Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
28-oct-2016 12:06
|
Así está el patio por la Comunidad Valenciana...
Este es mi primer año preparando oposiciones, de la especialidad de Biología y Geología. Llevo un mes preparando el temario con un grupo de compañeros y ayer, 27/10/2016, publicaron esta noticia en el periódico Levante-EMV...todos nos hemos quedado ojipláticos. Por ahora, parece una simplemente propuesta de Compromís-PSPV, pero cuando el río suena... TITULAR: La Conselleria de Educación no convocará oposiciones docentes en 2017. Alternará las especialidades que saque a concurso en los dos años siguientes. Os dejo el link por si os interesa: http://www.levante-emv.com/comunitat...s/1484878.html |
28-oct-2016 12:25
|
Así está el patio por la Comunidad Valenciana...
Este es mi primer año preparando oposiciones, de la especialidad de Biología y Geología. Llevo un mes preparando el temario con un grupo de compañeros y ayer, 27/10/2016, publicaron esta noticia en el periódico Levante-EMV...todos nos hemos quedado ojipláticos. Por ahora, parece una simplemente propuesta de Compromís-PSPV, pero cuando el río suena... TITULAR: La Conselleria de Educación no convocará oposiciones docentes en 2017. Alternará las especialidades que saque a concurso en los dos años siguientes. Os dejo el link por si os interesa: http://www.levante-emv.com/comunitat...s/1484878.html Cómo las estáis preparando shur? Habéis hecho algún grupo o intercambiáis material por dropbox o algo? |
28-oct-2016 12:38
| Una pregunta shurs... Soy licenciado y en un futuro me gustaría hacer esta oposición, pero tendría que sacarme el master que piden, pero trabajando a jornada completaen oficina, hay forma de hacer las prácticas en algún sitio por las tardes/noches? Tipo bachillerato nocturno o FP |
30-oct-2016 17:39
|
Es una buena forma de introducirte en el mundo de las OPOS en el primer año ya que no tienes que preparar un temario tan amplio y de calidad tu solo. A la hora de realizar la programación y unidades didácticas el trabajo ya lo realizaremos de forma más individualizada. |
30-oct-2016 18:20
|
logoss son más lentos que el caballo del malo de verdad, terminé un curso con ellos en septiembre y ha pasado un mes y todavía no han enviado el certificado... calce he visto que ya van por casi el 60 en inglés, seguro q t llega pronto que mal que no se llene la plaza de alemán podían abrir bolsa seguro que no les faltarían candidatos
|
07-nov-2016 11:48
| De mi academia gente que ha hecho cursos en logoss me ha hablado muy bien, aunque me dijeron que tardaban unas semanas en mandar los certificados así que era mejor no dejarlo para el último momento |
07-nov-2016 19:30
| Yo he hecho ya dos. El primero lo acabé el 30 de agosto y he recibido el diploma ahora, así que más de dos meses, aunque ya me avisaron que estaban teniendo problemas. En el otro que hice, el certificado me tardó solo 20 días en llegar. |
08-nov-2016 00:00
|
Por cierto, sabíais que en los baremos de los méritos ya no están las publicaciones en varias comunidades? Parece ser que la tendencia es a quitarlo |
08-nov-2016 14:16
| En una bolsa que salió ahora en Asturias puntúa 0,04 el artículo. La verdad es que seguro que lo van quitando, pero casi que cuesta más escribir algo decente para que te lo publiquen que hacer un curso de mierda on line con respuestas dadas. Claro que de lo de las publicaciones a lo mejor no chupan los sindicatos y de los cursos sí. Jeje |
09-nov-2016 02:41
|
Un muy posible opositor por aquí. Con idea presentarme para 2018 en Madrid, de momento dudando entre matemáticas o FyQ. Os lanzo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver: - Del máster : ¿Online, presencial, el que sea más barato...?- Qué veis más realista, dentro de lo jodido que está, para sacar plaza sin tener experiencia; ¿mates o FyQ? - Lo mismo para interinos, ¿qué tiene más perspectivas, mates o FyQ? Gracias, shures! |
09-nov-2016 06:23
|
Buenas a todos. Estoy cursando el master en profesorado con 29 tacazos ya cumplidos... Si... estoy en la mierda... Estudie Filologia Inglesa y tengo en vista preparar las oposiciones. Que tal esta el tema? que me recomendais sacar para ganar puntos? Actutalmente me estoy preparando el Proficiency, C2 de ingles. |
09-nov-2016 14:55
|
En una bolsa que salió ahora en Asturias puntúa 0,04 el artículo. La verdad es que seguro que lo van quitando, pero casi que cuesta más escribir algo decente para que te lo publiquen que hacer un curso de mierda on line con respuestas dadas. Claro que de lo de las publicaciones a lo mejor no chupan los sindicatos y de los cursos sí. Jeje
Y sí, esto con los sindicatos es un negocio muy grande! Buenas a todos.
Estoy cursando el master en profesorado con 29 tacazos ya cumplidos... Si... estoy en la mierda... Estudie Filologia Inglesa y tengo en vista preparar las oposiciones. Que tal esta el tema? que me recomendais sacar para ganar puntos? Actutalmente me estoy preparando el Proficiency, C2 de ingles. ![]() Para ganar puntos cursos y publicaciones, y ya cuando empieces pues puntos por estar trabajando. Con idiomas también dan, no sé como irá para profe de inglés, pero en general con el B2 entras en las listas bilingües (menos en la Com.de Madrid, que piden el C1) y si te sacas título de otros niveles pues entran en el apartado de puntos |
09-nov-2016 18:06
|
Buenas a todos.
Estoy cursando el master en profesorado con 29 tacazos ya cumplidos... Si... estoy en la mierda... Estudie Filologia Inglesa y tengo en vista preparar las oposiciones. Que tal esta el tema? que me recomendais sacar para ganar puntos? Actutalmente me estoy preparando el Proficiency, C2 de ingles. . No te digo los que tengo yo, y hay gente más mayor...Mira el baremo de la fase de concurso de tu comunidad (el de la última convocatoria), y así verás qué es lo que da puntos, cuánto puntúa cada cosa... |
10-nov-2016 03:02
|
En Madrid, Andalucía y Valencia no puntúan ya, pero en el resto de momento sip
Y sí, esto con los sindicatos es un negocio muy grande! De mayor nada, shur, formatea la mente pero ya eh!!! Además, siendo de inglés estás menos jo**** de lo que estamos la mayoría ![]() Para ganar puntos cursos y publicaciones, y ya cuando empieces pues puntos por estar trabajando. Con idiomas también dan, no sé como irá para profe de inglés, pero en general con el B2 entras en las listas bilingües (menos en la Com.de Madrid, que piden el C1) y si te sacas título de otros niveles pues entran en el apartado de puntos ![]() ¡Suerte a vosotros también! |
10-nov-2016 19:00
|
En Madrid, Andalucía y Valencia no puntúan ya, pero en el resto de momento sip
Y sí, esto con los sindicatos es un negocio muy grande! De mayor nada, shur, formatea la mente pero ya eh!!! Además, siendo de inglés estás menos jo**** de lo que estamos la mayoría ![]() Para ganar puntos cursos y publicaciones, y ya cuando empieces pues puntos por estar trabajando. Con idiomas también dan, no sé como irá para profe de inglés, pero en general con el B2 entras en las listas bilingües (menos en la Com.de Madrid, que piden el C1) y si te sacas título de otros niveles pues entran en el apartado de puntos si quieres puntos de idiomas --> EOI que Cambridge y demás puntuan como cualquier otro curso de sindicato y esos 2 ptos se dan por supuestos |
10-nov-2016 19:22
|
El C2 lo quiero sacar porque quiero mejor mi nivel de inglés todo lo que pueda y para intentar buscar curro en un centro privado o concertado. De todos modos me presentaré a las convocatorias de B2 y C1 de inglés por EOI. Iré al examen y también las sacaré. Por cierto, mi novia es polaca y estoy aprendiendo polaco con ella. Si consigo certificado B2 de polaco de EOI, ¿también me darán puntos? |
10-nov-2016 23:02
|
Con este tema hay mucha controversia, también dicen que para entrar a las listas bilingües tiene que ser de la EOI pero igual, creo que mientras certifiques que tienes el nivel da igual de donde De hecho creo que ni el italiano ni el portugués puntúan, pero a ver si viene alguien y te dice algo con más seguridad |
10-nov-2016 23:09
|
Mmmm si no recuerdo mal, en las convocatorias que he mirado cuenta igual para puntos de idiomas sea certificado de Cambridge, Trinity, TOELF... que la EOI
Con este tema hay mucha controversia, también dicen que para entrar a las listas bilingües tiene que ser de la EOI pero igual, creo que mientras certifiques que tienes el nivel da igual de donde Yo creo que no, que es sólo para los certificados de inglés, francés y alemán. De hecho creo que ni el italiano ni el portugués puntúan, pero a ver si viene alguien y te dice algo con más seguridad |
10-nov-2016 23:32
| ¿Entonces una persona de galicia con inglés y gallego nivel C2 ya va con ventaja, ¿no? |
10-nov-2016 23:57
| Si apruebas los exámenes de la escuela de idiomas sí y es complicado. Pero vamos, la ventaja es la que te da conocer un idioma más, da igual que sea gallego que francés. |
Editado: 11-nov-2016 00:03 -
11-nov-2016 00:01
| No sabía que un gallego pudiese obtener el C1 de EOI de gallego, pensaba que solo te dan puntos por idiomas extranjeros. |
11-nov-2016 00:05
|
Pero vamos, para opositar en GZ se necesita tener un Celga 4, que equivale a un C1 del MCER... |
14-nov-2016 18:47
| O sea que encima de no poder presentarte en Galicia sin saber gallego, y ellos poder presentarse a sus exámenes más los del resto de comunidades, porque encima lo hacen de tal forma que no les coincida, también les va a puntuar el gallego como idioma? Vamos no me jodas! |
15-nov-2016 00:14
|
15-nov-2016 15:59
|
|
15-nov-2016 17:45
|
Igual que no se da medio punto a un andaluz por presentarse en Andalucía ni se impide que alguien se presente ahí aunque ellos tengan sus costumbres y a veces se les entienda tan poco como a uno de Pontevedra. Para nada se debería exigir a nadie en toda España el nivel de esa comunidad para poder acceder a un puesto de funcionario público, en todo caso dar puntos por ser conocedor y tener nivel en ese idioma, pero para nada privar de presentarse a las oposiciones. |
15-nov-2016 18:16
|
Dicho esto, considero injusto que alguien de fuera de estas comunidades no pueda opositar en Valencia o Cataluña, aunque a mí me favorezca. Faltaría más. Y lo que es más grave, se produce un empobrecimiento masivo de la calidad del profesorado al haber menos competencia porque apremia más saber valenciano bien que la propia materia de la oposición. |
Editado: 15-nov-2016 18:18 -
15-nov-2016 18:47
|
Vaya amigo! Por supuesto que es injusto y poco equitativo, con todas las letras de la palabra.
Igual que no se da medio punto a un andaluz por presentarse en Andalucía ni se impide que alguien se presente ahí aunque ellos tengan sus costumbres y a veces se les entienda tan poco como a uno de Pontevedra. Para nada se debería exigir a nadie en toda España el nivel de esa comunidad para poder acceder a un puesto de funcionario público, en todo caso dar puntos por ser conocedor y tener nivel en ese idioma, pero para nada privar de presentarse a las oposiciones. Me parecería genial que se puntuara a mayores el conocimiento de gallego, vasco, catalán, valenciano,etc en dichas comunidades. Para eso están las baremaciones, el que quiera tener más puntos que haga el esfuerzo de aprenderlos, pero de ahí a que se nos vete como ahora, mientras que el resto se pasea por todas las comunidades sin ningún problema, es una puta vergüenza. |
16-nov-2016 00:02
|
Vaya amigo! Por supuesto que es injusto y poco equitativo, con todas las letras de la palabra.
Igual que no se da medio punto a un andaluz por presentarse en Andalucía ni se impide que alguien se presente ahí aunque ellos tengan sus costumbres y a veces se les entienda tan poco como a uno de Pontevedra. Para nada se debería exigir a nadie en toda España el nivel de esa comunidad para poder acceder a un puesto de funcionario público, en todo caso dar puntos por ser conocedor y tener nivel en ese idioma, pero para nada privar de presentarse a las oposiciones. Hay que ser realista. Yo soy castellano-parlante y me he sacado mis cursos de valenciano, que por cierto, en la C. Valenciana no te los regalan con el bachillerato. Tienes que ir a examinarte y es un examen bastante nazi. Vamos, el First lo aprobé con bastante más facilidad.
Dicho esto, considero injusto que alguien de fuera de estas comunidades no pueda opositar en Valencia o Cataluña, aunque a mí me favorezca. Faltaría más. Y lo que es más grave, se produce un empobrecimiento masivo de la calidad del profesorado al haber menos competencia porque apremia más saber valenciano bien que la propia materia de la oposición. Como tú dices, ¿Dónde está la igualdad de todos los españoles cuando para acceder a puestos de función pública en determinados territorios del estado se nos veta por no conocer una lengua cooficial?
Me parecería genial que se puntuara a mayores el conocimiento de gallego, vasco, catalán, valenciano,etc en dichas comunidades. Para eso están las baremaciones, el que quiera tener más puntos que haga el esfuerzo de aprenderlos, pero de ahí a que se nos vete como ahora, mientras que el resto se pasea por todas las comunidades sin ningún problema, es una puta vergüenza. Siempre podéis estudiarlo, igual que hice yo, que sepáis que otra utilidad en mi vida no le he dado, de momento sólo para sacarme (aún no sé si me presentaré) las oposiciones. |
podían abrir bolsa seguro que no les faltarían candidatos
: ¿Online, presencial, el que sea más barato...?
. No te digo los que tengo yo, y hay gente más mayor...