Monovolumen grande 2da mano

langostino
ForoCoches: Miembro
Cita de JCT
La mia, 163CV y automática, va bajando con los años. En carretera estas vacaciones rondaba 8 litros con cofre y cargado hasta las trancas (madrid-Galicia). Unos 7 sin cofre y más ligera.

En ciudad pasa los 9.
¿La tuya la compraste nueva o de segunda mano?
langostino
Cita de jose_motero
Ilitri es la forma guasona de llamar a Electrik, que es el dueño del foro. Era broma hombre, solo quería darle un toque de humor. Sabes que aquí nos volcamos con la gente y ayudamos en todo lo que podamos. De hecho yo siempre que entro al foro paso por esta sección y contigo especialmente me lo paso bien, porque hablamos de coches que conozco "algo" y siempre me gusta ayudar en lo que puedo y aportar mi granito de arena.

Como ya te dije antes, ánimo que al final la encuentras, las oportunidades salen, como te expliqué que me pasó a mi. Y merece la pena el esfuerzo que estás poniendo, porque luego la recompensa es segura, dicho por uno que sabes que tiene un 807 y que no puedo estar más contento con ese coche.

Tú sigue dándonos trabajo que aquí estaremos
Ah, pues no lo sabía...

El coche lo tengo más o menos claro...pero ahora mismo con la oferta que hay en internet, el precio es el que me impide concretar ninguno.

He estado varias veces cerca, pero es un poco desilusionante. Siempre termina pasando algo: o no tiene papeles, o es importado, o al pedir el informe del coche me encuentro con que ha tenido 4 dueños o más en 5 años...Vamos, para encontrar una unidad correcta hay que sudar mucho...Y cuando la encuentras...el precio es muy alto...
Malillos
ForoCoches: Usuario
Es dificil encontrar algo de segundamano decente,el mercado no guarda proporción,me explico:
Un vehículo de 2 a 4 años puede costar entre un 50 o 60%(hablo por ejemplo de Alhambras/sharam),en cambio una q tiene 10/12 años con 250mil kilometros lo siguen queriendo vender en el 30% o mas.
Por no hablar de conces o compra-ventas.
El otro día fui a ver la nueva rodius,mas q nada por q tengo una aquí al lado,bueno pues como os comente mi segunda opción es cambiar el coche grande (mazda 6 sw),pues el señor tendero,trataba de hacerme creer q su rodius con sus increibles 4 airbag en pleno 2016 era mas seguro y fiable q mi coche y q si aceptaban la operación ellos perdían dinero.
No contento con esto me fui a una Seat de un pueblo que su rima es "a mamarla",pues...se descuelga el señor tasador con una propuesta,2000€ inferior incluso a la q marca Madrid.org del valor venal.Yo se q están para hacer dinero,pero no para tratarnos de idiotas.
Por cierto,la Alhambra 20aniversario esta muy guapa y viene muy completa por 32mil€(sin negociar ni presupuesto hecho)
Sigo buscando,gracias por la ayuda!!
langostino
Cita de jose_motero
Eso me estuvo pasando a mí varios meses y la verdad es que llega a ser frustrante.

En mi caso hice varias visitas para ver algunos, y pasaba lo que dices. Que el coche no estaba como decían, sino mucho peor. Que el tema papeles no estaba claro y varias historias más. Te cuento algunas sobre mi búsqueda de una prima y te haces una idea:

1.- Después de varias conversaciones, envío de fotos y consulta de documentación, todo parecía estar en regla. Me como 500 kilómetros de desplazamiento ida y vuelta (molestando a mi primo para que me acompañe y si me gustaba el coche traérmelo). Al llegar, lo que decía que era un particular, resultó ser un compraventa fulañero, de esos que tienen los coches aparcados en la calle. Resulta que la documentación y fotos eran de su propio coche, un C8, y me dice: "Ups, me he equivocado, el que yo vendo es este 807". Con el doble de kilómetros, reventadísimo de todo y sin un triste libro de mantenimiento en condiciones. Un poco más y le arranco la cabeza allí mismo.

2.- Me desplazo en mi moto 200 kilómetros ida y otros tantos de vuelta. Todo parecía claro, precio cerrado y el coche muy buena pinta. Me dije, esta vez no molesto a nadie, voy a verlo, si me gusta lo señalo, me vuelvo a casa, dejo la moto y me vengo en tren. Pues al llegar el coche todo correcto, pero al decirle que me lo quedaba, me viene con que ya ha cerrado el trato con otro y que el otro le da 2.500 Euros más (todo eso con precio ya negociado por whatsapp durante varias conversaciones). De nuevo evito sucumbir a mis más profundos instintos de Neanderthal y decido no machacarle la cabeza. Vuelta a casa y una semana de cabreo y pensando incluso en comprar uno nuevo y a tomar por culo todo, o arreglar el que tenía (un Gran Espace III, pero era muy viejo y había que echarle mucho dinero a aquello, así que opción no válida tras analizarla por enésima vez en varios meses).

3.- Esta vez parece la definitiva. Vivo en Alicante. Me programo un día completito de visitas por la zona de Cataluña (me la hice entera, primera visita en Tarragona, pasando por Sabadell y Barcelona, para acabar en dos sitios más de Girona). Salida a las 03:00 de la madrugada en coche (el de mi padre, porque acababa de vender el Espace y la compra de otro coche ya era un si o si). Primera visita en Tarragona, y como siempre, por teléfono y whatsapp todo tiene buena pinta. Luego resulta que llego a una nave de un polígono, donde solo venden vehículos alta gama y monovolumenes grandes, veo varios metidos en la zona del taller con matricula Alemana y me saltan las alarmas. Veo el coche, me gusta, pero ahora llega la sorpresa, me dice que al precio publicado hay que sumarle los impuestos (no me acuerdo de cuáles, creo que matriculación, IVA, y no se qué más, igual son otros porque no lo recuerdo. Me dice que son vehículos de importación). Total, me sube más de 2.000 Euros la broma. Le digo que me voy a tomar un café para pensármelo, tiro de San Google y saltan ya las alarmas definitivas. Numerosos comentarios de que son vehículos que provienen de averías graves o siniestros, algunos metidos en bancada, etc.. Sale hasta el teléfono de un afectado, lo llamo y sorpresa, me lo coje. Le explico dónde estoy y porqué y me dice que huya como si fuesen el diablo. Le han vendido un A6 con el chasis tocado, está a la espera de juicio y con el coche pudriéndose en su taller de confianza.

4.- Última sorpresa antes de que la diosa fortuna se aliase conmigo. Llego a Sabadell, aún con el cabreo de lo sucedido en Tarragona. Todo perfecto en principio, pero de nuevo salta la sorpresa. El coche solo tiene los dos asientos delanteros montados. Al preguntarle por el resto, que por supuesto venían en las fotos y en ningún momento me dijo que no entrasen en la operación, me contesta que ayer vino un señor y se los compró a muy buen precio y no podía rechazar la oferta . Ya me empiezo a acostumbrar a esto, me despido con un "venga hasta luego majete" y me voy por donde he venido.

Y al final llegó la recompensa, precisamente en el que menos esperanzas tenía, porque era barato, tenía muchos extras y pensaba que el vendedor era un compraventa. Estuve a punto de no ir, porque era una tirada extra de kilómetros considerable, en contradirección a mi casa y entre el tute de kilómetros, estar a tomar por culo de mi casa y el cabreo con tanto sinvergüenza me había quitado las ganas de todo. Ya había hablado por teléfono con mi mujer, "pago la entrada y el resto a 7 años, me compro uno nuevo, estoy hasta las narices de coches de segunda mano". Pero decido agotar las visitas, ya estoy en Cataluña joder, terminemos con esta mierda.

Llego a un pequeño pueblo cerca de la frontera Francesa. Al menos los paisajes merecen la pena. Para mi sorpresa, resulta que lo que yo pensaba que era un compraventa fulañero, resulta ser un concesionario oficial de Volkswagen (Tanto cuesta hacer una foto al coche con el letrero al fondo del concesionario? Eso daría más confianza al posible comprador. En fin, no entiendo de estrategias comerciales, debe ser eso). Entro, veo el coche y enseguida trato de averiguar dónde esconde el truco. Muchos extras, "pocos kilómetros (139.000), automático, un pequeño roce sin importancia en el lateral trasero, puertas automáticas, por dentro parece nuevo, tanto que flipo muchísimo, las plazas traseras especialmente parecen no haberse usado nunca. Lo pruebo, todo correcto, me encanta. Libro de revisiones al día, hechas cada 20.000, por ellos mismos durante los últimos años. Único dueño. Un señor mayor, comercial, que utilizaba el coche solo para viajes de trabajo, por autopista, sin carga y viajando solo. No recordaba haber montado a nadie en la tercera fila y en la segunda en contadas ocasiones (y se notaba). El señor vivía al lado del concesionario, incluso lo llamaron y vino al momento a contarme cosas del coche. Lo entregó a la casa, una vez jubilado, para sacar un Touran nuevecito, porque el 807 ya se le quedaba grande. Y para remate les apreté un poco y me lo bajaron de 7.400 a 6.900 y me hicieron la distribución antes de recogerlo por el mismo precio.

Las oportunidades existen, pero no van a venir a buscarte a tu casa, hay que encontrarlas.

Lo dicho, aquí estamos para lo que haga falta
Gracias, a mí me ha pasado más o menos lo mismo, salvo que no he tenido que desplazarme más de 200km, la mayoría se cancelaron al comprobar la documentación o porque "apareció alguien" que le daba 2000€ más en el último momento.

Por curiosidad, ¿cuántos años tenía el coche cuando lo compraste?

Sigo buscando...
johny juerga
Cita de jose_motero
Di la verdad, Ilitri te compró hace tiempo el coche con la condición de seguir moviendo este subforo, que sin ti esto estaría muerto

jajajajajaja es un clásico
langostino
Cita de jose_motero
8 años, es de la generación esa de 2006, que ya salía con la bandas laterales del mismo color que la carrocería. Las anteriores a ese año llevaban las molduras en negro y afeaba el conjunto.

Pero 8 años, 139.000 de único dueño. Todas las revisiones pasadas a los 20.000 y selladas. Uso del coche solo por autopista (solía tener reuniones en Madrid sobre todo), en fin, para mí un auténtico chollazo. Y luego es que no le ha salido nada, no había ni la más mínima tontería oculta.

Un lujazo de compra la verdad.
Qué suerte
Malillos
Que motor me recomendais de la c8,el 2.0hdi 136cv o el 2.2 hdi 130cv?
Salio muy malo o gaston el 2.2??
Muchas gracias
Malillos
Cita de Malillos
Que motor me recomendais de la c8,el 2.0hdi 136cv o el 2.2 hdi 130cv?
Salio muy malo o gaston el 2.2??
Muchas gracias
Como era lo de los relojes...si eran verdes,es el motor antiguo y los relojes naranjas el nuevo??
Muchas Gracias
langostino
Cita de Malillos
Como era lo de los relojes...si eran verdes,es el motor antiguo y los relojes naranjas el nuevo??
Muchas Gracias
Los dos son buenos, aunque el 2.0 es más moderno y consume como 1 litro menos más o menos.
Kenny_vel
Cita de Malillos

Y la ultima opción seria la s-max,que es mas pequeña y me han dicho que traga mucho
En mi caso, una 163 automática. Consumo medio 7.3, es más pequeña, pero en cuanto enganchas la primera carretera comarcal y ves que vas en un coche ágil no quieres otra
langostino
Cita de Kenny_vel
En mi caso, una 163 automática. Consumo medio 7.3, es más pequeña, pero en cuanto enganchas la primera carretera comarcal y ves que vas en un coche ágil no quieres otra
¿Cuál es el tuyo?
Alamahooo
Yo tengo una Espace IV 3.5 V6 y va finísima, lo malo el tema del consumo si la usas mucho.

A mi personalmente no me importa ya que no la uso mucho y para un par de viajes al año me da igual que gaste mas, pero la media que tengo es de 12-14 l.

Si no la vas ha usar mucho este modelo va muy bien.

Por cierto, tuve suerte y la primera que vi me convenció y la compre. Ademas estas no suelen tener mucho km.
Kenny_vel
Cita de langostino
¿Cuál es el tuyo?
S-max
Hakawati
Gran Miembro
Cita de Malillos
Hola
Estoy mas que decidido a cambiar mi segundo coche,que es un mazda 3 crtd del 2005 por una monovolumen grande,por aumento de familia y mas bien capricho(jaja).Digo capricho por que también tengo un mazda 6 sw 2014 y para ir con los niños y equipaje esta bien,pero siempre he querido una de estas grandes(para las salidas de pesca me viene genial)
Después de descartar varias(grand c4,mazda5,verso...etc).
Mis opciones son Seat Alhambra/sharan y las primas(C8/807)
En concreto de las Seat el motor 1.9 130cv,pero es casi imposible encontrar algo medio decente por un precio normal.
La opción de las primas siempre me ha gustado,pero me da cosilla por los acabados(mas frágiles)
¿que motorización me recomendais?Conozco la 2.0hdi 136 y va muy bien.
Y la ultima opción seria la s-max,que es mas pequeña y me han dicho que traga mucho
Tengo una SMAX y los plásticos, tras 9 años, dan pena... La mía es la DCi 140CV
langostino
Cita de Hakawati
Tengo una SMAX y los plásticos, tras 9 años, dan pena... La mía es la DCi 140CV
Yo tengo un focus con 13 años y la verdad es que los plásticos se han deteriorado mucho. De los parasoles, mejor ni hablo. Menos mal que es un modelo fácil de encontrar en los desguaces para ir cambiando lo que se va pudriendo...

La pintura tambien se está cayendo. Lo llevo como un lagarto, despellejado del todo. Tambien es verdad que lo aparco siempre en la calle y le da el sol de lo lindo. Seguramente en garage se hubiese conservado mejor.

Por cierto que DCI es el motor de renault. Será TDCI.
Hakawati
Gran Miembro
Cita de langostino
Yo tengo un focus con 13 años y la verdad es que los plásticos se han deteriorado mucho. De los parasoles, mejor ni hablo. Menos mal que es un modelo fácil de encontrar en los desguaces para ir cambiando lo que se va pudriendo...

La pintura tambien se está cayendo. Lo llevo como un lagarto, despellejado del todo. Tambien es verdad que lo aparco siempre en la calle y le da el sol de lo lindo. Seguramente en garage se hubiese conservado mejor.

Por cierto que DCI es el motor de renault. Será TDCI.
El mío siempre en garaje y en plena descomposición...

La guantera entre los asientos me la cambiaron en garantía y al tiempo (pasada esta) volvió a joderse.
La grande que está sobre el salpicadero, que ni la uso, se rompió a los dos años. Los plásticos calcinados.
Hace unos días, conduciendo, escuché un "clac" y se rompió el muelle de una pequeña que lleva donde la iluminación para meter las gafas. Ahora va abierta también.

Lleva 3 baterías en casi los 10 años que tiene.
El volante bimasa cambiado.
El motor del ventilador /AACC cambiado
Ahora le suena un amortiguador.

La verdad es que me tiene un pelín quemado porque por espacio y prestaciones la SMAX es un espectáculo, pero con 150k kilómetros no sé qué más problemas puede ir dándome.
langostino
Cita de Hakawati

La guantera entre los asientos me la cambiaron en garantía y al tiempo (pasada esta) volvió a joderse.
La grande que está sobre el salpicadero, que ni la uso, se rompió a los dos años. Los plásticos calcinados.
Hace unos días, conduciendo, escuché un "clac" y se rompió el muelle de una pequeña que lleva donde la iluminación para meter las gafas. Ahora va abierta también.

La verdad es que me tiene un pelín quemado porque por espacio y prestaciones la SMAX es un espectáculo, pero con 150k kilómetros no sé qué más problemas puede ir dándome.
Pues no sé. Yo tenía entendido que el SMAX era un buen coche con buenos acabados. Yo lo del mío se lo achaco al sol de andalucía y sus 50 grados en verano..
ramasaca
Cita de Hakawati

pues es de las menos espaciosas o con menos modularidad...
langostino
Cita de ramasaca
pues es de las menos espaciosas o con menos modularidad...
Hombre, todo depende de con qué la compares. Si es con un alhambra, sharan, prima o grand espace, pues sí, es la que menos espacio tiene. Pero si la comparas con un zafira, 5008, mazda 5, cmax, verso, etc, pues sí que es espacioso el smax.
ramasaca
Cita de langostino
Hombre, todo depende de con qué la compares. Si es con un alhambra, sharan, prima o grand espace, pues sí, es la que menos espacio tiene. Pero si la comparas con un zafira, 5008, mazda 5, cmax, verso, etc, pues sí que es espacioso el smax.

es que todas esas que dices son mas pequeñas... pero a igualdad de tamaño, la SMAX es la menos "monovolumen" y menos modulable...
langostino
Cita de ramasaca
es que todas esas que dices son mas pequeñas... pero a igualdad de tamaño, la SMAX es la menos "monovolumen" y menos modulable...
Si, por eso depende de con que se compare. A favor del smax que es más dinámico y consume menos.
ramasaca
Cita de langostino
Si, por eso depende de con que se compare. A favor del smax que es más dinámico y consume menos.

yo te digo que no aprovecha el espacio como podria...

y no es mucho mas dinamico que una Alhambra... creeme... y lo de consumir menos depende de cada uno...
langostino
Cita de ramasaca
yo te digo que no aprovecha el espacio como podria...

y no es mucho mas dinamico que una Alhambra... creeme... y lo de consumir menos depende de cada uno...
No lo estoy comparando con un Alhambra. Son coches distintos. Y no hace falta que te diga cual prefiero.
PIPITO1965
Yo compré en 2012 una Kia Carnival II, la EX 2.9 CRDI de 144 cv. La verdad es que la adquirí con 96000 km y actualmente rueda con 155000. Sólo tengo una palabra para definirla: acojonante. Me viene a consumir entre 7 y 9 litros, sólo hago carretera con ella y normalmente viajamos 4 personas para cuatro asientos colocados. Es grande, un barco, cabe un mundo y no le veo grandes pegas, quizás la rumorosidad y las tipicas pijadas que con el tiempo salen, no en vano es del 2004.
Veo muchas de segunda mano de este modelo y no puedo más que recomendarla, por mi propia experiencia. Saludos y mucha suerte.
megadriver
Yo he vendido hace poco mi Alhambra 1.9 Tdi 115, no volveré a tener un coche como ese en la vida, su patada al acelerar hacía patinar las ruedas en 2a, se movía muy bién frente a las primas "he trabajado en Citroën 2 años", es cierto que las primas son unos aparatos geniales, pero son algo mas perezosas y "Gelatinosas" que el trío Shalhabraxy.

Si se te pone a tiro una Ford Galaxy no lo dudes, aunque solían venir menos equipadas que la SEAT.
RolteX
16v
Mi padre tiene un mitsubishi grandis, yo lo uso mucho, el motor es el 2.0 TDI 140cv, aunque lo vendían como 136cv, tiene bajo consumo y va bien, a mi me gusta, no tiene un aspecto muy furgonetil, échale un vistazo.
Malillos
Cita de PIPITO1965
Yo compré en 2012 una Kia Carnival II, la EX 2.9 CRDI de 144 cv. La verdad es que la adquirí con 96000 km y actualmente rueda con 155000. Sólo tengo una palabra para definirla: acojonante. Me viene a consumir entre 7 y 9 litros, sólo hago carretera con ella y normalmente viajamos 4 personas para cuatro asientos colocados. Es grande, un barco, cabe un mundo y no le veo grandes pegas, quizás la rumorosidad y las tipicas pijadas que con el tiempo salen, no en vano es del 2004.
Veo muchas de segunda mano de este modelo y no puedo más que recomendarla, por mi propia experiencia. Saludos y mucha suerte.

La verdad que es una buena opción y me la he planteado mucho,pero no se si puede poner el asiento de tres en medio y si tiene isofix.¿se puede?Es para hacer los viajes uno en medio de los dos niños.
También me gusta el modelo siguiente al tuyo(185cv),pero creo que consume una barbaridad(10-12l),pero esa si tiene la configuración 2-3-2.
unfoldpin
estoy buscando uno parecido.
PIPITO1965
Cita de Malillos
La verdad que es una buena opción y me la he planteado mucho,pero no se si puede poner el asiento de tres en medio y si tiene isofix.¿se puede?Es para hacer los viajes uno en medio de los dos niños.
También me gusta el modelo siguiente al tuyo(185cv),pero creo que consume una barbaridad(10-12l),pero esa si tiene la configuración 2-3-2.

Te comento, el mío no dispone del ISOFIX, es de Mayo de 2004. Tampoco es posible cambiar los asientos para variar la configuración, los anclajes no permiten cambios. Es 2 + 2 + 3. Para los peques es una faena, cuando crezcan una gozada.
Un saludo y si tienes más dudas de este modelo, sólo tienes que preguntar. Chao.
Jose
Malillos
Que opinais sobre esta respuesta que he encontrado sobre las primas:

Predeterminado
yo evitaría los 2.2 de 130 cv,muy famosos por sus roturas prematuras de correas de distribución y el fogueo agarre de sus inyectores en los que hay que sacar la mecánica para solucionarlo.

Una avería bastante común es la holgura de las rótulas de los trapecios,el consumo de lámparas exagerado y el maldito FAP.

Buscaria una 2.0 Hdi

Ya lo había escuchado,pero no se si es tan rotundo,aparte he visto un par de primas gasolina y no se que consumo puedan tener,si compensara,por que viendo que las 2.2 están en torno a los 8-9litros...Si las gasolina gastan 1 o 2 litros mas pero la mecánica gasolina es mas fiable...
Que opinais?
← A Monovolúmenes