Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
spikespiegel
Life is but a dream...
Cita de Kikirikiki
Hola shur, me gustaria aprender a hacer esos graficos e interpretarlos, como podría hacerlo??
Estudiando shur
Yo uso la web de investing para hacerlos,que tiene graficos actualizados con 15min de retraso, indicadores y es gratis registrarse y te permite guardarlos.
Si te sirve de guia puedes empezar buscando información sobre lo siguiente:

MACD
Bandas de bollinger
Medias mobiles
Media mobil Hull
RSI
CCI
Retroceso Fibonacci
Patrones de cuñas, banderas, etc

Y lo mas importante de todo: gestion monetaria y gestión optima del riesgo
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de Kenas
Te crees que la gente que perdió todos sus ahorros en el 87, dobló su capital a los 3 años?
Haber si leemos mejor, lo que he dicho ha sido:
"Si observáis en apenas 3 años el Dow Jones volvió a los mismos niveles antes que el Crack y 5 años más tarde llegaron a 5.000 puntos es decir doblaron los valores pre-Crack "

Es decir en 3 años volvió a los mismos niveles, por lo que alguien que tuviera diversificado sus ahorros replicando el Dow Jones en 3 años volvería a recuperar su capital.

8 Años más tarde, esos 3 años más 5 años el Dow estaba doblando sus niveles, por lo que ante la misma situación estarían doblando sus ganancias.

No me invento nada, solo es mirar los gráficos que es lo que pasó en la realidad, pero claro teniendo en cuenta una cosa muy importante que es la diversificación, nunca me habrás escuchado decir que una persona que compró hace 3 años Abengoas ahora ha doblado su rentabilidad
Tapion
Cita de Kikirikiki
Hola shur, me gustaria aprender a hacer esos graficos e interpretarlos, como podría hacerlo??
En un par de semanas voy a subir el primer video sobre como iniciarse en el Análisis Técnico, te aviso shur!!!!
shurNote
todos a tradear
Gonzalojs1
Sitio
Kikirikiki
Cita de Tapion
En un par de semanas voy a subir el primer video sobre como iniciarse en el Análisis Técnico, te aviso shur!!!!
Gracias! Lo espero con impaciencia! Se puede añadir en el Prorealtime el PER y la Rent. Div? No encuento como poder añadirla.
frizzante
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo importante es el ValueInvesting
Pepiinillow
Sitio
Tapion
Cita de Kikirikiki
Gracias! Lo espero con impaciencia! Se puede añadir en el Prorealtime el PER y la Rent. Div? No encuento como poder añadirla.
Buenas, no creo que se pueda ya que el primero es un indicador Fundamental y el otro depende de los dividendos que reparte la empresa, me refiero a que el programa lo que hace es sacar los indicadores en función a formulas matemáticas que se calculan en base al precio de la cotización histórico, pero el PER o el dividendo dependen de datos que publican las empresas tales como cual es el Beneficio de la misma, cuanto va ser el Dividendo que va repartir para el próximo año etc....
Onrey58
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
Kikirikiki
Cita de Tapion
Buenas, no creo que se pueda ya que el primero es un indicador Fundamental y el otro depende de los dividendos que reparte la empresa, me refiero a que el programa lo que hace es sacar los indicadores en función a formulas matemáticas que se calculan en base al precio de la cotización histórico, pero el PER o el dividendo dependen de datos que publican las empresas tales como cual es el Beneficio de la misma, cuanto va ser el Dividendo que va repartir para el próximo año etc....
ok, gracias!
Tapion
El Ibex sube un 6,5% en su mejor semana desde octubre de 2015
spikespiegel
Life is but a dream...
Cita de Tapion
Uff muy tentado a meterle un tirito con el stop pegadete al culo
Pues nada shur, se ha ido para abajo asi que de momento ni con un palo hasta que de señal de rebote
Tapion
Cita de spikespiegel
Pues nada shur, se ha ido para abajo asi que de momento ni con un palo hasta que de señal de rebote
Si ya lo he visto, asi que me alegro de no haberle metido, creo que corregirá bastante.
Tapion
Bueno señores, la semana que viene no podré subir video que me voy a cruzar el charco, ya os dejaré alguna fotito trolleando en Wall ST
pepepepepe
Sitio
Stanbrook
Que disfrutes allende del charco (y si ves algún ordenador por el muro recuerda MP antes de pulsar nada ).
Baco
Sitio
Tapion
Os dejo las cotizaciones desde Times Square https://twitter.com/BolsaInicio/stat...911496705?s=09
Stanbrook
en volatilidad a 1 mes Dax > Nasdaq ??

Pero muy buena la ruta.
Noloweper
Hola, cuándo crearás otro video?
la verdad es que son muy interesantes.
un saludo y sigue así!!
Tapion
Cita de orly
ostia! ¿que tal todo por allí?
Jjejejjee de lujo, os dejo la foto de Wall Street adornada por Navidad.
https://twitter.com/BolsaInicio/stat...97986568949761
Tapion
Cita de Noloweper
Hola, cuándo crearás otro video?
la verdad es que son muy interesantes.
un saludo y sigue así!!
Vuelvo a España la semana que viene y me pongo a tope para subir el próximo vídeo de inicio de análisis tecnico
Tapion
Ya estoy de vuelta por la tierra patria, a ver si sobo un poco que sigo con JetLag y en cuanto pueda me pongo a full con la primera parte del video sobre curso de análisis técnica.

Veo el hilo un poco parado, ¿Que tal el rally? ¿Alguno estáis dentro? Como dije en el pasado video donde hacia el analisis técnico de Noviembre nos vamos a los 9.500 puntos del Ibex y en eso estamos a las puertas, por lo que todo marcha segun lo previsto.
Kroma
Pillo sitio
sagunto1234
a ver, hay una especie de federacion de bolsa? es decir, hay reglas homogeneas para todos o puede haber empresas que tengan otras reglas? quiero saber si el proceso este de las acicones es algo muy tasado o hay mucha libertad,
parto de la base que el ibex35 son las empresas mas importantes que cotizan a la bolsa pero no son todas.

quiero saber si cotizar a la bolsa es lo mismo que que una empresa emita acciones. gracias
DonWilliam
Sitio para ver.
¿Algún libro fácil para comenzar?
Quiero empezar a investigar en el mundillo, no tengo ahora mismo capital, pero en un futuro quien sabe.
KIAN
sitio
Stanbrook
Cita de DonWilliam
Sitio para ver.
¿Algún libro fácil para comenzar?
Quiero empezar a investigar en el mundillo, no tengo ahora mismo capital, pero en un futuro quien sabe.
A ver, teniendo en cuenta que quizás sea el menos indicado para responderte te recomendaría que para empezar a informarte sobre el tema te vieras todos los videos del op (en este hilo y/o también en el canal de su firma).

Si te pica/interesa/gusta el asunto puedes continuar, por ejemplo, con el análisis técnico de los mercados financieros de Murphy.

También me permito comentarte que informarse bien e intentar comprenderlo es perfecto para iniciarse (requiere de trabajo/constancia por tu parte), pero donde realmente se “aprende” es aplicando los conocimientos adquiridos invirtiendo (hay información de sobra en el hilo y si aun con esta tienes alguna duda formúlala porque seguro que hay shures que te la puedan aclarar).

Espero haberte sido de ayuda.
DonWilliam
Cita de Stanbrook
A ver, teniendo en cuenta que quizás sea el menos indicado para responderte te recomendaría que para empezar a informarte sobre el tema te vieras todos los videos del op (en este hilo y/o también en el canal de su firma).

Si te pica/interesa/gusta el asunto puedes continuar, por ejemplo, con el análisis técnico de los mercados financieros de Murphy.

También me permito comentarte que informarse bien e intentar comprenderlo es perfecto para iniciarse (requiere de trabajo/constancia por tu parte), pero donde realmente se “aprende” es aplicando los conocimientos adquiridos invirtiendo (hay información de sobra en el hilo y si aun con esta tienes alguna duda formúlala porque seguro que hay shures que te la puedan aclarar).

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias shur.
Comenzaré a ver los videos a ver si me sigue picando el Gusanillo.
← A InverForo