrá corrección?
Por qué sin análisis técnico ni tonterías, yo preveo que la FED acaba de subir los tipos de interés y ha anunciado que los va a seguir subiendo progresivamente, que el BCE copiara a la FED y los chinos más de lo mismo por qué esto no aguanta mucho más. Por lo tanto, volverá la confianza en la moneda fiat y bajará la demanda de bitcoin. Así que perfectamente puede sobrepasar el techo y a medio-largo plazo bajar. Lo de los intereses y las medidas de polla unicamente te lo digo por dos cosas:
- Canta bastante que bitcoin no es tu terreno, ya que si asi fuese, lo sabrias. Te he puesto un documento donde han analizado la base de datos de las operaciones de MtGox filtradas a la red, que aun ni te has leido, que demuestran con datos que el supuesto techo, no es tal. - Que a mi me interese que suba o que baje es indiferente a lo que vaya a hacer el mercado o a lo que te estoy diciendo. Tu ya das por hecho que yo tengo un interes especial basandote, supongo, en las mismas premisas que usas para realizar el AT del OP, es decir, lo que sabes de bolsa. Pregunta por la plataforma o pregunta en cualquier lado a ver cuantas bocas se han callado de quienes pretenden no adaptarse a este mercado pretendiendo aplicar lo sabido en bolsa. Y si, este mercado es especial, se aplican normas distintas y su comportamiento es distinto a todo lo conocido hasta ahora. Tan distinto que pese a toda la mierda que le cae, a todos los escandalos y a toda la opinion publica, pese a todos los analistas y analistos que dan por muerto simplemente "por analisis tecnico", bitcoin sigue y sigue aun mas vivo que nunca... asi que no cometas la insensatez de creer que conoces este mercado. En cambio tu estas vendiendo FUD de manera indiscriminada y haciendo flood de algo que es una opinion (3 hilos, mismo post). Yo ni siquiera te he dicho que no vaya a bajar, mendrugo, lo que te digo, es que el analisis tecnico tiene que ver con una tecnologia como Bitcoin en plena expansion lo mismo que un huevo y una castaña cuando el Bitcoin, le da por no querer actuar por AT y si como startup. Y te lo digo como consejo, porque perfectamente me podria callar y dejarte pegarte la ostia a gusto para luego venir a cagarte en el analisis tecnico o en la Virgen del Rocio, que serias ya el numero 1001 de la lista cuando lo unico que falla, no seria el AT sino tu analisis. Analisis que por otro lado si te pones, te puedo hacer 10 distintos (o mas) todos con base, asi que el AT, también depende del ojo de quien lo mira y por tanto subjetivo. Si te sale de los huevos tomartelo como algo personal, pasa al parrafo de abajo, ya me lo agradecerás cuando te des cuenta de la cagada de aplicar AT cuando no toca.. Asi que nada hamijo, tu coge el consejo, te lo enroscas bien en el orto o donde te apetezca y que te vaya bonito, pero ahora si, si te veo floodear, sacamos la reportadora. El bitcoin se comportará como todos los demás activos cotizados en el mercado, de forma manipulada, con información privilegiada y una legalidad pésima para el pequeño inversor. Nada nuevo bajo el sol. Y si piensas diferente, tienes un serio problema. Respecto a lo del falseo... Ahora me leeré lo del falseo, info interesante que te agradezco. Te lo estás tomando personal cuando a mi el BTC me suda los 30 reglamentarios. Si hace un doble techo, me interesaré por ver hasta donde corrige para comprar más barato. ¿Que a ti te gustaría que comprase caro ? Pues te jodes y bailas, no va a ser así. Te animo a que te mires el funcionamiento del AT y sus reglas para funcionar. El bitcoin las cumple todas. Y por cierto, me ayudo muy mucho a detectar la primera corrección gorda post boom BTC (si, en aquellas fechas también decías que iba a subir e incluso tenías un thread sobre BTC donde aceptabas donativos, cuenta que obvio ya estará baneada, it's obvious) De todos modos, sólo me animaría a comprar si corrige fuerte y/o supera el máximo histórico y si es falseado, me la suda, lo quiero ROTO antes de entrar. A ver si ahora voy a tener que operar como a ti te plazca... Asimismo, te vuelvo a agradecer, muchas gracias por la labor que realizas en el foro respecto a la difusión del BTC. Pero es sano tolerar otras opiniones y visiones. ¿A qué precios se va el bitcoin? Porque no te veo dar ningún dato de la direccionailidad del precio Sin problema. Si alcanza máximos históricos inicio posiciones largas y si hace un doble techo, me espero a comprar más abajo. |
03-ene-2017 01:56
|
El techo histórico es el precio máximo al que se ha llegado a pagar por un Bitcoin. En este caso, al cotizar en Forex, BTC/USD no termino de ver como es posible que se falseen valores.
Que haya un techo histórico no significa que no se pueda romper, pero es importante tener claro que en valores MUY VOLATILES como éste, son puntos de inflexión a tener muy bien vigilados ![]() |
03-ene-2017 01:57
|
Ertherium? Pues explicar de que va? Creo que lo he leido en algún hilo pero no se nada |
03-ene-2017 02:00
|
Simplemente tu analisis obvia muchisimas variables, que insisto, modifican dramáticamente el analisis del Bitcoin. Personalmente, a lo largo del año lo veo antes viendo los 2000$ visto el panorama global y el ataque hacia el dinero en efectivo, que viendo los 500$. Ya digo, no hay un solo atisbo de que se vaya a producir tal corrección... y de querer corregir, habra tiempo, primero tendra que romper la tendencia, consolidarse como bajista y ya entonces vemos. Ya no hay tanta volatilidad como antaño. Y te lo dice uno que no solo vio la crisis de los supuestos 1200, sino que vio las anteriores y se aprovechó de ellas... No tengo problema en vender, total, menudo crimen seria tener mas bitcoins ![]() PD: No es con animo de insultar, pero me estas atacando en lo personal con supuestos intereses mios cuando yo unicamente te estoy diciendo que no puedes aplicarle a esto las mismas reglas de la bolsa... y mas si quien te lo dice precisamente proviene de ese mundo y sabe de que esta hablando. |
03-ene-2017 02:03
|
Por ahora solo un proyecto y ronda de ideas sobre sus usos. |
03-ene-2017 02:04
|
En los inicios de toda esta historia los btc se conseguian solo minando, he visto que el primer hilo de fc fue en 2011, no se porque en aquella epoca no lo vi. |
Editado: 03-ene-2017 14:05 -
03-ene-2017 02:05
|
Una pregunta de un novato No petó una empresa de bitcoins o algo así? Recientemente? Y mucha gente palmo pasta ? |
03-ene-2017 02:05
| y alrededor de 50 vendidos a precio de 10€/15€ solo para pagar el equipo de minado. |

como se nota que tienes pasta ahí dentro y es mejor que no cunda el pánico