opiniones sobre el motor 1.5 dci

Repoker
ForoCoches: Miembro
Yo llevo el amarillo que cumple con la norma Renault. El rosa no se si la cumple, si la cumple el que más te guste.
escaramanga
Invitado
Cita de davidalmera
No hay nadie que haya puesto anticongelante de la marca Total ????

Pues si no se usa mucho es muy mala señal
mientras cumpla las normas del fabricante ningun problema.
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de escaramanga
mientras cumpla las normas del fabricante ningun problema.
pues al final deje pasar la oferta esa del anticongelante ya que no habia mucha informacion de la marca Total y creo que le voy a poner el Motul que hablan muy bien el.

tambien se me ha fundido una bombilla de la Scenic la de cruce que es una Osram H7 55W y como tendre que comprar 2 porque seguramente la del otro faro se me fundira cualquier dia ( es lo que tengo entendido que suelen durar muy parecido ).

queria poner unas bombillas que fueran BBB y que den buena luz blanca y fuerte sin ser xenon,asi que que lamparas me aconsejais ?????
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cada cuanto cambiais el anticongelante?
davidalmera
Cita de inseckto
pues yo concretamente aun no lo he cambiado nunca,asi que cuando me han hecho el cambio de distribucion se lo voy a cambiar aumque lo tendria que haber cambiado mucho antes cada 3 años o asi pero lo fui dejando y ahora que ya tiene 6 años y medio y 112000 km ya le toca.

he ido mirando el color y no parece que estaba sucio asi que lo hare lo antes que pueda.

despues de este cambio de anticongelante se lo volvere a cambiar a los 3 años y otra vez a los 6 junto con la proxima distribucion
Galic36
Mal motor. Fallos de diseño...
Desgaste prematuro de los casquillos del cigueñal, del que deriva posteriormente el gripaje del turbo. Sacan bielas por un costado un monton de ellos.

En mi entorno hay un megane con ese motor y aparte de fallos electricos a dar por saco, el motor tambien ha padecido el problema del cigueñal. Motor al desguace.

Son motores muuyyy pijoteros. Aceite 5w30 de calidad, y cambiarlo a los 10000km( dicho por un mecanico ex Servicio Oficial) con su filtro, escrupulosamente y asi.. puede que demores algo la agonia de estos motores.
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
No comulgo con tu opinion. En casa tenemos una kangoo con 340.000km y ha dado fallos de desgaste. Embragues, rotulas, correas... Eso si, con su mantenimiento al dia.
Si hablas de las unidades que salieron defectuosas, tienes razon pero la reparacion no es tan cara.
Y el consumo del 1.5 dci es ridiculo.
Galic36
Cita de inseckto
No comulgo con tu opinion. En casa tenemos una kangoo con 340.000km y ha dado fallos de desgaste. Embragues, rotulas, correas... Eso si, con su mantenimiento al dia.
Si hablas de las unidades que salieron defectuosas, tienes razon pero la reparacion no es tan cara.
Y el consumo del 1.5 dci es ridiculo.
No es una opinión. Es un hecho. Solo cuento lo que he visto con mis ojos. Si que consumen poco pero si lo que ahorras en consumo, te lo gastas en arreglos... A este megane que te comento,es del 2005. Y el motor de desguace que le han puesto no ha sido nada barata la mano de obra + motor. Ya aparte los fallos de egr, elevalunas... caudalimetros.. en fin.
Hay que mirar siempre el gasto general del coche,no solo el gasoil.
alv4ro
Cita de Galic36
Desgaste prematuro de los casquillos del cigueñal
, del que deriva posteriormente el gripaje del turbo. Sacan bielas por un costado un monton de ellos.

En mi entorno hay un megane con ese motor y aparte de fallos electricos a dar por saco, el motor tambien ha padecido el problema del cigueñal. Motor al desguace.

Son motores muuyyy pijoteros. Aceite 5w30 de calidad, y cambiarlo a los 10000km( dicho por un mecanico ex Servicio Oficial) con su filtro, escrupulosamente y asi.. puede que demores algo la agonia de estos motores.
El problema de los casquillos de biela del k9k no fue precisamente un problema de diseño, si no problema del proveedor de casquillos en aquella época. Ojo, con esto no quito responsabilidad a Renault, pero en este caso la cagada no era de ellos directamente.
Galic36
Cita de alv4ro
El problema de los casquillos de biela del k9k no fue precisamente un problema de diseño, si no problema del proveedor de casquillos en aquella época. Ojo, con esto no quito responsabilidad a Renault, pero en este caso la cagada no era de ellos directamente.
Parte culpa del proveedor y parte culpa de Renault por no llevar un control de calidad serio. Mas si cabe sabiendo que el material era defectuoso,que menos que hacerse cargo de los costes de las reparaciones o una llamada a revision para la sustitucion de las piezas defectuosas.
Si hiziesen eso,quizás tendrían mejor fama de la que tuvieron en su momento. Por lo menos .
Barreiros R545
Cita de inseckto

Cuando la correa de distribución
Barreiros R545
Cita de davidalmera
pues al final deje pasar la oferta esa del anticongelante ya que no habia mucha informacion de la marca Total y creo que le voy a poner el Motul que hablan muy bien el.

tambien se me ha fundido una bombilla de la Scenic la de cruce que es una Osram H7 55W y como tendre que comprar 2 porque seguramente la del otro faro se me fundira cualquier dia ( es lo que tengo entendido que suelen durar muy parecido ).

queria poner unas bombillas que fueran BBB y que den buena luz blanca y fuerte sin ser xenon,asi que que lamparas me aconsejais ?????

Llevas faros de lupa en cortas?

Si es así, pon las más baratas, he puesto de todo y alumbras todas igual, es decir poco , y más sabiendo que se funden como churros, en nuestro coche

Si lleva el faro anterior al restyling, ( sin lupa) unas philip extreme visión ,

Saludos
escaramanga
Invitado
Cita de Galic36
Desgaste prematuro de los casquillos del cigueñal, del que deriva posteriormente el gripaje del turbo. Sacan bielas por un costado un monton de ellos.

si claro por eso un amigo mio tiene uno con mas de 200000 km usando 10w-40 cada 15000 y a veces mas.Eso de los casquillos afecto a unos motores que si cuando suenan no lo reparas a tiempo entonces rompe.Por cierto el aceite 5w-30 estaba prohibido usarlo en gama diesel por lo menos al principio cuando salió ese motor y ese aceite dura minimo 20000km en condiciones normales de utilización.El aceite no tiene nada que ver con la rotura del casquillo.Si está mal rompe igual.
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de palombera
Hola a todos.

Yo ya pasé de los 300.000 Km en mi Clio III 106 CV. Y como el primer día.

Saludos.
ilustro la foto del shur
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de palombera
Hola,
Siempre he usado aceite Total 5W40 y lo cambio cada 20.000 Km. Vamos, tal como se indica en el manual de mantenimiento.
El uso del coche es prácticamente al 80% autopista y carretera. Pero no le dado mucha caña, pocas veces lo he pasado de 130 km/h.
Y fallos, lo único ha sido el interruptor de la luz de marcha atrás, que me costó cambiarlo 20 €. El resto está todo de serie: turbo, embrague...
Y de consumo, un mechero. En la foto podeis dónde está la aguja del combustible y los kilómetros parciales después de haber llenado el depósito. De marcador 4,3 ´0 4,4 litros a los 100 km. Reales salen siempre menos de 5 litros a los 100 km.
Esperemos que llegue a los 400.000 km. Si todo sigue como hasta ahora en dos años os lo digo, jeje.

Salu2.
leamos como lo trata...
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Llevas faros de lupa en cortas?

Si es así, pon las más baratas, he puesto de todo y alumbras todas igual, es decir poco , y más sabiendo que se funden como churros, en nuestro coche

Si lleva el faro anterior al restyling, ( sin lupa) unas philip extreme visión ,

Saludos
Pues ahora que lo dices no se si lleva lupa o no (creo que no ) la mia es el modelo mas basico de la Scenic III modelo Style solo hicieron 300 unidades y por no traer no traia ni antinieblas se los puse yo es del año 2010
palombera
Bueno, 362.000 km y subiendo.
Que siga durando.
davidalmera
Cita de palombera
Que siga durando.
Puuuuffffg aho le tienes como devora km pues la siguiente meta llegar 400000 km sigue asi Shur
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de davidalmera
Pues ahora que lo dices no se si lleva lupa o no (creo que no ) la mia es el modelo mas basico de la Scenic III modelo Style solo hicieron 300 unidades y por no traer no traia ni antinieblas se los puse yo es del año 2010
cuantos kilometros tiene el tuyo ya?
davidalmera
Cita de inseckto
cuantos kilometros tiene el tuyo ya?
Mi scenic es del 2010 y ahora mismo tiene 112000 km
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de palombera
Que siga durando.
creo que este testimonio, junto a los muchisimos parecidos en este hilo es suficiente para saber como va este motor.
davidalmera
Cita de inseckto
creo que este testimonio, junto a los muchisimos parecidos en este hilo es suficiente para saber como va este motor.
La verdad esque este motor si le cuidas da muchas alegrias si le haces un mantenimiento que marca el fabricante o incluso si lo haces antes puede durar este motor muchos km y amortizar muy bien el vehículo ñ.
david15
✓ Forero Prime
Cambio de aceite realizado en el coche de mi mano ... 243000km turbo de serie y el resto como nuevo. La distribucion tocaba cambiarla hace bastante el anterior dueño lo hiizo la ultima en 2007 asi que en enero que hay menos gastos....

En la casa 600€ ! lo veo buen precio porque cambian hasta rodamientos pero para los años que tiene el coche dudo que hagamos otra distribución mas jeje

¿Cuanto os han clavado en otros talleres no oficiales?
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Te recomiendo comprarla en oscaro y llamar a talleres pidiendo precio. Pero eso ya es forma de hacer las cosas de cada uno...
Cuanto mas te impliques en algo menos te cuesta...
escaramanga
Invitado
Cita de inseckto
viene para 4años o 120000km aunque yo lo cambiaria un poco antes
david15
✓ Forero Prime
Cita de inseckto
Te recomiendo comprarla en oscaro y llamar a talleres pidiendo precio. Pero eso ya es forma de hacer las cosas de cada uno...
Cuanto mas te impliques en algo menos te cuesta...
Asi ademas me aseguro que cambien todo lo que quiero la verdad...

Por cierto hoy he notado un fuerte olor a gasoil... a ver de donde viene pero es la primera vez que entra en casa un coche con tantos años y soy un paranoico... ademas me viene de deformacion profesional oir ruidos olores y movimientos raros jeje
Barreiros R545
Cita de david15
Cambio de aceite realizado en el coche de mi mano ... 243000km turbo de serie y el resto como nuevo. La distribucion tocaba cambiarla hace bastante el anterior dueño lo hiizo la ultima en 2007 asi que en enero que hay menos gastos....

En la casa 600€ ! lo veo buen precio porque cambian hasta rodamientos pero para los años que tiene el coche dudo que hagamos otra distribución mas jeje

¿Cuanto os han clavado en otros talleres no oficiales?

400 en taller no oficial
Cambiando todo , incluido bomba de agua

En la.casa , 620

Cambiado hace 2/3 meses
david15
✓ Forero Prime
Cita de Barreiros R545
400 en taller no oficial

En la.casa , 620

Cambiado hace 2/3 meses
Muchas gracias, en la casa me dijeron 600 a precio cerrado a ver si de enero no pasa... 10 años con la misma correa me da panico
cgb
Motor duro como el solo, teniendo un mantenimiento adecuado por lo demas todo lo que puedo decir de este motor es bueno.
clio 2 1.5 dci y 200.000 km en el pellejo y cero entradas en taller
GestFuturo
Cita de Barreiros R545
400 en taller no oficial

En la.casa , 620

Cambiado hace 2/3 meses
425 Con revisión completa en taller no oficial.

También bomba de agua y anticongelante.

Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestion taller
← A Mecánica