Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
Tyler Durden.
ForoCoches: Miembro
Sitio
Nyes
CALVO
sitio
Tapion
Cita de borekon
¿De qué palabra estamos hablando?
No se ahora mismo, una u otra que se me trabaja un poco, tampoco tiene mucha importancia
Tapion
Cita de tupac93
Ya los he visto, un grande!!!! muchas gracias todo muy claro, ahora esperando el video del uso de la herramienta de prorealtime.
Muchas gracias hombre, de momento colgué el video de iniciación, donde se explica a bajarse la plataforma.
El siguiente ya será profundizando en análisis técnico y como operar con el.

tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Tapion
Muchas gracias hombre, de momento colgué el video de iniciación, donde se explica a bajarse la plataforma.
El siguiente ya será profundizando en análisis técnico y como operar con el.

Si gracias este ya le vi el video. Efectivamente en como usar la herramienta para poder sacar el valor a comprar a largo plazo en mi caso me interesa. Si bien es cierto sé que hay mucha info pero de esta guia principiantes podrías comentar las típicas dudas que surgen.
Tapion
Cita de Stanbrook
Excelente aporte.

Te vuelvo a dar las gracias por tu tiempo.
Muchas gracias shur!!!
Tapion
Cita de Tapion
Atención con Cellnex, una acción que está cotizando en estos momentos en mínimos históricos con una fuerte zona de soporte en los 12,80€ y que lleva un 17% de caida (sin justificación) en apenas dos semanas.
Rebotazo de cellnex encabezando las subidas del Ibex con un 4,20% luego desde el pc cuelgo un gráfico, pero estamos en un momento idóneo para entrar en este valor
Kroos18
Cita de Tapion
Realmente vas a ganar siempre en proporción a lo que inviertas está claro.
Considero que sacar un 10% debeneficio + un 5% de dividendos al año no es complejo.
Por lo tanto invirtiendo 1.000€ hablaríamos de beneficios de 150€
Con 10.000€ unos 1.500€ de beneficio.
Y claro está el que pueda permitirse (y tenga valor) de invertir 100.000€ pues 15.000€
Buen canal shur, ya me he suscrito! Tengo unas dudas, espero que no te importe

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la bolsa por curiosidad? ¿Algún año has sacado rentabilidad negativa? ¿Por qué afirmas que sacar un 15% anual no es complicado? ¿No dicen que casi todo el mundo pierde? (de hecho, leyendo las últimas páginas del hilo de bolsa parece que todo el mundo pierde)

Estas preguntas son porque en otro hilo del foro he leído que es "imposible ganar al mercado en el largo plazo", y claro, eso a un novato sin conocimiento como yo le desmotiva para empezar, pero me parece un mundillo interesante y quiero aprender. Así que me gustaría saber tu opinión.

Muchas gracias! Me quedo por el hilo y leeré todo cuando pueda.
azucarillo
pillo sitio para echarle un ojo más tarde
Dews
Sitio!!
Adri_Gummi
Forocochero
Pillo sitio para ir viéndolo.
Tapion
Cita de Tapion
Rebotazo de cellnex encabezando las subidas del Ibex con un 4,20% luego desde el pc cuelgo un gráfico, pero estamos en un momento idóneo para entrar en este valor
Apoyo en la parta baja del canal y rebote de libro:
Lostroad
Me apunto
Lostroad
Sitio
Tapion
Cita de Kroos18
Buen canal shur, ya me he suscrito! Tengo unas dudas, espero que no te importe

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la bolsa por curiosidad? ¿Algún año has sacado rentabilidad negativa? ¿Por qué afirmas que sacar un 15% anual no es complicado? ¿No dicen que casi todo el mundo pierde? (de hecho, leyendo las últimas páginas del hilo de bolsa parece que todo el mundo pierde)

Estas preguntas son porque en otro hilo del foro he leído que es "imposible ganar al mercado en el largo plazo", y claro, eso a un novato sin conocimiento como yo le desmotiva para empezar, pero me parece un mundillo interesante y quiero aprender. Así que me gustaría saber tu opinión.

Muchas gracias! Me quedo por el hilo y leeré todo cuando pueda.
No me importa shur, para eso estamos.

Pues desde que empecé a invertir varios años , diría 8 o así, pero si que es verdad que hubo una temporada que lo deje de lado y llevo más activamente 2 años.

De momento vamos viento en popa en Verde

Lo del 15% se lo decía a un shur para hacerse una idea, un 5% anual en dividendos lo da la mayoría de las empresas del Ibex (de media) por lo que esa parte la tendríamos casi segura y realizar una operación o varias en las que de media saquemos un 10% de ganancia a lo largo de un año no es complicado, está claro que no es que esté asegurado, pero invirtiendo con cabeza y a precios atractivos hay pocas posibilidades de equivocarse.

Sobre lo de que la Bolsa a largo plazo todo el mundo pierde, no estoy de acuerdo, te adjunto un gráfico del Ibex35 (que nos sirve para hacernos una idea de la media de las empresas Top españolas) con dividendos, muy importante este dato, porque la mayoría de los gráficos del Ibex vienen sin ellos y claro la rentabilidad es irreal, ya que es dinero que también ganamos.
Te dejo un gráfico de los últimos 25 años del Ibex contando dividendos, si te fijas es dificil encontrar el punto donde podríamos haber comprado (aun equivocandonos y comprando en maximos) y que en largo plazo, por ejemplo digamos en 7 años no hayamos llegado al menos mismo nivel para no perder dinero

TheLastMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tapion
Muchas gracias shur!!!
shurmano una cosilla , se puede ser autónomo sacándote beneficios con la bolsa? , es decir existe el epígrafe de trader o similar ?
Escumi
Sitiando que es gerundio
rafartj
En casa los miro
Tapion
Cita de Tapion
Apoyo en la parta baja del canal y rebote de libro:

Y hoy un +2,40% adicional en Cellnex se confirma el Rebote
Tapion
Espero que alguno tuviera el mismo pensamiento que yo o siguiera mi recomendación de compra en Cellnex, ya que estamos en +6% en estas dos sesiones
Conselleri
FOROCOCHERO VIP
muchas gracias shur
nº13
URRE
pillo por siaca
Tapion
Cita de TheLastMan
shurmano una cosilla , se puede ser autónomo sacándote beneficios con la bolsa? , es decir existe el epígrafe de trader o similar ?
No entiendo exactamente.
Es decir cualquier persona puede operar en bolsa y sacarse beneficios y no hace falta hacerse autónomo, es igual que contratas un deposito de un banco y te sacas 50€ pues compras y vendes unas acciones de Repsol y ganas 100€ o 10.000€ (luego obviamente en la declaración de la renta pagas por los beneficios obtenidos), pero a tu pregunta no hace falta darte de alta como autónomos.

Otra cosa es que vendieras tus servicios como trader a terceros y les cobraras una comsión por ello o establecieras contratos con ellos, ahí ya si que sería una "profesión" por así decierlo y si que seria necesario darte de alta como autonomo.

No se si esto responde a tu pregunta.
TheLastMan
Cita de Tapion
No entiendo exactamente.
Es decir cualquier persona puede operar en bolsa y sacarse beneficios y no hace falta hacerse autónomo, es igual que contratas un deposito de un banco y te sacas 50€ pues compras y vendes unas acciones de Repsol y ganas 100€ o 10.000€ (luego obviamente en la declaración de la renta pagas por los beneficios obtenidos), pero a tu pregunta no hace falta darte de alta como autónomos.

Otra cosa es que vendieras tus servicios como trader a terceros y les cobraras una comsión por ello o establecieras contratos con ellos, ahí ya si que sería una "profesión" por así decierlo y si que seria necesario darte de alta como autonomo.

No se si esto responde a tu pregunta.
me refiero a que si una persona se saca 2000 / 3000 o mas puede pagar la seguridad social etc y que eso sea su profesión y que el dia de mañana tengas tu jubilación , no se si existe en españa la profesión de trader de bolsa o similar .
Fumahou
Sitio !!
Tapion
Cita de TheLastMan
me refiero a que si una persona se saca 2000 / 3000 o mas puede pagar la seguridad social etc y que eso sea su profesión y que el dia de mañana tengas tu jubilación , no se si existe en españa la profesión de trader de bolsa o similar .
Estoy seguro que te puedes dar de alta como autonomos (seguro que hay algun epigrafe que pueda estar contemplado) si puedes sacarte esa cantidad mensualmente.
Tapion
arriba!!!!
Gmspuk
Gracias por los videos. Son muy buenos!
Jaumarro
Sitio
Tapion
Cita de Gmspuk