Oposiciones auxilio y tramitación judicial
09-nov-2016 21:15
| Me interesa si hay grupo Telegram. Gracias y enhorabuena a los que aprobaron. |
Editado: 10-nov-2016 10:17 -
10-nov-2016 09:46
| ¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda hacer test por temas que sea free? |
Editado: 10-nov-2016 10:12 -
14-nov-2016 23:47
|
Te cito por no buscar mas atrás que voy desdd el móvil a pedales... Gracias a ti y a todos los que habeis respondido mis preguntas hace una semana o asi. La duda que me surge ahora es de donde sacar el temario. Lo compro a una academia tipo adams? Otra fuente no se me ocurre... Gracias de nuevo! |
15-nov-2016 00:11
|
adams u equivalente es una opción, es la solución más cómoda, pero a mi no me gusta porque es poner un intermediario entre tú y el temario real, y eso complica las cosas a la larga.
apuntarse a una buena academia que vaya por ley es la solución más viable para mi, pero la más cara. que alguien te de la ley sin más si no tienes Derecho también es mala solución. Muchos (no lo digo por ti) pretenden aprobar gastando poco tiempo, dinero y esfuerzo (en parte también porque si fracasan no será tan duro el golpe). Eso me pasó a mi hace 15 años con una oposición. Tiré la casa por la ventana y me gasté 440 € en el temario (de CEF) y estuve estudiando por libre unos meses, hasta que fue el examen..... un desastre total. Trabajo y no tengo un trabajo estable en cuanto a horas, hay semanas que trabajo 28 y semanas de 46h. Si tengo idea de ir a una academia o preparador, que he visto que en Alicante por lo que dicen hay un par buenos y eso, pero hasta que no tenga dinero no puedo. En enero acabo contrato y no tengo nada fijo como para estar invirtiendo, por eso pretendía coger el temario para ir echándole un ojo por mi cuenta y luego ya buscarme un buen sitio que me preparen pero vamos, que como digo se que no voy a aprobar en la próxima convocatoria, ni siquiera sé si aprobare algún día. Me he planteado la opo porque busco unas autonómicas, hice el acceso a la uned para mayores de 25 y aprobé pero no me veo perdiendo 8 años en sacar un grado a medio curso por año, prefiero invertir en estudiar la opo. La hostelería quema, y yo tengo los 30 a la vuelta de la esquina y no voy a estar toda la vida asi. Con esto me refiero que, si bien no puedo dedicarle el 100x100 de mi tiempo al estudio, tampoco tengo la presión de aprobar YA porque necesito la plaza, no sé si me explico. Echaré un ojo a ver si lo encuentro usado o comprarlo a una academia y a ver, paciencia y despacito. Gracias de nuevo, a ver si te toca buen destino! |
15-nov-2016 13:59
| Creo que no debes afirmar eso. Yo gracias a un grupo de telegram empece con esta oposicion, compre apuntes compartiendo gastos entre varias personas, y entable amistad con alguna que otra persona y gracias a la ayuda que nos hicimos unos a otros hemos sacado muy buenas notas, y alguno plaza como yo y algunos mas. |
15-nov-2016 14:02
|
Te cito por no buscar mas atrás que voy desdd el móvil a pedales... Gracias a ti y a todos los que habeis respondido mis preguntas hace una semana o asi. La duda que me surge ahora es de donde sacar el temario. Lo compro a una academia tipo adams? Otra fuente no se me ocurre... Gracias de nuevo!
Mi consejo personal después de haber sacado plaza de tramitador con 6 meses de estudio (a jornada completa, sin trabajar) y por ahora haber pasado el corte también en auxilio judicial con 8 meses de estudio (a la espera de la lista de aprobados) es que compres el temario de jose medina y los tests de miguel angel corts. Yo pillaría estas dos cosas y no miraría mas temarios ni nada puesto que con esto y estudio estudio y mas estudio puedes sacar la oposición. Si quieres mas información de los temarios y como comprarlos mándame un mensaje privado PD: mi gasto total para prepararme la oposición no ha subido de 150€. |
15-nov-2016 15:44
| Ya ya depende cada persona realmente. Si, tengo derecho aunque muy poco me ha ayudado realmente.. |
15-nov-2016 17:13
|
Te aconsejo que te metas en los grupos de telegram en los que se hacen conjuntas dividiendo el precio de los temarios entre varios para ahorrar gastos, y asi se compran varios temarios distintos y eliges tu cual te va mejor.
Mi consejo personal después de haber sacado plaza de tramitador con 6 meses de estudio (a jornada completa, sin trabajar) y por ahora haber pasado el corte también en auxilio judicial con 8 meses de estudio (a la espera de la lista de aprobados) es que compres el temario de jose medina y los tests de miguel angel corts. Yo pillaría estas dos cosas y no miraría mas temarios ni nada puesto que con esto y estudio estudio y mas estudio puedes sacar la oposición. Si quieres mas información de los temarios y como comprarlos mándame un mensaje privado PD: mi gasto total para prepararme la oposición no ha subido de 150€. Esta oposición se puede sacar por libre perfectamente sin tener derecho, ni haber visto una ley en tu vida y sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, yo he estudiado casi desde el principio por ley, las descargaba del BOE en formato epub y al ebook que iban, y por ahí estudiaba. |
23-nov-2016 19:59
|
Gracias a un grupo de telegram conoci a otro shurmano, compartimos dudas, inquietudes y resolvimos muchas cuestiones, ese shurmano tambien se ha sacado plaza de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal. Yo he invertido no mas de 200€ en todo para sacarme la plaza. |
Editado: 23-nov-2016 20:01 -
23-nov-2016 20:13
|
Gracias a un grupo de telegram creado aqui en forococohes conoci gente y junto con esa gente compramos temarios,test, etc. Gracias a eso, hoy puedo decir que tengo mi plaza de Auxilio Judicial y aprobado sin plaza en Tramitacion Procesal.
Gracias a un grupo de telegram conoci a otro shurmano, compartimos dudas, inquietudes y resolvimos muchas cuestiones, ese shurmano tambien se ha sacado plaza de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal. Yo he invertido no mas de 200€ en todo para sacarme la plaza. |
Editado: 23-nov-2016 20:17 -
23-nov-2016 21:44
|
Tienes la carrera de Derecho? NO Has trabajado mientras te las preparabas? NO Horas aprox de estudio diario? MINIMO 8 Academia, preparador o por libre? LIBRE Cuantas convocatorias? 1 Cuanto tiempo llevas preparandolas? 10 meses para Auxilio que es la que he sacado plaza. |
24-nov-2016 15:51
|
Me sorprende la gente que dicen que están años y años preparando estas oposiciones sin conseguir plaza. ¿Te presentaste a las plazas estatales o las de comunidades autónomas? |
24-nov-2016 16:22
|
Mi experiencia ha sido muy gratificante, como superacion y motivacion personal ha sido lo mas grande que he conseguido en mi vida. En Octubre de 2015 me quede desempleado y tenia dos opciones: buscar trabajo en la privada o dedicarme 100% a la oposicion ( me entere por el facebook que querian convocar). Desconocia todo este mundo de las oposiciones, no sabia donde me metia pero tenia claro que iba a intentarlo con todo mi esfuerzo. Empece a estudiar con una vieja constitucion y al poco tiempo me entere del grupo de telegram gracias a FC. Ahi compramos el primer temario + test en conjunta. Por mi cuenta compre mas temarios,test y practicos. Todos los dias hacia el mismo horario: 8:30 a 13:00 y 14:30 a 18:30, por la noche antes de dormir solia leer algun esquema/epigrafe. Todas las horas de mas que podia rendir fuera de ese horario eran bienvenidas. El proceso es duro de por si, cuando salen las listas de admitidos y ves 6000,7000,8000 personas para 40 o 200 plazas te entra un bajon terrible. Piensas... "esto es imposible", "donde me he metido", "seguro que hay miles mejores que yo". Todo esto acojona y mucho pero si lo piensas friamente el peor rival que puedes tener, eres tu mismo. En mi caso lo que peor he llevado es la soledad del estudio, ir a una academia puede ser de gran ayudad para relacionarte con gente que esta en la misma situacion que tu. Por otra parte gracias al grupo de telegram he hecho amistad con gente de todas partes y sobretodo con otro shur que tmb ha conseguido su objetivo. Con constancia, ganas y esfuerzo se puede conseguir, es duro y mucho... pero ahora miro hacia atras y pienso q todos esos momentos duros han valido la pena. Saludos! |
24-nov-2016 16:37
|
Plazas por ambitos con competencias transferidas.
Mi experiencia ha sido muy gratificante, como superacion y motivacion personal ha sido lo mas grande que he conseguido en mi vida. En Octubre de 2015 me quede desempleado y tenia dos opciones: buscar trabajo en la privada o dedicarme 100% a la oposicion ( me entere por el facebook que querian convocar). Desconocia todo este mundo de las oposiciones, no sabia donde me metia pero tenia claro que iba a intentarlo con todo mi esfuerzo. Empece a estudiar con una vieja constitucion y al poco tiempo me entere del grupo de telegram gracias a FC. Ahi compramos el primer temario + test en conjunta. Por mi cuenta compre mas temarios,test y practicos. Todos los dias hacia el mismo horario: 8:30 a 13:00 y 14:30 a 18:30, por la noche antes de dormir solia leer algun esquema/epigrafe. Todas las horas de mas que podia rendir fuera de ese horario eran bienvenidas. El proceso es duro de por si, cuando salen las listas de admitidos y ves 6000,7000,8000 personas para 40 o 200 plazas te entra un bajon terrible. Piensas... "esto es imposible", "donde me he metido", "seguro que hay miles mejores que yo". Todo esto acojona y mucho pero si lo piensas friamente el peor rival que puedes tener, eres tu mismo. En mi caso lo que peor he llevado es la soledad del estudio, ir a una academia puede ser de gran ayudad para relacionarte con gente que esta en la misma situacion que tu. Por otra parte gracias al grupo de telegram he hecho amistad con gente de todas partes y sobretodo con otro shur que tmb ha conseguido su objetivo. Con constancia, ganas y esfuerzo se puede conseguir, es duro y mucho... pero ahora miro hacia atras y pienso q todos esos momentos duros han valido la pena. Saludos! Yo el año pasado estuve en una situación parecida a la tuya y también me plantee eso de prepararme estas oposiciones, sin embargo, tenía pendiente de terminar la carrera de derecho a falta de dos asignaturas y no quería meter la pata. Ahora que ya la terminé, me animaré a prepararme estas oposiciones. Como bien dices, nosotros somo nuestro peor rival, no somos ni peor ni mejor que muchos, pero si podemos hacer mucho mas que todos esos rivales con esfuerzo, dedicación y sobretodo mucha concentración. Felicidades
|
24-nov-2016 23:59
|
Conseguir ser funcionario de carrera, con un sueldo y horarios dignos ( comparado con la mierda que ofrece hoy día la empresa privada ) creo que sube la autoestima mucho más allá de 2, como diríamos en FC +infinito. Enhorabuena para ti también, por mi parte, voy a empezar mañana mismo a prepararlas ya que estas oposiciones eran mi objetivo hace ya unos 6 años antes de empezar la carrera. Pero con la crisis, las pocas convocatorias que habían, y demás preferí centrar mis esfuerzos en conseguir " algo ", más que el humo que parecía que vendían entre el 2010-2013 respecto de las oposiciones
|
25-nov-2016 17:26
| A los que habéis aprobado esta convocatoria, además de daros la enhorabuena, sabeis si habrá curso formativo? Me dijo un sindicalista de CSIF hace poco que están barajando suprimirlo. |
25-nov-2016 18:41
|
Enhorabuena a los que habéis aprobado. Yo vengo de una carrera de leyes, y no se a cuáles presentarme. ¿Se sabe cuando será la siguiente convocatoria y si habrá más en años consecutivos? |
26-nov-2016 12:07
|
Por mi parte no exagero el mérito ni mucho menos, es más... tengo otro shur en el foro que puede demostrar que me he sacado la plaza en el tiempo que digo (él tiene sus plazas en mucho menos y tambien puedo dar fe de ello). No es ninguna competición cada uno necesita su tiempo... hay gente que está 3 años estudiando pero no está ni mucho menos las horas que me he podido tirar yo, sin vida social, todos los dias de la semana uno tras otro durante todos estos meses. Toda persona que ha conseguido plaza (o se ha quedado sin ella después de mucho esfuerzo) tiene mis máximos respetos, esto es muy jodido a todos los niveles. Hay que ser muy valiente para llegar hasta el final. Saludos y enhorabuena a ti tambien! |
26-nov-2016 15:55
|
Cuando estas pagando una hipoteca y ves que el desempleo se va terminando y tu estas invirtiendo el tiempo en algo que no sabes como te va a salir, solo tienes una opción. Tirar... tirar con cojones día a día y creertelo. Hay gente que no rinde bajo presión, yo he utilizado esa presión para superarme y creo que por eso he sido afortunado.
Por mi parte no exagero el mérito ni mucho menos, es más... tengo otro shur en el foro que puede demostrar que me he sacado la plaza en el tiempo que digo (él tiene sus plazas en mucho menos y tambien puedo dar fe de ello). No es ninguna competición cada uno necesita su tiempo... hay gente que está 3 años estudiando pero no está ni mucho menos las horas que me he podido tirar yo, sin vida social, todos los dias de la semana uno tras otro durante todos estos meses. Toda persona que ha conseguido plaza (o se ha quedado sin ella después de mucho esfuerzo) tiene mis máximos respetos, esto es muy jodido a todos los niveles. Hay que ser muy valiente para llegar hasta el final. Saludos y enhorabuena a ti tambien! Lo importante no es el tiempo de meses o años utilizados en estudiar la oposición sino como se aprovechan los días y cuantas horas se dedican. Y nosotros dos al menos los meses que hemos estado estudiando hemos aprovechado cada día a tope, nada de vacaciones ni fiestas. Estudiar y estudiar |
20-dic-2016 21:09
|
Gracias a un grupo de telegram creado aqui en forococohes conoci gente y junto con esa gente compramos temarios,test, etc. Gracias a eso, hoy puedo decir que tengo mi plaza de Auxilio Judicial y aprobado sin plaza en Tramitacion Procesal.
24-dic-2016 06:46
| Pillo sitio en enésimo hilo donde gente se saca oposiciones en poco tiempo, con todo en contra y gastándose cuatro perras. |
24-dic-2016 07:00
| Enhorabuenaaa!!!!!!! quién desiste en el intento es el que pierde! tú has luchado y lo has conseguido! me alegro mucho por ti! |