opiniones sobre el motor 1.5 dci

ferdynan
ForoCoches: Miembro
Cita de CURIOSO
Se trata de un megane del 2011. 1.5 dci 110cv.

Hay que llevarle con el pedal del acelerador pisado muy poco. Si le piso más de medio pedal se queda acelerado. Hay que meter el pie por debajo para soltarlo.

Mañana lo llevaré a la Renault. Avería grave?

Leyendo por internet. Potenciometro de pedal de acelerador.? Válvula de mariposa?
si no retorna el pedal del acelerador, el problema es el pedal. Es electrónico y viene con el potenciometro integrado, por lo menos en mi Clio.

No es caro, en mi coche anda en torno a 50+iva el pedal y ponerlo son 3 tuercas y una clema, en mi coche por lo menos
CURIOSO
Cita de ferdynan
si no retorna el pedal del acelerador, el problema es el pedal. Es electrónico y viene con el potenciometro integrado, por lo menos en mi Clio.

No es caro, en mi coche anda en torno a 50+iva el pedal y ponerlo son 3 tuercas y una clema, en mi coche por lo menos
Estupendo. Muy amable.

Es lo que pasa. Se queda pisado. Le cuesta retornar. Hay que sacarlo por qué se acelera solo.

En un coche con 5 años que pase esto...
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juan Mateo
El salpicadero de mi Seat 133 era de cartón. Sí, lo corté con un cuchillo del pan para poner la radio. Los faros de antes se oxidaban por dentro y había que cambiarlos. Los de ahora por 15-25 euros unidad se pulen y vuelven a dar servicio. Eso por no comparar la luz de uno y otro.

P.D.: ¿Qué tal se llevan los salpicaderos de tus Mercedes con el sol? Bien, ¿verdad?
Shur, me voy a hacer fanboy tuyo, que verdades como puños dices, me parece que muchos recuerdan los vehículos desde la nostalgia o desde el haber oído hablar a sus mayores, pero haberlos sufrido en carnes es otra cosa.
He tenido coches y motos, que si existieran ahora pasarían tranquilamente de los 35 años, en el recuerdo están bien, pero ni de coña los quiero de nuevo.
Barreiros R545
Cita de davidalmera
Muchas gracias barreiros e cuanto tenga un ratin lo miro.Crees que si pincho en esos 2 cables los de mi reloj dará fallo motor o se libra alguna chapuza??? O no devería de pasar nada????

Un saludo

En principio no debería pasar nada, siempre que " pinches correctamente"

Otra cosa,
Me imagino que llevara aparte , un cable para que al encender las luces o al arrancar se ilumine y lo veas de noche
CURIOSO
Cita de ferdynan

Tenias algún síntoma más a parte de que no retornará el pedal a su sitio? Lo hacía siempre?

Relenti inestable?

No me lo ha vuelto a hacer....
ferdynan
Cita de CURIOSO
Tenias algún síntoma más a parte de que no retornará el pedal a su sitio? Lo hacía siempre?

Relenti inestable?

No me lo ha vuelto a hacer....
A mi el pedal me iba bien, el problema que tuve yo fue unos tirones a muy baja carga. Mi mecánico me metió el ordenador y viendo gráficas se vio que el pedal daba lecturas erróneas.
CURIOSO
Pues en este caso parece problema mecánico. No eléctrico. Le observaré. Sino habrá que limpiarle....
gabim
Invitado
Otro más con un megane dci 105cv.
De momento 0 problemas. Tiene 346.000 km, no he hecho embrague, tampoco turbo, ni nada, vamos. Cambiaré la batería de origen por primera vez mañana. Hago unos 1.000 - 1.200km a la semana de autovía principalmente. Velocidades legales.gasto de combustible unos 4,2 l/100. He llegado a conseguir 3,1l/100 según ordenador del coche.
Revisiones y cambio de aceite cada 20.000km, aceite sintético. En 15.000km haré el 3er cambio de distribución.
Creo que no puedo decir nada malo de este motor, no?
Lo que sí hago es respetar a rajatabla lis intérvalos de mantenimiento y también el tiempo de reposo antes de apagar el motor y no acelerarlo fuerte hasta que coja temperatura.
Saludos
Canales88
Canales88
Cita de habitat.
Aquí otro con un 1.5dci!
Es un megane del 2005, el de 100cv.
De momento va para los 240.000 y tan bien que va!
Averías y cosas que se le han hecho:
- Un par de mandos de luces/limpiaparabrisas
- 2 veces las varillas del cambio
- 1 varilla aceite
- Egr con 200.000km
- 1 rodamiento rueda trasera
Y el mantenimiento llevado al día.

Ahora pero, con los años ya empieza a tener "tonterías" por ejemplo el asiento del conductor un poco pelado, está bastante blando también. El techo está un poco descolgado por una parte. Y la mierda de pintura de los agarraderos de las puertas Hace unas semanas les pasé un algodón mojado en alcohol y los dejé en el plástico.

La idea con el coche es aguantarlo hasta la proxima correa de distribución (le tocará a los 360.000) o si le sale alguna otra cosa "importante".

Por cierto, de consumos anda sobre los 4,2/4,6 l a los 100.
Un saludo
Buenas, mi hermana se acaba de comprar ese modelo. Creo que es el mismo que el tuyo por el año XXXX-CVG creo que es la matrícula.
Supongo que será el 100cv y no el 105cv. Hay mucha diferencia entre ellos?
En qué costillas hay que estar atentos?

Lo poco que le hemos probado va bien, pero ha sido muy poquito.
Los agarraderos también los tiene un poco mal, pero nada grave.

Un saludo y gracias
habitat.
Cita de Canales88
Buenas, mi hermana se acaba de comprar ese modelo. Creo que es el mismo que el tuyo por el año XXXX-CVG creo que es la matrícula.
Supongo que será el 100cv y no el 105cv. Hay mucha diferencia entre ellos?
En qué costillas hay que estar atentos?

Lo poco que le hemos probado va bien, pero ha sido muy poquito.
Los agarraderos también los tiene un poco mal, pero nada grave.

Un saludo y gracias
Efectivamente es el 100, el 105 es el restyling.
Mira si ha llevado el mantenimiento al día y si ha sido así no tienes que "preocuparte" por nada. Si tiene mas d 250K km también pasaría, que no sería el primer 1.5 dci que veo 'autodestruirse'. Esto en coches que han sido mal llevados (comerciales etc).

Y chorraditas tiene, el techo puede empezar a descolgarse, los tiradores pelados, los botones d la radio a veces van muy duros..

Y diferencias entre el 100 y 105 (creo) que el 105 tiene 6 marchas. Pero poco puedo decirte

Un saludo
Canales88
Canales88
Cita de habitat.
Efectivamente es el 100, el 105 es el restyling.
Mira si ha llevado el mantenimiento al día y si ha sido así no tienes que "preocuparte" por nada. Si tiene mas d 250K km también pasaría, que no sería el primer 1.5 dci que veo 'autodestruirse'. Esto en coches que han sido mal llevados (comerciales etc).

Y chorraditas tiene, el techo puede empezar a descolgarse, los tiradores pelados, los botones d la radio a veces van muy duros..

Y diferencias entre el 100 y 105 (creo) que el 105 tiene 6 marchas. Pero poco puedo decirte

Un saludo
Según nos dijo y por los papeles que nos enseñó está todo al día. Fue sincero y nos dijo que la correa había que cambiarla asik eso es lo que le tocará.
Tanto por fuera como por dentro está en muy buen estado, a ver si de motor también.

Pues igual sí, porque este tiene 5.

Un saludo y gracias!
davidalmera
Bueno ues ya llego la hora de cambiar los neumáticos ya que los que tengo están desfalleciendo por momentos debido ya a que llevan 65000 km a sus espaldas y creo que los dos delanteros ( son unos Bridgestone B250 en 195 /65/15 H) ya tocando el chivato de desgaste y comiéndose por el exterior ( esto será por las rotondas ).

Los traseros tienen los mismos km que los delanteros ( los alterne a media vida de delante a la parte trasera ).

Estos neumaticos me han dado una grata sorpresa por su duración son unos hankook Kinergy eco 425 y me ha funcionado muy bien en los 65000 km que tienen.

Acabo de pillar una oferta de unos michelin energy saver por 55€ con montaje,equilibrado y válvula nueva por 55 € la unidad así que por 220 € pongo las 4.

Esta oferta es del carrefour, mire la fecha de fabricación es la semana 35/2016,así que no devería de tener ningún problema el neumático.

Ojalá me den el mismo resultado que estas que voy a quitar.

Llevo haciendo la mantenimiento poco a poco hace muy poquito toco la distribución completa intento buscar las ofertas para estos mantenimientos que son bastante caros.

Lo siguiente será el aceite y filtros completos esto se lo haré yo pero aún me quedan 8500 km
davidalmera
bueno como todo no pueden ser alegrias cuando me han quitado las ruedas me he fijado en las pastillas y estan en las ultimas ( me llamo el mecanico para que lo viese ) y estan ya muy al limite casi sin ferodo.

las delanteras y las traseras asi que tengo que cambiarlas ya el mecanico me dijo que me las cambiaba por 140 euros los dos juegos le dije que no que iva a esperar un poco mas .

lo quiero es comprarlas por internet y ponerselas yo mismo creo que por 50 euros las puedo comprar.

Pero ahora me surje una duda hay varios modelos de pastillas asi que me tocara soltar las ruedas y medir y ver que modelo de pastilla lleva para evitar confusiones.
ferdynan
Cita de davidalmera
bueno como todo no pueden ser alegrias cuando me han quitado las ruedas me he fijado en las pastillas y estan en las ultimas ( me llamo el mecanico para que lo viese ) y estan ya muy al limite casi sin ferodo.

las delanteras y las traseras asi que tengo que cambiarlas ya el mecanico me dijo que me las cambiaba por 140 euros los dos juegos le dije que no que iva a esperar un poco mas .

lo quiero es comprarlas por internet y ponerselas yo mismo creo que por 50 euros las puedo comprar.

Pero ahora me surje una duda hay varios modelos de pastillas asi que me tocara soltar las ruedas y medir y ver que modelo de pastilla lleva para evitar confusiones.
No tienes dialogys? Ahi puedes mirar la referencia de las pastillas que le corresponde a tu coche, y pedirlas por referencia
davidalmera
Cita de ferdynan
No tienes dialogys? Ahi puedes mirar la referencia de las pastillas que le corresponde a tu coche, y pedirlas por referencia
No no tengo el dialogis ojalá lo tuviera y quitarme de estos problemas de soltar la rueda y comprobar las medidas y modelos.

Ya me gustaría tenerlo pero busco por Internet y no doy con un enlace bueno que me deje descargarlo
ferdynan
bueno, pues ya está aquí la tan temida avería de los casquillos de biela (creo yo, por el ta ta ta que hacia el motor). 376.000 kms

Ahora a pensar si arreglo, motor de desguace o llevarlo al desguace
davidalmera
Cita de ferdynan
bueno, pues ya está aquí la tan temida avería de los casquillos de biela (creo yo, por el ta ta ta que hacia el motor). 376.000 kms

Si son solo los casquillos yo los cambiaria no suele ser un cambio muy caro creo que ronda los 200€

Por 200€ de reparación lo mismo te tira otros 100000 km si va bien una reparación por ese precio puedes hacer km hasta que casque si el coche te ha ido bien hasta ahora no tiene porque darte problemas despues de cambiar los casquillos.
escaramanga
Invitado
Cita de ferdynan

con esos km que quieres jeje.Lo puede dar por excelente.Cambialos si el resto del motor todavia está bien.
Barreiros R545
Cita de davidalmera
No no tengo el dialogis ojalá lo tuviera y quitarme de estos problemas de soltar la rueda y comprobar las medidas y modelos.

Ya me gustaría tenerlo pero busco por Internet y no doy con un enlace bueno que me deje descargarlo

Hay dos modelos de pastillas para las Scénic

El sistema Bosch, y el ate

Mira la pinza, y verás el modelo
Si es ate, las pastillas llevan una alambre de sujeción y las pastillas en los extremos , llevan como unas, " orejas" de encaje en la pinza
Además son de diferente medida , un poco más grandes las de las pinzas ate

Mira en las páginas de internet , tipo oscaro, y verás que unas vienen como tipo a, y otras como tipo b

Las delanteras se cambian en un periquete, pero para las traseras necesitas un útil para hundir el pistón, ( girando ) aunque hay gente que dice que lo hace con alicate de poco de loro,,
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Hay dos modelos de pastillas para las Scénic

El sistema Bosch, y el ate

Mira la pinza, y verás el modelo
Si es ate, las pastillas llevan una alambre de sujeción y las pastillas en los extremos , llevan como unas, " orejas" de encaje en la pinza
Además son de diferente medida , un poco más grandes las de las pinzas ate

Mira en las páginas de internet , tipo oscaro, y verás que unas vienen como tipo a, y otras como tipo b

Las delanteras se cambian en un periquete, pero para las traseras necesitas un útil para hundir el pistón, ( girando ) aunque hay gente que dice que lo hace con alicate de poco de loro,,

muchas gracias de nuevo BarreirosR545 de nuevo por tu ayuda.

las delanteras si son ATE y lleva los alambres por el exterior y tiene algunas numeraciones en la pinza RH SU 368 032M 8 gjs en las delanteras.

en las traseras pone AH 17885772 y en otra zona pone creo que es la referencia 410604739R

tengo que mirar cuales son compatibles aumque un compañero del foro me echo un cable con unas referencias de las pastillas y discos.

lo que no me fije si las dos pinzas la trasera y la delantera eran las dos sistema ATE ¿ si las pinzas de un eje son sistema ATE el otro eje tambien lo son o no tiene porque ser iguales ?

el util para retraer los pistones ya lo tengo me costo el maletin de 22 piezas 16 euros comprado en internet.
aumque yo hasta que lo compre solia hacerlo con un alicate de pico de loro y un pequeño sargento un poco lioso pero con calma se hace.
david15
✓ Forero Prime
Aquí uno que ha comprado como segundo coche un megane 2 80cv 1.5... A veces sufre algún traqueteo, cambiaré el aceite la próxima semana y seguramente algún filtro....
Tiene 240000 km y debe tener el turbo de serie
davidalmera
Cita de david15
Aquí uno que ha comprado como segundo coche un megane 2 80cv 1.5... A veces sufre algún traqueteo, cambiaré el aceite la próxima semana y seguramente algún filtro....
Tiene 240000 km y debe tener el turbo de serie
Hay veces que el traqueteo viene de algo taco motor que este mal,que te los revisen,ademas no suelen ser caros
david15
✓ Forero Prime
Cita de davidalmera
Hay veces que el traqueteo viene de algo taco motor que este mal,que te los revisen,ademas no suelen ser caros
Le probe metiendole 5 para que vibrara y no note ningun taco... me huelo mas a la EGR...

Lo que me da panico es el turbo... me imagino que minimo 600€
davidalmera
Cita de david15
Le probe metiendole 5 para que vibrara y no note ningun taco... me huelo mas a la EGR...

Lo que me da panico es el turbo... me imagino que minimo 600€
Pues de verías de llevársela a un mecánico a ver que diagnóstico te da y que te revise el turbo de paso.
palombera
Cita de ferdynan

Hola,

Ya nos dirás a ver que te diagnostican en el taller.
Mi coche es como el tuyo y kilómetros casi los mismos.
A mi me hace un ruido, pero me han dicho que es de un taco motor.

Saludos.
ferdynan
Cita de palombera
Hola,

Ya nos dirás a ver que te diagnostican en el taller.
Mi coche es como el tuyo y kilómetros casi los mismos.
A mi me hace un ruido, pero me han dicho que es de un taco motor.

Saludos.

Cuando sepa algo os lo comento por aquí.

Sobre tema ruidos, llevaba una temporada escuchando un "ta ta ta ta" que se callaba al segundo de arrancar, cuando estaba el motor frío. No dejes de mirar esos ruidos, y, si me aceptas el consejo, cambia casquillos como mantenimiento
davidalmera
Hola de nuevo por aquí he visto una oferta de cambio de anticongelante organico al 50% de la marca Total en color rosa ( mi scenic lo lleva verde pero creo que no es importante el cambio de color ) lo cambian con una oferta con mano de obra 12,50€ el cambio completo.

Que os parece la oferta ????

Que opinion tenéis del anticongelante de la marca Total ???

No vaya a ser que pille la oferta y luego tenga que volverse lo a cambiar porque sea de mala calidad ???

Alguien ha puesto este anticongelante y que resultado da ???

Muchas gracias Shurs de antemano
davidalmera
No hay nadie que haya puesto anticongelante de la marca Total ????

Pues si no se usa mucho es muy mala señal
Repoker
Cita de davidalmera
No hay nadie que haya puesto anticongelante de la marca Total ????

Pues si no se usa mucho es muy mala señal
Me parece extremadamente barato. El que pongas mira que cumpla con la especificación de renault

RENAULT 41-01-001/ Q type D

Yo siempre le he puesto el motul inugel 50%
davidalmera
Cita de Repoker
Me parece extremadamente barato. El que pongas mira que cumpla con la especificación de renault

RENAULT 41-01-001/ Q type D

Yo siempre le he puesto el motul inugel 50%
Creo que tienes razon el taller me ha dicho que era organico y la oferta es una de groupon y se quedaba en ese precio.

El motul inugel al 50% hay varios y de varias calidades cual de ellos pondrias el verde,amarillo y rosa.

Ya se que el color solo es colorante y sirve para encontrar las fugas,pero creo que hay alguno de estos que cumple mas normativas y especificaciones que otros colores del motul ( creo que es el rosa ).

Mi coche lleva anticongelante amarillo cual le pondrias de motul el que mas especificaciones cumple o el del mismo color.
← A Mecánica