La colección 1:18 de Sergio

sergio batista
ForoCoches: Miembro
Mercedes Benz 300 SEL 6.8 Saisonfinale #38 1971 Minichamps

El año 2015 fue sin duda mi año Mercedes! Con la llegada del 300sel, del 280 y de este precioso 300 sel de competición.

Aprovecho esta presentación para hacer inca pie en algo que medio investigue con la compra de la maqueta pero sin mucho éxito. Minichamps lo ha hecho bien? Me refiero? es la versión 6.3 o la versión 6.8 ? Y el dorsal es el correcto? No debería ser el dorsal #31 ?? He leído informaciones varias en según que webs o foros.. Y claro, al no ser un coche ganador, ni siquiera que subiese al podium.. Pues no hay tantas imágenes reales como la versión roja con dorsal #35.

Agradecería opiniones varias

Del modelo en si, tiene una presencia muy buena, luce francamente bien al lado del mejor AutoArt. Quizás lo más destacable sean los neumáticos que tienen demasiado brillo.. Las calcas son sensibles, pero diría que mejores que las de un M3 DTM de Mc. El motor es algo plasticoso. Por contra, la pintura es preciosa, las proporciones las veo muy bien, y la gran calandra delantera esta muy bien realizada. Yo iba a por el #35 de cabeza, pero su alto precio, unido a lo bonita que es esta versión, hicieron que no dudara en cambiar de opinión.

Saludos y espero que les guste

@akmon @teatroclkgtr
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Tremendo este Mercedes Sergio, yo tengo la versión roja pero con el dorsal #11 de Paul Ricard, ya que como dices el dorsal 35 está por las nubes de precio.

No sé si el dorsal de tu versión es el correcto, pero lo que sí que creo que está mal en el tuyo, en el mío, y en todos es la pegatina de 6.3, ya que para competición ampliaron la cilindrada de 6.3 del AMG de calle hasta los 6.8L.

Enhorabuena por la adquisición !!!
sergio batista
Cita de teatroclkgtr
Tremendo este Mercedes Sergio, yo tengo la versión roja pero con el dorsal #11 de Paul Ricard, ya que como dices el dorsal 35 está por las nubes de precio.

No sé si el dorsal de tu versión es el correcto, pero lo que sí que creo que está mal en el tuyo, en el mío, y en todos es la pegatina de 6.3, ya que para competición ampliaron la cilindrada de 6.3 del AMG de calle hasta los 6.8L.

Enhorabuena por la adquisición !!!

Muchas gracias compañero

Hasta ayer opinaba como tú, pero en una reconocida web de historia de las carreras, reconoce la versión roja dorsal 35 como un 6.8.. Y está en cambio como un 6.3...

Así que jaja no sé que pensar, ahora estoy con catarro en casa, y me cansa leer en el pc.. A ver si la semana que viene saco tiempo e investigo.

Gracias nuevamente
sergio batista
Ford Sierra RS Cosworth AutoArt

Espero que les guste

Saludos!!
akmon
Cita de sergio batista
Muchas gracias compañero

Hasta ayer opinaba como tú, pero en una reconocida web de historia de las carreras, reconoce la versión roja dorsal 35 como un 6.8.. Y está en cambio como un 6.3...

Así que jaja no sé que pensar, ahora estoy con catarro en casa, y me cansa leer en el pc.. A ver si la semana que viene saco tiempo e investigo.

Gracias nuevamente
Estuve investigando y mi opinión es la siguiente:

La pegatina 6.3 que viene detrás es correcta. Es cierto que los motores eran 6.8 litros, pero en esa época, AMG cogía los coches, los motorizaba con esos bicharracos, pero parece ser que ni se molestaban en cambiar la placa, es decir, cogían el coche de serie, que era un 6.3 y le cambiaban el motor a un 6.8. Si hubieran querido hacerse notar mediante etiqueta, hubieran puesto 6.8_AMG por algún lado, pero me imagino que lo pondrían solo en el bloque motor.

El dorsal 38 es incorrecto. Debería ser un 31. No se conoce que hubieran otro Mercedes en la competición Hockenheim 1971 sesión final, y menos que Hans Heyer llevara otro coche que no sea ese. Quedó 7º. No me extraña que Minichamps haya cometido ese fallo. Tengo un Capri que corrió en Zanvoort, lo venden como el ganador #5 y resulta que fue el #4.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
No se me hubiera ocurrido pensar que no habían cambiado o quitado la placa de 6.3 en el coche real, y sí que pensaba que la había puesto mal minichamps, pero mira chapó por ellos.

En fotos históricas es difícil observar ese detalle.
sergio batista
Cita de akmon
Estuve investigando y mi opinión es la siguiente:

La pegatina 6.3 que viene detrás es correcta. Es cierto que los motores eran 6.8 litros, pero en esa época, AMG cogía los coches, los motorizaba con esos bicharracos, pero parece ser que ni se molestaban en cambiar la placa, es decir, cogían el coche de serie, que era un 6.3 y le cambiaban el motor a un 6.8. Si hubieran querido hacerse notar mediante etiqueta, hubieran puesto 6.8_AMG por algún lado, pero me imagino que lo pondrían solo en el bloque motor.

El dorsal 38 es incorrecto. Debería ser un 31. No se conoce que hubieran otro Mercedes en la competición Hockenheim 1971 sesión final, y menos que Hans Heyer llevara otro coche que no sea ese. Quedó 7º. No me extraña que Minichamps haya cometido ese fallo. Tengo un Capri que corrió en Zanvoort, lo venden como el ganador #5 y resulta que fue el #4.

Gracias por responder

Yo no lo tengo claro, ni siquiera lo de la cilindrada..

En cualquier caso, estaría bien preguntarles directamente a Minichamps, no se si responderían a ese tipo de consultas, pero quien sabe..

Cita de teatroclkgtr
No se me hubiera ocurrido pensar que no habían cambiado o quitado la placa de 6.3 en el coche real, y sí que pensaba que la había puesto mal minichamps, pero mira chapó por ellos.

En fotos históricas es difícil observar ese detalle.
A mi me extraña que no hayan cambiado la placa la verdad. En cualquier caso, gracias por pasar y dar tu opinión
sergio batista
Dejo unas fotos que hice hace tiempo de mis vitrinas, faltan algunos!!

Saludos
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Da gusto verlos todos acompañados.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Por cierto, ni una sola resina en tu colección, no?

Ya he visto uno, el Alfa Romeo, de Otto.
BB512
Nivelazo ahí dentro!

Me encanta la varidad, el colorido y, por supuesto la calidad.

Un gusto ver esas vitrinas
sergio batista
Cita de arribas
Por cierto, ni una sola resina en tu colección, no?

Ya he visto uno, el Alfa Romeo, de Otto.
Muchas gracias por tu anterior comentario

De las resinas, si tengo poquitas, pero más de una!! concretamente 8 si no me equivoco..

BMW M5 e34
Alpine Gt V6 Le Mans
Alfa Romeo 175 E
BMW M3 GTS
BMW M3 F80
Porsche 911 Sport Classic
Mercedes Benz 63 AMG Black Series
Renault Maxi Turbo

Prefiero abiertos, pero si están reproducidos y encima están a precios coherentes desde mi punto de vista, no tengo reparo alguno.

Por cierto, la novena viene en camino!!

Cita de BB512
Nivelazo ahí dentro!

Me encanta la varidad, el colorido y, por supuesto la calidad.

Un gusto ver esas vitrinas

Muchas gracias, lo mismo te digo, como ya te he dicho en otras ocasiones, tienes bastante modelos que deseo tener

Saludos a ambos
akmon
Cita de sergio batista
Gracias por responder

Yo no lo tengo claro, ni siquiera lo de la cilindrada..

En cualquier caso, estaría bien preguntarles directamente a Minichamps, no se si responderían a ese tipo de consultas, pero quien sabe..

A mi me extraña que no hayan cambiado la placa la verdad. En cualquier caso, gracias por pasar y dar tu opinión
Interesante la fotillo pequeña esa; mi propuesta la obtengo de la siguiente página. Nunca hasta ahora me había fallado. Desde luego es un misterio. ¿Corrió con dorsal 31 o 38?

http://www.racingsportscars.com/phot...971-11-28.html

Y respecto a que la trasera está bien que sea 6.3, me baso en fotos de la época. Es cierto que no he podido sacar una foto de la trasera de la versión amarilla, pero sí de la roja, de aquella época y mismo concenpto, 6.8 AMG

Tienes una colección de ensueño, y lo peor para tu bolsillo, tocas todos los palos. Pero reconozco que cuesta resistirse algunas piezas.pero están muy bien seleccionadas, lo percibo.
El Ferrari 250 GTO color celeste no lo tenía fichado. ¿Quien lo fabrica?

El Autoart Porsche 997 GT3 RSR ganador de Le Mans tengo enormes dudas de si pillarlo. Si nos basamos en el de la carrera, Autoart se le olvidó ponerle dos luces antiniebla en la zona central del morro, sin embargo en los días previos de tests o presentación es cierto que no la llevaba, pero no llevaba aún las pegatinas de "24 hours du mans", al menos en el capó, por eso si me lo pillara le quitaría esa pegatina, pero nunca he quitado ninguna calca. ¿Y si encima resulta que es tampografía? Ahí ando con la duda.
sergio batista
Cita de akmon
Interesante la fotillo pequeña esa; mi propuesta la obtengo de la siguiente página. Nunca hasta ahora me había fallado. Desde luego es un misterio. ¿Corrió con dorsal 31 o 38?

http://www.racingsportscars.com/phot...971-11-28.html

Y respecto a que la trasera está bien que sea 6.3, me baso en fotos de la época. Es cierto que no he podido sacar una foto de la trasera de la versión amarilla, pero sí de la roja, de aquella época y mismo concenpto, 6.8 AMG

Tienes una colección de ensueño, y lo peor para tu bolsillo, tocas todos los palos. Pero reconozco que cuesta resistirse algunas piezas.
El Ferrari 250 GTO color celeste no lo tenía fichado. ¿Quien lo fabrica?

Curiosamente yo miro esa misma página también, y es por ello que dudo, porque la versión roja la reconoce como un 6.834 c.c pero sin embargo para los datos de la versión amarilla sale un claro V8 6.300 c.c Ya lo del dorsal no sabría decirte, puede que hayan hecho ensayos con el 38, pero corrieran con el 31.. Al no ser una versión ganadora cuesta conseguir imágenes de la época , vi un fragmento de la carrera, pero no pude apreciar nada..

Muchas gracias por el cumplido, poquito a poco va creciendo, y me siento muy orgulloso, y si, coleccionar de todos los estilos puede parecer más caro, pero en fondo sigue siendo, modelo a modelo.. Y si me gusta berlina y un super deportivo, porque no tener ambos?

El 250 GTO sale de aquí

ENLACE
Ber
Hasta siempre Renault 12
Que chulada de vitrinas
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Muy chulas las vitrinas compañero!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Esta foto que ha puesto Akmon y la información de la páginas aclaran sin dudas el asunto. Me encanta debatir y aprender así en este foro.

Y tus vitrinas son espectaculares. Compartimos muchos modelos, y hay muchos de los que tienes que quisiera para mi, como el 328 de la MM del 40.

Enhorabuena por la colección.
Mekinavaja
Que bien expuestas tienes tu colección, las vitrinas son preciosas pero el interior mejor aún que es lo importante
chikyimpreza
preciosa coleccion, no me cansare de verla
gustosamente me llevaria alguno, pero vives muy lejos ajaja
enhorabuena compi
meras
Me gusta conducir
Que vitrinas y que colección tan bien presentada
Toni GT3
Da gusto pasear por tus vitrinas.
Enhorabuena por tu colección
sergio batista
Buenas!!

Dejo por aquí los últimos modelos que han ido llegando, reyes la mayoría.. Aunque el plato estrella todavía no lo he recibido.

Espero que les guste

Jaguar D-Type y Porsche RSR, ambos de AutoArt

Mi primera "ranchera" el CLS Shooting Brake de GT Spirit

No entraran muchos RWB en mi colección, pero este 911 (930) de GT Spirit no podía faltar!

Y el raro Flat Nose de Porsche, también de GT Spirit.

Luego, modifique mi urna, quitando las placas blancas y poniendo un amago de césped, no me gustó el resultado, así que en la próxima limpieza lo volveré a cambiar.

Antes:

Ahora:

Saludos
sergio batista
Cita de Ber
Que chulada de vitrinas
Cita de Omowree
Muy chulas las vitrinas compañero!
Muchas gracias a ambos, es todo un placer

He de decir sin compromiso alguno, que el alago es mutuo

Cita de teatroclkgtr
Esta foto que ha puesto Akmon y la información de la páginas aclaran sin dudas el asunto. Me encanta debatir y aprender así en este foro.

Y tus vitrinas son espectaculares. Compartimos muchos modelos, y hay muchos de los que tienes que quisiera para mi, como el 328 de la MM del 40.

Enhorabuena por la colección.
Muchas gracias y lo mismo digo de debatir, así da gusto disfrutar del hobby

Cita de Mekinavaja
Que bien expuestas tienes tu colección, las vitrinas son preciosas pero el interior mejor aún que es lo importante
Muchas gracias, poquito a poquito ha ido cogiendo forma la colección, aún así sobran 5-6 modelos, nada goloso..

Saludos:mola.

Cita de chikyimpreza
preciosa coleccion, no me cansare de verla
gustosamente me llevaria alguno, pero vives muy lejos ajaja
enhorabuena compi
Jajajaj bueno, siempre puedes aprovechar y veranear de paso!!

Muchas gracias por el cumplido, ya tu pusiste tu granito de arena con el precioso M5

Un saludo!

Cita de meras
Que vitrinas y que colección tan bien presentada
Cita de Toni GT3
Da gusto pasear por tus vitrinas.
Enhorabuena por tu colección
Muchas gracias a ambos, mucho gusto poder exponerla y compartirlas con todos ustedes
sergio batista
Vuelvo a poner novedades que han ido aterrizando a mi colección:

Un precioso Pontiac Firebird ( el color es muy bonito )

Otro modelos que esperaba con muchas ganas, GT40 de Exoto;

Alfa Romeo Montreal ( otro también muy querido por mi) y Lancia 037;

Y por último, un Barracuda del 68 de HighWay61;

También aproveché estas novedades para cambiar la urna, no me gustaba la alfombra verde que tenía puesta y volví a:

Saludos y espero que les guste
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Muy buenas las nuevas incorporaciones. Y también coincido en que la vitrina queda mejor así. Parece de museo
sergio batista
Cita de Omowree
Muy buenas las nuevas incorporaciones. Y también coincido en que la vitrina queda mejor así. Parece de museo
Muchas gracias, siempre habia querido un 037 pero siempre, me surgía otro, etc.. y del gt40 que decir que tu no sepas, a pesar de sus añazos es un modelo diez.

La vitrina mucho mejor asi, no hay duda me alegro de que te guste!
sergio batista
Último en aterrizar, con este ya vamos 5 GTO

sergio batista
Alfa Romeo Montreal 1970-1977

Fabricado desde 1970 hasta 1977 se vendieron menos de 4000 unidades (3717). Su presentación se realizó en Canadá, en 1967. He leído que el nombre de Montreal fue un poco por inercia popular del publico más que decisión premeditada de Alfa Romeo, desconozco hasta que punto esto es cierto.

Prototipo presentado en 1967

Como curiosidad, el prototipo contaba con una ranura más en el pilar C, frente a las seis que llevó finalmente el modelo de producción. Estas, eran puramente estéticas.

Todos los modelos comercializados montaban un poderoso motor V8, el modelo de 1967 presentado en Canadá un 1.5 litros.

El motor "era" el del Alfa T33 de Competición, escribo era entre comillas porque según he leído, le cambiaron bastantes componentes. He podido ver en distintas fuentes, que el chasis no estaba a la altura del motor del vehículo lo que hacía que su comportamiento fuese bastante pobre. Así que no sorprende que no tuviese éxito en competición

Con la compra de este modelo me enteré de que el Montreal nunca fue comercializado en España.

Modelo de 1973 Gr. 4

A continuación, fotos del modelo realizado por AutoArt
sergio batista
- Alfa Romeo Montreal 1972 AutoArt

Llevaba bastante tiempo queriendo hacerme con un Montreal, el Duetto y el Giulietta aparecieron en oferta en Modelissimo, pero con el Montreal tenía toda la pinta que no iba a tener tanta suerte, pocos salían en el foro, hasta que al final, bum!! se me presentó la oportunidad

Un modelo precioso que sigue la línea de calidad de AutoArt, exterior bastante fino, anagramas muy logrados, cromados que trasmiten calidad, acabado de pintura bueno, y proporciones, a mi parecer, acertadas.

Si te gusta Alfa Romeo y eres coleccionista, este modelo no puede faltar en tu colección

Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que guapo el Montreal!
← A Modelismo