Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Cali 21
"Aesthetics God"
Si supierais que la mitad de las plazas ya estan adjudicadas...

Suerte de todos modos
LingeringWill
ForoCoches: Miembro
Pues yo voy con lo que estudie esta noche, esta semana la he tenido llena en la universidad y aparte he empezado con las prácticas de coche, y la semana que viene tengo exámenes lunes, jueves y viernes.

Tengo los cuatro cursos de méritos, el ciclo de informática y creo que algo más, pero voy a fallar en la teórica

Cita de F.Alonso21
Suerte mañana, sobre todo a los que al menos teneis puntuacion de las bolsas y de cursos, que soys los que podeis hacer algo.

Yo voy a echar la quiniela, iba a haber dicho de hacer una kdd fc, pero con tanto edificio y aula de facultad imposible, a mi me toca en Geografia , va a ser una locura lo de la Complutense
+1

Cita de fcuevas27
suerte chures, a mi me toca la facultad de fisica de la UB.
Nos veremos mañana pues
axe247
Cita de Cali 21
Si supierais que la mitad de las plazas ya estan adjudicadas...

Suerte de todos modos
Las de jornada completa seguramente...
axe247
Los sindicatos comentan que en principio el año que viene habrá otro examen.
LingeringWill
Cita de dhacar
Por desgracia, los cursos solo han estado disponibles para gente que ya trabajaba en Correos a través de contratos de bolsa/idóneo y su plazo para valer como mérito en la convocatoria de la consolidación de empleo era hasta el 31 de diciembre de 2015. Un saludo
Esto no es verdad, yo no estaba en Correos y pude hacerlos por estar afiliado a Comisiones obreras, que se hicieron en Navidades del año pasado (me acuerdo además porque hubo gente que solicitó que ampliaran el plazo y lo ampliaron 1 DÍA).

Cita de axe247
Los sindicatos comentan que en principio el año que viene habrá otro examen.
+ info por favor, si tienes.
PeneDeFuego
Cita de LingeringWill
Esto no es verdad, yo no estaba en Correos y pude hacerlos por estar afiliado a Comisiones obreras, que se hicieron en Navidades del año pasado (me acuerdo además porque hubo gente que solicitó que ampliaran el plazo y lo ampliaron 1 DÍA
+1, yo los hice por estar afiliado a CCOO.

Eso del examen el año que viene es cierto? Porque llevo fatal el de dentro de unas horas xD.
LingeringWill
Cita de PeneDeFuego
+1, yo los hice por estar afiliado a CCOO.

Eso del examen el año que viene es cierto? Porque llevo fatal el de dentro de unas horas xD.
Tranquilo que no estás solo, solo espero que no descuenten las incorrectas porque visto lo visto habrá que hacer quiniela, estoy ahora mismo estudiando y haciendo tests y las preguntas son cojoneras porque van a detalles concretos (tipo peso admitido del CUI, que como tengas que aprenderte pesos y dimensiones de los productos de las cuatro líneas de servicio postal vas apañado).

Lo del examen lo ha comentado un forero hace un rato, le he pedido a ver si puede dar más datos a ver, porque a ese si que iria con todo.

¿Te presentas en Barcelona?
axe247
Cita de LingeringWill

+ info por favor, si tienes.
Buenas noches. Lo único que se es por compañeros de bolsa, que al parecer los sindicatos estaban insistiendo en que si habrá examen y que estaba aprobado. A mi me extraña tras esperar 7 años desde 2009 a este, pero a saber...
LingeringWill
Cita de axe247
Buenas noches. Lo único que se es por compañeros de bolsa, que al parecer los sindicatos estaban insistiendo en que si habrá examen y que estaba aprobado. A mi me extraña tras esperar 7 años desde 2009 a este, pero a saber...
Muchas gracias por la info, me parece que la mayoría vamos a ir a esa segunda oportunidad
axe247
Cita de LingeringWill
Muchas gracias por la info, me parece que la mayoría vamos a ir a esa segunda oportunidad
Eso creo jeje, aunque viendo las poquisimas plazas que han sacado, que menudo cachondeo como nos engañan los sindicatos, no se yo si saldrán muchas en unos meses.

Por ahora, lo mas interesante es que supuestamente a los de Bolsa ya nos pueden dar 18 meses de cada 24 (sería 9 meses por año de tope), frente a los 6 meses que había hasta ahora (al menos aquí), pero claro, si abren una nueva bolsa con mucha mas gente lo mísmo llaman menos. En fin...
LingeringWill
Cita de axe247
Eso creo jeje, aunque viendo las poquisimas plazas que han sacado, que menudo cachondeo como nos engañan los sindicatos, no se yo si saldrán muchas en unos meses.

Por ahora, lo mas interesante es que supuestamente a los de Bolsa ya nos pueden dar 18 meses de cada 24 (sería 9 meses por año de tope), frente a los 6 meses que había hasta ahora (al menos aquí), pero claro, si abren una nueva bolsa con mucha mas gente lo mísmo llaman menos. En fin...
Ha sido un cachondeo todo el proceso, no han dado ni siquiera un mes para prepararte las oposiciones (han avisado a principios de este mes de la fecha de examen), que vale que las tienes que ir estudiando, pero que al menos tengas una fecha fija y con antelación y no estar a verlas venir, porque hay mucha gente que se ha matado estudiando aún sabiendo que en los méritos se los iban a petar y al ver que iban incumpliendo los plazos de publicación de las listas, han dejado de estudiar.

De hecho a mi me dijeron que esta convocatoria ha salido por presión sindical, porque Correos no quería que entrara gente nueva, de ahí que los puntos de mérito por haber trabajado o estar trabajando en Correos sean tantos. Aparte de que doy por hecho que habrá eventuales que contarian con información de primera mano y vendrán preparadísimos al examen...vamos que tienen plaza asegurada.
axe247
Cita de LingeringWill
Ha sido un cachondeo todo el proceso, no han dado ni siquiera un mes para prepararte las oposiciones (han avisado a principios de este mes de la fecha de examen), que vale que las tienes que ir estudiando, pero que al menos tengas una fecha fija y con antelación y no estar a verlas venir, porque hay mucha gente que se ha matado estudiando aún sabiendo que en los méritos se los iban a petar y al ver que iban incumpliendo los plazos de publicación de las listas, han dejado de estudiar.

De hecho a mi me dijeron que esta convocatoria ha salido por presión sindical, porque Correos no quería que entrara gente nueva, de ahí que los puntos de mérito por haber trabajado o estar trabajando en Correos sean tantos. Aparte de que doy por hecho que habrá eventuales que contarian con información de primera mano y vendrán preparadísimos al examen...vamos que tienen plaza asegurada.
Ha sido un cachondeo totalmente como dices. Ya había gente hace un año por estas fechas que me decía que llevaba meses estudiando. Los sindicatos han cambiado muchas cosas de libros editados poco tiempo atrás, incluso uno de los libros lo cambiaron entero por otro. Hasta Julio no salaió la convocatoria y como dices hasta hace pocas semanas ni se sabía si el examen sería dentro de este año o no.

Por otro lado, a los sindicatos lo que les interesa es que se afilie gente nueva, el resto les importa mas bien poco.

Lo de plazas aseguradas pues This is Spain, ya sabes.
LingeringWill
Cita de axe247
Ha sido un cachondeo totalmente como dices. Ya había gente hace un año por estas fechas que me decía que llevaba meses estudiando. Los sindicatos han cambiado muchas cosas de libros editados poco tiempo atrás, incluso uno de los libros lo cambiaron entero por otro. Hasta Julio no salaió la convocatoria y como dices hasta hace pocas semanas ni se sabía si el examen sería dentro de este año o no.

Por otro lado, a los sindicatos lo que les interesa es que se afilie gente nueva, el resto les importa mas bien poco.

Lo de plazas aseguradas pues This is Spain, ya sabes.
Lo de los libros yo me he enterado esta misma noche que el manual que da gratis CGT está desactualizado (aunque pone Septiembre 2015), el mamoneo del que hablas con los libros es impresionante.

A mi CCOO me ha toreado pero bien, mas de un año pagando la afiliación exclusivamente por este tema y no hacen más que preocuparse de lo suyo, que mañana cuando salga del examen lo primero que hago es darme de baja.

No es de recibo la verdad que encima de que ofrecen un número ridículo de plazas (1.606, ni una más ni una menos), no te cuenten que de ese número en la práctica son bastantes menos porque los eventuales que están ahora en Correos muy tontos deben ser para no conseguir una plaza fija.
PeneDeFuego
Cita de LingeringWill
Me presento por Sevilla, aunque actualmente estoy trabajando en correos por las tardes con eso de las notificaciones.

Tengo la mínima esperanza de que me renueven hasta abril. Si consigo eso, ya estaría disponible con mi contrato de 8 horas para suplir bajas/vacaciones.

Pero bueno, soñar es gratis xD.
axe247
Cita de LingeringWill
Lo de los libros yo me he enterado esta misma noche que el manual que da gratis CGT está desactualizado (aunque pone Septiembre 2015), el mamoneo del que hablas con los libros es impresionante.

A mi CCOO me ha toreado pero bien, mas de un año pagando la afiliación exclusivamente por este tema y no hacen más que preocuparse de lo suyo, que mañana cuando salga del examen lo primero que hago es darme de baja.

No es de recibo la verdad que encima de que ofrecen un número ridículo de plazas (1.606, ni una más ni una menos), no te cuenten que de ese número en la práctica son bastantes menos porque los eventuales que están ahora en Correos muy tontos deben ser para no conseguir una plaza fija.
Y esta vez al menos ha salido examen, que la última vez estuvieron cobrando clases varios meses animando cuándo sabían de sobra que no había examen.

Y luego lo tienen montado de tal forma, que como los cursos que sacan cuentan mas que bastantes meses de trabajo, pues si te das de baja pierdes esos puntos. Es todo un negocio la verdad.
axe247
Cita de PeneDeFuego
Me presento por Sevilla, aunque actualmente estoy trabajando en correos por las tardes con eso de las notificaciones.

Tengo la mínima esperanza de que me renueven hasta abril. Si consigo eso, ya estaría disponible con mi contrato de 8 horas para suplir bajas/vacaciones.

Buf que afortunado compañero, yo hace que no pillo jornada completa desde que abrieron la última bolsa en 2011.
LingeringWill
Cita de PeneDeFuego

Ojalá tengas suerte y te renueven.

Cita de axe247
Y esta vez al menos ha salido examen, que la última vez estuvieron cobrando clases varios meses animando cuándo sabían de sobra que no había examen.

Y luego lo tienen montado de tal forma, que como los cursos que sacan cuentan mas que bastantes meses de trabajo, pues si te das de baja pierdes esos puntos. Es todo un negocio la verdad.
Es que hay que ser realista, con lo que ha costado que sacaran esta convocatoria y vistas las plazas que ofrecen, no vale la pena esperar más tiempo si no se consigue plaza mañana.

Da rabia porque es una trabajo para toda la vida, pero bueno, ya saldrán oposiciones en otros campos.

Un saludo y buenas noches
M5.
el temario es un coñazo yo lo mire en su dia y pufff
axe247
Cita de LingeringWill
Ojalá tengas suerte y te renueven.

Es que hay que ser realista, con lo que ha costado que sacaran esta convocatoria y vistas las plazas que ofrecen, no vale la pena esperar más tiempo si no se consigue plaza mañana.

Da rabia porque es una trabajo para toda la vida, pero bueno, ya saldrán oposiciones en otros campos.

Un saludo y buenas noches
Ojalá me equivoque, se habla de que es muy probable de que lo privaticen para 2019, en cuyo caso creo que de poco serviría este examen, eso de "para toda la vida" es de otra época.
axe247
Cita de M5.
el temario es un coñazo yo lo mire en su dia y pufff
Muy aburrido la verdad, y con muchos mas productos que hace un tiempo.
M5.
Cita de axe247
Muy aburrido la verdad, y con muchos mas productos que hace un tiempo.
por eso a mi no me gusto nada, ufff, mire los libros y no me entra todo ese temario....
Mariachis
Joder! Yo me apunté para reparto en Madrid, es mañana el examen? XD
axe247
Cita de Mariachis
Joder! Yo me apunté para reparto en Madrid, es mañana el examen? XD
Jajaja pues si macho, a las 10 el examen y hay que estar a las 9 que pasan lista.
Mariachis
Cita de axe247
Jajaja pues si macho, a las 10 el examen y hay que estar a las 9 que pasan lista.
Donde es?

He mirado en correos y estoy admitido, pero no sale el lugar.

Geografia Alula B-014
axe247
Cita de Mariachis
Donde es?

He mirado en correos y estoy admitido, pero no sale el lugar.

Geografia Alula B-014
Enla web de correos en información corportativa en consolidación de empleo llegas a un punto q metiendo tu dni y fecha de nacimiento te sale el lugar
Vitin
Información de primera mano de empleado temporal de Correos:

todo es una pantomima como para hacer que frecen empleos, cuando la realidad es que se hace para recaudar y los puestos están adjudicados de antemano a los que ya han trabajado en Correos. AUnque tienen que dar los 10 euritos y hacer el examen igualmente.
PeneDeFuego
Cita de Vitin
Información de primera mano de empleado temporal de Correos:

todo es una pantomima como para hacer que frecen empleos, cuando la realidad es que se hace para recaudar y los puestos están adjudicados de antemano a los que ya han trabajado en Correos. AUnque tienen que dar los 10 euritos y hacer el examen igualmente.

Eso lo llevo escuchando desde hace bastante tiempo y dije que no me iba a presentar, pero ahora que estoy dentro me voy a presentar por presentar, aunque estoy leyendo el temario así por encima.

Recuerdo que me presenté a un examen de una empresa sevillana que aprobé, pero era una tapadera para hacer indefinidos a los temporales asi que no me sorpende.
C.Chelios
Estoy aun a tiempo? Me interesa prepararme las opos
Mañana el examen? Que locura
Patrick Vega
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Examen el domingo?? Demencial?
PeneDeFuego
Cita de C.Chelios
Estoy aun a tiempo? Me interesa prepararme las opos
Mañana el examen? Que locura
Cita de Patrick Vega
Examen el domingo?? Demencial?
Domingo y citados a las 9 de la mañana teniendo gente que viajar de otra ciudad, por ejemplo, la gente de Huelva tiene que hacer el examen en Sevilla si o si xD.

Vas muy tarde para el examen, estate atento por si hacen otra convocatoria el año que viene como comentan.
← A Oposiciones