Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
Pillo sitio
Waterparty
No battery no life...
Al final descubres que la bolsa es un mercado hecho por y para ricos.
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de Waterparty
Al final descubres que la bolsa es un mercado hecho por y para ricos.
Porque opinas eso shur?
GoiF
pillo sitio muy interesante
ZipperGT
Cita de Tapion
BME (Bolsas y Mercados españoles) es una de las acciones mas atractivas en lo que a rentabilidad por dividendo se refiere, así como establesya que es la entidad que regula la Bolsa española.

En cuanto al punto de vista técnico so dejo un gráfico actual, en el que se observa que los 24€ son un soporte muy importante que no se debería perder, mientras no lo pierda podemos estar tranquilos.

En cuanto a la bajista de principipios de 2015, se rompió el pasado agosto momento en el que ha entrado en un lateral entre los 26€ y los 28,50€, actualmente a 27,12€ la pillariamos a mitad del canal.

Sinceramente no creo que la veamos perder los 24€ a corto plazo, por lo que puede ser un buen valor para vivir de las rentas de sus dividendos sin muchos sobresaltos.

Tiene pinta sí , gracias shur por tu opinión!
Tapion
Cita de GoiF
pillo sitio muy interesante
Grcias shur
Chelaos
"Vive más, llora menos"
Sitio
Tapion
Entramos en los dos últimos meses del año y os dejo un calendario de los pagos que efectuarán por Dividendos las principales empresas del Ibex 35, perfectos para los regalos de Navidad

Cachimbita
Cita de Tapion
Entramos en los dos últimos meses del año y os dejo un calendario de los pagos que efectuarán por Dividendos las principales empresas del Ibex 35, perfectos para los regalos de Navidad

Normalmente en que fecha se suelen pagar dividendos? Hay Alin mes que sea mejor para empezar? Mi idea es empezar en enero, con unos 1000-2000€, aunque me da un poco de miedo la verdad.

Impaciente por el próximo vídeo, de que va a ser si se puede saber?
Waterparty
No battery no life...
Cita de Tapion
Porque opinas eso shur?
Opino que para realmente obtener dinerito debes invertir grandes cantidades que la gente de clase baja no puede permitirse.
Por eso la gente de clase media o alta podría realmente "jugar" o invertir dinero y poder ganar algo, hablo de que mínimo de inversión serian 3.000 euros que es poco pero para los pobres como yo es un dinero que por ejemplo no puedo apostar o no pediria prestado para esto.
Waterparty
No battery no life...
Cita de Cachimbita
Normalmente en que fecha se suelen pagar dividendos? Hay Alin mes que sea mejor para empezar? Mi idea es empezar en enero, con unos 1000-2000€, aunque me da un poco de miedo la verdad.

Da miedo eh?
SkiLL
sitio
Dotsant
Buen trabajo con los vídeos compañero, he visto un poco de uno y se hace llevadero.
Me quedo por aquí para ver hasta qué nivel queréis llegar con el tema.

Un saludo
Megabyte
Spam con foto para llevar a youtube y monetizar la visita. Muy bueno.
julsar
*AutØBan/Span/Flood/Trol*
Da gusto oirte, tapion.

Enhorabuena, sigue asi!
Sr.Bokthai
Me quedo por aquí shur!
sulagsopilif
Forocochia66
Cita de Tapion
Grcias shur
shur ya tengo todos los videos vistos

quiero masssssssssssss

por cierto buenisimos
Tapion
Cita de Cachimbita

Se suele pagar a lo largo de todo el año, cada empresa decide cuando los paga, pero si que es verdad que quizás ahora a final de año más empresas se agrupan para efectuar el último pago.

El próximo será sobre las Reglas de Oro para invertir en Bolsa
Stauskista27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sotoi
Tapion
Cita de Waterparty
Opino que para realmente obtener dinerito debes invertir grandes cantidades que la gente de clase baja no puede permitirse.
Por eso la gente de clase media o alta podría realmente "jugar" o invertir dinero y poder ganar algo, hablo de que mínimo de inversión serian 3.000 euros que es poco pero para los pobres como yo es un dinero que por ejemplo no puedo apostar o no pediria prestado para esto.
Realmente vas a ganar siempre en proporción a lo que inviertas está claro.
Considero que sacar un 10% debeneficio + un 5% de dividendos al año no es complejo.
Por lo tanto invirtiendo 1.000€ hablaríamos de beneficios de 150€
Con 10.000€ unos 1.500€ de beneficio.
Y claro está el que pueda permitirse (y tenga valor) de invertir 100.000€ pues 15.000€
Tapion
Cita de sulagsopilif
shur ya tengo todos los videos vistos

quiero masssssssssssss

por cierto buenisimos
A ver si saco tiempo para hacer el siguiente, que esta semana he andado un poco liado
Adryan7
Muy Buenos vídeos shur!! Para enero me animaré y empezaré invirtiendo 1000 euros.

Ansioso por ver más vídeos
Mr. Ibracadabra
Golden
Sitio
Aidan
Cita de Tapion
Realmente vas a ganar siempre en proporción a lo que inviertas está claro.
Considero que sacar un 10% debeneficio + un 5% de dividendos al año no es complejo.
Por lo tanto invirtiendo 1.000€ hablaríamos de beneficios de 150€
Con 10.000€ unos 1.500€ de beneficio.
Y claro está el que pueda permitirse (y tenga valor) de invertir 100.000€ pues 15.000€
Y a mi que el banco me da un 1%... ¿donde hay que firmar para ese 10% + 5%?
wockkler
Buenas shur, me han parecido muy interesantes tus videos, deseando que subas más . Te dejo unas preguntas:
- ¿Que te parece la idea de invertir en petroleo actualmente?
- ¿Tienes pensado hacer algún movimiento tras los resultados de las elecciones en EEUU?
Tapion
Cita de Aidan
Y a mi que el banco me da un 1%... ¿donde hay que firmar para ese 10% + 5%?
Realmente firmar en ningún sitio jejejeje, el 5% es "seguro" a un año vista teniendo en cuenta los dividendos y el 10% de ganancia es una media obviamente, suponiendo que le ganemos un 10% entre el valor de compra y el de venta de la acción.

Por ejemplo el Santander tras el Brexit se quedó en 3€, con solo subir a 3,30€ ya supuso un aumento del 10%.
Ahora mismo esta a unos 4,3€ por lo que si compraramos ahora y vendieramos en 4,8€ supondría un aumento de un 10% que a lo largo de un año por poner un ejemplo es factible que toque ese valor.

Obviamente también está la parte negativa, ya que aquí nada es seguro, puede caer y no volver a los 4€ durante el próximo año, entonces solo tendríamos los 5% de los dividendos y aguantar las pérdidas hasta subir al 4,8€
Aidan
Cita de Tapion
Realmente firmar en ningún sitio jejejeje, el 5% es "seguro" a un año vista teniendo en cuenta los dividendos y el 10% de ganancia es una media obviamente, suponiendo que le ganemos un 10% entre el valor de compra y el de venta de la acción.

Por ejemplo el Santander tras el Brexit se quedó en 3€, con solo subir a 3,30€ ya supuso un aumento del 10%.
Ahora mismo esta a unos 4,3€ por lo que si compraramos ahora y vendieramos en 4,8€ supondría un aumento de un 10% que a lo largo de un año por poner un ejemplo es factible que toque ese valor.

Obviamente también está la parte negativa, ya que aquí nada es seguro, puede caer y no volver a los 4€ durante el próximo año, entonces solo tendríamos los 5% de los dividendos y aguantar las pérdidas hasta subir al 4,8€

Por eso. Leo a mucha gente decir que sacar un 8% anual en bolsa no es complicado. Pero uno puede comprar a un precio y en vez de subir el valor bajar, bajar tanto que se cepilles el beneficio que te daría el 5% de los dividendos.
runz
Slevin Kalevra
Site
Tapion
Cita de Aidan
Por eso. Leo a mucha gente decir que sacar un 8% anual en bolsa no es complicado. Pero uno puede comprar a un precio y en vez de subir el valor bajar, bajar tanto que se cepilles el beneficio que te daría el 5% de los dividendos.
Efectivamente, por eso hay que basarte en el análisis técnico para saber el momento más adecuado donde entrar (que no quiere decir que sea efectivo al 100%, pero si al 80%).
En próximos videos empezaré a ahondar sobre el análisis técnico para saber que patrones nos harán ver donde están los soportes y resistencias de los diferentes valores.
← A InverForo