Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Vatnajökull21
ForoCoches: Miembro
Cita de I love Rem
Ah, ¿por eso hace tanta ilusión? Es que no le veía nada bueno, porque no veas la cara de amargada que tiene mi repartidora, y los hombres que antes había por aquí igual, parece que lo hacían sin ganas
Shur, como cartero no puedo evitar contestarte, me parece un poco atrevida la ignorancia con la que haces la pregunta.

Correos de reparto no es solo tirar las cartas y ya, hay un proceso previo en el que llegan unos camiones a la puerta de la carteria y descargan unas jaulas con cajas, cajas para barrio, para IPC, certificados, paqueteria, valijas.

Dentro se tiran las cartas en distintas secciones y apartados , de barrio, para los pueblos, para fabricas, posteriormente te vas a repartir y aparte de tirar cartas tienes paquetes, interactuas con la gente, entregas certificados, almuerzas, llamas a un cliente para ver si esta en casa para darle el paquete gigante que te ocupa medio carro(literal).

Posterriormente llegas a Correos y liquidas con la PDA los envios certis, notis y demás y si eres novato un par de dias con las hojas.

Te lo he resumido mucho para no complicarlo.

Un saludo.

Suerte a todos los que habéis realizado el examen hoy

pd: Lo de las bolsas espero equivocarme pero sino se contrata de las actuales, es un tanto absurdo que abran unas nuevas a corto plazo, se doblan barrios sin contratar y esperan abrir bolsas? es algo totalmente contradictorio.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de villaveza
Creo que es como te digo. A partir de la nota de corte se suma examen y méritos
Ejemplo
Nota de corte 70
70 = 15
72 = 16
74 = 17
....
100 = 30
En el fondo es lo mismo porque el corte lo fijaran en cada provincia, el nº plazas y la notas mas altas, con lo cual no veo diferencia a usar uno u otro metodo.

No cabe decir que por mucha nota que saques si quedas por debajo del corte de nada sirve...
F.Alonso21
Atasco brutal esta mañana y un lio para ciertas facultades (yo solo conocia la avenida centrica saliendo del metro para ir a Ing Aeronautica y poco mas), gente corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza, el navegador del coche sin numero no vale para ir a pata y sin datos poco haces xD

La sensacion en ese momento, joder se rien de nosotros los castuzos hijos de puta, en otros paises el mas tonto sin hacer oposicion tiene curro en correos de alli ganando mas... y viven mejor...

Los sindicatos atestando las universidades (para ganar red clientelar supongo, la de Geografia e historia parecia el nido de Pablo Iglesias lleno de pancartas), las instalaciones de cuando Franco, nada renovadas , ha sido como meterme en el Delorean y aparecer en los 60-70 xD o en un capitulo de Cuentame.
Ahora entiendo lo de que la universidad esta politizada xDDDDDDD curiosamente en las facultades de letras o mas chorras deben darse mas a ello, que novedad xD

Los examinadores muy majos, no suelen ser asi en temas publicos o semipublicos, incluso posibilidad de acompañarte al baño durante el examen (eso no suele ser asi), explicando todo y animando, advirtiendo de que quien viera copiar su examen se acababa, como es obvio.
No me dejo my alla aunque me lo imaginaba que se notaba que curraban por algun comentario que hicieron, vamos que no eran funcis que se tocaban los huevos y se sabe que tras restringir las incorporaciones en ciertas zonas doblan turnos algun dia que otro.
Por cierto buenas noticias es que mucha gente no se ha presentado, no se si hablaba de Madrid o de toda España, pero menciono que posiblemente 25000, de unos 90000 iniciales es buena reduccion, pero a saber si era la cifra de Madrid, porque me parece excesiva.

Las preguntas las saque con trucos tipo test de mis estudios, las C a veces, las mas largas, la mas sensata, lo que mas sonaba de primeras, etc (ligeras cosas me sonaban algo sin haber estudiado pero vete a saber ), dudo que haya sacado mas de un 40% y las que eran largas de respuestas varias de leer a ratos ya desconecte y a bolea

Acabe no se si en 50 minutos, y no soy rapido para los examenes , pero ya habia acabado nose si 2 personas en mi clase justo en los 45 minutos, el primero se le notaba nervioso haciendolo no se si habia estudiado y era maquina o era otro quinielista

Los psico las primeras normales e incluso faciles y las del texto a mas mala hostia, llegabas cansado y alomejor he caido en alguna.

El perfil de edades en mi aula debia ser yo de los mas jovenes, lo tipico gente de 40-55 años, vamos lo que me imaginaba, poca gente que habia estudiado y que normalmente tenia puntos del tema temporal.

Lo mas curioso que nos dieran las preguntas del examen, cosa que no es habitual, aunque asi evitas los mamones de las academias timadores profesionales , por ese lado lo veo bien, "o todos follamos o la puta al rio"

El tema temporal pff, rezando porque me salga un curro con opciones a fijo, porque el que firmo en no mucho es inestable y con presion jaja y ya se yo como acaban esas cosas xD
No me veo yo perdiendo mis mejores años estando temporal en correos en fechas malas, eso se puede cuando tienes menos de 25, no cuando tienes ciertas edades y titulaciones y la privada te puede dar contrato fijo por algo que se te da mejor y sin pisar la calle.

No se puede tener a la gente en España inestable eternamente...
superbit
.......
Yo a todas las opos que he ido siempre nos hemos llevado copia de la hoja de respuestas y los enunciados.
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LingeringWill
Bueno, pues si las respuestas que ha pasado CCOO son correctas, tengo un 48 de 100, no me quejo porque no he estudiado casi nada, pero las preguntas eran jodidas.

Lo primero que haré esta semana es darme de baja de CCOO, que ganas tenía de quitármelos de encima.

Suerte a todos los que os habéis presentado.

¿Aula 306? Porque en mi aula ha pasado EXACTAMENTE lo mismo, 55 alumnos de 123 y el examen a las 10:28.
Sip chur la 306
F.Alonso21
Cita de superbit
Yo a todas las opos que he ido siempre nos hemos llevado copia de la hoja de respuestas y los enunciados.
La hoja de respuestas si, eso incluso en lo que estudie que una entidad publica gestionaba el tema examenes a pesar de que estudiamos en centros privados.

Pero los enunciados es la primera vez que lo veo en algo de caracter publico, y lo veo bien, aunque hubiera entendido que lo hubieramos tenido que devolver.
Dr. Kevorkian
Forocochia05
Cita de F.Alonso21
La hoja de respuestas si, eso incluso en lo que estudie que una entidad publica gestionaba el tema examenes a pesar de que estudiamos en centros privados.

Pero los enunciados es la primera vez que lo veo en algo de caracter publico, y lo veo bien, aunque hubiera entendido que lo hubieramos tenido que devolver.
Lo extraño es que los errores, no penalicen
LingeringWill
Cita de fcuevas27
Sip chur la 306
¿En qué fila te has sentado?

A ver si consigo ponerte cara
catela
Cita de yoclio
ccoo ya ha pasado las respuestas provisionales. yo 79 aciertos (podrian haber sido 81 pero las corregi...)
Yo tb corregi 4 tres las tenia bien y la cuarta ni la acerte, aver qué pasa con las impugnadas pq las respuestas de cgt a ccoo varia bastante . Un 7.1 saco en uno y 7.2 con otra corrección pero si sumo errores de ambos bajo al 6.6.horror
fordcapri
Beta Tester
Cita de superbit
Los "examinadores" es personal de correos que tienen que trabajar hoy para organizar el tema, es normal que sean compañeros (unos con plaza y otros aspirando a ella).

Aun así esos examinadores que tu dices no tienen acceso al examen, el examen llega precintado a las sedes y se desprecinta allí (yo fui de testigo) para su reparto a las aulas.

una pregunta, cuando van a salir las respuestas correctas publicadas?

gracias
catela
Me suena que alguien comento que en Madrid 2008 nota corte 5, 2011 6
En 2016 será un 9?omg!
fordcapri
Beta Tester
Cita de chuso147
Bueno pues yo con las respuestas provisionales he sacado 62, tenía el temario de hace años y a mi parecer, a entrado poco temario de cartas,paquetes,etc...muchas preguntas de cosas no relacionadas con reparto.

respuestas provisionales??? han sacado algun documento para cotejar?

estoy un poco pez shur
catela
Cita de fordcapri
una pregunta, cuando van a salir las respuestas correctas publicadas?

gracias
Escuche que en un mes dirán notas oficiales, ni idea de si hay plantilla de respuesta oficial de correos...
chuso147
Cita de fordcapri
respuestas provisionales??? han sacado algun documento para cotejar?

estoy un poco pez shur
Si, ccoo ha pasado unas, más atrás las tienes.
fordcapri
Beta Tester
Cita de chuso147
Si, ccoo ha pasado unas, más atrás las tienes.

ay shur muchisimas gracias
catela
Acabo de leer que correos esta pRóxima semana sacará plantilla oficial respuestas
Duby-Doo
Member Gold
Se sabe cuando publicarán nota de corte?
catela
Veo que de media gente sin estudiar ni trabajar correos saco 35, sin estudiar nada y trabajaba ndo 45
Gente que estudio 7 a partir de ahí la gente que saque más de 7.5 y puntos creo que empieza a tener posibilidades
catela
Cita de Duby-Doo
Se sabe cuando publicarán nota de corte?
Se rumorea que en un mes
Duby-Doo
Member Gold
Gracias Catela.
Frexe
50/100

Not bad para no haber estudiado casi
Linaresfc
Cita de Clark2
Nos daremos con un canto en los dientes si entramos en la bolsa de empleo.
Es independiente por lo que tengo entendido no tiene nada que ver con hacer o no el examen, las bolsas se abrirán más adelante.
Mariachis
Cita de catela
Veo que de media gente sin estudiar ni trabajar correos saco 35, sin estudiar nada y trabajaba ndo 45
Gente que estudio 7 a partir de ahí la gente que saque más de 7.5 y puntos creo que empieza a tener posibilidades
Posibilidades siempre y cuando lleve un saco de puntos de méritos por haber trabajado allí años.

Esta mañana he ido sin tener ni puta idea de nada y he sacado en la quiniela 46 aciertos, un examen de mierda bastante intuitivo que aquellos que tenían opciones (por méritos) no habrán sacado menos de un 6. Con ese 6 habrá mucha gente a la que le sobre para su plaza.

Cuando escucho la palabra consolidación me dan ganas de vomitar, es un engaño hacia los que no han trabajado nunca allí ya que tienen un 0% posibilidades de sacar plaza. También tienen un 0% posibilidades de estar arriba en la futura bolsa de empleo, aquellos que hayan sacado un 7,5 y no tengan méritos que se conformen con estar en el puesto 2000 en una futura bolsa, y poco es.
fordcapri
Beta Tester
Cita de catela
Se rumorea que en un mes

ya no te molesto mas shura! sabes donde puedo conseguir el temario? por si por un casual volvieran a salir...o rula por internet o algo?

muchisimas gracias
catela
Cita de fordcapri
ya no te molesto mas shura! sabes donde puedo conseguir el temario? por si por un casual volvieran a salir...o rula por internet o algo?

muchisimas gracias
En la página de la cgt. Te registras gratis y ahí está temario y actualizaciones
Mariachis
Esto ya solo por curiosidad. Cuantas personas puede haber en Correos con 15 o más puntos de méritos?

Es por saber cuantas personas con sacar 50 aciertos en el examen está por encima de uno sin méritos sacando un 100 (10 en el examen).
fordcapri
Beta Tester
Cita de catela
En la página de la cgt. Te registras gratis y ahí está temario y actualizaciones
Thanks entonces se puede descargar gratis? Vaya tela no? Q bien. Ando un poco perdida
usuariorandom
Cita de Mariachis
Esto ya solo por curiosidad. Cuantas personas puede haber en Correos con 15 o más puntos de méritos?

Es por saber cuantas personas con sacar 50 aciertos en el examen está por encima de uno sin méritos sacando un 100 (10 en el examen).
Pues desgraciadamente, bastantes. La verdad es que los sindicatos y academias no han sido demasiado sinceros con la gente ''de la calle''. Si yo con 11 puntos de méritos no tengo posibilidades, imagínate uno sin ningún punto...
Mariachis
Cita de usuariorandom
Pues desgraciadamente, bastantes. La verdad es que los sindicatos y academias no han sido demasiado sinceros con la gente ''de la calle''. Si yo con 11 puntos de méritos no tengo posibilidades, imagínate uno sin ningún punto...
Para que veas, tu con 11 puntos de méritos y 100 en el examen estarías en 41 puntos, uno con 21 de méritos y 70 en el examen ya tiene 42 puntos.

También es verdad que los que tienen 21 de méritos suelen ser personas mayores poco capacitadas para estudiar, que saquen un 5 ya es bastante para ellos. La putada de correos es que esas 1600 plazas se tienen que dividir entre provincias y en las grandes capitales va a haber hostias por esas plazas, habrá provincias que con 11 puntos de méritos y 80 en el examen serás capitán general y en otras que con un 100 no estarás ni a las puertas.

En Madrid con 21 puntos y 70 en el examen las vas a pasar muy putas para entrar.
balrock86
Cita de catela
Cita de fordcapri
Thanks entonces se puede descargar gratis? Vaya tela no? Q bien. Ando un poco perdida
No hace falta ni registrarse:

http://www.cgt.es/correosmadrid/Que-...necesidad.html

¿Cada cuanto se realizan los examenes?

PD: Ya veo que esto lo hacen de pascuas a ramos. Entonces, no hay otra manera de optar por una plaza, no?

En tal caso, solo se podría conseguir para trabajos temporales o eventuales, vaya full y pérdida de tiempo... sobre todo para aquellos que pagan por hacer cursillos presenciales en academias u online queriendo vender que había oposiciones para ser funcionario en correos como ya han pretendido hacer con mi novia tras pedir información sobre estos cursos ya que una amiga suya pagó más de 500€ para hacer este tipo de curso de dos semanas y más aun cuando ni si quiera tienes opciones a presentarte a la convocatoria porque el plazo limite de inscripción fue del 19 al 30 de Julio de este año, cosa que desconozco si te lo dicen.

Lo que hacen con esto es buscarse trabajo para ellos dando clases a 4 ilusos, cuando todo el temario con preguntas de exámen tipo tests se puede conseguir completamente GRATIS en internet...

Al menos los que se hayan presentado al examen, habiendo pagado los 10€ sin cursos ni pollas, tampoco se pierde nada con eso.

Suerte, y a ver si es verdad que alguno consigue que le contraten fijo sin haber trabajado antes (sin "méritos").
← A Oposiciones