Que opinais de los monovolumenes gasolina

mijoeldotor
Invitado
Les cuento mi caso. Vivo en Buenos Aires. Acabo de comprarme un Picasso gasolina 2.0 138cv Exclusive 0 km. El diesel 2.0 de 90 cv costaba 1.350 euros más. En mis primeros 700 km, me consumió 10l/100kms. Un amigo tiene la diesel y le gasta en ciudad 7.5l/100kms (a 160 kms le gasta 10l/100kms). Si bien a mí me falta probarla a mayor velocidad (no pasé los 120 kms), y considerando que la gasolina cuesta 0.53 euros y el diesel 0.37 euros, con el consumo de 10l de gasolina versus 7.5l de gasoil debería recorrer 53.000 kms para empezar a ahorrar con el diesel (sale de una fórmula que obtuve en el foro). Como ando 12.000 kms año, ese punto de inflección lo tendría en 4 1/2 años, demasiado tiempo. Como les comentaba, aún no lo he andado lo suficiente, pero sí noto mayor salida que el diesel desde abajo, y en la ruta para mí es muy importante que el auto tenga reacción para sobrepasos, sobretodo si hay camiones y buses.
Obviamente, es mi humilde opinión.
delorean21
ForoCoches: Miembro
Cita de ibon_81
delorean no habia visto el post... pero estas comparando lo incomparable

coches diesel de 140cv con motores gasolina de 210.... pon potencias equivalente, a ver que es lo que sale

por ejemplo. La espace 2.oT de gasolina es nada mas y nada menos que 5000€ mas barata que la inminente espace 2.0 DCI de 175cv..... ahora salen las cuentas o no?

S2
Lo explico en la primera frase :

"El problema ocurre cuando el gasolina es mas caro que el diesel"

Es decir hay determinados modelos en los que los gasolina son mas caros que los gasoil y he puesto las versiones mas altas de estos modelos.
Pues eso que comparando ,en estos modelos en cuestion , lo mas alto en gasolina con lo mas alto en gasoil ,se obtiene este resultado.

Por ejemplo el 1.8T del Sharan no lo hay en version Highline solo Comfortline.

No digo que en la mayoria de los casos sea al reves pero con VW por ejemplo cada vez pasa menos y es que puede ser que a lo mejor fabrican mas unidades de un tipo que de otro ,por la demanda, y de hay el precio

S2
fradazfer
Invitado
aparte del par motor, la diferencia principal entre un diesel y un gasolina es el modo en que se quema el combustible. En gasolina dependemos de un chispazo, sin embargo en diesel se va quemando segun entra en el cilindro por la presion del propio aire de dentro. Eso hace del diesel, por construccion, un motor mucho mas perfecto, YA QUE NO SE NECESITA UNA "AYUDA EXTRA" dentro del cilindro para quemar el combustible. Es cierto que necesitamos un motor mas tocho para aguanter esa presion y poder quemar por combustion (Por eso se nos gastan antes los neumaticos delanteros), pero yo me quedo con la sensacion de seguridad de llevar un motor redondo, y no a base de chispazos. SIN DUDA, DIESEL...
ibon_81
decir que un motor diesel es mucho mas perfecto que uno de gasolina es cuanto menos.... gracioso

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de fradazfer
aparte del par motor, la diferencia principal entre un diesel y un gasolina es el modo en que se quema el combustible. En gasolina dependemos de un chispazo, sin embargo en diesel se va quemando segun entra en el cilindro por la presion del propio aire de dentro. Eso hace del diesel, por construccion, un motor mucho mas perfecto, YA QUE NO SE NECESITA UNA "AYUDA EXTRA" dentro del cilindro para quemar el combustible. Es cierto que necesitamos un motor mas tocho para aguanter esa presion y poder quemar por combustion (Por eso se nos gastan antes los neumaticos delanteros), pero yo me quedo con la sensacion de seguridad de llevar un motor redondo, y no a base de chispazos. SIN DUDA, DIESEL...
Querras decir complejo, que uno de gasolina,porque tiene un gran inconveniente que es el ruido y las vibraciones, aunque lo compensan con ejes de equilibrado e insonorizacion mas lograda, pero eso de perfecto...,s2
ibon_81
la unica ventaja del diesel tradicional respecto a un gasolina tradicional es el bajo consumo y la mayor durabilidad. El resto son desventajas y si encima comparamos diesel actuales con gasolina actuales, aunque hayan ganado en refinamiento y prestaciones, han perdido en fiabilidad debido a los cada vez mas complejos componentes que utilizan

en rendimiento termodinamico un diesel s mas efectivo, pero en terminos de prestaciones un gasolina arrasa al diesel tradicional(siempre igualando tecnologias).

en fin.. que pocos argumentos tienen los motores diesel

s2
alf2004
Miembro con A380 xD
Si los diesel fuesen tan perfectos no dependerian de la tecnologia actualmente, y de hecho cada vez lo son mas, ni dependerian de tener mucha cilindrada, aunque ahora tengan 1.6 que den mas de 100cv, ni del turbo, sin el practicamente no son nada, obviamente si al gasolina le pones el turbo pues dara mas pero sin turbo son muy capaces, los diesel no. Pero miedo me da o le tengo lastima al que se le joda el sistema de inyeccion de un diesel moderno, porque sera una pasta fijo.
fradazfer
Invitado
es evidente que tiene sus ventajas e inconvenientes un motor respecto al otro... hace 15 años el diesel vibraba y era ruidoso, pero.. HOY??. Tambien es cierto que a igualdad de prestaciones el gasolina es superior, pero Quien habla de igualdad de prestaciones??, y tambien es cierto que los diesel sin el turbo no son nada, pero.. es que alguien va ya a desinventar el turbo???. Y de reparaciones y costes ni hablemos.... Vamos a ver si nos aclaramos... para mi el concepto gasolina hoy por hoy esta pensado para coches pequeños para rular por ciudad, ya que pesa menos el motor y es digamos algo mas manejable, y aunque se averia mas, repararlo es menos costoso (aunque con los nuevos 1.4 tdi tengo mis dudas...). El principal punto a favor de la gasolina es que el coche es mas barato, y necesitamos mucho tiempo para amortizar la diferencia de precio... por ahi si vamos bien, pero nada mas. y si es cierto que el diesel es un MOTOR MAS PERFECTO POR CONSTRUCCION, por los motivos que ya explique antes....Eso ni lo dudeis, que lo digo yo, y la direccion general de trafico... y quien diga que eso es gracioso que se explique, please.... En fin, para mi, DIESEL FOREVER..
pilito
2 - v8
[quote=fradazfer]es evidente que tiene sus ventajas e inconvenientes un motor respecto al otro... hace 15 años el diesel vibraba y era ruidoso, pero.. HOY??

Tienes los niveles de tolerancia a los ruidos mecánicos y vibraciones muy altos.
Decir que los diesel de hoy no vibran o no son ruidosos, es como decir que los gasolina de hoy tienen mejor rendimiento que los diesel. Es técnicamente imposible. El ruido y la vibración son consustanciales al ciclo diesel, así como su mejor rendimiento y por tanto menor consumo y mayor par motor.
ibon_81
tanto que habamos de reparaciones y costes...

que se te joda un diesel o un gasolina, veras cual sale mas caro de reparar.

y por cierto, aqui a igualdad de condicionantes tecnicos, que si a un diesel le quitas el turbo, el intercooler y el common rail(o similar) no tienen nada que hacer contra un gasolina normal y corriente

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
tanto que habamos de reparaciones y costes...

que se te joda un diesel o un gasolina, veras cual sale mas caro de reparar.

y por cierto, aqui a igualdad de condicionantes tecnicos, que si a un diesel le quitas el turbo, el intercooler y el common rail(o similar) no tienen nada que hacer contra un gasolina normal y corriente

S2
Asi es Ibon_81,s2
Mis 3 pixurras
Invitado
Saludos a todos,tengo un toledo vr5 150cv y lo voy a cambiar por un un monovolumen con motor grupo vag 2.8 v6 de 204 cv,me da igual alhambra,sharan o galaxy la que vea mejor,y decir que cada cosa tiene sus pros y sus contras,a mi me gusta gasolina aunque chupe más porque no hago demasiados kms,al toledo le he hecho 75000 kms en 4 años, y aprovechando inercias y demás le llevo en 8,2 mas o menos a 120/130 combinado,cuando viajo lo coloco en 7,3/7,5 mimando el pedal,no me parece desorbitado para ese mostrenco.Cuando le troncho el pedal logicsmente sube pero me lo paso pipa jjjj,tambien decir que cuando veo un aceleron de un diesel y el humo ese por el escape bufff que va que va eso no es para mi,por no decir al entrar en cualquier taller por cada coche gasolina veo 10 diesel,solo pensar por ejemplo en un filtro de particulas pienso en cuantos litros de gasofa reposto con esos euros...creo que las culatas van muy apretadas con las sobrealimentaciones,en fin es mi opinion respetando a los defensores del diesel saludos
JAVICHA
Los consumos de los monovolumen gasolina son brutales. Diésel siempre
leinad_g27
Vaya reflote.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de JAVICHA
Si se conducen de forma similar, se llevan poco, y tengo en casa 2 iguales uno diesel y otro gasolina, y si vas suave gastan similar, y si vas a saco tambien, siempre algo mas el gasolina, pero no hay milagros del diesel.
buzoscar
Pues yo me estoy planteando cuando haga el cambio de vehículo el que sea de gasolina, en dieciséis años hemos hecho 276.000 km y creo que con la persecución que parece que va a haber hacia los diésel está casi decidido pese a que me gusta más la conducción del diésel.
JAVICHA
Cita de DJ. Jota
Si se conducen de forma similar, se llevan poco, y tengo en casa 2 iguales uno diesel y otro gasolina, y si vas suave gastan similar, y si vas a saco tambien, siempre algo mas el gasolina, pero no hay milagros del diesel.
Yo hablo en mi caso de la Opel Zafiro 1.8 gasolina y la 1.9 cdti
La gasolina tiene un consumo de entre 10 y 10,5
La diésel 8 litros.
jlbpmr
Slotadicto.
Cita de JAVICHA

Yo tengo una Grand Picasso 1.6 Vti y para nada consume bestial, 7,6 llevo en el anual con 18.000 kms
Sanyo
Cita de delorean21
Lo explico en la primera frase :

"El problema ocurre cuando el gasolina es mas caro que el diesel"

Es decir hay determinados modelos en los que los gasolina son mas caros que los gasoil y he puesto las versiones mas altas de estos modelos.
Pues eso que comparando ,en estos modelos en cuestion , lo mas alto en gasolina con lo mas alto en gasoil ,se obtiene este resultado.

Por ejemplo el 1.8T del Sharan no lo hay en version Highline solo Comfortline.

No digo que en la mayoria de los casos sea al reves pero con VW por ejemplo cada vez pasa menos y es que puede ser que a lo mejor fabrican mas unidades de un tipo que de otro ,por la demanda, y de hay el precio

S2
Eso iba a decir yo, hace 20 años la diferencia de precio entre diesel y gasolina era muy alta, a lo mejor 2000 pavos o 3000 pavos tranquilamente, más caro el diesel. Por eso se estableció aquello de que si no haces muchos kilómetros mejor gasolina, pues no compensaba esa diferencia.

Pero hoy en día yo veo precios prácticamente igualados o incluso en algunos modelos los gasolinas más caros que los gasoil, en cuyo caso ese mantra de los "pocos kilómetros" ya no sirve. Y a igualdad de precio, los diesel ofrecen más patada y menor consumo por km, y encima mejor precio de reventa.
lah_cd
Para un pequeño monovolumen, y los picasso, todos los picasso, zafira, scenic, etc., lo son, la diferencia de gasolina diésel debe basarse en su uso, no es lo mismo arrastrar una caravana de 750 kg con un pequeño monovolumen gasolina que uno diésel, y si pasamos los 750 kg el gasolina se muere a la menor cuesta a baja velocidad.

Para un gran monovolumen, como las primas 807-C8-phedra-ulisse, o sus similares hay que mirar el kilometraje, pues aun con filtros y tonterías, el kilómetro de diésel es mas barato que el gasolina, los 20 céntimos por litro se notan mucho cuando llegas a los 200.000 km, y no digamos si el coche se retira con 500.000 km o mas.

El uso es lo que marca si uno debe comprarse uno u otro.
lah_cd
Cita de buzoscar
Pues yo me estoy planteando cuando haga el cambio de vehículo el que sea de gasolina, en dieciséis años hemos hecho 276.000 km y creo que con la persecución que parece que va a haber hacia los diésel está casi decidido pese a que me gusta más la conducción del diésel.
Son 17250 km al año, y la persecución del diésel terminara el día que las petroleras decidan mejorar el proceso, que tecnología ya existe pero su implantación o es por le y o les importa un carajo ponerla, con gasolina se hizo por ley y mejoraron el proceso de refinado.

Es como comparar un 807 con su FAP con un ciclomotor de dos tiempos, donde el ciclomotor tira al aire combustible sin quemar, y eso produce mas cáncer que años de respirar lo que suelta el 807 con su FAP.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de JAVICHA
Yo hablo en mi caso de la Opel Zafiro 1.8 gasolina y la 1.9 cdti
La gasolina tiene un consumo de entre 10 y 10,5
La diésel 8 litros.
Unos 2 litros a los 100 es lo que tengo yo tambien en un C-Max 2.0i 16v 145cv y un TDCI 1.6 110cv, siempre que se conduzcan similar, eso si, casi por el mismo precio que costaron en su dia, el gasolina tiene cuero, bixenon, y montones de mas extras que no tiene el diesel, y con unos años y km similares, el diesel lleva mucho mas mantenimiento, en algunas cosas el doble que el gasolina.
kmlot
La diferencia del diésel a gasolina
¿Cómo suena un vehículo diésel?
¿Cómo suena un vehículo gasolina?
La suavidad del gasolina es mayor el sonido del vehículo dice muchísimo....
Yo tengo un laguna 2 diésel y una espace 4 gasolina menos vibraciones en la espace y sonido más fino
Diésel más averías siempre.....
Mokov
Tengo una Alhambra de las modernas gasolina, de 150cv.
Estoy encantado y no la cambio. Me salen de media unos 9'5 a los 100 haga lo que haga. Consumo más alto que su equivalente en diesel pero no disparatado, además de ahorrarme movidas varias con Faps, adblues y demás mandagas.
Tampoco tiro de una roulot ni hago el cabra con este tipo de vehículo, así que el famoso par me la trae floja.
Por cierto me ha llegado la pegatina ecológica con una C.
leonlosino
Cita de vixmoa
Tengo una Alhambra de las modernas gasolina, de 150cv.
Estoy encantado y no la cambio. Me salen de media unos 9'5 a los 100 haga lo que haga. Consumo más alto que su equivalente en diesel pero no disparatado, además de ahorrarme movidas varias con Faps, adblues y demás mandagas.
Tampoco tiro de una roulot ni hago el cabra con este tipo de vehículo, así que el famoso par me la trae floja.
Por cierto me ha llegado la pegatina ecológica con una C.
coincido en todo contigo, fap, egr...., normas anticontaminación de los diesel, yo con el tourer sidi de 170cv de maravilla aunque no baje 8,5-9 de media
Franciscus
Afisionao
Llevo 12 años con monovolumen de gasolina: Renault Gran Espace y Kia Carens ahora. No me arrepiento aunque en el ordenador del Espace haya visto medias de ciudad de hasta 16 litros... Obviamente la media de Km anuales es baja, no pasa de 8000.
ccavalles
Pues aqui uno con una voyayer 3.3lx automática y no tengo ninguna queja. La uso poco, (la tengo que tener para carga puntual), y llevo 80.000km en 12años. El motor muy suave y silencioso, el consumo sobre 13l. Mantenimiento sencillo, realizado por mí y no ha pasado por el taller en todos éstos años, con lo que me he ahorrado bastante dinero y equilibra la balanza respecto a la diferencia con uno de gasoil que seguro que algún inyector, bomba, etc me hubiera salido, como me ha pasado en dos coches de gasoil que tengo y tuve.
S-tronic
Yo he pasado de un VW Touran calamar 1.9 tdi a un Bmw Gran Tourer de gasolina, y como la noche y el dia. No hay momento que no me alegre de haber cambiado a la gasolina.
El gasolina es menos rumororoso que el diesel, bastante menos, estira mucho mas las marchas, más elastico, mas fino, seguramente menos averias y encima ahora la diferencia de precio en combustible se ha equiparado bastante.
Y a mi lo del valor de reventa me da igual, porque no pienso venderlo.
ronadi33
Yo tengo una chrysler voyager 2.5 de gasolina y estoy muy contento con ella.La solemos usar para viajar, o para lo que surja.Sobre el consumo,pues varia mucho,si la usas mucho por ciudad se bebe la gasolina suya y la que esta al lado,pero luego en carretera viajando como marca la ley me sale sobre 8 ò 8.5 l a los cien.He llenado el deposito al salir de Madrid,y cuando he llegado a Jaen se habia bebido y cuarto de deposito.
asturiancetori
La conducción de un vehículo grande y pesado es más agradecida cuanto más par tenga a bajas revoluciones, que es en las que pasamos más tiempo. Los diésel cumplen a la perfección con este tipo de turismos, a costa de ser más caros y complejos.

Los gasolina son más sencillos, igual de duraderos, menos empuje y consumen más. Vale, pero si se hacen pocos kilómetros al año, o la pasta no es un impedimento, nada impide disfrutar de su suavidad extra, elasticidad, etc.

Gasolina con turbo, claro, porque un atmosférico en un vehículo grande y pesado, pues gastará un webo y no andará casi nada salvo que lo apures. Si la duda es gasolina atmosférico vd. diésel, entonces el diésel.

Y luego están los chollos. Yo buscaba un monovolumen km0 de gasolina, pero por culpa de la diseslitis apenas hay, y pedirlo nuevo me salía bastante más caro que el diésel, que sí tenían km0 a buen precio allí aparcado.

A igualdad de precio, me hubiera trincado de gasolina (con turbo) sin dudarlo.
← A Monovolúmenes