Duda KIA Carens o Toyota Verso diesel
01-nov-2016 10:13
| La version Advance, se me olvido ponerlo. Creo que es buen precio. En otro concesionario, llamado por telefono, me lo dejaban en 17850, pero donde me lo he comprado se preocuparon y me atendieron estupendamente. Todo es cuestion de apretarles un poquito. |
01-nov-2016 12:05
|
Es que son 1.500€ de diferencia casi respecto a lo que me han ofrecido a mi, que me parece muy bestia. Luego con la Carens me ha dado por meterme en la WEB y resulta que el mismo configurado vale 1.000€ menos de lo que me han ofrecido. 500€ puedo entenderlo por los gastos de gestión, pero los otros 500€ no los veo por ninguna parte (y me he leído lo que incluye y lo que deja de incluir). Vamos, que me han visto cara de tontico por lo que veo... |
02-nov-2016 15:10
| Yo tambien estuve mirando la carens, muy bonita por dentro. No me intereso el tipo de financiacion que me daban, pedian muchos mas intereses que en toyota. Asi que pasando de pagar mas dinero en intereses, me quede con toyota. Y averemos el resultado. |
03-nov-2016 22:48
| Pues sinceramente si te gusta correr no es tu motor,aunque la combinacion monovolumen y gasolina no suele ser un buen binomio en prestaciones en este tipo de coches sea la marca que sea,dicho motor es bastante silencioso ,suave y prestaciónalmente normalito, si no haces muchos kms al año y no eres especialmente exigente con las prestaciones puede ser una buena opcion,no obstante lo mejor del coche es el interior |
03-nov-2016 22:54
| El Toyota lleva 10años o casi con el mismo diseño prácticamente y aunque sea nueva a mí me parece "vieja", el Kia lo tiene un familiar y está muy bien pero diría que del precio que te han dado puedes rebajar algo preguntando en varios concesionarios. |
04-nov-2016 01:45
|
Pues sinceramente si te gusta correr no es tu motor,aunque la combinacion monovolumen y gasolina no suele ser un buen binomio en prestaciones en este tipo de coches sea la marca que sea,dicho motor es bastante silencioso ,suave y prestaciónalmente normalito, si no haces muchos kms al año y no eres especialmente exigente con las prestaciones puede ser una buena opcion,no obstante lo mejor del coche es el interior
A ver si puedo probar la versión de gasolina, lo malo es que en Murcia solo traen las diesel... |
04-nov-2016 11:57
|
La verdad es que hago unos 15.000km al año, y aunque de normal el Turbo-Diesel 115CV cuesta 2.000€ más, que es un salto importante, en la versión UEFA (intermedia-alta) la diferencia es sólo de 1.000€, que es más fácil de amortizar y más con un vehículo con mantenimiento cada 30.000Km o dos años. ¿Créeis que irá mejor la Diesel aunque sean menos CV que la gasolina?
A ver si puedo probar la versión de gasolina, lo malo es que en Murcia solo traen las diesel... |
04-nov-2016 16:27
|
Bueno, pues vengo de ver la Kia Carens con mi mujer y nos ha gustado mucho a los dos. Muy espaciosa, buenos acabados y unos extras que no están mal. En cierto modo es como el Verso pero bonito por dentro. La que había expuesta era la versión UEFA, que tiene algunos detalles bonitos como los acabados de las puertas, aunque no sé si justifica el sobreprecio respecto a la Drive. No he podido ver la Drive así que no sé cómo de diferente es estéticamente.
Mi principal pega, y es un poco puntilloso, es que la versión Drive se encarece un poco si le meto pantalla táctil, y que esta versión no tiene Apple CarPlay. El comercial ni había oído hablar del Restyling que supuestamente sale a final de año, puedo aguantar unos meses pero espero poder pedirla en Diciembre (y que no se encarezca mucho, habida cuenta de que es casi igual que la actual). Los precios que me dan son: 1.6 GDI 135CV 5Plazas Drive con pintura metalizada: 18.762,55€, descuento de financiación incluido (1.188€) 1.6 GDI 135CV 5Plazas UEFA con pintura metalizada: 20.476,93€, descuento de financiación incluido (1.188€) Además si llevo un ticket del Hipercor, aunque sea de una barra de pan (no es coña) supuestamente me descuenta 200-300€ más o me da 2 ó 3 mantenimientos gratis. Luego me ha dejado caer que si me interesa el coche puede ajustar un poco más el precio. ¿Qué os parece?, ¿creéis que se puede mejorar?, ¿consideráis que merece la pena la versión UEFA?. De momento me gusta bastante más que el Verso, aunque por supuesto que tengo que probar ambos. Respecto al restyling, asegúrate (no sé cómo) de que saldrá pronto, porque en los concesionarios o no lo saben no lo quieren decir. Si crees que te puede valer la pena por CarPlay o Android auto, te conviene esperar. El resto de características no creo que cambien mucho salvo añadir opciones que van a encarecer. Respecto al UEFA vs Drive, yo lo preferí: añade llantas de 17, detalles cromados en el exterior, cristales traseros oscurecidos, navegador con cámara trasera, 6 altavoces+subwoofer, ISG (Start&Stop), y alguna chorrada más que no recuerdo ahora. El motor GDI es muy muy silencioso y elástico pero de prestaciones normalitas. Nada que ver con un turbodiésel. A mí me resulta suficiente para el uso que lo quiero. Juego con el cambio cuando lo necesito y ya. No obstante los usuarios del diesel 115 hablan muy bien de él. Ahí ya depende de que hagas cuentas con los Km que haces (yo no creo que llegue a 10.000 al año) |
04-nov-2016 17:24
|
Pues sí que hay diferencia de precio, madre mía, como se han torrado con mi presupuesto. Una duda, comentas que el UEFA incorpora 6 altavoces y subwoofer, que no tiene la Drive, pero en la web no dice nada de esto en el equipamiento. ¿Es cierto que la Drive tiene peor sistema de sonido?, sería un factor importante para decidirme, ya que me gusta escuchas música en mis viajes. |
04-nov-2016 18:25
| En la web no lo dice, o al menos no se encuentra fácilmente pero la UEFA lo tiene. En cuanto a la calidad de sonido, te diré que el sonido de la FM es muy normalito, tirando a lamentable. Pero en cuanto suena el CD, BT, iPod o lo que sea, es decir en digital la calidad cambia radicalmente y se escucha muy muy bien. Me quedé sorprendido la verdad porque no me lo esperaba habiendo empezado por la FM. No sé en qué radica el misterio de que la radio sea tan fulera |
05-nov-2016 00:43
|
Ese precio del UEFA es muy mejorable. A mí el 7 plazas me salió por 18800 (financiando)
Respecto al restyling, asegúrate (no sé cómo) de que saldrá pronto, porque en los concesionarios o no lo saben no lo quieren decir. Si crees que te puede valer la pena por CarPlay o Android auto, te conviene esperar. El resto de características no creo que cambien mucho salvo añadir opciones que van a encarecer. Respecto al UEFA vs Drive, yo lo preferí: añade llantas de 17, detalles cromados en el exterior, cristales traseros oscurecidos, navegador con cámara trasera, 6 altavoces+subwoofer, ISG (Start&Stop), y alguna chorrada más que no recuerdo ahora. El motor GDI es muy muy silencioso y elástico pero de prestaciones normalitas. Nada que ver con un turbodiésel. A mí me resulta suficiente para el uso que lo quiero. Juego con el cambio cuando lo necesito y ya. No obstante los usuarios del diesel 115 hablan muy bien de él. Ahí ya depende de que hagas cuentas con los Km que haces (yo no creo que llegue a 10.000 al año) |
05-nov-2016 00:45
|
La verdad es que hago unos 15.000km al año, y aunque de normal el Turbo-Diesel 115CV cuesta 2.000€ más, que es un salto importante, en la versión UEFA (intermedia-alta) la diferencia es sólo de 1.000€, que es más fácil de amortizar y más con un vehículo con mantenimiento cada 30.000Km o dos años. ¿Créeis que irá mejor la Diesel aunque sean menos CV que la gasolina?
05-nov-2016 21:45
|
Trabajé 2 años en Citroën y no quiero un HDI 1.6 ni regalado, sin embargo me he comprado la Verso en Julio.... a día de hoy tiene 12.500 kms, y mañana le hago otros 600, estoy contento, y eso es mucho después de haber tenido 13 años una Alhambra TDI.... Aunque echo de menos la patada del TDI. |
07-nov-2016 18:57
|
PSA dejó de suministrarles motores a BMW y este desarrolló el 1.6 partiendo del 2.0, para dato, distribución de cadena, y PSA de correa.
Trabajé 2 años en Citroën y no quiero un HDI 1.6 ni regalado, sin embargo me he comprado la Verso en Julio.... a día de hoy tiene 12.500 kms, y mañana le hago otros 600, estoy contento, y eso es mucho después de haber tenido 13 años una Alhambra TDI.... Aunque echo de menos la patada del TDI. |
08-nov-2016 09:55
|
Para paliarlo desmontábamos el carter cada 70.000 kms y lo limpiábamos, además de cambiar el aceite cada 10.000 kms y no cuando la marca recomendaba, además al cambiar el aceite, siempre por gravedad y no por aspiración, éramos concienzudos en hacerlo con el motor caliente, de esta manera los hemos hecho durar hasta los 450.000kms. Algunos 1.6 hdi tienen un enfriador de gases de EGR y cuando este se pica mete agua a la admisión dando como resultado que se llene algún cilindro y dobles una biela. El 1.4 es igual que el 1.6 pero con menos cilindrada. |
08-nov-2016 12:57
|
Está muy forzado en mi opinión, pero el fallo mas gordo es lo que llamábamos "chapapote", en el carter se iban depositando los sedimentos del aceite quemado que con el cambio de aceite por su diseño no se iban, con el paso de los Km llegaban al nivel de la bomba y empezaban a ser bombeados por todo el motor, el que primero se iba atascando era el latiguillo del Turbo que poco a poco cortaba su lubricación y hacía que se rompiese, siempre que cambiábamos un Turbo, desmontábamos el carter "E Voilá!!" Chapapote!!, luego después de cambiar el Turbo sabíamos que no mas de 100.000kms después el motor caía por desgaste.
Para paliarlo desmontábamos el carter cada 70.000 kms y lo limpiábamos, además de cambiar el aceite cada 10.000 kms y no cuando la marca recomendaba, además al cambiar el aceite, siempre por gravedad y no por aspiración, éramos concienzudos en hacerlo con el motor caliente, de esta manera los hemos hecho durar hasta los 450.000kms. Algunos 1.6 hdi tienen un enfriador de gases de EGR y cuando este se pica mete agua a la admisión dando como resultado que se llene algún cilindro y dobles una biela. El 1.4 es igual que el 1.6 pero con menos cilindrada. |
08-nov-2016 15:17
| Pues es el mismo, ah, se me olvidaba, y los inyectores es recurrente que se aflojen y pierdan hacia el exterior. |
19-nov-2016 11:35
| Yo conseguí el carens Drive a 16.800 diesel, financiado, pero pagando total he pagado 16.700 porque al año pague lo restante |
20-nov-2016 13:58
|
el coche es nuevo o km0? hace cuanto lo has comprado? has entregado un coche a cambio? como es que financiando y al año siguiente liquidando la deuda te salio mas barato?explicalo un poco por favor podrias decirnos que concesionario es y donde esta,ya que un familiar esta buscando un monovolumen y si lo deja al mismo precio que tu dices que lo sacaste nos pensariamos desplazarnos |
25-nov-2016 22:59
|
No lo creo. Tenia un precio+ intereses de la financiación. Al pagar antes de tiempo se ahorró los intereses de los años por pagar |
25-nov-2016 23:14
|
No puedes pagar menos de lo que pides para un prestamo...... segun sus cuentas ha ganado dinero, si pide 16800 y solo paga 16700 ha ganado 100 euros. No me salen las cuentas. |
25-nov-2016 23:27
|
La financiera te cobra, por ejmplo un 150 euros anuales de intereses. Pagarias en total 16800+150×5= 16800+750 = 17550 En cambio,si saldas despues de dos años el importe sería: 16800+150×2=17100 Te has ahorrado tres años de intereses =450 euros. Si cae algún purista en este post, aclarar que los intereses no son así de lineales y que suele haber penalizaciones por cancelación anticipada. Solo intentaba aclarar con un ejemplo sencillo. |
25-nov-2016 23:33
|
Tu pides 16800, por ejemplo, a cinco años. Pero no te fijes en ese precio.
La financiera te cobra, por ejmplo un 150 euros anuales de intereses. Pagarias en total 16800+150×5= 16800+750 = 17550 En cambio,si saldas despues de dos años el importe sería: 16800+150×2=17100 Te has ahorrado tres años de intereses =450 euros. Si cae algún purista en este post, aclarar que los intereses no son así de lineales y que suele haber penalizaciones por cancelación anticipada. Solo intentaba aclarar con un ejemplo sencillo. Pero en tu ejemplo paga mas de lo que le dan, y el ha dicho que ha pagado menos de lo que le dan..... |
(Miembro honorifico)