Que monovolumen elegir?

Encuesta del tema

Toyota
32
38,10%
Kia
22
26,19%
Opel
30
35,71%

Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
txispas69
ForoCoches: Miembro
Cita de Troche
Lo de cuanto sale pues lógicamente dependerá del motor, del acabado elegido, posibles descuentos, etc... Pero si quieres hacerte una idea tira de configurador y a partir de ese precio calcula entre un 10 y un 15% menos.

Para un acabado Advance, que ya va muy bien equipado y con el motor de 115cv andará por unos 26000€.
Descuento de financiacion incluida?? Y me alegro mucho que andes contento con el coche.
Troche
Cita de txispas69
Descuento de financiacion incluida?? Y me alegro mucho que andes contento con el coche.
No, ese precio sería sin financiar. Financiando son 1500 menos creo recordar.
De todos modos estoy hablando sobre presupuestos que manejaba a principios de año, no se como habrán evolucionado los precios y las ofertas que tenían incluyendo ciertos extras en los diferentes acabados.
Halfan
ლ(ಠ益ಠლ)
Creo que lo he comentado antes, El Advance Diesel de 115CV 5 asientos me lo presupuestan por 25.000 y poco, con descuentos de financiación (ultracara, 10% TAE) se queda en 23.500+-. Le añado color azul caribe y el tema de conectividad con iphone/android, que por algún motivo no lo meten de serie salvo en el sport. Esto es comprándolo antes de final de año, campañas nuevas (si está en Stock y lo matriculas en diciembre sale 300€ más barato)

Yo no puedo aspirar al de 150CV, así que probaré esta semana el de DIESEL 110CV (el KM0 es de antes de septiembre que por algún motivo tiene 5CV menos) a ver si me apaña o no. No voy a ir normalmente cargadísimo, más sillas de bebé y carritos que otra cosa y la mayoría de KM los voy a hacer sólo visitando clientes, así que debería bastarme...
txispas69
Muchas gracias. Lo interesante tambien seria saber lo que tardan en traer el coche desde el dia que lo pides. En mi caso cuando me lo pedi tardaron 5 meses en traermelo y no todo el mundo esta dispuesto a esperar tanto
Akelarre
De los yo he preguntado 2 meses y la opel 3 para luego llamarme a los 2 y darme una alegría, eso es lo que me dijo el comercial.
txispas69
Menos de lo que tardan en traerte una habitacion, no esta mal 😂😂 y sabeis el touran?
Halfan
ლ(ಠ益ಠლ)
El Touran a mi me dijeron unos 3 meses.
Troche
Cita de Halfan
El Touran a mi me dijeron unos 3 meses.
Yo cuando lo encargué me dijeron tres y después me llegó en dos. También había gente que tuvo que esperar 6 o 7 meses por problemas de abastecimiento con algunos extras.
reboras
twitter: @redoras
Yo ando a la espera del nuevo 5008 tres reales detras, gran maletero, el cuadro es superfuturista......a ver que tal sale de

precios
Halfan
ლ(ಠ益ಠლ)
Barato no va a ser, el 3008 ya sale por 25.000€ a poco que lo equipes, el 5008 va a ser lo menos 2.000€ más caro (intuyo). Aunque sí me parece una buena idea hacer un SUV de tres plazas reales traseras, no entiendo porque no se hacen más, o mejor, no entiendo como las familias con dos críos pequeños no demanda más coches con tres plazas atrás, teniendo en cuenta que ahora las sillas hay que llevarlas un porrón de años.
ingo
Buenas shur,
yo estaba en tu situación pero hace 12 años

Entonces conseguí que los concesionarios me dejaran sus coches para probarlos durante un par de días.
Probé prácticamente todos los monovolumenes de cada marca : toyota, renault, opel, volkswagen,...

Y al final dude entre la Touran y el Toyota verso. Compre el Toyota.
Casualidades de la vida, un amigo mio compró la Touran un mes más tarde que tyo asi que las hemos ido comparando durante todos estos años .

Nuestra experiencia y en lo que coincidiamos los dos:

-En general ha salido MUCHO mejor el Toyota: muchísimas menos averías, a envejecido muchísimo mejor sin apenas problemas en 12 años.
-Chupa bastante menos el Toyota.
- En carretera la touran hace bastante mas ruido.
- La touran tira bastante más: cuesta arriba no hay color.
- Touran maletero más grande.

Los dos coincidimos en que al final nos quedábamos con el Toyota.
Akelarre
Cita de reboras
Yo ando a la espera del nuevo 5008 tres reales detras, gran maletero, el cuadro es superfuturista......a ver que tal sale de

precios
28.000€ más o menos me pidieron ,salir corriendo jiji
Fue algo muy personal pero no me gustó además es muy grande para tema de parking.
Akelarre
Creeis que merece pagar 3000€ más por la touran o quedarse con la zafira
aritz
Cita de Akelarre
Creeis que merece pagar 3000€ más por la touran o quedarse con la zafira
¿Mismo equipamiento?
Akelarre
Zafira llantas 17 contra 16
Touran clima bizona contra trizona no creo que esto sea muy a tener en cuenta.. Y por lo demás si

Es que ahora me han entrado las dudas , estaba casi convencido por la zafira . Pero veo que son 1600 kg con 140 cv y la touran 1500 con 150 cv ambos con turbo gasolina. Creis que me qudare corto con la zafira?
txispas69
El zafira creo que es 1.4 y el touran ¿1.2? En el configurador creo que esta o 1.2 o 1.8 no?

Edito: acabo de ver el 1.4. Lo siento.

Mi opinion es Touran con los ojos cerrados. Tengo un golf vi gti con DSG y mas contento no puedo estar.
Akelarre
Ahora estamos con estas dudas zafira gasolina 1.4 140cv con pack básico , pack selective wifi y style mas asistente de aparcamiento y llantas 17 por 22.200€ sin financiar y el touran gasolina 1.4 con 150 cv acabado advance y App para ver el móvil en la pantalla de 7" por 25.400 € financiando lo minimo por tres años .
Que opina forocochia??

saludos
langostino
Yo cogería en tu caso la zafira.
txispas69
Cita de langostino
Yo cogería en tu caso la zafira.
Yo tambien te lo recomendaria.

En mi caso busco DSG y motor mas grande y por eso me he decidido por el Touran. El miercoles me pasare para preguntar el precio del 1.8 180cv.
langostino
Cita de txispas69
Yo tambien te lo recomendaria.

En mi caso busco DSG y motor mas grande y por eso me he decidido por el Touran. El miercoles me pasare para preguntar el precio del 1.8 180cv.
Yo creo que 150cv DSG para el touran está muy bien.
txispas69
Cita de langostino
Yo creo que 150cv DSG para el touran está muy bien.
No te llevare la contraria porque no lo se. Es mas, lo conoceras mejor que yo y tendras toda la razon. Pero pasar de un 2.0 210cv DSG a 1.4 ... me he acostumbrado a mas potencia. Ademas me encanta como queda el R-line en blanco. Y tengo el mismo gusanillo que tuve dentro de mi que cuando vi el GTI por primera vez.
Akelarre
Buenas noches, ya tenemos coche!! Bueno tener tener no ya que hay que esperar 2/3 meses...

Opel Zafira gasolina 1.4 T.
Lo que nos ha hecho elegir es nos gusta más interior y exterior y aunque no sea un cohete el turbo le da un plus contra las otras. Tiene mucho más maletero.
Así que está fue la elegida.

Gracias a todos por las opiniones.

Saludos
txispas69
Cita de Akelarre
Buenas noches, ya tenemos coche!! Bueno tener tener no ya que hay que esperar 2/3 meses...

Lo que nos ha hecho elegir es nos gusta más interior y exterior y aunque no sea un cohete el turbo le da un plus contra las otras. Tiene mucho más maletero.

Saludos
Felicidades!! Espero que os llegue, bueno nos lleguen, los coches en el tiempo que nos han comunicado.

Yo pedi el Touran 1.8TSI 180cv R-line interior y exterior, blanco, sensor de presion de neumaticos, faros Led High, parabrisas termico, llantas de 18, eliminacion de la denominacion del motor, rueda de repuesto y 2 años mas de garantia. Aparte por financiar el minimo, 8000€, regalan un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ y 4 años de mantenimiento.

Todo esto hace un total de 34.100€ mas otros 800€ en intereses. Preguntando en un unico concesionario. Nos parecia buena rebaja comparando la pagina oficial del VW.

Por si a alguien le viene de ayuda.
Akelarre
Cita de txispas69
Felicidades!! Espero que os llegue, bueno nos lleguen, los coches en el tiempo que nos han comunicado.

Yo pedi el Touran 1.8TSI 180cv R-line interior y exterior, blanco, sensor de presion de neumaticos, faros Led High, parabrisas termico, llantas de 18, eliminacion de la denominacion del motor, rueda de repuesto y 2 años mas de garantia. Aparte por financiar el minimo, 8000€, regalan un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ y 4 años de mantenimiento.

Todo esto hace un total de 34.100€ mas otros 800€ en intereses. Preguntando en un unico concesionario. Nos parecia buena rebaja comparando la pagina oficial del VW.

Por si a alguien le viene de ayuda.
Menudo bixxooo, enhorabuena!!! Y que llegue pronto.

Saludos
87borja
Cita de Akelarre

Saludos
Muy buena elección, enhorabuena!!!, yo optaría por el Opel también es la más espaciosa a mi parecer.
langostino
Cita de Akelarre

Saludos
¿Cómo se te ha quedado al final de precio?
txispas69
Cita de langostino
¿Cómo se te ha quedado al final de precio?
Parece que no quiere decir 😂😂😂😂😂
padel
Cita de Akelarre

Saludos
Buena elección (qué te voy a decir yo)

Precio? Extras? Cuéntanos más shur.
logantabla
felicidades. un detalle que no se si sabes o te habían comentado por aki, en el asiento central de la 2ª fila no está homologada para silla infantil.....
Akelarre
Cita de padel
Buena elección (qué te voy a decir yo)

Precio? Extras? Cuéntanos más shur.
Nueva Opel zafira selective 7 plazas

1.4 gasolina 140cv. Color negro metalizado.
Llantas 17" diseño 10 radios dobles.
Pack básico
Pack Selective wifi
Pack Selective Style
Asistente aparcamiento trasero y delantero.
Cortinillas plaza traseras
Espejos plegables eléctricamente

Aquí esperando que llegue con ganas

Si ya se que la central no está homologada, aunque no entiendo por que otras marcas sí y está y está no...

Saludos
← A Monovolúmenes