Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
03-sep-2016 18:36
|
Hola juha, hablamos hace tiempo por MP pero yo tenía otro nick. Tengo un prelude rojo como el tuyo en Barcelona. 180.000km hizo el mío el otro día, menuda sensación. Lo compré con 155 a un forero. A parte del rollo de la centralita, cero problemas. Justo ayer me compré un Golf TDI para tenerlo de utilitario y dejar el Prelude guardadito en el garaje y poco a poco ir haciéndole cosas y sobretodo no llegar a los 200.000 con facilidad. Sigo enamorado del coche como el primer día, es que es precioso <3 Abrazo. |
04-sep-2016 03:04
|
Hola juha, hablamos hace tiempo por MP pero yo tenía otro nick. Tengo un prelude rojo como el tuyo en Barcelona.
180.000km hizo el mío el otro día, menuda sensación. Lo compré con 155 a un forero. A parte del rollo de la centralita, cero problemas. Justo ayer me compré un Golf TDI para tenerlo de utilitario y dejar el Prelude guardadito en el garaje y poco a poco ir haciéndole cosas y sobretodo no llegar a los 200.000 con facilidad. Sigo enamorado del coche como el primer día, es que es precioso <3 Abrazo. Con que otro nick me escribiste por MP? Ahora mismo no caigo, ya que he tenido varias conversaciones por MP acerca del Lude con distintos foreros. Sin embargo, con tu actual nick si hemos hablado alguna vez en FC. Sobre los kilometros, creo que en realidad llevamos muy pocos, al menos para lo que aguantan los H22. A veces, mirando anuncios de segunda mano, me encuentro con unidades con mas de 270/300.000 km, es relativamente frecuente verlos con esas kilometradas. Hace unos meses vendian uno del 2001 con 432.000 km.. Creo que ese es el tope de kilometros que le he visto a un Prelude de 5ª gen., al menos en España. El tuyo es la misma version que el mio o es un ATTS de 185 cv? De algo me suena que es un ATTS, creo que porque te lo he leido alguna vez. Lo mismo te digo respecto al diseño. A mi es que me alucina el coche, y ya llevo años con el, pero oye, que es aparcarlo en el parking de algun centro comercial y en cuanto he avanzado unos pasos, me giro para contemplar el coche.. Es inevitable.. Esto de la estetica es uno de los impedimentos mas grandes para cambiarlo por otro, ya que, aunque hay coches que me gustan, de este estilo, no me dicen lo mismo que el Lude. Aunque , como dije hace tiempo, uno nunca puede saber lo que pasara en el futuro,pero de momento sigo encantado con el coche ![]() Un saludo y cuida bien el tuyo |
Editado: 04-sep-2016 03:10 -
04-sep-2016 10:07
|
Buenas!
Con que otro nick me escribiste por MP? Ahora mismo no caigo, ya que he tenido varias conversaciones por MP acerca del Lude con distintos foreros. Sin embargo, con tu actual nick si hemos hablado alguna vez en FC. Sobre los kilometros, creo que en realidad llevamos muy pocos, al menos para lo que aguantan los H22. A veces, mirando anuncios de segunda mano, me encuentro con unidades con mas de 270/300.000 km, es relativamente frecuente verlos con esas kilometradas. Hace unos meses vendian uno del 2001 con 432.000 km.. Creo que ese es el tope de kilometros que le he visto a un Prelude de 5ª gen., al menos en España. El tuyo es la misma version que el mio o es un ATTS de 185 cv? De algo me suena que es un ATTS, creo que porque te lo he leido alguna vez. Lo mismo te digo respecto al diseño. A mi es que me alucina el coche, y ya llevo años con el, pero oye, que es aparcarlo en el parking de algun centro comercial y en cuanto he avanzado unos pasos, me giro para contemplar el coche.. Es inevitable.. Esto de la estetica es uno de los impedimentos mas grandes para cambiarlo por otro, ya que, aunque hay coches que me gustan, de este estilo, no me dicen lo mismo que el Lude. Aunque , como dije hace tiempo, uno nunca puede saber lo que pasara en el futuro,pero de momento sigo encantado con el coche ![]() Un saludo y cuida bien el tuyo El mío es el ATTS de 185. Estoy deseando hacerle alguna cosilla, de momento solo lleva el escape y kit de admisión, y a parte de alguna cosa que se estropeó como la sonda lambda y el catalizador, va todo de serie. |
04-sep-2016 11:31
..No se que tal te habra salido, pero en mi caso ya he pasado 2 ITV con 0 problemas de emisiones.. Lo "cachondo" es eso, que el cata costaba unos 70 u 80 euros, no recuerdo exactamente cuanto. Yo tengo claro que, si me da problemas de catalizador, volvere a comprar uno de estos, paso de gastarme 400 o mas por el original .Respecto al tema de potenciarlo, en mi caso creo que lo dejare de serie por siempre. Ya hable en su momento con gente de CHS y casi todos coincidian en que no era facil que el coche ganara muchos cv pese a hacerle muchas mods. Siempre se pueden ganar "unos cuantos" cv, pero nada especial.. a no ser que le metas un turbo,claro .Lo curioso es que en Youtube hay algunos videos de como acelera el Type S de 220 cv y yo al menos no veo una diferencia apreciable respecto a los de 185/200 cv.. Algo mas debe andar,pero no tanto. El coche no es la maquina definitiva, pero creo que, estando de serie, se mueven mas que sobradamente bien .>
|
Editado: 04-sep-2016 11:34 -
04-sep-2016 11:36
|
Ah, ya se quien eres entonces
..No se que tal te habra salido, pero en mi caso ya he pasado 2 ITV con 0 problemas de emisiones.. Lo "cachondo" es eso, que el cata costaba unos 70 u 80 euros, no recuerdo exactamente cuanto. Yo tengo claro que, si me da problemas de catalizador, volvere a comprar uno de estos, paso de gastarme 400 o mas por el original .Respecto al tema de potenciarlo, en mi caso creo que lo dejare de serie por siempre. Ya hable en su momento con gente de CHS y casi todos coincidian en que no era facil que el coche ganara muchos cv pese a hacerle muchas mods. Siempre se pueden ganar "unos cuantos" cv, pero nada especial.. a no ser que le metas un turbo,claro .Lo curioso es que en Youtube hay algunos videos de como acelera el Type S de 220 cv y yo al menos no veo una diferencia apreciable respecto a los de 185/200 cv.. Algo mas debe andar,pero no tanto. El coche no es la maquina definitiva, pero creo que, estando de serie, se mueven mas que sobradamente bien .> .El catalizador en principio bien, pero lo del interior volvió a desprenderse y volvía a taponar la salida del escape con el correspondiente calentón. Vamos, lo que me pasaba con el de origen. Al final lo desmonté, vacié la suciedad que tenía, y lo he vuelto a montar. Tambien tengo que decir que en un estúpido badén que hay en mi ciudad le dí un golpe en el bajo, y creo que golpeó directamente en el catalizador. |
06-sep-2016 19:13
|
Se mueve bien, sí, y da un sustito a más de uno que se queda con cara de
.El catalizador en principio bien, pero lo del interior volvió a desprenderse y volvía a taponar la salida del escape con el correspondiente calentón. Vamos, lo que me pasaba con el de origen. Al final lo desmonté, vacié la suciedad que tenía, y lo he vuelto a montar. Tambien tengo que decir que en un estúpido badén que hay en mi ciudad le dí un golpe en el bajo, y creo que golpeó directamente en el catalizador. Lo del golpe en el catalizador,mala suerte.. Llevas el coche agachado? Por cierto,no estaria mal ver una presentacion del tuyo ![]() Saludos |
06-sep-2016 20:11
|
Lo del interior te refieres a las piezas ceramicas,no? En mi caso no he tenido ningun problema respecto a eso, hasta ahora, pero si te dire que, aunque no hubo problemas de emisiones en las 2 ITV que he pasado con este catalizador, en la segunda los valores han estado muy cerca del limite permitido. Imagino que no me va a durar 8 años este catalizador, pero como dije, teniendo en cuenta lo que cuestan, me ahorro un buen pico respecto al original, pese a que seguramente tengan menor durabilidad.
Lo del golpe en el catalizador,mala suerte.. Llevas el coche agachado? Por cierto,no estaria mal ver una presentacion del tuyo ![]() Saludos Es cierto que no abrí un hilo de presentación, a ver si retoco un par de cosas que quiero arreglar y subo unas fotillos. |
24-oct-2016 19:12
|
Como curiosidad, esta es la grafica de potencia y par oficial de un Prelude SiR japones (200 cv). La curva de potencia es practicamente calcada a las pocas que he visto de revistas europeas (version 200 cv). Y esta es la de un Type S japones (la version mas potente que existio del Prelude 5ª gen., aunque posteriormente el Prelude SiR S-Spec, que solo se comercializo en Japon, tambien monto este motor, que en esta version entregaba 220 cv). |
24-oct-2016 20:30
|
"Hazle un favor al paisaje, saca tu Prelude del garaje" ..Siempre me gusto esta frase que tenia como firma el forero Dasher (ahora no se si la sigue teniendo,pero si se que cambio su Prelude). 152.500 km tiene por ahora. Las fotos son de hace unos dias, y como podeis ver, el coche sigue igual, como siempre.. |
24-oct-2016 21:00
| Precioso shur! Por poner una pega me molaba mas el interior del modelo anterior |
03-nov-2016 01:05
|
Buenas. Hoy mismo he regresado de otro viaje de unos 1200 km (ida y vuelta). Ahora mismo ronda los 153.700 km. totales, aunque tendre que mirar el kilometraje exacto,porque no me he fijado al llegar. Este año es, con mucha diferencia, el año que mas he usado el coche. Normalmente,para desplazamientos largos uso el Accord, pero "a lo tonto" en lo que llevamos de año he usado mas el Lude que el Accord, ya que la mayoria de viajes largos los he hecho con el Lude. En lo que va de año llevo unos 9.000 km. hechos con el Lude, que si bien no son muchos, pero el caso es que normalmente le hago una media de 5500/6500 anuales. Este año "me he pasado". Al margen de esto, estoy notando que el ultimo aceite que le eche al coche le va mejor. Desde siempre el coche me ha consumido algo de aceite entre cambio y cambio, pero desde que en Mayo le eche Motul X-Cess 5W40 la cosa ha cambiado para bien ya que el consumo,por ahora, es nulo, cosa que no me sucedio con otros aceites, como ESSO o Petronas, ambos 10W40. Siempre habia leido buenas criticas de los aceites Motul y a mi de momento me va perfecto (en el Accord tambien eche Motul en el ultimo cambio, pero X-Clean, en lugar de X-Cess, e iguaqlmente me va muy bien). Este ultimo viaje fue hasta la costa de Andalucia. Nunca se me habia pasado por la cabeza en las otras veces que he estado alli, pero esta vez hice algunas pruebas de aceleracion (tengo algunos videos), por aquello de que, a nivel del mar, los NA van mejor que a 800m de altitud (de esta ultima manera, a 800m sobre el nivel del mar , es como he hecho todos mis videos), pero el caso es que, tras hacer 3 o 4 0-100 km/h, grabados todos en video, no he notado practicamente ninguna diferencia, crono en mano, de hacerlos en la costa a hacerlos en la meseta ..Todos los videos rondan los 7 segundos en el 0-100 tanto a 800m como a 10m sobre el nivel del mar.Os dejo las pocas "afotos" que le hice al coche, son de ayer mismo: |
03-nov-2016 01:14
|
Un saludo |
03-nov-2016 10:38
|
En parte estoy de acuerdo contigo. El interior del Prelude 4ª gen. tiene muchas cosas que, esteticamente, me gustan mas que el mio, pero otras que no tanto. Digamos que me gustaria una especie de mezcla entre ambos. El 4ª gen, lo que esta claro es que tenia un diseño interior mas futurista, mientras que el 5ª es mas conservador, en lineas generales.
Un saludo |
05-nov-2016 01:38
|
Analizando los videos que hice por tierras andaluzas, hay uno en el que si obtuve buenas mediciones de aceleracion, algo mejores que los que he hecho en la meseta, aunque las diferencias sean minimas,pero bueno.. Es un 0-130 Km/h Por cierto, no veo ni una foto del coche en todo el hilo ..Si alguien me puede confirmar si se ven o no, se lo agradeceria. Las tengo todas guardadas, pero me joderia un poco tener que subirlas todas otra ves, una a una..Saludos.> |
05-nov-2016 02:24
|
Joder que pasada de presentación, una pena que no se vean las fotos. El coche es precioso y lo mejor es que está de stock y en perfecto estado. No se ven muchos así, cuídalo shur. |
05-nov-2016 02:32
. Hace un año mas o menos paso algo parecido, solo que esa vez las fotos "reaparecieron" misteriosamente unas horas despues de haber desaparecido. Esperare hasta mañana, y si continuan sin verse las fotos,pues volvere a subirlas, no queda otra..Muchas gracias por tus comentarios ,me alegro de que te guste |
07-nov-2016 13:23
|
Feliz cumpleaños! Hoy, 7 de Noviembre de 2016, se cumplen 20 años desde el lanzamiento del Honda Prelude de 5ª generacion. Desde hace unos dias tenia pensado abrir un hilo, pero despues lo descarte, dado que no hay demasiados seguidores de este coche por aqui, lo cual no es que me parezca mal, simplemente creo que el hilo no hubiera tenido exito alguno, aunque si alguien lo desea, aun esta a tiempo de abrir un hilo con esa tematica, en el que yo participaria, sin duda 20 años no son nada.. Solo queria hacerle un pequeño homenaje al coche por sus 20 años recien cumplidos. Saludos |
07-nov-2016 13:35
|
Una duda que me asalta. Que diferencia hay entre los prelude con intermitentes laterales transparentes y los naranjas? |
07-nov-2016 17:33
![]() Quizas sea algo que tenga algo que ver con cada mercado.. Asia, USA, Europa.. O que la gente los cambia despues de adquirirlos,pero la verdad es que no lo se.> |
08-nov-2016 11:07
|
Que bien sigue luciendo el Prelude Juha! Yo despues el 5 tuve un 4 y la verdad que me fue de lujo. Lo vendi a una chica de Malaga y estos ultimos años le ha hecho muchisimos kms y está encantada, ni un solo fallo. A seguir disfrutandolo, me alegro de que sigas bien! |
08-nov-2016 11:21
|
Uno de los coupes mas bonito de los 90, aunque estéticamente el 4 generacion esté un pasito por delante al 5, sobre todo en las opticas delanteras. Da gusto ver hilos asi y el amor por estas joyas de los 90, yo también soy un enamorado de este tipo de coupes de los 90 que me hacen girar el cuello mas que los actuales, que aunque mecánicamente son inferiores a cualquier compacto actual, tienen una estetica y sensaciones a años luz. Esa estética del calibra, 406, alfa gtv, eclipse, celica, prelude, 200sx... y alguno mas que me deje, se perdió a comienzos del 2000 Cuidalo igual que lo estas haciendo, saludos |
10-nov-2016 22:41
El tema es que en este tipo de cosas (pequeños detalles) hay algunas en las que no tengo mucha idea, por eso no puedo ayudarte, de lo contrario te comentaria lo que supiera,pero de eso poco se ![]() P.D: No sabia que tenias un H22A8 Ya ves, una de las cosas que mas me estan gustando de este coche, con el paso de los años, es que no da ni un solo problema. A veces me sorprende un poco,porque pienso "con la caña que le meto al coche y ni se inmuta, parece que le guste eso de ir alto de rpm " ..Tampoco es que le haya hecho muchos kilometros, y no siempre lo llevo por encima de 5000 rpm, pero con frecuencia le caen buenas estrujadas, y hasta ahora el funcionamiento continua siendo optimo, ni una queja, ni un ruido raro, nada. Nunca le he notado falto de fuerza y se mantiene como cuando lo compre, con la misma respuesta al acelerador, tan instantanea, y con ese sonido racing que me sigue enamorando, aun hoy, tras tanto tiempo.. En definitiva, una joya, y no dejare de decirlo nunca, porque realmente es lo que es.Recuerdo el Prelude 4ª que tuviste, porque creo que tambien lo anunciaste en el foro, estaba muy guapo ese coche. Me alegro de leerte por aqui Saludos. Uno de los coupes mas bonito de los 90, aunque estéticamente el 4 generacion esté un pasito por delante al 5, sobre todo en las opticas delanteras.
Da gusto ver hilos asi y el amor por estas joyas de los 90, yo también soy un enamorado de este tipo de coupes de los 90 que me hacen girar el cuello mas que los actuales, que aunque mecánicamente son inferiores a cualquier compacto actual, tienen una estetica y sensaciones a años luz. Esa estética del calibra, 406, alfa gtv, eclipse, celica, prelude, 200sx... y alguno mas que me deje, se perdió a comienzos del 2000 Cuidalo igual que lo estas haciendo, saludos Gracias por tus comentarios Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los coupes noventeros.. Los coupes actuales han perdido la esencia que tenian los noventeros, es un hecho, al menos en mi opinion. Me pasa lo mismo que a ti, y habra gente que no lo entienda, pero cuando veo un Celica, Eclipse, 200SX, etc. siempre me quedo observado sus lineas durante unos segundos, sobre todo si voy andando y no tengo que prestar atencion a otra cosa. A otras personas estos coches les pareceran poco menos que chatarra, pero por suerte quedamos unos cuantos que sabemos apreciar las buenas cosas. Los coupes actuales no me transmiten lo mismo, excepto alguna rara excepcion, pero es que es como tu dices, que estos diseños "murieron" a comienzos de la decada de 2000.. Un saludo |
10-nov-2016 22:50
|
El tema es que en este tipo de cosas (pequeños detalles) hay algunas en las que no tengo mucha idea, por eso no puedo ayudarte, de lo contrario te comentaria lo que supiera,pero de eso poco se
![]() P.D: No sabia que tenias un H22A8 |
10-nov-2016 22:56
| Ahora mismo no me suena ese nick,pero ten en cuenta que no me paso por ese foro desde hace mucho, mucho tiempo.. Me suenan Dasher, Alvarodelchanto, ludeee y algunos mas de cuando yo me pasaba por ese foro de vez en cuando. Ahora ni idea, ni siquiera se si los que he mencionado siguen por alli.> |
10-nov-2016 22:56
|
El tema es que en este tipo de cosas (pequeños detalles) hay algunas en las que no tengo mucha idea, por eso no puedo ayudarte, de lo contrario te comentaria lo que supiera,pero de eso poco se
![]() P.D: No sabia que tenias un H22A8 Hey, que tal, Millan? Siempre es bueno leerte por aqui. Ya ves, una de las cosas que mas me estan gustando de este coche, con el paso de los años, es que no da ni un solo problema. A veces me sorprende un poco,porque pienso "con la caña que le meto al coche y ni se inmuta, parece que le guste eso de ir alto de rpm " ..Tampoco es que le haya hecho muchos kilometros, y no siempre lo llevo por encima de 5000 rpm, pero con frecuencia le caen buenas estrujadas, y hasta ahora el funcionamiento continua siendo optimo, ni una queja, ni un ruido raro, nada. Nunca le he notado falto de fuerza y se mantiene como cuando lo compre, con la misma respuesta al acelerador, tan instantanea, y con ese sonido racing que me sigue enamorando, aun hoy, tras tanto tiempo.. En definitiva, una joya, y no dejare de decirlo nunca, porque realmente es lo que es.Recuerdo el Prelude 4ª que tuviste, porque creo que tambien lo anunciaste en el foro, estaba muy guapo ese coche. Me alegro de leerte por aqui Saludos. Buenas, RATIA! Gracias por tus comentarios Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los coupes noventeros.. Los coupes actuales han perdido la esencia que tenian los noventeros, es un hecho, al menos en mi opinion. Me pasa lo mismo que a ti, y habra gente que no lo entienda, pero cuando veo un Celica, Eclipse, 200SX, etc. siempre me quedo observado sus lineas durante unos segundos, sobre todo si voy andando y no tengo que prestar atencion a otra cosa. A otras personas estos coches les pareceran poco menos que chatarra, pero por suerte quedamos unos cuantos que sabemos apreciar las buenas cosas. Los coupes actuales no me transmiten lo mismo, excepto alguna rara excepcion, pero es que es como tu dices, que estos diseños "murieron" a comienzos de la decada de 2000.. Un saludo Saludos |
10-nov-2016 23:04
|
Ahora mismo no me suena ese nick,pero ten en cuenta que no me paso por ese foro desde hace mucho, mucho tiempo.. Me suenan Dasher, Alvarodelchanto, ludeee y algunos mas de cuando yo me pasaba por ese foro de vez en cuando. Ahora ni idea, ni siquiera se si los que he mencionado siguen por alli.>
Yo apenas me paso tambien por chs. |
10-nov-2016 23:40
|
A mi me encantan ..Creo que los 90 fue una de las mejores decadas en lo que a coches hechos con buen gusto respecta, y no solo hablo de coupes, sino tambien de berlinas o compactos. Los tiempos cambian y ahora el 80% de lo que veo por nuestras carreteras son furgonetas con forma de todoterreno.. Pero en fin, el mercado cambia, y parece que los gustos de las personas tambien, pero asi funciona esto. No todos vamos a tener los mismos gustos, esta claro, pero con tanto SUV se estan afeando cada vez mas las carreteras, y lo mejor de todo es que lo digo en serio, aunque solo sea mi opinion.Y que tal va tu Lude? Te digo lo mismo que dije en su momento a @preludecbr , no estaria mal una presentacion en el foro .>
|
Editado: 10-nov-2016 23:43 -
11-nov-2016 00:01
|
+1
A mi me encantan ..Creo que los 90 fue una de las mejores decadas en lo que a coches hechos con buen gusto respecta, y no solo hablo de coupes, sino tambien de berlinas o compactos. Los tiempos cambian y ahora el 80% de lo que veo por nuestras carreteras son furgonetas con forma de todoterreno.. Pero en fin, el mercado cambia, y parece que los gustos de las personas tambien, pero asi funciona esto. No todos vamos a tener los mismos gustos, esta claro, pero con tanto SUV se estan afeando cada vez mas las carreteras, y lo mejor de todo es que lo digo en serio, aunque solo sea mi opinion.Y que tal va tu Lude? Te digo lo mismo que dije en su momento a @preludecbr , no estaria mal una presentacion en el foro .>Y presentarlo... No he presentado ninguno de los coches... Mucha pereza
|
15-nov-2016 01:15
..Lo bueno de estos coches es que, para mucha gente, son bastante desconocidos, y abriendo un hilo de este tipo la gente puede enterarse de cosas interesantes del modelo .Si no abres hilo no pasa nada, pero al menos ponte alguna foto, que siempre mola ver algun Lude de otro forero ![]() Saludos |

..No se que tal te habra salido, pero en mi caso ya he pasado 2 ITV con 0 problemas de emisiones.. Lo "cachondo" es eso, que el cata costaba unos 70 u 80 euros, no recuerdo exactamente cuanto. Yo tengo claro que, si me da problemas de catalizador, volvere a comprar uno de estos, paso de gastarme 400 o mas por el original
.
.>
..Todos los videos rondan los 7 segundos en el 0-100 tanto a 800m como a 10m sobre el nivel del mar.