¿Por qué no hay monovolumen-taxi?
06-ene-2008 00:05
|
No se...supongo que bastaria con una licencia por cada mil habitantes, por lo menos , por ahí anda el tema en cuanto a concesiones. Inversion? El vehiculo nuevo, lo que te cobre el Ayto por explotacion de licencia, la reserva de parada, algun papeleo que otro que no es importante economicamente....tasas y esas cosillas. Un extintor, un libro de reclamaciones, talonario de facturas, alta de autonomos, itv, darte de alta como empresa y luego liquidar IVA e IRPF, y no se si algo mas.... Espero no olvidarme nada importante, je,je, y tambien que te sirva de algo. Mucha suerte con el proyecyo. |
06-ene-2008 00:37
|
Puede ser. Hace tres años, con un 206 1.4 hdi, entre un compañero y yo, 90.000 km en 12 meses. S2!! |
06-ene-2008 01:36
|
perdón perdón perdón.... esta tarde me he dado cuenta de mi error, mi c8 no tiene 42.000, sólo 39.800. Mañana fotos al marca. No soy de los que usa el coche para ir el finde al carrefour, ni para ir a lavarlo los domingos, en los puentes de 3 o 4 dias me voy a dar vueltas por suiza, belgica, etc y si son sólo 3 días una vueltecita a la bretaña, parís, etc... |
06-ene-2008 23:57
|
perdón perdón perdón....
esta tarde me he dado cuenta de mi error, mi c8 no tiene 42.000, sólo 39.800. Mañana fotos al marca. No soy de los que usa el coche para ir el finde al carrefour, ni para ir a lavarlo los domingos, en los puentes de 3 o 4 dias me voy a dar vueltas por suiza, belgica, etc y si son sólo 3 días una vueltecita a la bretaña, parís, etc...
|
07-ene-2008 00:20
|
pues no entiendo el cachondeo... tengo un coche que pesa 2000kg para viajar con espacio, y otro que pesa y gasta la mitad para ir de un lado a otro, os los presento: |
07-ene-2008 00:56
|
No, no, mi compañero, más o menos, 1200-1300 km/semana (Madrid-Lugo el viernes, y Lugo-Madrid el domingo), yo 500-600 km/semana (sólo comunidad de Madrid). Curiosamente, el coche era el mismo modelo que el de ismaco_ (206), sólo que alquilado a Fualsa. S2!! |
07-ene-2008 21:35
| este es el 3º que tengo, me los cambio cuando tienen unos 150~180.000km y nunca he tenido ninguna avería importante con ninguno. |
07-ene-2008 21:37
| aqui hay toledos, picassos, creo haber visto un c4 picasso pero no estoy seguro. |
10-ene-2008 16:05
|
Ayer en Madrid, adelanté en el nudo de Manoteras (M-30 con A-1) a un Seat Altea XL, y no era para minusválidos. Lo cierto es que Toledos he visto muchos y el Altea XL, es prácticamente el mismo coches, menos ese horroroso maletero. Técnicamente el Toledo no es un monovolumen. Vamos digo yo. |
14-ene-2008 06:23
| En Ponferrada empiezan a verse ahora.Por el momento tengo controlado un C4 Picasso,un Scenic de los largos y un 807. Como curiosidad y,aunque se sale del tema del hilo,he visto un Scenic de autoescuela. Saludos. |
14-ene-2008 09:41
| Por barcelona lo que veo mas son Fiat Ullise, no se porque las demas primas no y esta si, supongo que debe ser por tema fiscal, deben dar mas facilidades. Tambien hay bastantes Alhambras. |
15-ene-2008 17:10
|
Fiscal no, mas bien monetario.....las fiat suelen ser las mas baratas de todas las primas. Las ayudas fiscales son todas iguales, desgravacion del IVA, deduccion del impuesto de matriculacion, y en caso de ser adaptados para personas de movilidad reducida, incentivos destinados a paliar en todo o en parte el mayor desembolso que conlleva la adaptacion. |
16-ene-2008 13:57
|
en mi ciudad hay un C8 adaptado para llevar minusvalidos, un Altea XL nuevecito, dos Grandis y recuerdo un picasso, antes habia renaults laguna pero se los han quitado de encima todos, ningún taxista quiere saber nada de renault donde yo vivo y tengo buenas referencias, mi tio trabajo de taxista y el taller donde llevo el Alfa y a cambiar las ruedas es hijo de taxistas, por lo que la mayoria de taxistas van alli, creo que el unico que queda de renault taxi es un megane 4 puertas, lo que si hay son muchos octavias. Saludos. |
25-feb-2008 00:34
Ya tiene 156.000 km.Es que siendo 1 solo conductor...A principios de abril cumple los 5 años.La verdad es que no le hago demasiados km.El anterior,un citroen xsara break 1.9d lo tuve 4 años y 3 meses y le hice 192.500 km.En cuanto a renault por aqui hay bastantes scenic como el mio (3 ya los han jubilado) ó del moderno(1 jubilado ya),lagunas(aun queda alguno de los antiguos y varios del moderno),hay varios megane clasic del antiguo y un par del moderno. yo estaba harto de la incomodidad del xsara,poco espacioso para mi tamaño y ademas sus 68 cv eran escasos aun usandolo casi siempre en ciudad.Este me parece perfecto por espacio(aunque el maletero es mas pqueño que el del citroen).En cuanto a motor, si,este ya se subio por averia 4 veces en grua y el citroen ninguna.
|
25-feb-2008 09:51
| En Valencia hay una barbaridad de Taxis Xsara picasso blanquitas. Muchas de ellas recien compradas. |
26-feb-2008 01:06
Ya tiene 156.000 km.Es que siendo 1 solo conductor...A principios de abril cumple los 5 años.La verdad es que no le hago demasiados km.El anterior,un citroen xsara break 1.9d lo tuve 4 años y 3 meses y le hice 192.500 km.En cuanto a renault por aqui hay bastantes scenic como el mio (3 ya los han jubilado) ó del moderno(1 jubilado ya),lagunas(aun queda alguno de los antiguos y varios del moderno),hay varios megane clasic del antiguo y un par del moderno. yo estaba harto de la incomodidad del xsara,poco espacioso para mi tamaño y ademas sus 68 cv eran escasos aun usandolo casi siempre en ciudad.Este me parece perfecto por espacio(aunque el maletero es mas pqueño que el del citroen).En cuanto a motor, si,este ya se subio por averia 4 veces en grua y el citroen ninguna.pues pienso lo que dices, yo tuve un xsara TD como el tuyo pero el 90cv, y te puedo decir que con 200000km el motor suena mejor que nuevo. Un renol con esos km y de esa época lo tienes que jubilar. Normalmente los tengo algo más de 2 años y les hago unos 200.000km, y todos los que he tenido los he devuelto nuevos, menos la scenic, que de nueva ya era una birria. |
27-feb-2008 00:52
|
Hola, por la zona del valles occidental (Sabadell, Terrasa, Sant Quirze, Sant Cugat) se ven algunas C8 aunque no me he fijado si estan adaptadas para minusvalidos. S2 |
27-feb-2008 12:03
|
Monovolúmenes grandes es dificil verlos como taxi y normalmente son adaptados para minusválidos. Monovoúmenes más pequeños se ven pocos pero hay, excepción es Santander, en donde lo raro es no ver un taxi que no sea Xsara Picasso. |
11-may-2008 00:55
| :loco7: Desde Enero han metido el 3º monovolumen de minusvalido(hay 1 fiat ulysse y 2 citroen c8).Como curiosidad decir que hay 2 mercedes clase b y 1 vaneo.Los que arrasan ultimamente son los Altea xl(del normal hay solo 2) Hay cordoba I,II Y III.Del VARIO hubo 3 del I Y 1 del II pero ya los han jubilado todos. :confundio http://img171.imageshack.us/my.php?image=314qe24pm9.jpg |
11-may-2008 16:33
|
Hola, aki en Vitoria, un alto porcentaje, son Mercedes Clase E, pero tambien hay sitio para monovolumenes. Recuerdo ke hubo hace unos años la Picasso, la Espace de la anterior generacion a la actual, y tb, la primer Ulysse y Voyager ke se vendieron aki, estas dos ultimas, adaptadas para sillas de ruedas. Hoy en dia, todavia keda alguna Scenic de primera generacion en danza, y tb hay Zafiras, tanto viejas, komo modernas, la nueva Grand Scenic, la Corolla y Avensis Verso, 4 clase V's de Mercedes, de las kuales, 3 tienen rampas para subir sillas de ruedas. Una Kia Carnavil de primera generacion de los ultimos modelos, una Grand Voyager bastante nueva, pero del modelo anterior, dos Ulysse nuevas y dos C8, estas 4 adaptadas tb. Y unas 4 Viano's de tamaño medio, dos con el techo semi elevado para llevar silla de ruedas, y las otras dos, normales, de serie, pero una con carriles tb para sillas. Y para terminar, una Touran, y dos Multivan nuevitas, una adaptada tb. Y de las ultimas incorporaciones, es una Clase B de Mercedes. Aki los taxis son todo de color blancos, y la verdad ke keda bastante chulo en todas las furgos ke he mencionado. |
Editado: 12-may-2008 12:40 -
12-may-2008 23:12
|
Yo he visto varios taxis monovolumenes. Muchos son adaptados para minusválidos. |
..vamos que..
Ya tiene 156.000 km.Es que siendo 1 solo conductor...A principios de abril cumple los 5 años.La verdad es que no le hago demasiados km.El anterior,un citroen xsara break 1.9d lo tuve 4 años y 3 meses y le hice 192.500 km.En cuanto a renault por aqui hay bastantes scenic como el mio (3 ya los han jubilado) ó del moderno(1 jubilado ya),lagunas(aun queda alguno de los antiguos y varios del moderno),hay varios megane clasic del antiguo y un par del moderno.
yo estaba harto de la incomodidad del xsara,poco espacioso para mi tamaño y ademas sus 68 cv eran escasos aun usandolo casi siempre en ciudad.Este me parece perfecto por espacio(aunque el maletero es mas pqueño que el del citroen).En cuanto a motor, si,este ya se subio por averia 4 veces en grua y el citroen ninguna.