Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
Donbambino
ForoCoches: Miembro
Cita de Tapion
Efectivamente, por eso hay que basarte en el análisis técnico para saber el momento más adecuado donde entrar (que no quiere decir que sea efectivo al 100%, pero si al 80%).
En próximos videos empezaré a ahondar sobre el análisis técnico para saber que patrones nos harán ver donde están los soportes y resistencias de los diferentes valores.
Vale la pena todo esto por un 8% anual? Mejor dicho, vale la pena arriesgar en bolsa 20000e para ganar 1600e al ańo? es algo que no entiendo de la bolsa, los que hacen trading y se sacan un 30% (según leo) ya es otra cosa pero claro el riesgo es mucho mayor y los conocimientos y el tiempo dedicado supongo que también..
Tapion
Cita de Donbambino
Vale la pena todo esto por un 8% anual? Mejor dicho, vale la pena arriesgar en bolsa 20000e para ganar 1600e al ańo? es algo que no entiendo de la bolsa, los que hacen trading y se sacan un 30% (según leo) ya es otra cosa pero claro el riesgo es mucho mayor y los conocimientos y el tiempo dedicado supongo que también..
Realmente no apuestas 20.000€ al rojo o negro para si sale rojo ganar un 8% y si sale negro perder todo.

Lo que he comentado es que no es dificil sacar 15% anual, que ya sería el doble de ese 8%, pero es que en el peor de los casos no significa perder 20.000€, ya que se parte de una cartera diversificada.

Es como al que le preguntas, te compensa comprar un piso de 200.000€ para alquilarlo luego por 900€ (10.800€ año), pues esa "inversión" te saldría (sin contar comunidad de la casa, seguros, impagos, reformas, ....) una rentabilidad del 5,4% anual y la gente lo hace y nadie se plantea si su piso dentro de 1 año en vez de 200.000€ va a valer 190.000€ (que es el equivalente a que tu cartera hubiera bajado un 5%).

Yo creo que tal como están los depositos a día de hoy es un buen lugar donde invertir parte del ahorro, de una forma controlada y diversificada y que obviamente no te van a trasformar en rico, pero te van a hacer sacar rentabilidad a unos ahorros mejor que otra inversión (bajo mi punto de vista).
CoolSpot
Patrocinador Oficial 7Up
Venga, sitianding.
Tapion
Cita de wockkler
Buenas shur, me han parecido muy interesantes tus videos, deseando que subas más . Te dejo unas preguntas:
- ¿Que te parece la idea de invertir en petroleo actualmente?
- ¿Tienes pensado hacer algún movimiento tras los resultados de las elecciones en EEUU?
Buenas,
- Sobre el petroleo la verdad que no lo sigo actualmente, es un valor que está muy influenciado por los conflictos de Siria y los acuerdos que toman los paises productores, pero siendo objetivos a día de hoy a 45$ el barrill y acumulando una caida de entorno un 17% en 2 semanas no es mala idea meterle un pellizco
- En cuanto a las elecciones en principio iba a estar quieto, pero si finalmente sale Trump (lo estoy viendo venir ) lo mismo le meto un pellizco a alguna acción castigada
Angelterrenal
@Tapion ¿sabes de dónde puedo conseguir los datos históricos de los últimos dos años de la cotización del Oro y otros índices como el SP500? Lo he intentado con las demos de visualchart y de prorealtime pero o no lo encuentro o no está.
He escrito a mi plataforma y me dicen que no disponen de esa opción.
Gracias por el trabajo de divulgación que estás haciendo.
Si te interesa te paso la dirección de mi blog donde explico operaciones en tiempo real, así como, algunos conceptos.
zaton
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shur, aparte de tu propio curso, podrías decirnos cosillas para ver o leer?? Gracias!
Aidan
Cita de zaton
Hola shur, aparte de tu propio curso, podrías decirnos cosillas para ver o leer?? Gracias!

http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5227207
zaton
Hola! He empezado a seguir el curso de una forma medianamente seria. El caso es que tras ver unos cuantos videos, me he creado una cuenta corriente aparte y la he ido a enlazar con DeGiro (no sé porqué pero me ha parecido la mejor, porque no tengo ni idea de trading y iba a empezar con el mínimo, 1000€). Dado que ahora voy a pasar dinero de mi nueva cuenta a la de DeGiro, quiero asegurarme de que es la mejor opción. Debería meter los 1000 directamente? Según el vídeo, DeGiro no me cobra nada por tener ahí depositado el dinero no?
Soy bastante aprensivo con el dinero del banco, quiero decir, me da miedo que haya algo que no he visto y que me cobren por falta de información... Es la primera vez que voy a comprar y vender valores :S Por cierto, genial tus videos eh, muy bien explicados. un saludo!
zaton
Gracias, ya le he estado echando un ojo. Sitianding both.
duendeverde90
Pillo sitio para lobo de wall street
Souni
Un maquinon
no creo que invierta en la bolsa, pero me parecen interesantes los videos. espero que pepe consiga el control mundial del capital
jsz
Cita de zaton
Hola! He empezado a seguir el curso de una forma medianamente seria. El caso es que tras ver unos cuantos videos, me he creado una cuenta corriente aparte y la he ido a enlazar con DeGiro (no sé porqué pero me ha parecido la mejor, porque no tengo ni idea de trading y iba a empezar con el mínimo, 1000€). Dado que ahora voy a pasar dinero de mi nueva cuenta a la de DeGiro, quiero asegurarme de que es la mejor opción. Debería meter los 1000 directamente? Según el vídeo, DeGiro no me cobra nada por tener ahí depositado el dinero no?
Soy bastante aprensivo con el dinero del banco, quiero decir, me da miedo que haya algo que no he visto y que me cobren por falta de información... Es la primera vez que voy a comprar y vender valores :S Por cierto, genial tus videos eh, muy bien explicados. un saludo!
No te cobran, según leo, porque no es esa la intención de tener el dinero ahí, sino de hacer algunas operaciones, y con eso ya se llevan sus comisiones.

Somos varios con cuenta en DeGiro
Muybien
Una pregunta
Me recomendáis que lea los 55 volúmenes de los hilos de ¿Se puede vivir de la Bolsa? para ver como reaccionaron los shures al mercado estos últimos años?
O mejor me concentro solo en leer libros y seguir los últimos hilos?
Aidan
Cita de Muybien
Una pregunta
Me recomendáis que lea los 55 volúmenes de los hilos de ¿Se puede vivir de la Bolsa? para ver como reaccionaron los shures al mercado estos últimos años?
O mejor me concentro solo en leer libros y seguir los últimos hilos?
Leete los dos primeros libros (se pueden encontrar sin problema)

Educación financiera avanzada partiendo de cero - Gregorio Hernández
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernández

Después bájate algún programa tipo prorealtime/metatrader y hazte una cuenta demo (osea de dinero ficticio) pon la cantidad que en realidad invertirías y ves probando.

Y utiliza el hilo para preguntar tus dudas.

También esta el hilo de forex de @queco que es de forex (comprar y vender divisas en la bolsa) igual te gusta mas.

Sobre leerte los hilos, pues bueno como en todos las plataformas, hay conversaciones interesantes y otras veces hay paginas enteras de conversaciones entre "amigos" que hablan de otras cosas o no ahondan mucho del porque han comprado tal o cual.
zaton
Cita de jsz
No te cobran, según leo, porque no es esa la intención de tener el dinero ahí, sino de hacer algunas operaciones, y con eso ya se llevan sus comisiones.

Somos varios con cuenta en DeGiro
Y os cobraron 3,algo€*al hacer el primer ingreso??
jsz
Cita de zaton
Y os cobraron 3,algo€*al hacer el primer ingreso??
Lo que te cobra tu banco por hacer la transferencia.

De hecho antes de ayer hice el segundo ingreso para aumentar liquidez, mi banco no me cobra nada, y me llega el dinero íntegro.
zaton
Cita de jsz
Lo que te cobra tu banco por hacer la transferencia.

De hecho antes de ayer hice el segundo ingreso para aumentar liquidez, mi banco no me cobra nada, y me llega el dinero íntegro.
Pues no sé... la cuenta que me he creado es para jóvenes y ponía cero comisiones. Qué raro.
Tapion
Cita de Souni
no creo que invierta en la bolsa, pero me parecen interesantes los videos. espero que pepe consiga el control mundial del capital
Sabes que Pepe, junto con Hacendado e Ilitri dominarán el mundo en breve, pillar sitio para la OPV de Arregla ForoHacendado SA
Tapion
Siguiendo los resultados de las elecciones, de momentos Ohio y Carolina del Norte demócratas y Florida empate tecnico
September
No tengo un pelo de tonto
Pillo sitio
Tapion
Pues ya hay presidente en Usa, finalmente ha salido Trump, como siempre la sorpresa no le gusta a las Bolsas que reaccionan con pérdidas, actualmente el Ibex en -2,5% que aunque es una caída generalizada no se puede comparar con el Brexit con el que tuvimos un -12%
theusuario5000
ahora con el bajon es mas rentable comprar no?
elcosmonauta
Sitio
Ragnar Lozbrok
Interesa muchísimo!

Pillo sitio para convertirme en el futuro Lobo de Wall Street
Supertramp92
¡Soy Supertramp!
No se si ya he pillado sitio pero pillo sitio
Tapion
Cita de theusuario5000
ahora con el bajon es mas rentable comprar no?
Ha sido una bajada bastante moderada, pero si comprarías algo más barato
Mykel_-
Cita de Tapion
Ha sido una bajada bastante moderada, pero si comprarías algo más barato
Se supone que durante el dia seguira cayendo,no??
Habria que esperar a ver como abre en EEUU,NO?
Donald_Trump
Novato$!
Cyb3rpunk
®espect
Descontado
Tapion
Cita de Mykel_-
Se supone que durante el dia seguira cayendo,no??
Habria que esperar a ver como abre en EEUU,NO?
Ya está descontado a lo que abra USA salvo que abra con una diferencia más amplia de los -5% que estiman los futuros
← A InverForo