Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Mr_Criterio
Hater
Cita de Private_Joker
Estuve 15 días en total. Seúl, Jinju (a ver a unos amigos, y había un festival, por lo demás la ciudad no tiene mucho), Busan, Gyeongju, Daegu, Jeju Island y otra vez a Seúl.

Dormía en casa de amigos y en Hostels. Y en Gyeongju estuve en un Hanok (casa tradicional coreana) por hacer la gracia. Presupuesto pues mínimo 1500 euros (vuelo aparte) contando con que me ahorré alojamiento en Seúl. Y si luego compras cosas pues sube. En cuanto a lavandería, usé la lavadora en casa de mis amigos así que ahí no puedo ayudarte mucho. Aunque en muchos hostels se puede lavar.
También te digo que si se va en plan mochilero yo con ropa básica, una pastilla de jabón, y tiempo para secar sobrevivo lavando la ropa a mano.
Yo disfruté mucho de los innumerables templos budistas que hay, que son espectaculares, y de la parte sur de la isla de Jeju que es preciosa. Me falto un día más allí para poder subir a lo alto del volcán.

Y recomiendo fervientemente visitar la DMZ. Es algo caro (85€ creo que pagué yo) pero me parece algo brutal por lo surrealista que es cuando lo ves en directo.

Me vale la info, en principio no hay nada todavía concretad.
No tenía previsto Jeju, avión o barco y que días .luego allí como te moviste, había leído que mal el transporte público allí.

Lo de DMZ lo tenía previsto, pero no sabía de ese precio, pero ir a worse corea y no ver eso, es delito.

si vas en mochila, de cuantos litros es la tuya?sería primera vez de mochila.
Private_Joker
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr_Criterio
Me vale la info, en principio no hay nada todavía concretad.
No tenía previsto Jeju, avión o barco y que días .luego allí como te moviste, había leído que mal el transporte público allí.

Lo de DMZ lo tenía previsto, pero no sabía de ese precio, pero ir a worse corea y no ver eso, es delito.

si vas en mochila, de cuantos litros es la tuya?sería primera vez de mochila.
Jeju mola la verdad. Y es un sitio al que no vas a ir específicamente si ya has estado en Korea. Yo fui y volví en avíon, lo del barco me parece un poco lento si no tienes muchos días. Allí me movía en taxi, y cogía autobuses. Hay bastantes rutas turísticas y tanto en Internet como en la oficina de turismo / estación de buses no me resultó difícil orientarme. Además lo bueno de los Hostel es que siempre te ayudan mucho en ese aspecto. Está muy orientado para mochileros y es un ambiente muy joven e internacional.
También se pueden alquilar Scooters para moverse por allí. Estuve 3 días. Me faltó tiempo obviamente para verlo todo.

Mi mochila es de 27 litros. Pequeña la verdad. Pero después de hacer el Camino y tener amigos militares, aprendes a vivir con lo imprescindible. 3 camisetas, jabón, y a lavar a mano. Me pillé una toalla de esas de Decathlon que ocupan poco y listo. Pero eso ya va en cada uno.
Mr_Criterio
Hater
Cita de Private_Joker
Jeju mola la verdad. Y es un sitio al que no vas a ir específicamente si ya has estado en Korea. Yo fui y volví en avíon, lo del barco me parece un poco lento si no tienes muchos días. Allí me movía en taxi, y cogía autobuses. Hay bastantes rutas turísticas y tanto en Internet como en la oficina de turismo / estación de buses no me resultó difícil orientarme. Además lo bueno de los Hostel es que siempre te ayudan mucho en ese aspecto. Está muy orientado para mochileros y es un ambiente muy joven e internacional.
También se pueden alquilar Scooters para moverse por allí. Estuve 3 días. Me faltó tiempo obviamente para verlo todo.

Mi mochila es de 27 litros. Pequeña la verdad. Pero después de hacer el Camino y tener amigos militares, aprendes a vivir con lo imprescindible. 3 camisetas, jabón, y a lavar a mano. Me pillé una toalla de esas de Decathlon que ocupan poco y listo. Pero eso ya va en cada uno.
Gracias por toda la info que me has dado, he estado mirando lo de la isla de Jeju y es alucinante, sería pecado no ir, si finalmente vamos este año la pondré en la ruta.

He hecho simulación de alquiler de coche con gps y tres días sale por menos de 100 euros.
Lo de la mochila ya lo voy encaminando con la diferente información que voy recopilando, también depende de la época del año en la que se viaja.

Gracias por todo, tambien he mirado las agencias para ir a DMZ y sale por unos 65 euros al cambio
toallín
Le pego un buen reflote al hilo.
He visto qu para el puente de diciembre sale por 500€ el billete y estoy planteándome ur a corea, en navidad estuve en Japón y quiero visitar algo "parecido".
Son poco 9 noches? Tanto frío hace?
Luego me leeré el hilo entero a ver que rutila puedo hacer
Liebanismo
Hay que tenerlos bien puestos para irse allí...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de toallín
Le pego un buen reflote al hilo.
He visto qu para el puente de diciembre sale por 500€ el billete y estoy planteándome ur a corea, en navidad estuve en Japón y quiero visitar algo "parecido".
Son poco 9 noches? Tanto frío hace?
Luego me leeré el hilo entero a ver que rutila puedo hacer
Es curioso lo del frío en invierno ya que Corea esta situada prácticamente a la misma latitud nuestra es una península igual y quizás el clima debería ser calcado al nuestro.

Pero aunque no es que las diferencias sean brutales, si, hay diferencias de climáticas.

Mi teoría es que ellos tienen más influencia continental y tienen un flujo de masas más frías y secas, en cambio nosotros, más húmedas y temperadas que provienen del atlántico, supongo.

Por lo demás disfruta de la oportunidad shur.
toallín
Cita de Fukushû
Es curioso lo del frío en invierno ya que Corea esta situada prácticamente a la misma latitud nuestra es una península igual y quizás el clima debería ser calcado al nuestro.

Pero aunque no es que las diferencias sean brutales, si, hay diferencias de climáticas.

Mi teoría es que ellos tienen más influencia continental y tienen un flujo de masas más frías y secas, en cambio nosotros, más húmedas y temperadas que provienen del atlántico, supongo.

Por lo demás disfruta de la oportunidad shur.
Y te parecen aceptables 9 noches?
Por cierto que tal los trenes de alta velocidad y la red de transporte en general, es del estilo japo? Esta bien de precio o también es muy caro?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de toallín
Y te parecen aceptables 9 noches?
Por cierto que tal los trenes de alta velocidad y la red de transporte en general, es del estilo japo? Esta bien de precio o también es muy caro?
Mira esto depende mucho de rollo que lleves...

tengo una amiga coreana que le comenté al principio de mis viajes a corea que estaba 15 días en Seul y le pareció una locura, pero si te lo tomas como un punto de partida para desplazarte por los alrededores no lo es la verdad.

Y eso que te lo diga un coreano ya es la tralla.

Lo de la alta velocidad no es como la japonesa es más bien como la nuestra y si lo comparamos con nuestros precios es más asequible, hay en este hilo un viaje a Busan con este medio
Iván
Has visto este video Fuku?

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Iván
Has visto este video Fuku?

No hay cosa mejor que una sociedad sea capaz de reírse de si misma.
quarks
Cita de Private_Joker
Estuve 15 días en total. Seúl, Jinju (a ver a unos amigos, y había un festival, por lo demás la ciudad no tiene mucho), Busan, Gyeongju, Daegu, Jeju Island y otra vez a Seúl.

Dormía en casa de amigos y en Hostels. Y en Gyeongju estuve en un Hanok (casa tradicional coreana) por hacer la gracia. Presupuesto pues mínimo 1500 euros (vuelo aparte) contando con que me ahorré alojamiento en Seúl. Y si luego compras cosas pues sube. En cuanto a lavandería, usé la lavadora en casa de mis amigos así que ahí no puedo ayudarte mucho. Aunque en muchos hostels se puede lavar.
También te digo que si se va en plan mochilero yo con ropa básica, una pastilla de jabón, y tiempo para secar sobrevivo lavando la ropa a mano.
Yo disfruté mucho de los innumerables templos budistas que hay, que son espectaculares, y de la parte sur de la isla de Jeju que es preciosa. Me falto un día más allí para poder subir a lo alto del volcán.

Y recomiendo fervientemente visitar la DMZ. Es algo caro (85€ creo que pagué yo) pero me parece algo brutal por lo surrealista que es cuando lo ves en directo.
shur,
vamos a ir este verano por primera vez allí y quería preguntarte por el tema de los templos. Es todo tan bonito como Japón? Viendo las fotos me temo llevarme una decepción si comparo los templos japoneses con los coreanos. Son tan sorprendentes? Como he leído que todo fue arrasado durante la guerra igual parece más artificial todo. Cómo lo has vivido ¿?
Gracias shur
Private_Joker
Cita de quarks
shur,
vamos a ir este verano por primera vez allí y quería preguntarte por el tema de los templos. Es todo tan bonito como Japón? Viendo las fotos me temo llevarme una decepción si comparo los templos japoneses con los coreanos. Son tan sorprendentes? Como he leído que todo fue arrasado durante la guerra igual parece más artificial todo. Cómo lo has vivido ¿?
Gracias shur
Mmmm pues la pregunta es difícil de responder... A mí me gustaron... Especialmente uno que estaba metido en el mar... Al lado de Busan, y uno que encontré por casualidad en Seúl no muy lejos de Gangnam...

Pero es totalmente subjetiva la respuesta... Tampoco seríamos capaces de ponernos de acuerdo sobre la catedral más bonita del mundo
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Private_Joker
Mmmm pues la pregunta es difícil de responder... A mí me gustaron... Especialmente uno que estaba metido en el mar... Al lado de Busan, y uno que encontré por casualidad en Seúl no muy lejos de Gangnam...

Pero es totalmente subjetiva la respuesta... Tampoco seríamos capaces de ponernos de acuerdo sobre la catedral más bonita del mundo
Yo hago trail y senderismo, ademas de bicicleta de montaña y la proxima vez que vaya a seul me acercare a bukansan donde esta el golden buda, segun dicen es el mas grande de asia.

Lo tengo como prioridad.

quarks
Cita de Fukushû
Yo hago trail y senderismo, ademas de bicicleta de montaña y la proxima vez que vaya a seul me acercare a bukansan donde esta el golden buda, segun dicen es el mas grande de asia.

Lo tengo como prioridad.

shur, y tu opinión sobre esto cuál es? son igual de impactantes los templos coreanos que los japoneses? Conozco muy bien Japón y por lo que he visto hasta ahora no consigue entusiasmarme corea en ese aspecto
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de quarks
shur, y tu opinión sobre esto cuál es? son igual de impactantes los templos coreanos que los japoneses? Conozco muy bien Japón y por lo que he visto hasta ahora no consigue entusiasmarme corea en ese aspecto
Yo en japon he hecho la visita de la suegra y solo visite tokyo, pero es cuestion de aplicar un poco el sentido comun ademas los templos budistas suelen ser de construccion fragil y necesitan mucho mantenimiento, las guerras no ayudan nada a ello y menos una como la coreana, lo que he visto de corea es poco espectacular, en lo referente a templos y solo la zona de seul.

Creo que te decepcionara si esperas que esten al nivel de los japoneses.

A mi en particular es algo que no me pone mucho y no me siento muy legitimado a dar una opinion clara sobre ello.
NewLay
u mirin brah
@Fukushû

Buenas shur. He conocido a coreanos durante mi ERASMUS y no descartaria una visita a ese pais. La verdad es que ya me gustaba de antes y nunca habia estado en Asia. Ademas, me parece que a partir de Mayo habra vuelos directos Seul-Barcelona.

Lo aconsejarias antes que otros destinos?

Saludos!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de NewLay
@Fukushû

Buenas shur. He conocido a coreanos durante mi ERASMUS y no descartaria una visita a ese pais. La verdad es que ya me gustaba de antes y nunca habia estado en Asia. Ademas, me parece que a partir de Mayo habra vuelos directos Seul-Barcelona.

Lo aconsejarias antes que otros destinos?

Saludos!

Entiendo que si aconsejaría antes otros destinos que corea, no???

Bueno, cuando te interesa una país o un lugar concreto es porque antes de ir has tenido alguna experiencia que te hace decidirte por ello, en tu caso has conocido coreanos y eso ayuda a una decisión.

Otra cosa distinta son los típicos que coleccionan paises y después dan lecciones de cual es el mejor, cuando en estos casos no se trata cual es mejor o peor si no los que nos llenan mas por nuestras inquietudes o por estas experiencias que antemano nos ayuda a esa decision.

Si te decepciona es que quizás no tenias suficiente información de lo que te encontrarías, actualmente hay mucha información de primera mano que te lo aclara, cuando no había internet viajar si que era una gaita y no sabias que te encontrarías, ahora, lo único que haces en el viaje es confirmar lo estudiado y en algunos casos explorar cosas nuevas, asi, creo ninguna aventura te puede decepcionar si te decepciona es porque quieres.

Yo viajo en pareja y me costo mucho que ella llegara a comprender estas dos formas de viajar, la organizada y de viajes coleccionables y la de ir a tu aire, ahora ella es mas incondicional de lo que pueda serlo yo, cuando le planteo ir le hace mas ilusión que a mi, en cambio yo me he vuelto mucho mas critico.

No te puedo aconsejar muchos mas destinos porque solo me he centrado en corea y japon, ella me esta tentando para ir a china pero a sabiendas de como es ella, la decepcionara.

Los vuelos directos de Barcelona, como los de Madrid, con korean air son mas caros que si haces escala, eso si, te ahorras el jodido transfer que toca los cojones, optar por estos vuelos es una mera cuestión de pasta, sin duda.
quarks
Cita de Private_Joker

shur, q te parece este planning para visitar corea en 17 días.. ( si crees que se nos queda algo sugiere q te escuchamos )

día 1 seúl
día 2 seúl (iremos a ver Nanta Theater)
día 3 seúl (visita al palacio real)
día 4 seúl (visita al museo memorial)
día 5 seúl ( visita a la DMZ)
día 6 seúl ( visita a museos tradional y palacios)
día 7 seúl -->Handong
día 8 Hahoe -->gyenongju
día 9 gyenongju
día 10 gyenongju
día 11 Busan-->Daegu
día 12 Busan
día 13 Busan
Día 14 Seúl
Día 15 Seúl

Tenemos pendiente la visita a Haeinsa Templo
Private_Joker
Cita de quarks
shur, q te parece este planning para visitar corea en 17 días.. ( si crees que se nos queda algo sugiere q te escuchamos )

día 1 seúl
día 2 seúl (iremos a ver Nanta Theater)
día 3 seúl (visita al palacio real)
día 4 seúl (visita al museo memorial)
día 5 seúl ( visita a la DMZ)
día 6 seúl ( visita a museos tradional y palacios)
día 7 seúl -->Handong
día 8 Hahoe -->gyenongju
día 9 gyenongju
día 10 gyenongju
día 11 Busan-->Daegu
día 12 Busan
día 13 Busan
Día 14 Seúl
Día 15 Seúl

Tenemos pendiente la visita a Haeinsa Templo
En mi opinión muchos días en Seúl.... pero depende de como os guste hacer turismo... si sois de pararos en todo y no ir con prisas... pero vamos yo me cogía 3 días y me iba a Jeju... una auténtica pasada de verdad
astaroth_0
Yo por trabajo he estado varias veces en Corea, pero sin tiempo de visitar cosas. Pero le cogí tanto asco a los coreanos que se me quitaron las ganas de visitar el país, empezando por la odisea de meterme 13h en un avión lleno de coreanos oliendo su mierda de comida y los putos fideos que se comen en el vaso ese que suelta un pestazo que no veas....
Carlos_gg
Pillo sitiazo para leerlo con calma.
Voy a estar en Corea a mediados de Junio, mi idea era pasar unos días en Busan y otros en Seoul, nada definido aún.

Alguna sugerencia rápida?

Mil gracias !
Haru-Heda
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, que interesa!
yelos87
recomiendas alguna empresa concreta para ir a la DMZ ? hay un monton de opciones y no se cual elegir
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de yelos87
recomiendas alguna empresa concreta para ir a la DMZ ? hay un monton de opciones y no se cual elegir

Hay hoteles que te lo gestionan como actividad turistica, es la opción fácil, otra opción es en la estación de seul donde se coje el tren que va a Panmunjon pero creo que el papeleo te lo tienes que hacer tu mismo, o sea rellenar formularios y demás cosas, desconozco si los pepeles estan también en ingles.

Otra opción que conozco es ir en metro hasta Paju y en autocar desde Imjigang hasta el Panmunjong, es la mas barata por lo que se comenta de largo pero si no sabes coreano pues creo que no es la mejor opción.
JaviP_GT
Me ha encantado, tienes mis 5 estrellas

Ojalá pueda hacer algún día un viaje por allí
yelos87
Cita de Fukushû
Hay hoteles que te lo gestionan como actividad turistica, es la opción fácil, otra opción es en la estación de seul donde se coje el tren que va a Panmunjon pero creo que el papeleo te lo tienes que hacer tu mismo, o sea rellenar formularios y demás cosas, desconozco si los pepeles estan también en ingles.

Otra opción que conozco es ir en metro hasta Paju y en autocar desde Imjigang hasta el Panmunjong, es la mas barata por lo que se comenta de largo pero si no sabes coreano pues creo que no es la mejor opción.
Tiraré de alguna empresa de las que hacen la visita y fuera, total esta entre 50-100€ lo q he visto

Otra cosilla, me han comentado eg simcard para pillar una sim con datos para 15 dias, conoces alguna más?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de yelos87
Tiraré de alguna empresa de las que hacen la visita y fuera, total esta entre 50-100€ lo q he visto

Otra cosilla, me han comentado eg simcard para pillar una sim con datos para 15 dias, conoces alguna más?
Creo que hay más, yo me pille una pero fui incapaz de activarla la guarde de recuerdo y 15000 wones a la basura.
yelos87
Cita de Fukushû
Creo que hay más, yo me pille una pero fui incapaz de activarla la guarde de recuerdo y 15000 wones a la basura.
Ok, gracias

Y la última de momento y tan típica, se puede entrar con jamón/otras delicatessen typical spanish? Para regalar a una amiga
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de yelos87
Ok, gracias

Y la última de momento y tan típica, se puede entrar con jamón/otras delicatessen typical spanish? Para regalar a una amiga
Si es envasado pues creo que no tendrás problema. A mi no me han revisado nunca el equipaje supongo que dependerá de muchos factores, imagen, edad, aptitud, procedencia...

Con los occidentales no suelen ser picajosos en la aduana.

Y sí te dicen algo se lo regalas a ellos y santas pascuas.
Carlos_gg
@Fukushû

Qué zona recomiendas para alojarse? Voy a estar en Seul 4 días en Junio, modo guiri total. Gracias !!
← A Viajes