Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
erik_18
me subscribo!!

EDIT: Edito para decir que me estoy viendo todos los videos y en el ultimo que he visto tengo una duda ( https://www.youtube.com/watch?v=hoemPuH4KS4 )

La opción 2 no la entiendo del todo, podrias explicarmelo mejor? de donde salen las acciones? en la opcion 1 salen del porcentaje de la empresa, pero en la 2 salen como de la nada, no?
nEo500
Forocochia50
@Tapion crees que al abrir usa bajara?
A.Relaño
ForoCoches: Miembro
También molaría un video de como declarar a hacienda los beneficios de la bolsa y todo eso, especialmente si usas un broker como degiro en lugar de tu banco. Un saludo y sigue así
Tapion
Cita de erik_18
me subscribo!!

EDIT: Edito para decir que me estoy viendo todos los videos y en el ultimo que he visto tengo una duda ( https://www.youtube.com/watch?v=hoemPuH4KS4 )

La opción 2 no la entiendo del todo, podrias explicarmelo mejor? de donde salen las acciones? en la opcion 1 salen del porcentaje de la empresa, pero en la 2 salen como de la nada, no?
En la opción 2 se produce una Ampliación de capital.
Es decir la empresa X que actualmente tiene 1.000.000 de acciones en circulación decide ampliar su capital generando por ejemplo 1.000 nuevas acciones, que posteriormente son repartidas a los accionistas.

Este "método" si se analiza a fondo es un poco engañifa ya que realmente no te están dando "dinero nuevo", sino que generan por ejemplo un 1% de acciones nuevas y las reparten entre todos sus accionistas, por lo que aunque realmente tendrías más acciones tu porcentaje de participación en la empresa sería el mismo.
RustinCohle
Me llaman el recaudador
Interesa, los veré más tarde, gracias shur.
erik_18
Cita de Tapion
En la opción 2 se produce una Ampliación de capital.
Es decir la empresa X que actualmente tiene 1.000.000 de acciones en circulación decide ampliar su capital generando por ejemplo 1.000 nuevas acciones, que posteriormente son repartidas a los accionistas.

Este "método" si se analiza a fondo es un poco engañifa ya que realmente no te están dando "dinero nuevo", sino que generan por ejemplo un 1% de acciones nuevas y las reparten entre todos sus accionistas, por lo que aunque realmente tendrías más acciones tu porcentaje de participación en la empresa sería el mismo.
pero ese 1% sale de la nada?

si yo ya tenia el 100% repartido (segun el ejemplo de pepe y la ferreteria, 6000 acciones mas los porcentajes de los 2 socios), ese 1% nuevo de donde sale?
aHierro
sitio
josy
pillo sirio
Artuk
pillo sitio para ver mas tarde, interesa
kaaarl
Pillo sitio!
Muybien
Cita de Aidan
Leete los dos primeros libros (se pueden encontrar sin problema)

Educación financiera avanzada partiendo de cero - Gregorio Hernández
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernández

Después bájate algún programa tipo prorealtime/metatrader y hazte una cuenta demo (osea de dinero ficticio) pon la cantidad que en realidad invertirías y ves probando.

Y utiliza el hilo para preguntar tus dudas.

También esta el hilo de forex de @queco que es de forex (comprar y vender divisas en la bolsa) igual te gusta mas.

Sobre leerte los hilos, pues bueno como en todos las plataformas, hay conversaciones interesantes y otras veces hay paginas enteras de conversaciones entre "amigos" que hablan de otras cosas o no ahondan mucho del porque han comprado tal o cual.
Bien, muchas gracias
Las cuentas creadas en prorealtime o metatrader son totalmente gratis para hacer paper trade hasta que yo decida poner dinero en ellas?
Descargar alguno de estos programas es totalmente gratis también?

Por cierto, se ven muy bien tus videos OP
TomGanks
Wololo
Cita de Tapion
Buenas shurs,

Algunos ya me conoceréis del Post de Bolsa en el que posteo asiduamente, pero como mi fin es el de intentar acercar el Mundo de la Bolsa a todo el público y que se entienda mediante ejemplos sencillos creo este nuevo hilo, en el iré dejando los nuevos videos que cuelgue en el Canal.
https://www.youtube.com/c/Bolsaprincipiantes

De momento empezamos el canal explicando Que es la Bolsa con nuestros nuevos amigos Pepe y Luis

Id dejando vuestros comentarios y si os gusta el video darle al Like y suscribiros al canal.

[08/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1)

[14/10/2016] Actualizo con el tercer video explicando Que son los Dividendos (Parte 2) - Fiscalidad, Pagos y Scrip Dividend

[10/10/2016] BONUS TRACK (Situación Política Española en la actualidad):

[20/10/2016] Análisis Técnico Ibex Octubre 2016

[29/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime
Me lo guardo... mmmmh, interesante shur
Ramiss93
Sitio
Antion
Sitio
Fondos
Medicamentos
mne apunto
Gtr34jdm
Sitio para mañana!!
mr.8
Pillo sitio
StefanSavic
Muy bueno shur por aquí me quedo
///AMG
Que opinas de las opciones ( CALL Y PUT ) en vencimientos a muy corto plazo?
Aidan
Cita de Muybien
Bien, muchas gracias
Las cuentas creadas en prorealtime o metatrader son totalmente gratis para hacer paper trade hasta que yo decida poner dinero en ellas?
Descargar alguno de estos programas es totalmente gratis también?

Por cierto, se ven muy bien tus videos OP

Casi prefiero que te responda @Tapion yo hace como 4 años o mas que no toco el tema.

El prorealtime tenia su versión gratuita con la que puedes trastear solo que no va en tiempo real, ahora no se como estará.
El metatrader 4 ni me acuerdo, yo solo lo usaba para forex, pero creo que tambien tenia indices y materias primas. Acciones creo (digo creo) que no.

Las cuentas demo son gratis el problema es que tienen pegas, unas solo te duran 30 días, otras como la de cliktrade te dan la información en tiempo real durante 7 dias, después van con un retraso de 15 minutos.

MrConcafeina
Forocochia25
sitio quiero barcos y putucasss
Tapion
Cita de erik_18
pero ese 1% sale de la nada?

si yo ya tenia el 100% repartido (segun el ejemplo de pepe y la ferreteria, 6000 acciones mas los porcentajes de los 2 socios), ese 1% nuevo de donde sale?
Es lo que te comento (pero es un concepto un poco dificil de entender), es como si en el ejemplo se generan 300 acciones mas y le dan 50 a Pepe, 50 a Luis y 2 mas a cada accionista (por ejemplo), realmente todos los accionistas tienen mas acciones, pero su porcentaje en la empresa sigue siendo el mismo.

Te paso el enlace de la wikipedia sobre la ampliacion de capital, pero ya te digo es algo "complejo de entender", por eso lo pasé muy por encima en el video:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amplia...B3n_de_capital
tximu
Turista del pensamiento
Quién es el ELOY RC que sale en sugeridos de los videos?
Foti23
Sitio
Muybien
Cita de Aidan
Casi prefiero que te responda @Tapion yo hace como 4 años o mas que no toco el tema.

El prorealtime tenia su versión gratuita con la que puedes trastear solo que no va en tiempo real, ahora no se como estará.
El metatrader 4 ni me acuerdo, yo solo lo usaba para forex, pero creo que tambien tenia indices y materias primas. Acciones creo (digo creo) que no.

Las cuentas demo son gratis el problema es que tienen pegas, unas solo te duran 30 días, otras como la de cliktrade te dan la información en tiempo real durante 7 dias, después van con un retraso de 15 minutos.

Vale gracias de todas formas Aidan, acabo de ver los dos últimos vídeos del canal que me faltaban.
danimolo
Miembro Premium
sitiop
mpeprez92
mpperez92
Sitiando
Tapion
Cita de tximu
Quién es el ELOY RC que sale en sugeridos de los videos?
Ni idea, de echo creo que YouTube suele recomendar también en función de tus búsquedas...
jsz
Yo tengo Metratrade de cuando me dio por perder dinero en Forex, ¿recuerdas como hacer para cambiarlo a la bolsa?, jejejeje

No recuerdo como se hacía.
Mitra
Sitio
← A InverForo