Oposiciones Celador 2017

Baler
Follawaifus
Cita de sergiete_ab
Puede interesar, es gratuito? Mas que nada porque entre cursos y academia no puedo permitirme mas gastos.

Un saludo!
Claro. Todo de gratis. Es un blog que acabo de retomar después de un tiempo inactivo. Tengo publicados varios temas de Derecho Constitucional y un poco de otros. Te pueden servir como un complemento de estudio. Ten en cuenta que no entro al detalle de los temas, pero trato de que sean comprensibles para la mayoría. Aunque con el tiempo tengo intención de rehacer y ampliar los temas, cosa que no puedo hacer ahora porque sino me estanco con el blog, ya tendré tiempo de pulirlo más adelante y hacer unos temas en condiciones (porque los temas de las editoriales que se dedican a esto...me parecen muy reguleros, y lo malo de usar manuales de Derecho es que hay demasiada paja para lo que es una oposición).

Ahora estoy preparando una guía sobre como va el tema de las oposiciones para el que ande perdido, y con el tiempo quiero meter todos los temas comunes a las oposiciones: Constitucional, Administrativo y Unión Europea principalmente. Con el tiempo puede que meta otros temas.

Y también con el tiempo iré subiendo tests, tanto de otros exámenes como de elaboración propia, así como noticias y convocatorias de oposiciones.

Ten en cuenta que es algo que hago en mi tiempo libre, y no siempre puedo ir tan rápido como quisiera.

Te invito a que te pases por el blog y me des tu opinión en privado de como mejorarlo.
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de Juliver
son dificiles pero si te cogen es vivir la vida, suerte
que viven bien los celadores?
sergiete_ab
Cita de Baler
Claro. Todo de gratis. Es un blog que acabo de retomar después de un tiempo inactivo. Tengo publicados varios temas de Derecho Constitucional y un poco de otros. Te pueden servir como un complemento de estudio. Ten en cuenta que no entro al detalle de los temas, pero trato de que sean comprensibles para la mayoría. Aunque con el tiempo tengo intención de rehacer y ampliar los temas, cosa que no puedo hacer ahora porque sino me estanco con el blog, ya tendré tiempo de pulirlo más adelante y hacer unos temas en condiciones (porque los temas de las editoriales que se dedican a esto...me parecen muy reguleros, y lo malo de usar manuales de Derecho es que hay demasiada paja para lo que es una oposición).

Ahora estoy preparando una guía sobre como va el tema de las oposiciones para el que ande perdido, y con el tiempo quiero meter todos los temas comunes a las oposiciones: Constitucional, Administrativo y Unión Europea principalmente. Con el tiempo puede que meta otros temas.

Y también con el tiempo iré subiendo tests, tanto de otros exámenes como de elaboración propia, así como noticias y convocatorias de oposiciones.

Ten en cuenta que es algo que hago en mi tiempo libre, y no siempre puedo ir tan rápido como quisiera.

Te invito a que te pases por el blog y me des tu opinión en privado de como mejorarlo.
En cuanto tenga tiempo, le pego un repaso y te digo, todo lo que sea de apoyo es bueno, aunque tengo temario y test de academia.

El temario de celador no es muy extenso, pero lo mas irritante es la constitución, si le quitas la paja y dejas unos buenos resumenes seguro el blog triunfa.

Un saludo
sergiete_ab
Cita de M5.
que viven bien los celadores?
Lo de vivir bien tampoco lo tengo yo tan claro, trabajar festivos, noches, ademas que hay ciertas funciones que no son del todo agradables
M5.
Cita de sergiete_ab
Lo de vivir bien tampoco lo tengo yo tan claro, trabajar festivos, noches, ademas que hay ciertas funciones que no son del todo agradables
ya por eso, coger peso, bueno en el sector de las ffycse tambien se curra asi y en la seguridad eh... se tiene que valorar la verdad
bcruben
Pillando celador
sergiete_ab
Cita de Gadirita22
Un aux. enfermeria puede optar a este puesto, y luego dentro ascender??

Perdonad mi desconocimiento, pero de ser así me apuntaria.
Si, solo es necesario el graduado, pero tambien salen plazas para auxiliar,¿no te interesa hacer la oposición de tu titulación?.
sergiete_ab
Cita de Gadirita22
Hombre en el caso de que salgan para mi titulación la haré, claro. Pero si salen de celador, pues tambien.
Salen de ambas, lo que no se es si podras hacer las 2, por tema de fechas, que alomejor coinciden
txemita40
otro viciado
me llamaron esta semana,diciendome que hay plazas limitadas,no recuerdo el numero, cuatro meses y luego examen, si tienes la suerte que te cojan es de INTERINO,para cojer plaza fija te tienes que presentar luego a oposiciones
el curso sale por unos 600 euros
sergiete_ab
Cita de Gadirita22
Y cuando son shur???
Podrias informarme?
La convocatoria tienen prevista hacerla en el primer trimestre de 2017, por lo que podrian ser los examenes en verano
sergiete_ab
Cita de txemita40
me llamaron esta semana,diciendome que hay plazas limitadas,no recuerdo el numero, cuatro meses y luego examen, si tienes la suerte que te cojan es de INTERINO,para cojer plaza fija te tienes que presentar luego a oposiciones
el curso sale por unos 600 euros
De lo que se trata es de las oposiciones, te llamarian seguramente porque estas en la bolsa de empleo y para la plaza fija hay que hacer el examen.

Lo del curso no se a que te refieres, curso específico de celador?
sergiete_ab
Cita de Gadirita22
Pero en que comunidad?
Soy de Andalucia shur
Aahh joder, es para el SESCAM
PIRTRAFAHUMANA
Interesa
txemita40
otro viciado
Cita de sergiete_ab
De lo que se trata es de las oposiciones, te llamarian seguramente porque estas en la bolsa de empleo y para la plaza fija hay que hacer el examen.

Lo del curso no se a que te refieres, curso específico de celador?
el curso es para celador,me dijeron que puedo trabajar solo de interino,para tener plaza fija tienes que hacer luego oposición,asi me lo explicaron,mallorca
txemita40
otro viciado
Cita de eskirkeon
Hola, cuales son los requisitos? alguna pag con info?
Nacionalidad española o de cualquier otro Estado de la Unión Europea.
Tener al menos 16 años .
Tener un certificado escolar

El temario

1. La Constitución Española de 1978.
2. Estructura del sistema sanitario público
3. El derecho a la asistencia sanitaria
4. La organización del trabajo en las institituciones santiarias
5. El personal subalterno. Funciones del celador y del Jefe de Personal Subalterno
6. Higiene y aseo del enfermo. Movilización y transporte
7. El celador en las habitaciones de los pacientes
8. Funciones de asistencia al personal sanitario
9. El traslado de documentos y objetos
10. Actuación del celador en Admisión y Accesos
11. Actuación del celador en quirófano
12. El celador en la Unidad de Cuidados Intensivos
13. Actuación del celador en la sala de autopsias y mortuorio
14. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas
15. El celador en la Unidad de Psiquiatría
16. Las urgencias
17. El almacén y los suministros
18. La farmacia
19. Medio ambiente en los centros sanitarios
20. Seguridad y salud en los centros sanitarios
21. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud
22. Real Decreto 485/1997, de 14 de abril
sergiete_ab
Cita de txemita40
el curso es para celador,me dijeron que puedo trabajar solo de interino,para tener plaza fija tienes que hacer luego oposición,asi me lo explicaron,mallorca
De celador en realidad hay muchos cursos, para la plaza fija si que es oposición, de interino, para cubrir bajas y eso hay que estar en la bolsa y cuantos mas cursos tengas, antes te llamarán, realmente en cuanto a titulación sólo es necesario el graduado escolar
xtj
Cita de eskirkeon
Por certificado escolar se refiere a la escuela o a la ESO?
Gracias!

Si tienes la ESO te puedes presentar sin problemas

tascademou
MOU
Eeeey. Por lo que veo ya han salido los temarios!!! Buena noticia no?

Sabemos ya entonces cual es el siguiente paso?? Informarme shurs!!!
M5.
Cita de txemita40
Nacionalidad española o de cualquier otro Estado de la Unión Europea.
Tener al menos 16 años .
Tener un certificado escolar

El temario

1. La Constitución Española de 1978.
2. Estructura del sistema sanitario público
3. El derecho a la asistencia sanitaria
4. La organización del trabajo en las institituciones santiarias
5. El personal subalterno. Funciones del celador y del Jefe de Personal Subalterno
6. Higiene y aseo del enfermo. Movilización y transporte
7. El celador en las habitaciones de los pacientes
8. Funciones de asistencia al personal sanitario
9. El traslado de documentos y objetos
10. Actuación del celador en Admisión y Accesos
11. Actuación del celador en quirófano
12. El celador en la Unidad de Cuidados Intensivos
13. Actuación del celador en la sala de autopsias y mortuorio
14. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas
15. El celador en la Unidad de Psiquiatría
16. Las urgencias
17. El almacén y los suministros
18. La farmacia
19. Medio ambiente en los centros sanitarios
20. Seguridad y salud en los centros sanitarios
21. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud
22. Real Decreto 485/1997, de 14 de abril

es mas facil que la opo a cnp o gc??? alguien las prepara para asturias?
Lucky Luciano.
Cita de M5.
es mas facil que la opo a cnp o gc??? alguien las prepara para asturias?
Pues tiene pinta, 22 temas y para CNP este año 41, físicas, psicos, entrevista... Falta un negro en la puerta de la ENP para que te sodomice.

Yo estoy para CNP, pero me presentaré a estas a ver cómo va la vaina.
M5.
Cita de Lucky Luciano.
Pues tiene pinta, 22 temas y para CNP este año 41, físicas, psicos, entrevista... Falta un negro en la puerta de la ENP para que te sodomice.

Yo estoy para CNP, pero me presentaré a estas a ver cómo va la vaina.
ostran han cambiado mucho desde el 08 09 para el cnp ufff.... y para la guardia otro tanto imagino no??
cada vez esta la cosa mas complicada vaya tela.
esto de celador que cambiar depende la CA???
Lucky Luciano.
Cita de M5.
ostran han cambiado mucho desde el 08 09 para el cnp ufff.... y para la guardia otro tanto imagino no??
cada vez esta la cosa mas complicada vaya tela.
esto de celador que cambiar depende la CA???
Para GC de momento sigue en 25 temas, más asequible creo yo aunque también cuentan puntos por méritos, en CNP no.
tascademou
MOU
A ver pero sabemos como esta la cosa? Ya han abierto el plazo para inscribirse y sabemos la fecha estimada de los examenes? Alguno que tenga amigos infiltrados por ahi?? Jajajaja
sergiete_ab
Cita de tascademou
A ver pero sabemos como esta la cosa? Ya han abierto el plazo para inscribirse y sabemos la fecha estimada de los examenes? Alguno que tenga amigos infiltrados por ahi?? Jajajaja
De fechas no se sabe nada aun, saldran segun dijeron en el primer trimestre del 2017.

En cuanto al temario, ha salido el temario oficial, para el sescam son 16 temas
Lucky Luciano.
Cita de ILoveMe!
Claro pero para CNP con el 5 te vale con 3 opciones de respuesta y para GC con el 7 seguramente te quedes corto con 4 opciones por pregunta
Eso si, aunque también la GC es un temario cerrado. Yo fui al examen el año pasado y no tiene nada que ver con CNP.

Únicamente fui con los 10 temas comunes que tienen y saqué un 3,4 en temario, y aprobé ortografía, inglés y psicos (la ortografía y el inglés bastante asequibles).
sergiete_ab
Cita de Profe83
Señores, a ver si me podéis ayudar. Provengo de un sector que no tiene nada que ver con la sanidad. "autoescuela" estoy interesado es hacer las oposiciones de celador del SAS. La cosa es que no tengo ni idea, primero hago cursos para el royo de los puntos, después oposición... Cuando se suelen abrir las bolsas para optar por temporal... Etc... La cosa es quiero entrar como celador, y ni idea del proceso. Gracias.
Lo suyo es que te apuntes cuanto antes a la bolsa, siempre y cuando este abierta. Para la oposición deberías hacer cursos para coger puntos y estudiar a saco.
sergiete_ab
Cita de Profe83
Gracias, la duda era si hacer cursos lo antes posible o cuando la bolsa se valla a abrir . Me comentan que se suele abrir sobre octubre.
Cuanto antes mejor, asi metes los cursos pa la bolsa y te dan puntos
Profe83
Cita de sergiete_ab
Gracias por la ayuda.
_Leónidas_
Fighting
Cita de sergiete_ab
q cursos son y dónde se pueden realizar?
tascademou
MOU
Alguna novedad nueva, chavales? Ya esta mes tienen que presentar la convocatoria no?
← A Oposiciones