Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Linaresfc
ForoCoches: Miembro
Cita de fcuevas27
1. No, bolsa es una cosa, el examen de consolidacion es otra.
2. Si, aunque si te has apuntado al examen, mejor hacerlo. Uno se apunta a la bolsa cuando se abra.
3. No, Correos abre las bolsas de empleo cuando lo estima oportuno, el examen esta pensado para los temporales hacerlos fijos, aunque se hayan abierto a todo el mundo.

Ello no quita que, cuando acabes tu contrato, y necesiten personal, posiblemente opten por llamarte a ti preferentemente.
Gracias shurmano, me has sido de mucha ayuda.

Si puedo ir al examen me presentaré pero no se seguro que pueda, no es capricho
yoclio
SI! el de la foto soy yo
@fcuevas27

Crees que tienes opciones? Eres de Alicante creo,cuantas plazas hay alli? Yo soy de vlc y despues de 10 años en correos estoy trabajando en otra cosa.

El examen me lo estoy preparando pero con el objetico de llegar al 50%. Simplemente para seguir en la rueda por si tengo q volver.
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no chur, yo me presento en bcn... opciones? si claro opciones si, posibilidades pocas. Llevo desde 2011, pero empece haciendo 15 dias, y este 16 he hecho el tope de los 6 meses. El examen creo que lo puedo aprobar, pero sera por meritos donde me van a tumbar...Intentarlo si, pero siendo realista...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de fcuevas27
no chur, yo me presento en bcn... opciones? si claro opciones si, posibilidades pocas. Llevo desde 2011, pero empece haciendo 15 dias, y este 16 he hecho el tope de los 6 meses. El examen creo que lo puedo aprobar, pero sera por meritos donde me van a tumbar...Intentarlo si, pero siendo realista...
A eso me refiero. Que pasara con el 98% que no saquen plaza? Algunos ya nos pilla con una edad que no podemos estar trabajando unos meses al año...

Crees que podrian hacer nuevos FD? O Podrian sacar plazas extra mas adelante siguiendo el orden de puntuacion?
fcuevas27
Cita de yoclio
A eso me refiero. Que pasara con el 98% que no saquen plaza? Algunos ya nos pilla con una edad que no podemos estar trabajando unos meses al año...

Crees que podrian hacer nuevos FD? O Podrian sacar plazas extra mas adelante siguiendo el orden de puntuacion?
Pues ajo y agua quien no saque plaza... Yo incluido. Quizás saquen más exámenes, más adelante... Y peor que trabajar unos meses, es no trabajar ninguno... Con Correos les da como les da...
marcunis
Cita de Linaresfc
Una duda shurs. Me han contratado para este periodo de octubre a diciembre para repartir notificaciones, por estar apuntado al examen.
1. Para entrar a la bolsa de empleo de correos es necesario hacer el examen?
2. Puedo no hacer el examen y apuntarme a la bolsa?
3. He entrado a la bolsa de empleo al haber trabajado estos dos meses?
Para esta convocatoria corre el rumor de que hay que aprobar el examen para entrar en la bolsa. Yo creo que no es así por las siguientes razones:

-En las bases no se habla en ningún lado de ella.
-En la convocatoria de las bolsas de 2011, si bien te daban puntuación según las respuestas acertadas en el examen de 2008, no era requisito indispensable haberlo aprobado para entrar en ellas. De hecho, conozco a gente que no fue a dicha prueba de 2008 y entró sin ningún problema.

nessyman
@fcuevas27, estoy muy verde en esto de correos y no tenga ni idea de como va, estoy a tiempo aun de apuntarme a la bolsa de empleo?, donde me tengo que apuntar?,
fcuevas27
Cita de nessyman
@fcuevas27, estoy muy verde en esto de correos y no tenga ni idea de como va, estoy a tiempo aun de apuntarme a la bolsa de empleo?, donde me tengo que apuntar?,
si por apuntarte a la bolsa de empleo te refieres al examen, olvidalo, es mas que tarde. E insisto, bolsa es una cosa, el examen es otra... hasta donde yo se. Para apuntarte... lo mejor es que preguntes en tu oficina de correos, lleva el cv e informate. Yo solo conozco como se lleva en bcn, que la central esta en via laietana... y alli es donde yo me apunte en 2011. Estate al loro y ves preguntando, y en cuanto te enteres de su apertura, te apuntas.
nessyman
Cita de fcuevas27
si por apuntarte a la bolsa de empleo te refieres al examen, olvidalo, es mas que tarde. E insisto, bolsa es una cosa, el examen es otra... hasta donde yo se. Para apuntarte... lo mejor es que preguntes en tu oficina de correos, lleva el cv e informate. Yo solo conozco como se lleva en bcn, que la central esta en via laietana... y alli es donde yo me apunte en 2011. Estate al loro y ves preguntando, y en cuanto te enteres de su apertura, te apuntas.

Ya ..ya shur ya me entere que para lo del examen es tarde, gracias socio, ire el lunes a preguntar con CV en mano, y otra cosa asi rapidita, que diferencia existe entre lo del examen y la bolsa?.
fcuevas27
Cita de nessyman
Ya ..ya shur ya me entere que para lo del examen es tarde, gracias socio, ire el lunes a preguntar con CV en mano, y otra cosa asi rapidita, que diferencia existe entre lo del examen y la bolsa?.
la bolsa es para currar de manera temporal, el examen da la posibilidad de que los temporales sean fijos, y tengan en algun momento plaza fija...
F.Alonso21
Cita de fcuevas27
segun me comenta un excompañero de curro, de correos claro, en cataluña, 8.000 aspirantes admitidos. En lo que es bcn y provincia, 6.000. a nivel nacional, 90.000
Surrealista, esto no pasa en ningún pais del mundo xD

Cita de josemi3
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos puede ingresar cientos de miles de euros gracias a la última convocatoria lanzada por el grupo público para cubrir 1.606 puestos. Los aspirantes a cubrir una de esas plazas tienen que pagar 10 euros y, aunque previsiblemente la mayoría de esos puestos van a ser ocupados por empleados temporales de la compañía, fuentes sindicales estiman que pueden presentarse decenas de miles de personas que nunca hayan tenido experiencia laboral en Correos, y que la esperanza de conseguir un empleo fijo les lleve a presentarse a las pruebas sin medir el riesgo.
El 30 de julio termina el plazo otorgado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para presentar una solicitud a las pruebas que realizará el grupo público para cubrir 1.606 plazas de trabajo. El proceso de selección se desarrollará, explica Correos en su web, en dos fases con una puntuación máxima de 49 puntos; una fase de prueba, que supondrá el 61,2% del total de la puntuación, consiste en un test que habrá de realizarse en 90 minutos; y una segunda fase, de méritos, que sumará puntos a los que hayan tenido en el pasado relación laboral con Correos.
“La tasa de examen es propia de cualquier proceso de oferta de empleo de este tipo”, explican en Correos cuando se pregunta sobre la obligación de pagar 10 euros para participar en el proceso de selección. “Se exige para sufragar el coste del proceso: locales, papel, reprografía, tribunales… En el caso de personas que acrediten desempleo, la normativa legal *está dispuesta para que puedan acceder al proceso”, añaden. “Cobrar por hacer un examen o entrevista entra dentro de lo habitual en los casos en lo que se prevé que se presente mucha gente, para disuadir a los que no estén interesados o preparados”, explica Rosa López, abogada del despacho ABA Abogadas, fundado por Cristina Almeida y Ana Clara Belío. “Entiendo que es legal, como empresa estoy en mi derecho de cobrar un canon por hacer un examen. Sobre todo cuando ese coste no es discriminatorio”, considera.

"Si antes no se ha trabajado*en Correos recomiendo no presentarse"

Dependiendo de la gente que finalmente se presente a las pruebas, Correos ingresará más o menos dinero. El grupo explica que hasta que no haya finalizado esta primera fase de selección, no se sabrá la cantidad ingresada. Fuentes sindicales de Correos estiman que la empresa puede recibir entre 30.000 y 100.000 solicitudes (entre 300.000 y un millón de euros). Las mismas fuentes critican que la convocatoria sea abierta a pesar de que previsiblemente serán los empleados temporales de Correos los que ocupen finalmente la mayoría de los 1.606 puestos si aprueban el exámen.
“La empresa postal ha abierto un proceso de consolidación de empleo temporal y como tal, se trata de una selección destinada a la contratación fija de los candidatos que superan una prueba general más la valoración de los méritos aportados”, indica Correos, propiedad*del Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) desde su gabinete de comunicación a preguntas de Vozpopuli.**
La fase de méritos aportados valorará, por ejemplo, la suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto durante los últimos siete años; o haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos siete años.*
“Si antes no se ha trabajado en Correos”, advierten las fuentes sindicales consultadas en el ente público, que solicitan permanecer en el anonimato, “recomiendo no presentarse, es prácticamente imposible lograr una plaza si no cuentas con experiencia laboral en el grupo”. “Siempre que pedimos explicaciones sobre por qué la convocatoria es abierta nos explican que legalmente no hay otra forma de hacerlo; el esfuerzo que supone presentarse a estas pruebas es grande, más allá de los 10 euros que cuesta, supone tiempo y hay gente que se apunta a academias para sacar el examen”, comentan.*
“El objetivo de Correos con este proceso de consolidación es generar empleo de calidad y convertir empleo temporal en fijo”, explican en la compañía. “La convocatoria efectivamente es abierta, aunque se valoran, como en cualquier empresa pública o privada al seleccionar a su personal, experiencia en el sector y formación y titulaciones de aplicabilidad a las funciones de trabajo a desempeñar
Menudo negocio para Correos y para los de las academias timo de turno, asqueroso.

Cita de fcuevas27
la bolsa es para currar de manera temporal, el examen da la posibilidad de que los temporales sean fijos, y tengan en algun momento plaza fija...
Vamos que el resto vamos a hacer la quiniela y madrugar ese dia porque estoy leyendo y convocan una hora antes, nada de estar alli a las 10 sino a las 9 y si vas en metro suma otra hora.

En mi caso me obligaban en casa a apuntarme, sin saber esto.
erpoka
Yo voy hacer el examen y jamás he trabajado en correos, por lo que leo de poco me va servir sin tener ya experiencia en la empresa, esto me pasa por ir a lo loco, en fin menudo tiempo perdido, logicamente iré al examen pero vamos....
costeroiz4
Cita de erpoka
Yo voy hacer el examen y jamás he trabajado en correos, por lo que leo de poco me va servir sin tener ya experiencia en la empresa, esto me pasa por ir a lo loco, en fin menudo tiempo perdido, logicamente iré al examen pero vamos....
Espero que, por lo menos, no hayas estado en una academia.
erpoka
Cita de costeroiz4
Espero que, por lo menos, no hayas estado en una academia.
No, solo por mi cuenta, descargué e imprimi el libro de correos que pusieron gratuito en la web, pero bueno el tiempo dedicado no se recupera si no consigo una mierda.
atecano
Una duda que tengo, al hacer el examen entras automáticamente el la bolsa de empleo se correos?
O sólo vale este exámen para los que ya hayan trabajado allí consigan plaza y los que no ni entran en bolsa ni nada.
Gracias.
catela
Cita de atecano
Una duda que tengo, al hacer el examen entras automáticamente el la bolsa de empleo se correos?
O sólo vale este exámen para los que ya hayan trabajado allí consigan plaza y los que no ni entran en bolsa ni nada.
Gracias.
que yo sepa no se sabe nada, pero hay "rumores" que si apruebas el examen y sacas buena nota puede ser que abran la bolsa en el 2017 y de ahi subiras en la lista cuanta mejor nota tengas, mejor
atecano
Cita de catela
que yo sepa no se sabe nada, pero hay "rumores" que si apruebas el examen y sacas buena nota puede ser que abran la bolsa en el 2017 y de ahi subiras en la lista cuanta mejor nota tengas, mejor
Pero si no apruebas el examen te quedas sin entrar en bolsa no?
marcunis
Cita de atecano
Gracias.
Cita de catela
Para esta convocatoria todavía no se sabe nada de una posible bolsa. Lo más cercano que se conoce es la bolsa de 2011, en la que, si bien no era obligatorio aprobar el examen para entrar, se otorgaba puntuación a partir de X preguntas acertadas. La distribución era la siguiente:

Si las bases de la siguiente bolsa son como las de 2011, cuanta más nota saquemos mejor, pero de momento, todo está en el aire y no se sabe lo que ocurrirá cuando se convoquen las bases de la futura bolsa.

Saludos
catela
Cita de marcunis
Para esta convocatoria todavía no se sabe nada de una posible bolsa. Lo más cercano que se conoce es la bolsa de 2011, en la que, si bien no era obligatorio aprobar el examen para entrar, se otorgaba puntuación a partir de X preguntas acertadas. La distribución era la siguiente:

Si las bases de la siguiente bolsa son como las de 2011, cuanta más nota saquemos mejor, pero de momento, todo está en el aire y no se sabe lo que ocurrirá cuando se convoquen las bases de la futura bolsa.
El último examen fue en 2008 y la última bolsa en 2011. Teniendo en cuenta que este examen presente es casi en 2017, yo creo que hasta 2020 no hay bolsa.

Saludos
jajaja joe que esquizofrenica me hallo
por un lado bien por intentar sacar los maximos puntos para la bolsa
por otra mal pq si tardan 3 años OMG!!!!
marcunis
Cita de catela
jajaja joe que esquizofrenica me hallo
por un lado bien por intentar sacar los maximos puntos para la bolsa
por otra mal pq si tardan 3 años OMG!!!!
Espera, fallo mío. Acabo de mirar y también hubo bolsa con el examen de 2008. Probablemente también se abra con el examen. Edito mi mensaje original.
catela
Cita de marcunis
Espera, fallo mío. Acabo de mirar y también hubo bolsa con el examen de 2008. Probablemente también se abra con el examen. Edito mi mensaje original.

entonces el ultimo examen fue 2008 y se abrio bolsa 2008?
y en el 2011?
marcunis
Cita de catela
entonces el ultimo examen fue 2008 y se abrio bolsa 2008?
y en el 2011?
En los dos, en 2008 y 2011 respectivamente se abrieron bolsas.
En 2008 también contó el examen hecho ese mismo año pero, una vez más, no era obligatorio aprobarlo.
catela
perfecto, gracias por la info, no sabia que habia habido examenes tan juntos en el tiempo

sigo sin saber si hay para el año que viene si tiene que salir la convocatoria oficial si o si este año
F.Alonso21
Suerte mañana, sobre todo a los que al menos teneis puntuacion de las bolsas y de cursos, que soys los que podeis hacer algo.

Yo voy a echar la quiniela, iba a haber dicho de hacer una kdd fc, pero con tanto edificio y aula de facultad imposible, a mi me toca en Geografia , va a ser una locura lo de la Complutense
usuariorandom
Cita de F.Alonso21
Suerte mañana, sobre todo a los que al menos teneis puntuacion de las bolsas y de cursos, que soys los que podeis hacer algo.

Yo voy a echar la quiniela, iba a haber dicho de hacer una kdd fc, pero con tanto edificio y aula de facultad imposible, a mi me toca en Geografia , va a ser una locura lo de la Complutense
Suerte a ti también, aunque no tengamos posibilidades (y eso que tengo 11 puntos de méritos)

Por cierto, yo también voy a Geografía
F.Alonso21
Cita de usuariorandom
Suerte a ti también, aunque no tengamos posibilidades (y eso que tengo 11 puntos de méritos)

Por cierto, yo también voy a Geografía
Tranquilo, la suerte la necesito en un curro que empieoz el lunes y que me llamen de otro que podria ser fijo en no mucho, el del lunes inestable y presion pero aprendiendo mucho .

Suerte para vosotros shurs, yo voy porque es lo que tiene convivir con los padres... que a veces te mandan apuntarte a 20000 cosas mas de las 1000000 que estas apuntado ya xD , ya fui a una de adif en 2009 y me quede en la parte teorica que no estudie y aun asi ultimas plazas de los que hubiesen aprobado les mandaban a Barcelona .

En Correos teneis mas sencillo que os toque Madrid a los de Madrid sino pues las afueras de Madrid bajan mucho de precio en los pueblos

Lo dicho a ver si me podeis al menos contar que habeis pillado plaza vosotros.
erpoka
Suerte a todos mañana.
fcuevas27
suerte chures, a mi me toca la facultad de fisica de la UB.
PeneDeFuego
Suerte a todos!

Uno de Sevilla que le toca la facultad de empresariales!
LizSalander
Suerte mañana gente! Es la primera vez que me presento, y como todo el mundo me ha dicho que es imposible que saque algo en claro de esto, pues voy un poco a lo loco
← A Oposiciones