Cambio de filtro antiparticulas fap
31-may-2008 20:57
| Pues si es nuevo vale un guevo,unos 1.000 euros o mas, pero yo pregunte en le Peugeot y los hay regenerados que salen por unso 500 euros mas o menos,no se, hay mucho bulo en torno al FAP,informate bien si es que tienes que cmabiarlo, hasta hay gente , en este mismo foro, que lo ha vaciado o limpiado y no ha dado fallo...hay por ahi un psot al respecto,s2 |
27-jul-2010 00:30
| pues no sale rentable comprar un diesel con fap una pena me quedo mi tdi de por vida. |
28-jul-2010 12:42
| ++ lo mejor es un tramo recto , incluido el catalizador y a tomar por el culo todas esas mierdas. |
29-jul-2016 08:31
|
Alguien más puede afirmar esto también? Se puede quitar y a tomar X culto y seguir con tu cepostyle sin problemas de tipo mecánico y legal (itv) ? |
15-ago-2016 20:51
| A vosotros que vuestro coche sin fap sea cancerigeno os la pela bastante no? Decirle al comercial que os lo vendio y que os regalo las orejas con consumos y demas...que yo con esos 1000 euros tengo para 20 depositos de 95 |
15-ago-2016 22:13
|
Ami me la suda bastante lo que estas hablando porque veo que no tienes dos dedos de frente. Ami nadie me come la oreja, y un taligasofa de los cojones menos. |
15-ago-2016 22:25
| Como a mi me la suda que a ti,tu familia o tus amigos les salga un cancer mañana, pero con los mios un respeto matao |
15-ago-2016 22:44
|
Contigo un respeto? Eing? Tu que vienes a meter la pata sin tener ni puta idea de nada. Cuidado no metas mucho la pata no te la vayan a partir. Y vete con tus colegas del norte a fumar hierba A VER SI RECUPERAS EL "NORTE" Cerdo. |
15-ago-2016 22:45
|
Eres todo un poeta gituning Por cierto genio estas reportado |
Editado: 15-ago-2016 22:48 -
15-ago-2016 22:49
|
El que viene a meter la pata se lleva la ostia. Asique ahora no llores si recibes malas formas. Que me reportes no cambiará nada en mi. Saludos weyY |
15-ago-2016 22:55
|
Pero que meter la pata tarao? Que ostia postin? Weyy? Haha no me digas mas anda que ne haces reir |
16-ago-2016 00:07
| De google? Pues coge una foto de algo mejor so cutre...que es a lo que aspiras?, pues nada machote esfuerzate que con lo tontin que eres tu trabajo te va a costar...ale a cuidarse |
09-oct-2016 23:45
|
Buenas noches a tod@s, hace poco he adquirido de segunda mano una de las "primas" con 130000km, en concreto la Fiat Ulysse 2.2 jtd 128Cv. Como primeras impresiones, es bastante cómoda de conducir y lo que más me gusta es lo espaciosa que es, las puertas correderas se agradecen mucho cuando se aparca en batería. Llevo cuatro meses con ella, y la voy poniendo un poco al día en lo que a mantenimiento se refiere, la distribución la tiene cambiada a los 110000, así que le quedan kilómetros por recorrer, los neumáticos están a un 70%, le acabo de cambiar el aceite junto con todos los filtros, pastillas de freno también y estoy un poco mosqueado porque cada poco me sale un aviso " Hacer limpieza del filtro del diesel", alguien sabe lo que significa? Porque el filtro de gasoil lo cambie hace una semana. Puede ser el fap? También estuve buen rato en autovía para forzar la limpieza y la cosa sigue igual, cada poco me salta el dichoso aviso. Agradezco de antemano cualquier respuesta. Un saludo. |
20-oct-2016 01:16
|
Lo acabo de poner también en el otro hilo donde he preguntado a la vez que en este. Lo pongo aquí también para dejar la duda zanjada. Me contesto a mi mismo, esta mañana acabo de limpiar el filtro. Hace falta un foso o un elevador y si no se tiene eso es un poco difícil hacerlo, a lo mejor con un par de gatos puede que funcione, pero el espacio para trabajar sería reducido. Tal y como comentan los compañeros más arriba, para ubicarnos tenemos desde el colector de escape y justo debajo el catalizador que va unido al "FAP" mediante cuatro tornillos (se necesita llave de caraca de 13 y afloja todo). Antes de nada se quita el tubo del sensor de presión que "pincha" el "FAP" y el soporte del mismo, luego se aflojan los cuatro tornillos que lo une al catalizador sin quitarlos del todo, posteriormente se quita la abrazadera que une la parte posterior del "FAP" con el tubo del silenciador y listo, ya tenemos el filtro libre. Si dispone de ayuda de algún amigo, se agradecen esas dos manos extra para sujetar. Se coge y se limpia con agua a presión en cualquier auto lavado o con un compresor si se dispone de ello, en mi caso lo he llevado a un box de auto lavado y he hecho la limpieza, sale muchísima suciedad, y tranquilos que no contaminais porque el auto lavado tiene su propia depuradora para los residuos del lavado, así que lo que sale del filtro no va directo al alcantarillado. También he aprovechado y he hecho cuatro agujeros con una broca de 10 en el centro del filtro sin llegar a traspasar todo, pero aun así mirando por un extremo se veia luz al otro lado, para ayudar de alguna manera a la salida de los gases y evitar su limpieza hasta dentro de unos cuantos kilómetros, que probablemente ya acabaré vendiendo el coche antes, de momento no hay fallo en el ordenador de abordo, por tanto el sensor de presión diferencial no ha detectado los agujeros. AVISO!!! La parte de taladrar el filtro por el centro hacedla solamente en el caso de que esteis dispuestos a comprar el filtro nuevo si el ordenador de abordo da fallo o os echan para atrás en la ITV, porque con la limpieza ya es suficiente, yo he sido un poco kamikaze porque estaba dispuesto a comprar el filtro nuevo (200€ en recambiosviaweb). Para montarlo, se hace justamente el proceso inverso, el desmontarlo lleva unos 30 minutos como mucho y el montarlo en 10 minutos está hecho. Mañana tengo cita para pasar la ITV, ya os contaré que tal. Siento no poder poner fotos del proceso para orientar un poco más porque no se como ponerlas. El trabajo es muy sencillo y sirve para limpiar, vaciar o cambiar el filtro, solo se necesitan la llave de caraca con un vaso 13, otro de 11, una llave de 14 o 15 y una llave inglesa. Con espacio suficiente para poder trabajar debajo se puede cambiar CUALQUIER parte del escape e incluso la línea del escape completa si hace falta y nos ahorramos un pastón de la mano de obra e incluso parte de la pieza ya que pedirla por Internet sale mucho más barato. Espero que sirva de ayuda. |
20-oct-2016 13:08
| ITV pasada a la primera con cero fallos, en la prueba de los gases un 0.73. Así que todo ok hasta dentro de un año. |
21-oct-2016 10:21
|
Lo acabo de poner también en el otro hilo donde he preguntado a la vez que en este. Lo pongo aquí también para dejar la duda zanjada.
Me contesto a mi mismo, esta mañana acabo de limpiar el filtro. Hace falta un foso o un elevador y si no se tiene eso es un poco difícil hacerlo, a lo mejor con un par de gatos puede que funcione, pero el espacio para trabajar sería reducido. Tal y como comentan los compañeros más arriba, para ubicarnos tenemos desde el colector de escape y justo debajo el catalizador que va unido al "FAP" mediante cuatro tornillos (se necesita llave de caraca de 13 y afloja todo). Antes de nada se quita el tubo del sensor de presión que "pincha" el "FAP" y el soporte del mismo, luego se aflojan los cuatro tornillos que lo une al catalizador sin quitarlos del todo, posteriormente se quita la abrazadera que une la parte posterior del "FAP" con el tubo del silenciador y listo, ya tenemos el filtro libre. Si dispone de ayuda de algún amigo, se agradecen esas dos manos extra para sujetar. Se coge y se limpia con agua a presión en cualquier auto lavado o con un compresor si se dispone de ello, en mi caso lo he llevado a un box de auto lavado y he hecho la limpieza, sale muchísima suciedad, y tranquilos que no contaminais porque el auto lavado tiene su propia depuradora para los residuos del lavado, así que lo que sale del filtro no va directo al alcantarillado. También he aprovechado y he hecho cuatro agujeros con una broca de 10 en el centro del filtro sin llegar a traspasar todo, pero aun así mirando por un extremo se veia luz al otro lado, para ayudar de alguna manera a la salida de los gases y evitar su limpieza hasta dentro de unos cuantos kilómetros, que probablemente ya acabaré vendiendo el coche antes, de momento no hay fallo en el ordenador de abordo, por tanto el sensor de presión diferencial no ha detectado los agujeros. AVISO!!! La parte de taladrar el filtro por el centro hacedla solamente en el caso de que esteis dispuestos a comprar el filtro nuevo si el ordenador de abordo da fallo o os echan para atrás en la ITV, porque con la limpieza ya es suficiente, yo he sido un poco kamikaze porque estaba dispuesto a comprar el filtro nuevo (200€ en recambiosviaweb). Para montarlo, se hace justamente el proceso inverso, el desmontarlo lleva unos 30 minutos como mucho y el montarlo en 10 minutos está hecho. Mañana tengo cita para pasar la ITV, ya os contaré que tal. Siento no poder poner fotos del proceso para orientar un poco más porque no se como ponerlas. El trabajo es muy sencillo y sirve para limpiar, vaciar o cambiar el filtro, solo se necesitan la llave de caraca con un vaso 13, otro de 11, una llave de 14 o 15 y una llave inglesa. Con espacio suficiente para poder trabajar debajo se puede cambiar CUALQUIER parte del escape e incluso la línea del escape completa si hace falta y nos ahorramos un pastón de la mano de obra e incluso parte de la pieza ya que pedirla por Internet sale mucho más barato. Espero que sirva de ayuda. Agujerearlo es una chorrada, con limpiarlo te llega, y aconsejo no vaciarlo ni anularlo, no se lo que haran en la itv dentro de poco, pero se comentaba que los que hayan vaciado el FAP y demas,debido a que los controles seran mas restrictivos, podria en proximas inspecciones no pasar el examen de gases, mucho gracias a lo que ha pasado con Vag..asi, que s elimpia y a correr, yo lo limpie con 110.000 kms. |
22-oct-2016 00:15
|
Gracias por tu respuesta, la verdad es que no lo sé como se pondrá la cosa con las ITVs, yo el coche lo tengo hace poco, pero con los papeles y facturas que tengo, en la anterior ITV la prueba de los gases daba 1.07, me imagino que estaba el filtro y todo sin limpiar, y esta vez después de limpiar el filtro y hacer lo de los agujeros ha dado 0.73. Pero estoy de acuerdo contigo, con limpiar basta, yo hice solo cuatro taladros sin pasarme, así va un poco más desahogado y también ha desaparecido el aviso acerca de "hacer limpieza filtro diésel" que me daba en el ordenador de abordo cada 100 km que recorría, el día que me digan algo ya veremos. Un saludo. |
Editado: 22-oct-2016 00:18 -
05-nov-2016 19:24
| Imagino que el motivo principal de compra de un coche de las características de una prima es la posibilidad de transportar a la familia cómodamente y con amplitud. Después bajamos a los niños en el parking y dejamos que se coman la mierda que echa la furgoneta por no querer gastarnos 700 pavos cada cien mil kilómetros para mantener el vehículo en condiciones. |
12-nov-2016 02:35
|
Imagino que el motivo principal de compra de un coche de las características de una prima es la posibilidad de transportar a la familia cómodamente y con amplitud. Después bajamos a los niños en el parking y dejamos que se coman la mierda que echa la furgoneta por no querer gastarnos 700 pavos cada cien mil kilómetros para mantener el vehículo en condiciones.
Y estoy leyendo por los foros, y siempre hay algún comentario como el tuyo, y desde luego que es respetable tu opinión y la respeto, pero acabo de comprar el coche segunda mano a un particular y no estoy dispuesto a empezar a meter dinero en el para luego trepar con una avería mas gorda y dejarme un pastón para luego acabar en el desguace, de momento el "apaño" funciona, en la ITV no ha saltado aviso, por tanto no es tan grave como lo pintan, te aseguro que hay cosas mucho peores y más contaminantes que no voy a entrar en debates. Y con los 700€ tengo pañales para el pequeño durante un año entero, en caso de que hubiera tenido que cambiar el filtro estaba dispuesto a asumir el coste, pero si me lo he podido ahorrar pues mejor, porque el dinero no me cae del cielo. |
Editado: 12-nov-2016 03:00 -
12-nov-2016 11:58
|
Sin duda alguna, la amplitud y la comodidad es lo que se agradece, en cuanto al tema de la contaminación, el haber hecho el "apaño" incrementa un poco la emisión de partículas, la respuesta es puede que si, pero no de tal magnitud que al bajar del coche.... De hecho la ITV la paso sin problemas. Y no vacíe el filtro, hice la limpieza y cuatro agujeros sin llegar a traspasar del todo para "engañar" el sensor de presión diferencial, y el nivel de emisiones bajo del 1.07 de la anterior ITV(favorable) al 0.73, así que muy mal no está.
Y estoy leyendo por los foros, y siempre hay algún comentario como el tuyo, y desde luego que es respetable tu opinión y la respeto, pero acabo de comprar el coche segunda mano a un particular y no estoy dispuesto a empezar a meter dinero en el para luego trepar con una avería mas gorda y dejarme un pastón para luego acabar en el desguace, de momento el "apaño" funciona, en la ITV no ha saltado aviso, por tanto no es tan grave como lo pintan, te aseguro que hay cosas mucho peores y más contaminantes que no voy a entrar en debates. Y con los 700€ tengo pañales para el pequeño durante un año entero, en caso de que hubiera tenido que cambiar el filtro estaba dispuesto a asumir el coste, pero si me lo he podido ahorrar pues mejor, porque el dinero no me cae del cielo. Yo también tengo claras mis prioridades. |
12-nov-2016 12:05
|
Yo lo anule eléctricamente...me lo conectaron al ordenador y deshabilitaron la alarma....físicamente esta pero la centralita se cree que no. Eso si, por este apaño me soplaron 1000€ ...mucho menos que los 2000€ que me pedían en la Ford. |
12-nov-2016 12:08
|
Pasé la ITV antes del 1 de Noviembre....pero....me acojona tener que gastarme otros 1000€ (por la parte corta) en volver a montarlo. He pensado en venderlo y quitarme el marrón... ¿Que opináis shurs? |
12-nov-2016 22:39
|
Pues que inspeccionen visualmente todo lo que quieran porque no se puede observar nada, a no ser que se pongan a desmontar la pieza en cuestión, y dudo que se pongan a desmontar nada. Visualmente no hay nada que ver, la manera de detectarlo es incluir un nuevo medidor de los gases del escape,... Desde luego, el día que me digan algo, cambiare la parte corta con el FAP (200€ nuevi), y como lo haré yo, eso que me ahorro. Mientras tanto, si me lo puedo ahorrar.... Y mi filtro no está vaciado, ni anulado,.. de momento hace su función o la medio hace. En cuanto al tema de contaminación, tragamos porquería de todos los lados, y lo vuelvo a repetir, no voy a entrar en debates. Además @chule, ya te lo he dicho, te respeto y estoy de acuerdo con tu postura, de hecho pienso lo mismo que tu, pero ahora mismo no me sobra el dinero para gastar..., por cierto, tengo curiosidad por saberlo, no se que coche o coches tienes, pero serias tan amable de mirar en tu hoja o tus hojas de las últimas ITVs el nivel de emisiones(opacidad) del escape, que igual contaminas más que yo o muy parecido (en mi caso 0.73). En cuanto a lo tuyo @Tuntunpak, si lo tienes anulado electronicamente, seguramente lo tendrás vaciado también, y si esta bien hecho, visualmente no se puede ver, solo se puede ver desmontando esa parte y mirar dentro, que no se van a poner a desmontar. En tu caso, al tenerlo vaciado, en la prueba de los gases dará un valor más elevado pero como hay algo de margen, pues la pasaste. Ahora bien, no se el nuevo procedimiento del que hablan por aquí los compañeros, pero la forma de poder detectar estos "apaños" es poner una sonda más para medir el nivel de oxígeno.... , habrá que esperar a que alguno que haya pasado por la ITV en estas condiciones nos cuente su experiencia. Comentas que tienes un Ford, si te hacen cambiarlo, mirate el filtro en alguna web, que por unos 300€ lo tienes, con la ayuda de un colega y un par de gatos lo puedes cambiar tu mismo ahorrándote bastante, eso sí, lo tendrás que activar electronicamente de nuevo. Bueno, igual lo puedes dejar anulado electronicamente, pero luego tendrás que limpiarlo cada poco porque no hará las regeneraciónes,....atrapará la porquería, pero tendrás que estar más encima porque se te tapona, lo mejor es que si pones filtro nuevo que lo vuelvas a activar. Mi opinión, si te lo puedes quitar sin perder dinero, hazlo, y si no a esperar a ver que pasa, en el peor de los casos es que vayas a la ITV, te digan que no pasas por los gases, y entonces ya sabes lo que tienes que hacer..., si te tocan mucho los h... y empiezan a buscarte las cosquillas, dices que cuando lo compraste segunda mano(si es tu caso también), que no sabias nada de eso, que ya lo pondrás al día. Y que conste que soy de los que opina que hay que cuidar el planeta, pero se empieza tomando medidas por otros sitios, no por los cuatro pringados que nos levantamos a las 6 de la mañana para currar todo el día para poder dar de comer a nuestra familia mientras los otros cuatro políticos chorizos se dedican a robar y vivir a cuesta de los demás.... Enfin... |
Editado: 13-nov-2016 01:38 -
17-nov-2016 20:55
|
Pues que inspeccionen visualmente todo lo que quieran porque no se puede observar nada, a no ser que se pongan a desmontar la pieza en cuestión, y dudo que se pongan a desmontar nada. Visualmente no hay nada que ver, la manera de detectarlo es incluir un nuevo medidor de los gases del escape,... Desde luego, el día que me digan algo, cambiare la parte corta con el FAP (200€ nuevi), y como lo haré yo, eso que me ahorro. Mientras tanto, si me lo puedo ahorrar....
Y mi filtro no está vaciado, ni anulado,.. de momento hace su función o la medio hace. En cuanto al tema de contaminación, tragamos porquería de todos los lados, y lo vuelvo a repetir, no voy a entrar en debates. Además @chule, ya te lo he dicho, te respeto y estoy de acuerdo con tu postura, de hecho pienso lo mismo que tu, pero ahora mismo no me sobra el dinero para gastar..., por cierto, tengo curiosidad por saberlo, no se que coche o coches tienes, pero serias tan amable de mirar en tu hoja o tus hojas de las últimas ITVs el nivel de emisiones(opacidad) del escape, que igual contaminas más que yo o muy parecido (en mi caso 0.73). En cuanto a lo tuyo @Tuntunpak, si lo tienes anulado electronicamente, seguramente lo tendrás vaciado también, y si esta bien hecho, visualmente no se puede ver, solo se puede ver desmontando esa parte y mirar dentro, que no se van a poner a desmontar. En tu caso, al tenerlo vaciado, en la prueba de los gases dará un valor más elevado pero como hay algo de margen, pues la pasaste. Ahora bien, no se el nuevo procedimiento del que hablan por aquí los compañeros, pero la forma de poder detectar estos "apaños" es poner una sonda más para medir el nivel de oxígeno.... , habrá que esperar a que alguno que haya pasado por la ITV en estas condiciones nos cuente su experiencia. Comentas que tienes un Ford, si te hacen cambiarlo, mirate el filtro en alguna web, que por unos 300€ lo tienes, con la ayuda de un colega y un par de gatos lo puedes cambiar tu mismo ahorrándote bastante, eso sí, lo tendrás que activar electronicamente de nuevo. Bueno, igual lo puedes dejar anulado electronicamente, pero luego tendrás que limpiarlo cada poco porque no hará las regeneraciónes,....atrapará la porquería, pero tendrás que estar más encima porque se te tapona, lo mejor es que si pones filtro nuevo que lo vuelvas a activar. Mi opinión, si te lo puedes quitar sin perder dinero, hazlo, y si no a esperar a ver que pasa, en el peor de los casos es que vayas a la ITV, te digan que no pasas por los gases, y entonces ya sabes lo que tienes que hacer..., si te tocan mucho los h... y empiezan a buscarte las cosquillas, dices que cuando lo compraste segunda mano(si es tu caso también), que no sabias nada de eso, que ya lo pondrás al día. Y que conste que soy de los que opina que hay que cuidar el planeta, pero se empieza tomando medidas por otros sitios, no por los cuatro pringados que nos levantamos a las 6 de la mañana para currar todo el día para poder dar de comer a nuestra familia mientras los otros cuatro políticos chorizos se dedican a robar y vivir a cuesta de los demás.... Enfin... Analisis de gases: CO ralenti 0.01% CO acel 0% Lambda 1.003 En cuanto a lo de las emisiones y el medio ambiente, entiendo que a la gente se la pele amparándose en que otros contaminan mas, lo de los políticos corruptos y demás. Lo que me llama la atención es que en este subforo la mayoría tienen este tipo de coche porque llevan en el a niños pequeños, sus hijos, y tienen en sus manos el protegerles un poco de la mierda que sueltan sus coches. Pues en muchos casos (en esto tienes razón en que no eres de los mas chungos), lo que hacen es quitar los filtros completamente y en el caso de tener parking cerrado, dejar que los chavales respiren gloria bendita. Se que cada uno tiene sus prioridades, pero en este caso me resulta difícil de asimilar. |
18-nov-2016 01:31
|
Entonces no estamos hablando de lo mismo, entiendo que ese honda civic 1.6 es gasolina (no egr, no FAP, no...), y no se puede comparar de ninguna manera con un diésel 2.2 (en mi caso). En la hoja de la ITV, en el apartado emisiones hay cuatro puntos (Opacidad, CO Ralenti, CO Ral. Acelerado y Factor Lambda). Dicho esto, en los gasolina miden lo que tu has comentado y en los diésel miden la opacidad,que en el caso de los motores turbo diésel la inspección es favorable siempre que el valor sea inferior a 3, por tanto, aún vaciando el FAP e incluso el catalizador en algún caso, la mayoría de los coches siguen dentro de los límites legales. De lo poco que entiendo de mecánica, los valores que comentas están perfectos para los años que tiene el coche, sin olvidar que es un gasolina de poca cilindrada. Resumiendo, no pretendo llevarte la contraria, ni empezar un debate eterno, te respeto en todo lo que comentas y estoy plenamente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta que mis hijos(tengo tres, muy orgulloso de ellos y no los cambiaría por nada en el mundo ) traguen la mierda de mi coche y menos de los demás. Pero lo que te he comentado, aun habiendo hecho lo del "apaño" creo que esta dentro de un límite legal, e insisto que aunque un coche contamine como un tractor y sin intención de defender a los que circulan a "escape libre", esas partículas se liberan poco a poco circulando muchos kilómetros, y no por estar con el coche en un parking cerrado , cuando paramos el coche y bajamos nos vamos a intoxicar. Lo que hace realmente daño es el cúmulo de uno, otro,... donde me incluyo a mi también y a todo el que use un vehículo a motor(contamine más, contamine menos o nada), cuando aparece la nube encima de la ciudad y estamos en alerta por emisiones, la única solución a eso es usar mas el autobús, la moto o la bici . Espero haber zanjado el tema, y haber servido de algo a los que tengan algún problema parecido, el desmontar y cambiar alguna pieza de la línea del escape es fácil y se puede ahorrar bastante haciéndolo uno mismo con un poco de maña. Un placer debatir contigo @chule, siempre con educación y desde el respeto, tengamos cada uno nuestras opiniones. Un saludo para tod@s. |
Editado: 18-nov-2016 02:00 -

) traguen la mierda de mi coche y menos de los demás. Pero lo que te he comentado, aun habiendo hecho lo del "apaño" creo que esta dentro de un límite legal, e insisto que aunque un coche contamine como un tractor y sin intención de defender a los que circulan a "escape libre", esas partículas se liberan poco a poco circulando muchos kilómetros, y no por estar con el coche en un parking cerrado , cuando paramos el coche y bajamos nos vamos a intoxicar. Lo que hace realmente daño es el cúmulo de uno, otro,... donde me incluyo a mi también y a todo el que use un vehículo a motor(contamine más, contamine menos o nada), cuando aparece la nube encima de la ciudad y estamos en alerta por emisiones, la única solución a eso es usar mas el autobús, la moto o la bici .