Curso Piloto de Dron ¿Vale la pena?

carloshsantana
ForoCoches: Miembro
En Dron-Airlines están buscando comandantes.
Credito
Ya ta aki el tonto
Yo tengo el titulo y no vale la pena. Tengo el phantom 3 PRO y vuelo como aficionado y ya esta. Respetas las reglas de volar de dia, fuera de ciudades, que no haya gente debajo, y lejos de aeropuertos (8-15km). El titulo solo te sirve si luego te haces la empresa, y eso cuesta. Yo he tirado muchos curriculums en empresas actuales y nada, que no hay tanto curro.
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sinceramente es una burbuja mas, un titulo que no es oficial y en el cual aesa no sabe nada
Cita de archi 71
Si. Soy autónomo. (la mayor mierda que existe). Y respecto a los pájaros... Son varios. Tengo un hexacóptero de peso en despegue 7 kilos, con una cámara reflex Canon 600d. Esta la huso para cosas que quieren fotos muy chulas y algo artísticas de paso. El problema es que es muy muerto y autonomía limitada. (Unos 7-8minutos). Luego tengo otra configuración de ese mismo hexa con una cámara compacta. Le quito dos kilos entre gimbal y cámara, llegando a 12 minutos. Todo esto con una wookong m de controladora.
Aparte, y es lo que te aconsejo, es un ala fija. Más autonomia, menos peligro, aunque un pelín menos de calidad en las fotos. Pero si es para un levantamiento va bien. Una cosa mala que tiene el tema de las alas es que si el práctico de multirrotor es complicado, el de ala fija es para cagarse. Hay que tener muchos, muchos dedos.
Si quieres más indicaciones MP.
Saludos.
buenas que me dices de este dron
http://www.infodefensa.com/es/2012/0...-despegue.html

dicen que es el mejor que hay,aunque es un poco antiguo
sunny_val
interesa
l3utterfish
Cita de Credito
Yo tengo el titulo y no vale la pena. Tengo el phantom 3 PRO y vuelo como aficionado y ya esta. Respetas las reglas de volar de dia, fuera de ciudades, que no haya gente debajo, y lejos de aeropuertos (8-15km). El titulo solo te sirve si luego te haces la empresa, y eso cuesta. Yo he tirado muchos curriculums en empresas actuales y nada, que no hay tanto curro.
Gracias por aclarar
Two-Stroke
Me intersa este tema, se está hablando muchísimo de estos aparatos
TayXD
japo POWER
Cita de jashugun
Lo mas barato es aprobar el teórico de ULM por ejemplo y que te den un certificado, la parte práctica tiene que ser con el dron que vayas a usar y para fotogrametrias obviamente no se usa un phantom.
Yo me dedico a eso y uso esto:

Para grandes extensiones claro, para cosas mas pequeñas se usan multirrotores.
cojonado me quedo con semejante vigardo!!!!!!!

datos?
Sergio*10*
Me quedo en ese hilo, me ha parecido muy interesante. Atento estoy a vuestros comentarios
Lester
Yo escuché en no sé dónde que podría ser una profesión demandada con futuro.
Pero pienso que se trata más de una burbuja que otra cosa.
Bertone-Turbo
Forocochia89
Pillo sitio
whysoserius
Lo voy a reflotar. Actualmente me he interesado por el mundillo, hace un tiempo que tengo en Phantom 3 y vuelo como aficionado. Mi campo es el de la fotografía y el video, tanto grabación como edición etc, por lo que desde un principio me ha llamado más este tipo de aplicaciones dentro de las posibilidades del drone.

Pero me estoy pensando si enfocarme a este sector que parece que tiene cada vez más presencia, partiendo de mis estudios y experiencia en el campo de la imagen.

Lo que me tira para atrás son los precios de los cursos, actualmente casi 1500€ por mi zona, tengo trabajo y puedo pagarlo, pero es que me da miedo que al final sea tirar el dinero si no me va a brindar alguna posibilidad laboral en el futuro, o si es una burbuja en la que las escuelas de vuelo son las únicas beneficiadas, ya que por ese precio puedes tener un dron bastante potente.

¿ Qué aconsejais las personas que vivís de esto?
cañaaqui
Interesa pillo sirio
euflipo
Cómo ya comenté en otro post, hay una burbuja increíble con lo de los cursos de drones. Te venden que es el futuro, que tienen cincuentamil aplicaciones, pero después aparte de foto y vídeo poco más se hace. No hay tanta demanda como intentan vender para que la gente se deje la pasta en los cursos, en los que por cierto no se aprende NADA. Mucha gente que no tiene nada que ver con el mundo del audiovisual se mete pensando que es la panacea y para nada. Es un mercado muy saturado.
viviab
Interesa un curso en madrid
bcruben
Cita de skyblue737
En mi empresa cuesta 400 euros. Y se puede hacer oferta forocochera.
Siguen impartiendo el curso por ese precio?
alajaruben
Miembro viril
Me zumo
GaliciaVG
Como veis el futuro de esto?. El hilo es de hace mas de un año y quizás las cosas se hayan aclarado un poco
patroleitor
Cita de GaliciaVG
Como veis el futuro de esto?. El hilo es de hace mas de un año y quizás las cosas se hayan aclarado un poco
Te digo lo que se decía hace un año.
Como emprendedor, si tienes contactos o un negocio en el que se pueda aplicar, vale. Ahora que únicamente como piloto, te comerás los mocos.
tahu
Yo también me dedico profesionalmente a este mundillo. No a tiempo total pero si recibo de él unos ingresos nada despreciables.
El que piense que ser piloto de dron no es una profesión de futuro pienso que se equivoca.
Actualmente mi empresa ofrece servicios de grabaciones aéreas y terrestres. Nos hemos convertido en una productora audiovisual y estamos extendiendo las posibilidades al levantamiento topográfico en 3D y a las cámaras espectrales en agricultura. Esto último todavía en estudio.
El mas capo
No se si alguno lo habrá mencionado pero la cosa, según tengo entendido, hasta hace no mucho estaba así:

Con el cursillo de piloto uno queda habilitado para controlarlos de forma profesional, cobrando por ello, ofreciendo sus servicios... vamos como con cualquier otro empleo, todo esto obviamente de forma legal. Las ventajas que a priorí tiene sacárselo cuanto antes es el hecho de que aun no exista una normativa demasiado profunda al respecto, aligerando substancialmente los contenidos que se imparten.

Si uno quiere sacarse el curso para montar su propio negocio necesita además otro a mayores que es el de operador.

En cuanto al modelo para el que te habilitas pues depende, la parte teórica sirve para cualquier modelo <25 kg (el básico) y <150 (el avanzado) si no recuerdo mal. Una vez sacado el teórico, en función del modelo habría que realizar las prácticas con uno semejante, sino el mismo.
Apinchu
Cita de tahu
Yo también me dedico profesionalmente a este mundillo. No a tiempo total pero si recibo de él unos ingresos nada despreciables.
El que piense que ser piloto de dron no es una profesión de futuro pienso que se equivoca.
Actualmente mi empresa ofrece servicios de grabaciones aéreas y terrestres. Nos hemos convertido en una productora audiovisual y estamos extendiendo las posibilidades al levantamiento topográfico en 3D y a las cámaras espectrales en agricultura. Esto último todavía en estudio.
Pasais de audiovisual, a temas ya serios. Entiendo que contareis con los profesionales oportunos, si queréis dar unas precisiones en los levantamientos y unos valores óptimos con la multiespectral.

Si no esto ya sería el como, anda que no estoy harto de ver trabajos de este tipo hecho por gente sin conocimientos, con una gopro y volcando fotos en el pix4d o photoscan sin tener nada en cuenta... luego pasa lo que pasa.
tahu
Cita de Apinchu
Pasais de audiovisual, a temas ya serios. Entiendo que contareis con los profesionales oportunos, si queréis dar unas precisiones en los levantamientos y unos valores óptimos con la multiespectral.

Si no esto ya sería el como, anda que no estoy harto de ver trabajos de este tipo hecho por gente sin conocimientos, con una gopro y volcando fotos en el pix4d o photoscan sin tener nada en cuenta... luego pasa lo que pasa.
Efectivamente y como te digo, en estudio. Nosotros no somos técnicos ni pretendemos serlo. Zapatero a tus zapatos.
Partiendo de ahí y reconociendo que son mundo completamente opuestos lo audiovisual y el resto: espectral, térmica y alzamiento, estamos haciendo cursos de formación, no para emitir informes, que eso es tarea del técnico sino para que nuestro trabajo de campo sea el que debe ser.

Poseer una empresa y estar al día de todos los gastos inmensos que tiene solo por el hecho de serlo, te obliga, ya que tienes los medios e instrumentos necesarios para abarcar todos los terrenos que puedas.
butzilla
Cita de metroid_
Buenas a todos , vengo buscando vuestra opinión a ver si podéis decirme algo.

Estoy viendo precios para hacer este curso (entre 700 y 900 teoría mas práctica) pero me entran dudas acerca de las salidas profesionales que puede tener.

Hay ramas de mi profesión (topografía) que estan avanzando hacia la planimetria y fotogrametria con drones. Aunque la idea es cambiar de profesión y dedicarme a otros campos relacionados con esta práctica.

¿Alguien podría aconsejarme o darme su opinión?

Gracias.
Shur, hiciste el curso al final?
Estoy planteandomelo pero tengo dudas
Silverman
Yo lo he hecho.

Si te gusta el mundillo y te lo puedes permitir hazlo. Es formación para tí, siempre aprendes algo. Dinero en formación nunca es malgastado en mi opinión.

Si estas en el paro y tienes los últimos 1000e no los inviertas aquí porque según salgas no te va a dar de comer.
Xarlyp
Shur, estaba mirando el tema de los drones y quería preguntar si merece la pena sacarse la licencia. En un principio tenía intención de hacerme con un drone phantom, más que nada para grabar en zonas de montaña y tal.

Aunque por lo que he leído, si más adelante el hecho de tener dicha licencia te abre puertas, se hace aún más interesante el adquirir dicha licencia. Si algún shur la ha hecho y pusiera qué tal la experiencia estaría de lujo.

Y por último, el tema de las zonas permitidas para volar con los drones, hay alguna forma de saberlas? O hay que preguntar expresamente en algún sitio?

Gracias de antebrazo
Secsi
Cita de Xarlyp
Shur, estaba mirando el tema de los drones y quería preguntar si merece la pena sacarse la licencia. En un principio tenía intención de hacerme con un drone phantom, más que nada para grabar en zonas de montaña y tal.

Aunque por lo que he leído, si más adelante el hecho de tener dicha licencia te abre puertas, se hace aún más interesante el adquirir dicha licencia. Si algún shur la ha hecho y pusiera qué tal la experiencia estaría de lujo.

Y por último, el tema de las zonas permitidas para volar con los drones, hay alguna forma de saberlas? O hay que preguntar expresamente en algún sitio?

Gracias de antebrazo
Como ya se ha comentado hay que diferenciar el uso lúdico (normas de RC) y el profesional (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio). La licencia de piloto te puede ser útil sólo si como autónomo o empresa quieres hacerte operador o bien para incorporarte como piloto en una operadora existente, recuerda que volar el dron es lo mas fácil y de menos valor, tienes que verlo como una herramienta más para obtener tus productos o servicios finales que es lo que realmente tiene valor. En cuanto a las zonas prohibidas, las puedes obtener por ejemplo de este enlace .

Por cierto os dejo una imagen de las recetas que está metiendo AESA a aquellos que no hacen las cosas bien:

Xarlyp
Cita de Secsi
Como ya se ha comentado hay que diferenciar el uso lúdico (normas de RC) y el profesional (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio). La licencia de piloto te puede ser útil sólo si como autónomo o empresa quieres hacerte operador o bien para incorporarte como piloto en una operadora existente. En cuanto a las zonas prohibidas, las puedes obtener por ejemplo de este enlace .

Por cierto os dejo una imagen de las recetas que está metiendo AESA a aquellos que no hacen las cosas bien:

Muchas gracias shur, pero tengo una duda, se especifica que no puedes volarlo a más de 120 metros de altura ni a más de 500 m de distancia. Además, siempre tiene que estar visible. Con la licencia de AESA puedes superar estos límites?? (siempre teniendo en cuenta de que no sean zonas urbanas ni restringidas)
Secsi
Cita de Xarlyp
Muchas gracias shur, pero tengo una duda, se especifica que no puedes volarlo a más de 120 metros de altura ni a más de 500 m de distancia. Además, siempre tiene que estar visible. Con la licencia de AESA puedes superar estos límites?? (siempre teniendo en cuenta de que no sean zonas urbanas ni restringidas)
Ahora mismo no puedes ir ni más alto ni más lejos salvo para vuelos BVLOS que se pueden realizar con aeronaves <2Kg, si tienes la titulación de piloto avanzado, emitiendo un NOTAM y otras medidas como indica AQUÍ AESA
davidmicra
Alguien que tenga el Certificado Piloto Avanzado de RPAS??

Interesa info
Antugna
Mi empresa se está interesando en este tema, a ver como avanza la legislación y si se puede pillar cacho.
← A Empleo / Emprendimiento