La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
16-may-2016 13:42
1/1![]() 1/18 Y como dicen que no hay dos sin tres, aquí va otro Lotus que incorporo a mis vitrinas, que es también mi primer plastiArt. Es un modelo que no parece haber tenido mucho éxito en el foro. Puede ser una mezcla de precio, y miedo al plástico, aunque mi opinión es muy favorable, salvo en lo del precio, claro, que no da lugar a discusión alguna. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es muy fotogénico, creo que el amarillo es el color que mejor le sienta de los colores tan rutinarios que ha sacado AA, aunque para mi gusto un verde como el del 1/1 de arriba o el naranja hubiesen sido buenas alternativas. Las rejillas son todas buenas, pero con el diseño que tienen se ven raras en las fotos ![]() ![]() ![]() ![]() Estas de la trasera si son ciegas, pero es que en el 1/1 se ven así ![]() ![]() La parte delantera no se abre, como pasa en muchos de los Lotus modernos que tengo en mis vitrinas ![]() El motor es plancha style, con un detallado justito pero correcto (el del 1/1 no lleva muchas más cosas) aunque el maletero debería ir ligeramente tapizado ![]() ![]() ![]() El interior es absolutamente espartano, como pasa con otro Lotus. Peca de plasticosidad, imagino que para ir en consonancia con el exterior. Aunque el interior sea así, AA podría haberse esforzado un poco más en hacer que el interior no pareciese el de un Maisto cualquiera ![]() ![]() Al menos los cinturones son de tela ![]() ![]() Y aquí va mi opinión sobre los plastiArt, ya que ahora mismo tengo dos (aunque falta uno por presentar): Estos plastiArt donde se nota que no son diecast es en mano: son algo más ligeros (aunque llevan corazón de metal para "reforzar" la estructura) y al tacto no están tan fríos como su primos de metal. Las juntas de las piezas móviles son algo más pequeñas, al igual que el grosor de las piezas, lo que les aproxima más a la realidad. Lo bueno es que al pesar menos una puerta o un capot hay menor riesgo de caer o coger holgura, desde mi inexperto punto de vista. Otro punto digno de mención son los detalles grabados en las piezas, como tapas de depósito, manetas...tienen mayor realismo al notarse más por no ir cubiertas de pintura. Lo suyo sería que fuesen piezas independientes, si, pero eso sería subir de nivel. Espero que con este nuevo material los problemas con el cambio de tono de color las piezas diferentes no pase, pero hasta que no pasen años no se podrá valorar bien. Al menos cambiará todo igual al ser el mismo material (veasé cambio de tonos en los amarillos de AA con respecto a las piezas de metal/plástico) Lo que es indefendible es el precio, y más si luego vemos el interior demigrante en algunos puntos, pero eso ya es otro cantar. |
Editado: 04-mar-2025 12:51 -
16-may-2016 17:37
|
Con las novedades que pusiste estoy obligado a pasarme por aquí jajajaj, veo que cogiste otro gt2 rs blanco, el csl que me tiene que llegar y el exige que estoy esperando a ver si lo sacan en el verde de la foto que pusiste del 1:1 para pillarlo jajaja Pues eso, voy a echar un vistazo a los reportajes a ver que tal están jajajaj |
16-may-2016 22:14
|
Es que si coges el la versión a terior del Exige, que creo que la tienes tambien, siendo una miniatura sencilla, tiene un interior mucho mas currado que este. Por ejemplo los asientos y el salpicadero tienen ese tacto que parece la piel alcantara. Ya solo con ese detalle ganaría mucho mas. Y ya es lo que dices y yo he comentado varias veces, los motivoa de queja o malas criticas no van encaminadas hacia el material, sino al precio. Para mi es indiferente el material en que están hechos, pero si ademas el nivel de calidad en ciertos detalles ha bajado y el material con el que lo hacen es mas barato, no tiene mucho sentido esos precios tan altos. |
17-may-2016 09:29
Gracias ![]() Es que si coges el la versión a terior del Exige, que creo que la tienes tambien, siendo una miniatura sencilla, tiene un interior mucho mas currado que este. Por ejemplo los asientos y el salpicadero tienen ese tacto que parece la piel alcantara. Ya solo con ese detalle ganaría mucho mas.
Y ya es lo que dices y yo he comentado varias veces, los motivoa de queja o malas criticas no van encaminadas hacia el material, sino al precio. Para mi es indiferente el material en que están hechos, pero si ademas el nivel de calidad en ciertos detalles ha bajado y el material con el que lo hacen es mas barato, no tiene mucho sentido esos precios tan altos. Si, tengo el anterior, por eso no entiendo que un interior tan sencillo lo hagan con un acabado tan demigrante a un precio muy superior al que tuvo en su día el otro Exige. No se si es porque son Performance y quieren hacerlo un poco mejor con los Millenium/Signature de composite o qué
|
17-may-2016 09:55
1/1![]() 1/18 Antes de volver con el plástico vamos con otra almeja resinosa. Un modelo que antes o después tenía que salir y que viene a sustituir al Turbo de Welly que cumplía para su precio, pero éste le da mil vueltas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es como el Leichtbau con algunos pequeños cambios ![]() ![]() Éste es el color real, un azul muy oscuro que parece negro salvo si se mira con buena iluminación ![]() El interior en color claro le sienta muy bien. ![]() ![]() ![]() El modelo me vino con un golpe en la pintura de uno de los retrovisores, GT Spirit me mandó una pareja de retrovisores para recambiarlo. Un 10 para ellos. |
Editado: 04-mar-2025 13:19 -
19-may-2016 10:42
1/1![]() 1/18 Presento ahora una miniatura polémica, mi segundo y último (de momento) plastiArt. Este es un modelo que quería tener en este color, que probablemente sea el que se agote antes o escasée más de aquí a un tiempo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En general se ve bien terminado. La rejilla inferior central es fake. Cosa que no llego a entender ![]() Aquí se ve el brillo dorado que parecen tener estos modelos de plástico. En el Exige al ser amarillo se nota menos pero también tiene ese brillo. Los sensores de aparcamiento se ven bien hechos por el tema que ya comenté del plástico y los pequeños detalles. ![]() Lo primero que hice fue bajarle el eje delantero un poco. Es muy fácil, sólo hay que quitar unos tornillos y sale una plancha de plástico. Luego ya sacamos el eje que lleva un tornillo y listo. ![]() ![]() Este ajuste es el que peor veo, ya que son piezas distintas, aunque en la foto no sale mal. Me refiero a la pieza del lateral junto con la que trae la tapa del depósito ![]() ![]() Por detrás se ve muy bien, salvo por la tercera luz de freno pintada. Es un Performance, si, pero cuesta más que algunos nuevos Millenium. ![]() ![]() El maletero está sin tapizar ![]() ![]() ![]() Sobre el motor poco que decir, cumple. Es plástico y podría estar un pelín más detallado, pero poco más se puede hacer con estos motores modernos ![]() ![]() ![]() El interior es soso. Me dan ganas de desmontarlo y pintar en verde ciertas partes como en el 1/1. Pero esto es muy típico de AA, sacar colores atractivos con interiores sosos y al revés. ![]() ![]() Al menos el interior se ve un poco mejor que el del Exige... ![]() ![]() ...pero los cinturones NO son de tela
|
Editado: 04-mar-2025 16:06 -
19-may-2016 11:23
|
Yo tambien creo que el verde es el mejor color para el huracan. Salvo algunos detalles (lo de la tercera luz de freno pintada es de traca, asi como la rejilla central ciega o los cinturores...) el coche se ve bastante bien. No creo que el material sea el principal problema de las critcas recibidas, si no mas bien el precio del coche unido a la poca atencion por los detalles. Aun asi, sin duda,es la mejor reproduccion de un huracan, enhorabuena por la compra. Yo acabare pillando el welly y detallandolo, mi bolsillo no esta para estas alegrias. Jeje |
19-may-2016 12:29
|
Enhorabuena Ber!! cuantas novedades De los dos PlasticArt me gusta mucho su aspecto exterior, creo que aquí si que se mejora respecto a los de metal y parece que se ven con un aspecto más fino, lo malo es que han empeorado en la recreación de interiores y motor se lo curran menos que antes.
|
20-may-2016 10:34
Gracias a ambos Tenía todo esto acumulado desde hace meses sin presentar, pero hoy ya termino.
|
20-may-2016 10:55
1/1![]() 1/18 Y para terminar con la ronda de presentaciones dejo aquí una miniatura de metal de las buenas, en teoría, que ha venido a sustituir a mi antiguo UT que no desmerece en absoluto para el tiempo que tiene. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He elegido este color por la combinación con el interior y porque es muy llamativo. La miniatura está muy bien, es un Millenium (aunque cueste algo menos que el Huracan plastiArt) y en detalles vapulea al UT. En los UT el logo frontal va más pegado al borde y aquí se ve raro, pero por fotos se ve que es así como debería ir ![]() Aquí una parte polémidca de la miniatura, la rejilla inferior, que no es un agujero negro como creía. No es tan mala, pero el UT lo tiene muchísimo mejor resuelto ![]() El AA va más alto que el UT, pero si compararlos éste no se ve mal de altura ![]() ![]() Un buen detalle de AA, pero para algo estamos ante un Millenium ![]() ![]() ![]() Éste si trae el maletero tapizado. Es lo mínimo a este nivel ![]() El motor no se ve mal, aunque creo que se esforzaron más con el del 911 de 1988 ![]() ![]() El interior tiene la gracia de ser bitono ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 04-mar-2025 16:10 -
20-may-2016 11:46
|
Hay un 993 de AA en verde que es una preciosidad, aunque no es tan llamativo como este Vaya pedazo de incorporaciones, tio! Me ha encantado tambien el 964 Turbo
|
21-may-2016 06:05
|
Coincido en que a ese Huracan le falta color en el interior. Si como dices, se desmonta fácil, yo te animaría a que le metas mano. Un poco de verde por ahí dentro le dará mucha vida Por lo demás y como ya comentamos, el modelo está bien resulto. Un detalle que me gustó mucho es lo bien que giran las ruedas sin ningún tipo de holguras. Al contrario de muchos modelos, no hay que andar colocándolas derechas al dejarlo en la vitrina. Para mí son perfectas. Y el 993 cuando se vio como prototipo no me gusto mucho, pero ahora ya lo veo mejor. En azul está muy acertado. Confío en que AA se anime a sacar la versión Turbo. Es increíble que se hayan dejado en el tintero los Turbos del 964 y 997. Ojalá en este no se hagan esperar. Saludos |
11-oct-2016 11:51
1/1![]() 1/18 Vuelvo a las andadas con una nueva presentación, aunque hace meses que tengo el cochecito por aquí. El modelo es el 430 Scuderia de Looksmart que vino a sustituir a mi antiguo HW Elite (el cual no estaba mal, pero como casi todo HW tiene sus pegas) Lo primero que sorprende de la miniatura es lo poco que pesa para ser almejoide, no llevará lastre. Yo quería este modelo con las llantas doradas, que es el que reservé, pero luego resulta que salió tal como está y bueno, es como el HW que tuve. El rosso corsa con llantas doradas también masmolaba, pero me quedo con este rosso scuderia que le da un poco de variedad a mi balda de Ferraris. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El color en vivo es precioso. ![]() Pese a ser sencilla, las luces delanteras se ven bien hechas ![]() ![]() Esta rejilla es un fotograbado y es bastante mejorable ![]() Las ruedas en general me parecen más cercanas a las reales que las del Elite ![]() Los scudetos, al igual que el logo delantero, son calcas, si las pusieran en relieve como los BBR estaría mucho mejor ![]() Más rejillas ![]() ![]() Salvo por la profundidad de los escapes, la trasera se ve estupenda ![]() Las únicas tripas que podemos verle al modelo es a través del cristal de la tapa del motor. Otro punto bueno de este modelo es que los cristales no son de blister, si no de plástico rígido. ![]() ![]() ![]() El interior no está nada mal ![]() ![]() Los cinturones son de tela buena (algo que no pasa en el 458 Speciale de BBR) aunque el chino que montó los míos no los ha pegado bien ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salvo la parte lisa del salpicadero el resto del interior está muy bien. ![]() ![]()
|
Editado: 26-feb-2025 15:20 -
11-oct-2016 18:45
| Está genial, aunque el Elite tampoco está nada mal. Una pena que ya no tengas el HW para compararlo. ¿El color difiere del Elite o es igual en ambos? |
13-oct-2016 12:13
|
Si, hubiese estado bien compararlos. El color es muy similar (al no tener los dos no te puedo decir si es exacto) En las fotos que puse en el hilo del 18 el HW sale muy saturado de rojo y parece más rosso corsa que su color real. |
19-oct-2016 11:01
1/1![]() 1/18 Seguimos con almejas. Esta vez con un peso pesado de la colección.Es probablemente uno de los GTRs que menos gracia me hace, pero no podía faltar en mis vitrinas. El modelo está muy bien, no se cómo serán los Ignition y todos esos que valen más del doble que éste, pero imagino que no merecerá la pena la diferencia de precio con respecto a la posible mejora que tengan. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es soso en blanco, pero contrasta mejor con el carbono. Las rejillas están bien conseguidas, al igual que el carbono. Los detalles rojos le dan su puntillo al modelo. ![]() ![]() Las ruedas están bien hechas también. Cierto es que no me gustan las llantas, parecen tener menor diámetro que las del GTR "normal", supongo que por el diseño que tienen. Quizás el ser negras también influye en mi opinión. ![]() Éstas si son de pega ![]() ![]() ![]() Me gusta el aspecto de los escapes, parecen tener una profundidad supficiente para dar el pego ![]() El interior es bastante colorido y con buen aspecto ![]() ![]()
|
Editado: 04-mar-2025 23:30 -
19-oct-2016 16:04
|
Melofo! No es que sea mas corto, es que las defensas de los modelos mas nuevos son distintas, mas cuadradas, y los hacen mas largos visualmente pero no creo que haya variado de tamaño Fotazas y maquetazas
|
19-oct-2016 19:19
La verdad es que GT Spirit tienen muy buenos detalles para lo que cuestan, como a ti, este nismo GTR en concreto tampoco me llama mucho y prefiero mil veces la versión normal de Kyosho o Aa, por cierto, es curioso pero en la comparativa se aprecia el Kyosho un poco más bajo que el Nismo y eso que tiene suspensión operativa
|
19-oct-2016 21:36
No paras neng! Y vaya fotazas se aprecian todos los detalles y como es el coche de forma natural |
20-oct-2016 01:32
|
Pues sinceramente creo que los detalles exteriores y el interior en color rojo le dan un toque especial que al menos a mi me gusta mucho. Lo sacaron versión de tiendas en otros dos tonos de gris por si te resultara más atractivo, aunque como bien dices los detalles de carbono resaltan más contra el blanco perlado. Creo que a parte de Ignition también lo sacó Mark, a precios prohibitivos... aunque no sé si exactamente son la misma versión que éste porque uno tiene un alerón diferente con más altura... en fin, dió bastante que hablar en el Arena cuando salió este modelo quizá por el careto que se te queda cuando te gastas 300€ en una maqueta y luego la sacan por 80€ tan buena o al menos con mejor relación calidad/precio. Perdón por el tocho pero estoy currando de noches y me aburro jajajaj!! |
20-oct-2016 10:14
Gracias a todos Si el modelo parece más alto o más grande quizás sea porque es un restyling o porque a algún chino es le ha ido algún mm en Kyosho o GT Spirit ![]() Pues sinceramente creo que los detalles exteriores y el interior en color rojo le dan un toque especial que al menos a mi me gusta mucho. Lo sacaron versión de tiendas en otros dos tonos de gris por si te resultara más atractivo, aunque como bien dices los detalles de carbono resaltan más contra el blanco perlado.
Creo que a parte de Ignition también lo sacó Mark, a precios prohibitivos... aunque no sé si exactamente son la misma versión que éste porque uno tiene un alerón diferente con más altura... en fin, dió bastante que hablar en el Arena cuando salió este modelo quizá por el careto que se te queda cuando te gastas 300€ en una maqueta y luego la sacan por 80€ tan buena o al menos con mejor relación calidad/precio. Perdón por el tocho pero estoy currando de noches y me aburro jajajaj!! Ya, por eso prefiero pagar 80 en vez de 300. En blanco es soso, pero destaca más el resto, los grises no me convencen, y con el alerón grande menos. |
24-oct-2016 16:41
1/1![]() 1/18 Seguimos con el mes del marisco. Uno de los pocos modelos que repito, porque me encanta: el RS4 B7 Avant. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los faros están muy bien, y vienen con el fondo negro, como los B7 de Minichamps...excepto los RS. Lo que más canta son las rejillas ciegas, pero en vivo no es tan cantoso como parece. ![]() Los neumáticos tienen el tamaño adecuado. Qué hubiese pasado si Minichamps los hubiese hecho bien? ![]() ![]() Éste trae sensores de aparcamiento. Los escapes con un poco más de profundidad serían perfectos. ![]() También trae techo solar, aunque lleva el guarnecido cerrado y no se ve el interior ![]() El interior está bastante bien en general ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 04-mar-2025 23:34 -
24-oct-2016 19:48
Vaya diferencia de rejillas tanto delante como detrás no sabía que el Minichamps estaba tan bien acabo de buscar y ver la review, con los cambios que le hiciste se sale el Audi Por cierto los aros delanteros del S4 en el Otto no deberían ir cromados?
|
24-oct-2016 19:59
| Como casi siempre en estos casos una mezcla de ambos sería perfecto. Me han sorprendido los faros delanteros en la comparativa, veo la forma bastante diferente. |
25-oct-2016 09:54
|
Van cromados, pero se nota poco en las fotos. Es como si fuesen planos y el cromado sólo se notase en la superficie. Dichosos los hogos César! Se ven distintos pero no tanto. Será una pequeña diferencia de diseño
|
25-oct-2016 10:29
1/1![]() 1/18 Otro almejero más. Con la moda de los tuneros alguno tenía que caer, y tuve suerte de que se sacasen esta combinación que es muy llamativa. El modelo está muy pero que muy bien, como nos tiene acostumbrados GT Spirit. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las rejillas frontales son buenas! Aunque detrás no haya nada que ver pero es todo un detalle. ![]() La pintura es preciosa. Va pegadísimo al suelo ![]() ![]() Las rejillas traseras son lo peor de la miniatura ![]() El alerón es bastante discreto XD ![]() ![]() ![]() El interior está muy conseguido, como casi siempre ![]() ![]() ![]() Aunque no sea un Ferrari...
|
Editado: 04-mar-2025 23:38 -

Saludos Metaleros

se lo curran menos que antes.

Me ha encantado tambien el 964 Turbo

se aprecian todos los detalles y como es el coche de forma natural
Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4

no sabía que el Minichamps estaba tan bien
acabo de buscar y ver la review, con los cambios que le hiciste se sale el Audi