Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
villaveza
ForoCoches: Miembro
Cita de costeroiz4
¿Enlace?
Página de correos. Recursos humanos. Empleo
costeroiz4
Cita de villaveza
Página de correos. Recursos humanos. Empleo
Gracias
AntonioEC
Cita de yoclio
MERITOS TOTALES
Puntos Bolsa Moto 13,13
Puntos Bolsa Pie 9,54

A SUMAR EL EXAMEN

TOTAL
Puntos Bolsa Moto 36,83
Puntos Bolsa Pie 33,24

LO ACABO DE CALCULAR

Llevo desde Agosto levantandome a las 6h para estudiar 1.5h/dia puesto que ahora trabajo en otra empresa y no podia dedicarle mas. Solo tenia 2 de los 3 libros de CCOO y encima sin actualizar. Igual si me hubiera esforzado mas... quien sabe. ya veremos
Cita de System32.
Cuantos puntos tienes? Yo he metido 68. 10,79 en méritos. Me da que no es suficiente ni de lejos. Otra vez será.
Shures, como habeis calculado los méritos o de donde los habéis sacado?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
pues en las oficiales 2 menos que las de ccoo,... 77 al final
System32.
Cita de AntonioEC
Shures, como habeis calculado los méritos o de donde los habéis sacado?
Está en las bases
costeroiz4
De 50 a 48... puta vida.
WillGrigg
Sunderland AFC
53/100 en plantilla oficial, sin estudiar ni trabajar en correos

Me presente por presentarme, estoy estudiando máster y no he tenido tiempo de mirar nada.
Psicotécnico 10/10 muy fácil comparado con el de algunas empresas

Según las bases, pasando de 50 superas el examen y entras en bolsa no?
Spcoaster
Cita de WillGrigg
53/100 en plantilla oficial, sin estudiar ni trabajar en correos

Me presente por presentarme, estoy estudiando máster y no he tenido tiempo de mirar nada.
Psicotécnico 10/10 muy fácil comparado con el de algunas empresas

Según las bases, pasando de 50 superas el examen y entras en bolsa no?

jeje eso de según las bases pasando de 50 superas el examen y entras en bolsa , nania de la china... si les las bases se habla de superar el examen ( no dice con cuantas preguntas hasta que lo decidan ellos ) , y lo de entrar en bolsa era un rumor y sigue siendolo ...
WillGrigg
Sunderland AFC
Cita de Spcoaster
jeje eso de según las bases pasando de 50 superas el examen y entras en bolsa , nania de la china... si les las bases se habla de superar el examen ( no dice con cuantas preguntas hasta que lo decidan ellos ) , y lo de entrar en bolsa era un rumor y sigue siendolo ...
Lo decía por esto. Si valoran las 100 preguntas con 30 puntos.... 50 deben ser 15 no? y asi para el resto supongo.... Con lo de la bolsa me refiero a que pasas a la siguiente fase de méritos en la que te sumarán los que te corresponden por titulaciones, cursos, experiencia, etc...

sonystation
Cita de WillGrigg
Lo decía por esto. Si valoran las 100 preguntas con 30 puntos.... 50 deben ser 15 no? y a si para el resto supongo.... Con lo de la bolsa me refiero a que pasas a la siguiente fase de méritos en la que te sumarán los que te corresponden por titulaciones, cursos, experiencia, etc...

Yo saque 56 y tampoco estudie apenas, creo que con mas de 50 se supone que estas aprobado y cuenta para una futura bolsa de trabajo como siempre ha sido.
Uphyre
Súcubo en paro
Yo saqué un 58, la verdad es que apenas estudié (unos cuantos días en serio nada más). No sé el corte que pondrán al final, supongo que bajará ya que sólo se presentó la mitad de gente que estaba inscrita para el examen. Un shur más arriba comentaba que 80... yo creo que será mucho menos, de todas maneras a mí me da que ese examen estaba más comprado que otra cosa... en un examen serio para entrar en cualquier empresa hay dos funcionarios al menos del ministerio que corresponda, los exámenes llegan precintados en una caja fuerte y hay dos voluntarios en la clase que levantan acta, abren y firman después. Aquí aparece una tipa con todos los exámenes en la mano (que vete a saber dónde diablos los tenían guardados y la cantidad de personas que hayan podido acceder a ellos). Lo dicho, una estafa, la mayoría de plazas ya estaban cogidas a dedo y los pocos afortunados que consigan entrar ya pueden darse con un canto en los dientes.

Lo de la bolsa no sé si la abrirán o no, supongo que sí, en las anteriores al menos se que según la puntuación que habías sacado en el examen te influía positivamente. Así que supongo que será el mismo rollo. Pero vamos, que tal y como está la cosa en la empresa para mí que si abren la bolsa van a coger a cuatro gatos y de todos los que nos apuntemos vamos a tener que esperar siglos a que nos llamen.
MOY77
Cita de Uphyre
Yo saqué un 58, la verdad es que apenas estudié (unos cuantos días en serio nada más). No sé el corte que pondrán al final, supongo que bajará ya que sólo se presentó la mitad de gente que estaba inscrita para el examen. Un shur más arriba comentaba que 80... yo creo que será mucho menos, de todas maneras a mí me da que ese examen estaba más comprado que otra cosa... en un examen serio para entrar en cualquier empresa hay dos funcionarios al menos del ministerio que corresponda, los exámenes llegan precintados en una caja fuerte y hay dos voluntarios en la clase que levantan acta, abren y firman después. Aquí aparece una tipa con todos los exámenes en la mano (que vete a saber dónde diablos los tenían guardados y la cantidad de personas que hayan podido acceder a ellos). Lo dicho, una estafa, la mayoría de plazas ya estaban cogidas a dedo y los pocos afortunados que consigan entrar ya pueden darse con un canto en los dientes.

Lo de la bolsa no sé si la abrirán o no, supongo que sí, en las anteriores al menos se que según la puntuación que habías sacado en el examen te influía positivamente. Así que supongo que será el mismo rollo. Pero vamos, que tal y como está la cosa en la empresa para mí que si abren la bolsa van a coger a cuatro gatos y de todos los que nos apuntemos vamos a tener que esperar siglos a que nos llamen.
Que algo huele raro es cierto... nada está claro, todo son rumores. Con lo fácil que es dejarlo todo cristalino en las bases.
superbit
.......
Cita de Uphyre
en un examen serio para entrar en cualquier empresa hay dos funcionarios al menos del ministerio que corresponda, los exámenes llegan precintados en una caja fuerte y hay dos voluntarios en la clase que levantan acta, abren y firman después. Aquí aparece una tipa con todos los exámenes en la mano (que vete a saber dónde diablos los tenían guardados y la cantidad de personas que hayan podido acceder a ellos). Lo dicho, una estafa, la mayoría de plazas ya estaban cogidas a dedo y los pocos afortunados que consigan entrar ya pueden darse con un canto en los dientes.
No es cierto lo que dices, los examenes llegan precintados en cajas y custodiados a cada centro de examen, en mi centro pidieron voluntarios en dos aulas, yo fui uno de ellos, y fui al aula del tribunal dar fe que estaban las cajas precintadas y se desprecintaron delante mia y de los sindicatos firmando todos conforme.

En este caso estaban precintadas las cajas, venian 400 examenes en cada caja en paquetes de 100 también precintados. Allí se abrió cada paquete (contamos uno al azar) y venía el responsable de cada aula buscar los suyos (se anotaba cuantos se llevaban) y se firmaba acta.

Vamos que ha sito todo legal. Lo que comentas de abrirlos delante de todos es cuando hay una sola aula para todos o bien en vez de hacerlo en el aula de incidencias se abre en una de las aulas. Comprende que en este caso al usar tantisimas aulas o vienen los examenes en paquetes muy pequeños (ahi si que es mas complicado la custodia) o se tiene que hacer como se ha hecho, proceso legal 100%, y te lo dice uno que ha ido a más de 10 opos.
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de superbit
No es cierto lo que dices, los examenes llegan precintados en cajas y custodiados a cada centro de examen, en mi centro pidieron voluntarios en dos aulas, yo fui uno de ellos, y fui al aula del tribunal dar fe que estaban las cajas precintadas y se desprecintaron delante mia y de los sindicatos firmando todos conforme.

En este caso estaban precintadas las cajas, venian 400 examenes en cada caja en paquetes de 100 también precintados. Allí se abrió cada paquete (contamos uno al azar) y venía el responsable de cada aula buscar los suyos (se anotaba cuantos se llevaban) y se firmaba acta.

Vamos que ha sito todo legal. Lo que comentas de abrirlos delante de todos es cuando hay una sola aula para todos o bien en vez de hacerlo en el aula de incidencias se abre en una de las aulas. Comprende que en este caso al usar tantisimas aulas o vienen los examenes en paquetes muy pequeños (ahi si que es mas complicado la custodia) o se tiene que hacer como se ha hecho, proceso legal 100%, y te lo dice uno que ha ido a más de 10 opos.
Pues me dejas más tranquilo shur... si efectivamente es así como dices me alegro de que todo haya sido legal y sin trampas o cosas raras de por medio. Sabéis cuando salen las listas en las que se sabrá quiénes han obtenido su plaza y quiénes no?.
superbit
.......
Cita de Uphyre
Pues me dejas más tranquilo shur... si efectivamente es así como dices me alegro de que todo haya sido legal y sin trampas o cosas raras de por medio. Sabéis cuando salen las listas en las que se sabrá quiénes han obtenido su plaza y quiénes no?.
Tiene que salir la plantilla definitiva y a partir de ahi ya saldrá la lista, minimo Enero para publicación de notas de examen, luego sumar el concurso, reclamaciones etc pues hasta marzo o por ahí no saldrá quien tiene plaza.

Yo opino que quien no tenga los cursos/experiencia que se olvide de la plaza.
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de superbit
Tiene que salir la plantilla definitiva y a partir de ahi ya saldrá la lista, minimo Enero para publicación de notas de examen, luego sumar el concurso, reclamaciones etc pues hasta marzo o por ahí no saldrá quien tiene plaza.

Yo opino que quien no tenga los cursos/experiencia que se olvide de la plaza.
Pues sí, aquí o tienes experiencia acumulada o cursos hechos o te comes los mocos. En mi caso cursos no tengo, pero llevo currando en Correos desde el 2007 que empecé de sabadero. Pero vamos, habrá peña que tenga más nota en el examen que yo y más antigüedad o cursos hechos, así que no hay nada que hacer.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Uphyre
Pues sí, aquí o tienes experiencia acumulada o cursos hechos o te comes los mocos. En mi caso cursos no tengo, pero llevo currando en Correos desde el 2007 que empecé de sabadero. Pero vamos, habrá peña que tenga más nota en el examen que yo y más antigüedad o cursos hechos, así que no hay nada que hacer.
Lo de los cursos... pues anda que no hicieron tandas todos los sindicatos, casitodo el mundo que ha trabajado en correos los tiene.

Mucho decis del proceso de apertura de las cajas de los examenes, etc. pero nadie habla de que pasa despues del examen. Yo fui el ultimo en salir de mi aula, la gente le iba dando el examen como si fuera un examen del colegio, unos se levantaban, otros se lo iban pasado mano en mano hasta que llegaba al controlador.

Y luego cuando me fui se quedo la mujer alli sola.

Por otro lado, estabamos muy apretados, y tanto la de mi izquierda como el de mi derecha pusieron la fecha de nacimiento en el luegar donde habia que poner la fecha del examen... que no es que vaya a pasar nada pero ya podemos ver la comprension lectora de algunos..
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de yoclio
Lo de los cursos... pues anda que no hicieron tandas todos los sindicatos, casitodo el mundo que ha trabajado en correos los tiene.

Mucho decis del proceso de apertura de las cajas de los examenes, etc. pero nadie habla de que pasa despues del examen. Yo fui el ultimo en salir de mi aula, la gente le iba dando el examen como si fuera un examen del colegio, unos se levantaban, otros se lo iban pasado mano en mano hasta que llegaba al controlador.

Y luego cuando me fui se quedo la mujer alli sola.

Por otro lado, estabamos muy apretados, y tanto la de mi izquierda como el de mi derecha pusieron la fecha de nacimiento en el luegar donde habia que poner la fecha del examen... que no es que vaya a pasar nada pero ya podemos ver la comprension lectora de algunos..
Pues ya ves, a mí me jodió eso, porque como no estoy apuntado a ningún sindicato no me enteré ni del nodo. Además es que en mi caso sólamente he trabajado los 6 meses dos años, el resto del tiempo ha sido menos tiempo. Así que no me enteraba ni de la misa la mitad. Ahora ya estoy más metido en el ajo y tengo compañeros que están en sindicatos y les voy preguntando, pero vamos lo de los exámenes a pesar de que en apariencia fuera todo legal y tal... luego vete a saber, que en Correos hay muchos mamoneos y si los hay con la contratación no me extrañaría que cosas raras pasaran con los exámenes también. Yo sigo pensando que esto del examen ha sido una excusa para enchufar a dedo en puestos fijos a los "amigos de". Eso sí, siempre quedarán unas pocas plazas para aquellos que hayan tenido un buen examen y buenos méritos. En tu caso shur leí que habías obtenido una buena nota en el examen y tienes buenos méritos, muy probablemente tú tengas posibilidades de obtener una plaza. Ya nos contarás
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de adrsonic
coño, sacamos la misma nota y sin haber trabajado en correos en la vida XD
conozco a varios carteros que llevan años en correos y sacaron 40 puntos. Demigrante
Pues te felicito shur, es un pedazo de resultado el tuyo!!. Yo la verdad es que he trabajado toda mi vida en cartería, por tanto solo conocía los procesos en este área de Correos. Todas las preguntas relacionadas con cartería las tenía bien, el tema es que luego las relacionadas con oficina y demás... ahí es donde la cagué seguro
La verdad es que debía de haber estudiado más, pero estuve currando y no tuve tiempo, nada más unos pocos días y por encima en muchas ocasiones.
VandaloJoker
.
Joder, me he tenido que enterar por FC que fue la semana pasada el examen,

¿como os enterasteis vosotros? porque avisar no han avisado,

y por la pagina de Correos no veo nada.
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de VandaloJoker
Joder, me he tenido que enterar por FC que fue la semana pasada el examen,

¿como os enterasteis vosotros? porque avisar no han avisado,

y por la pagina de Correos no veo nada.
Estabas apuntado al examen shur?, en la web de Correos sí te da información al respecto, tienes que bajar abajo del todo de la web y entrar en información corporativa al apartado de recursos humanos. Una vez ahí le das a empleo y luego a la sección "consolidación de empleo". Yo me enteré currando, que lo hablaba todo el mundo allí y también mirándolo por internet.
VandaloJoker
.
Cita de Uphyre
Estabas apuntado al examen shur?, en la web de Correos sí te da información al respecto, tienes que bajar abajo del todo de la web y entrar en información corporativa al apartado de recursos humanos. Una vez ahí le das a empleo y luego a la sección "consolidación de empleo". Yo me enteré currando, que lo hablaba todo el mundo allí y también mirándolo por internet.
Si, apuntado y aceptado, pero por falta de informacion me he quedado sin saber la fecha de examen,

hasta buscando como me has dicho me ha costado encontrar la informacion, imaginate sin saber donde buscar en la pagina.

Yo hasta llegue a pensar que era una jugada para quedarse 10€ de la gente(los mios desde luego se los han quedado).
F.Alonso21
33 aciertos asi contando rapido, si no fuera por tener perfecto el psicotecnico mi nota seria penosa

Es lo que tienen las quinielas, aunque por mis estudios, trabajos, haber traido cosas de correos o enviado cosas por correos pensaba que sacaria un 40 al menos pero nada xD

Es evidente porque no ponen mas psicotecnico para estos casos, esto es para gente interna y que supiera que estudiar en concreto.
Pichi20
Forocochero medio
Cita de Uphyre

Si te sirve de consuelo... No tenía ni idea de cuando era el examen. Esa misma mañana me levante a las 6.30 con un apretón a cargar, vi este post, me dio por meterme a ver q decían y ahí me estaban contando que el examen era 2 horas y media más tarde no tenía temario ni nada de nada, había dedicado a estudiarlo cero segundos de mi vida. Pues cogí, me hice 2 tipotest de internet de 20 preguntas, me volví a dormir y me fui al examen con la hora justicia para el examen. Mientras nombraban a la gente en la puerta, me cogí mi primer ditto en en el pokemon go! Hace dos días me dio por mirar las respuestas(tampoco tenía mucho interés y mucho menos esperanza...) había sacado 53 jajajjaa ja. Y si, era sospechoso q no lo sacaran de ninguna caja precintada aunque sea para hacer el paripe...
Pichi20
Forocochero medio
Cita de VandaloJoker
Si, apuntado y aceptado, pero por falta de informacion me he quedado sin saber la fecha de examen,

hasta buscando como me has dicho me ha costado encontrar la informacion, imaginate sin saber donde buscar en la pagina.

Yo hasta llegue a pensar que era una jugada para quedarse 10€ de la gente(los mios desde luego se los han quedado).
Mirate mi anterior post, me enteré dos horas y media antes de milagro...
VandaloJoker
.
Cita de Pichi20
Mirate mi anterior post, me enteré dos horas y media antes de milagro...
Joder, que suerte shur, a mi es lo que mas me jode, no haber tenido la oportunidad.
Uphyre
Súcubo en paro
Cita de Pichi20
Si te sirve de consuelo... No tenía ni idea de cuando era el examen. Esa misma mañana me levante a las 6.30 con un apretón a cargar, vi este post, me dio por meterme a ver q decían y ahí me estaban contando que el examen era 2 horas y media más tarde no tenía temario ni nada de nada, había dedicado a estudiarlo cero segundos de mi vida. Pues cogí, me hice 2 tipotest de internet de 20 preguntas, me volví a dormir y me fui al examen con la hora justicia para el examen. Mientras nombraban a la gente en la puerta, me cogí mi primer ditto en en el pokemon go! Hace dos días me dio por mirar las respuestas(tampoco tenía mucho interés y mucho menos esperanza...) había sacado 53 jajajjaa ja. Y si, era sospechoso q no lo sacaran de ninguna caja precintada aunque sea para hacer el paripe...
Jajajaja shur, ese día tenías una flor en el culo seguro.
Pichi20
Forocochero medio
Cita de Uphyre
Jajajaja shur, ese día tenías una flor en el culo seguro.
No olía precisamente como tal xDDD. Pero fue una situación curiosa ^^
Spcoaster
Bases_Convocatorias_Provinciales.PDF por Correos

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. CONVOCATORIA Y DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL DE LA OFERTA

ÓRGANO DE SELECCIÓN
El órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las medidas que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las instrucciones y criterios que estime pertinentes. En este sentido el órgano de selección podrá adoptar diferentes notas de corte atendiendo a la oferta de necesidades realizada en cada provincia.

usuase que la nota de corte al gusto de cada provincia ( o si no quieren no ), a lo que mejor les venga y como les de la gana ( this is correos ) y es una consolidacion interna para los amiguetes. again.

Cita de WillGrigg
Lo decía por esto. Si valoran las 100 preguntas con 30 puntos.... 50 deben ser 15 no? y asi para el resto supongo.... Con lo de la bolsa me refiero a que pasas a la siguiente fase de méritos en la que te sumarán los que te corresponden por titulaciones, cursos, experiencia, etc...

Onceuponcross
Elvis Tek
Buenas tardes,

Alguien me puede decir cómo va el tema de los cursos para entrar en bolsa? Que son, donde se solicitan o como tener información. Con el examen ya aprobado con un 56.

Gracias
← A Oposiciones