Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
03-dic-2016 22:17
|
ale, tambien digo que tengo un robot fantastico que opera eurchf por las noches y tiene una media fantastica... en 11 dias de 200e a pasado a 422.. lo tengo puesto en un vps para tener menos ping y olvidarme de movidas de conexion. Precio del robot? 300e, Dinero minimo para la cuenta? pues puedes comenzar con 100... la verdad es que es un añadido a mi operativa intradia en dax y dj |
03-dic-2016 22:18
| Getpips es el que estoy usando(es la marca pero el programa en si se llama Pipbuster) yo para intradia en m1 y m5. Tienes programa con tutelaja y programa unico. |
03-dic-2016 22:23
|
|
03-dic-2016 23:00
|
ale, tambien digo que tengo un robot fantastico que opera eurchf por las noches y tiene una media fantastica... en 11 dias de 200e a pasado a 422.. lo tengo puesto en un vps para tener menos ping y olvidarme de movidas de conexion.
Precio del robot? 300e, Dinero minimo para la cuenta? pues puedes comenzar con 100... la verdad es que es un añadido a mi operativa intradia en dax y dj |
03-dic-2016 23:28
|
Sobre robots dentro de poco saldrá un algoritmo mio a cotizar en Darwinex (con un riesgo más regulado), para abrir un poquito el apetito dejo el track record: https://www.myfxbook.com/members/Pan...old-ea/1864581 Si no conoceis Darwinex los shures de aquí, es un broker de trading social ECN (regulado por la FCA) que permite hacer fondos a los usuarios con un riesgo controlado a un VaR 20 (mi fondo bajaría rentabilidad y riesgo), y te permite ganar un 20% de lo que ganes a tus inversores. Si quereis cotillear el Broker y hacer algún fondo os dejo link de Referido (por si me haceis el favorcillo ym e gano algo de vuestro spread): https://www.darwinex.com/es/register/Pandemonium Sin referido: darwinex.com |
03-dic-2016 23:31
|
Mi opinión actual es que se parece mucho a sistemas anteriores que estaban en Ninjatrader (Price Action Swing oscilator) y ahí lo dejo. Obviamente solo conociendo el sistema de Ninja no puedo decir mucho y prefiero esperarme, ahora que he terminado mi ultimo algoritmo (ver mensaje de arriba) y tengo tiempo le pegaré mucha caña a la prueba de su sistema, tanto ver si da datos reales (leyendo los paquetes de la red, por que hay un sistema parecido que se llama premiumfxscalper que da señales similares pero no funciona con volumenes) como ver ratios de aciertos, porcentajes... etc No voy a decir que es un mal sistema por el momento, tampoco bueno, los usuarios están contentos con él, pero por mi parte le voy a pegar análisis a fuego y pondré un análisis currado en mi blog sobre todo lo que saque en claro, por el momento creo que si es rentable, pero no puedo afirmar nada. |
Editado: 03-dic-2016 23:49 -
04-dic-2016 00:04
|
¿Como funciona exactamente lo del robot? ¿o mejor dicho como se "instala"? Nunca habia oido hablar de ellos, asi que no exactamente como funcionan o que hacer con ellos despues de comprarlos. Darwinex ¿similar a etoro? ¿como sabais la "efectividad" del robot? estaba mirando y en myefoox no tiene datos publicados y solo doy con videos de youtube. http://www.myfxbook.com/members/nhatvinhbk |
Editado: 04-dic-2016 00:06 -
04-dic-2016 00:05
|
He accedido a probar una trial de ellos, tengo ya una opinión formada, pero he estado hablando con Manu y Salva y quiero hacer algo de backtesting de sus estrategias y probar a usarlo como filtro en mis algoritmos a ver hasta que punto puede ser interesante. Ellos lo consideran como un Order Flow y yo lo quiero tratar como tal para aplicar en mis sistemas.
Mi opinión actual es que se parece mucho a sistemas anteriores que estaban en Ninjatrader (Price Action Swing oscilator) y ahí lo dejo. Obviamente solo conociendo el sistema de Ninja no puedo decir mucho y prefiero esperarme, ahora que he terminado mi ultimo algoritmo (ver mensaje de arriba) y tengo tiempo le pegaré mucha caña a la prueba de su sistema, tanto ver si da datos reales (leyendo los paquetes de la red, por que hay un sistema parecido que se llama premiumfxscalper que da señales similares pero no funciona con volumenes) como ver ratios de aciertos, porcentajes... etc No voy a decir que es un mal sistema por el momento, tampoco bueno, los usuarios están contentos con él, pero por mi parte le voy a pegar análisis a fuego y pondré un análisis currado en mi blog sobre todo lo que saque en claro, por el momento creo que si es rentable, pero no puedo afirmar nada. |
04-dic-2016 00:08
|
En este caso lo más cercano que se puede hacer con el robot es invertir en él desde el broker/gestor Darwinex donde cotizará desde el Lunes con un riesgo mas moderado. Se puede invertir en él en modo Demo, con dinero ficticio e ir probando que pasaría al invertir en él y en otros de los fondos que cotizan en el broker. (Saldrá con el Ticker LLB) Darwinex es como eToro pero en barato y con condiciones reales de mercado, eToro es como una casa de apuestas donde ellos te hacen contrapartida, y si pierdes ellos ganan. Darwinex tus operaciones salen a bancos y grandes instituciones (Goldman, JP, Merryll...) con sus proveedores de liquidez (Saxo Bank y LMAX). Ademas de que a nivel de comisiones está tirado y tienen una regulación mucho mejor (UK - FCA) en vez de Chipre donde en caso de tener problemas van a sudar de ti (experiencia personal). No es que eToro sea un mal broker, pero sus condiciones son pésimas, antes estaba bien cuando no había otras alternativas de trading social, a día de hoy no pinta nada. |
04-dic-2016 00:13
|
Es un sistema caro pero también sé de sobra que le han metido muchas horas, cuando lo pruebe ya iré comentando, voy a darle repaso en todos los aspectos, desde operar con los cambios de señales (cuando marca la flecha), cuando abajo va cambiando de rojo a verde... etc, voy a usarlo como apoyo en mis sistemas actuales... etc, además estoy hablando con ellos para que la prueba me la habiliten en algunos activos que actualmente no tienen los usuarios del sistema (ORO especialmente y les quiero comentar a ver si me habilitan VIX, Coffee y alguno más), ya que mi intención es hacer backtesting de por lo menos 20 activos y luego dejar correr un par en demo lo que dure el trial (una semana creo que es). Ya iré comentando, tengo muchas ganas de probarlo y hacer algo bueno con ello, espero que merezca la pena. |
04-dic-2016 00:23
|
En mi caso los programo yo, son una serie de condiciones basados en patrones, tanto algunos "manuales de AT" como algunas cosillas que he sacado via Machine Learning y algo de estadística básica (estacionalidad). Lo tengo alojado en un servidor personal conectado a la terminal de trading 24/5, cuando se da una condicion opera y va gestionando el riesgo.
En este caso lo más cercano que se puede hacer con el robot es invertir en él desde el broker/gestor Darwinex donde cotizará desde el Lunes con un riesgo mas moderado. Se puede invertir en él en modo Demo, con dinero ficticio e ir probando que pasaría al invertir en él y en otros de los fondos que cotizan en el broker. (Saldrá con el Ticker LLB) Agradezco que te hayas molestado en explicarlo, pero en mi caso creo que seria mas eficiente explicarmelo como si tuviera 10 años, no xq sea cortito sino desconocia la existencia de esos robots y por lo tanto de su uso, aparte que mis nociones sobre bolsa son basicas. de todas formas estoy mirando algunos robots bastante populares y parece que tengan "fecha de caducidad", es decir los primeros meses dan una rentabilidad bastante alta pero a medida que va pasando el tiempo pasan a tener rentabilidades del 0,55% cuando no están dando perdidas |
Editado: 04-dic-2016 00:34 -
04-dic-2016 01:27
|
Agradezco que te hayas molestado en explicarlo, pero en mi caso creo que seria mas eficiente explicarmelo como si tuviera 10 años, no xq sea cortito sino desconocia la existencia de esos robots y por lo tanto de su uso, aparte que mis nociones sobre bolsa son basicas.
de todas formas estoy mirando algunos robots bastante populares y parece que tengan "fecha de caducidad", es decir los primeros meses dan una rentabilidad bastante alta pero a medida que va pasando el tiempo pasan a tener rentabilidades del 0,55% cuando no están dando perdidas Yo le digo al robot en código: "Cuando el precio haga X cosa" (por ejemplo que suba un 1%) le digo que me compre una onza de Oro a precio actual, quiero que la venda cuando suba 4 dólares y si baja 2 dolares que suelte la posición. Básicamente es plasmar a código una serie de condiciones, también podemos desarrollar estrategias basadas en el análisis fundamental y usarlo para automatizar rutinas. Por ejemplo: Quiero comprar acciones de BMW y mañana sueltan resultados, programo un algoritmo pequeño que lea los resultados financieros y su forecast o resultados esperados. Si son positivos y la cotización sube, compro. Si la cotización baja a raiz de estos resultados, no hago nada. No dista nada de las páginas que te buscan los precios de un vuelo, es aplicar condiciones hasta llegar a una solución. Quiero un vuelo de Vancouver a Calgary. Miro que existan vuelos, si los hay, listo todos los vuelos disponibles, ordeno por precio y muestro los que menor precio tenga. Básicamente es decirle lo que yo haría como humano, por decirlo de forma muy resumida, si mi ojo me canta esto, quiero que el robot sepa detectarlo y lo opere. _________________ Huye de robots comerciales, la mayoría son una mierda y se aprovechan que sobre backtesting se pueden enseñar resultados que no son reales o cometen mil engaños como Martingalas y cualquier otra cosa, un sistema lo tiene que desarrollar el propio usuario, muy pocos sistemas automaticos de pago vas a ver buenos, de hecho estoy seguro que verás mejores gratuitos (que el desarrollador los suelte para quien le interese sin querer sacar tajada por que ya está ganando con su sistema.). Yo recomiendo siempre desarrollar sistemas propios, aprender a programar no es muy complicado, es bastante satisfactorio y se pueden hacer cosas chulisimas para mercados financieros. |
04-dic-2016 01:37
|
Explicado en versión de 10 años:
Yo le digo al robot en código: "Cuando el precio haga X cosa" (por ejemplo que suba un 1%) le digo que me compre una onza de Oro a precio actual, quiero que la venda cuando suba 4 dólares y si baja 2 dolares que suelte la posición. Básicamente es plasmar a código una serie de condiciones, también podemos desarrollar estrategias basadas en el análisis fundamental y usarlo para automatizar rutinas. Por ejemplo: Quiero comprar acciones de BMW y mañana sueltan resultados, programo un algoritmo pequeño que lea los resultados financieros y su forecast o resultados esperados. Si son positivos y la cotización sube, compro. Si la cotización baja a raiz de estos resultados, no hago nada. No dista nada de las páginas que te buscan los precios de un vuelo, es aplicar condiciones hasta llegar a una solución. Quiero un vuelo de Vancouver a Calgary. Miro que existan vuelos, si los hay, listo todos los vuelos disponibles, ordeno por precio y muestro los que menor precio tenga. Básicamente es decirle lo que yo haría como humano, por decirlo de forma muy resumida, si mi ojo me canta esto, quiero que el robot sepa detectarlo y lo opere. _________________ Huye de robots comerciales, la mayoría son una mierda y se aprovechan que sobre backtesting se pueden enseñar resultados que no son reales o cometen mil engaños como Martingalas y cualquier otra cosa, un sistema lo tiene que desarrollar el propio usuario, muy pocos sistemas automaticos de pago vas a ver buenos, de hecho estoy seguro que verás mejores gratuitos (que el desarrollador los suelte para quien le interese sin querer sacar tajada por que ya está ganando con su sistema.). Yo recomiendo siempre desarrollar sistemas propios, aprender a programar no es muy complicado, es bastante satisfactorio y se pueden hacer cosas chulisimas para mercados financieros. He planteado mal la pregunta. Me referia a como usar el robot, es decir yo uso el metatrader 4 con los datos de acceso de mi broker, como aplico el robot para que vaya operando automaticamente. Puedo comprarte el robot a ti u a otro, pero no se "instalarlo" por ahi van los tiros. Viendo lo que me explicas es automatizar compras y top profit (¿no hay stop loss?) he leido que alguno lo ponen durante la noche ¿entonces el robot durante esa noche siempre compraría a 2 y vendería a 4? ¿no es demasiado arriesgado? es decir, puede hincharse a comprar a 2 pero puede que ese valor tenga tendencia bajista y nunca lo puedas vender a 4 |
04-dic-2016 01:55
|
He planteado mal la pregunta. Me referia a como usar el robot, es decir yo uso el metatrader 4 con los datos de acceso de mi broker, como aplico el robot para que vaya operando automaticamente. Puedo comprarte el robot a ti u a otro, pero no se "instalarlo" por ahi van los tiros.
Viendo lo que me explicas es automatizar compras y top profit (¿no hay stop loss?) he leido que alguno lo ponen durante la noche ¿entonces el robot durante esa noche siempre compraría a 2 y vendería a 4? ¿no es demasiado arriesgado? es decir, puede hincharse a comprar a 2 pero puede que ese valor tenga tendencia bajista y nunca lo puedas vender a 4 Yo uso shorts, longs, con sus SL y TP. Sí. Los mios corren todos los días de L a V siguiendo patrones, no compran o venden al azar, son patrones que yo le indicado que son los que no solo me dan la tendencia del activo si no el comportamiento de los activos correlacionados (y bastante más, hay un curro de medio año ahí). Indiferentemente del precio, si se da a 1.000 comprará a 1.000... etc, es bastante largo de explicar, pero básicamente busco darle los patrones que yo como analista técnico he usado junto a una gestión monetaria (SL y TP siempre basados en la volatilidad de la semana), además de mayor lotaje a menor volatilidad y menor lotaje si la volatilidad es alta. |
04-dic-2016 22:54
|
Ya más de 10.000 personas han visto el video explicando ¿Qué es la Bolsa y Cómo Funciona? A todos los que os haya gustado compartir en vuestras redes sociales para traspasar las fronteras de Forocochia ![]() ![]()
|
05-dic-2016 02:02
| Sinceramente creo que como las encuestas ya pronosticaban que iba a salir el NO, parte estaba descontado, a lo mejor veremos caidas el Lunes, pero no creo que sean muy grandes y lo que pasara en todo caso es que abrirá la bolsa con GAP basjista, por lo que poco tiron se puede sacar en mi opinion |
05-dic-2016 02:03
|
Sinceramente creo que como las encuestas ya pronosticaban que iba a salir el NO, parte estaba descontado, a lo mejor veremos caidas el Lunes, pero no creo que sean muy grandes y lo que pasara en todo caso es que abrirá la bolsa con GAP basjista, por lo que poco tiron se puede sacar en mi opinion
|
05-dic-2016 10:37
| Esto no hay quien lo entienda. Gana el NO en Italia, se prevé un batacazo de los mercados europeos y el Ibex subiendo como un tiro. |