Ayuda urgente Psicología UNED
23-oct-2016 10:14
| Bueno, sigo en ello, mirando apuntes que veo por internet y todo eso. Igual me pasó por alguna biblioteca también. |
23-oct-2016 10:24
|
Yo también estoy por "hobbie", por decirlo de alguna manera. Yo la verdad porque tengo mucho tiempo libre, pero la materia a estudiar me parece importante. De hecho lo he hablado con algún psicólogo que otro y me han comentado lo mismo, que por la UNED cuidado. Admiro a los que trabajáis a jornada completa, llegáis a casa y os ponéis a estudiar. |
23-oct-2016 12:04
|
Hola,
Necesito que me ayudéis (si sois entendidos en el tema, claro está) porque tengo un gran dilema que resolver. Me estoy planteando estudiar el grado de Psicología a través de la UNED. No tengo la oportunidad de estudiarlo presencial. Trabajo a jornada completa, en turnos de mañana o tarde. Pero parece que últimamente me invade la idea de estudiar esto que es mi gran pasión desde siempre. Desconozco si estoy pensando meterme en un jardín muy grande, tampoco conozco muy bien el funcionamiento de la UNED... Sólo se que el plazo de matriculación acaba en dos días y que estoy pensando de matricularme en el primer grado de una anual y una por semestre, es decir tres asignaturas... o quizás dos. Mi idea es sacarlo sin agobios, disfrutando de lo que hago más que meterme en algo agobiante y que no pueda con ello. Hace varios años que dejé los estudios y no tengo hábito de estudiar... el caso es que me apasiona tanto la psicología que creo que no me resultaría difícil dedicarle tiempo a leer y estudiar libros. (He leído que en la UNED hay muchísimo temario y que te hartas de leer y leer y estudiar tochos larguisimos y libros y más libros) Bueno, el caso es que tengo un impulso enorme por matricularme e intentarlo, tampoco mucha inversión al principio no es. - Son 45 euros de matrícula (porque no tengo que presentarme a prueba de acceso) - 15 y pico cada crédito, es decir. unos 330 euros tres asignaturas - 40 euros por libro. O me matriculo ahora que me quedan dos días para tomar la gran decisión, o he leído que a principios del año que viene se vuelve a abrir el plazo,solo que no puedes matricularte de anuales ni del primer semestre, sería incorporarte con el curso iniciado digamos.. pero bueno, por lo menos no pierdes otro año completo pensándolo... Y el tema de los exámenes... ¿cómo me van a dar en el trabajo días libres en enero, en junio, en septiembre?... madre mía... supongo que derecho no tienes porque no es nada oficial... Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto! se me olvidaba, no tengo ninguna noción de matemáticas ni biología.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
23-oct-2016 13:51
| He estado echando un vistazo, y así a nivel general tengo que deciros que lo que más me asusta es la asignatura de psicofarmacología. Vaya pasada... Ni la psicobiología ni la estadística ni nada, vaya con esa... He visto un examen también... Me ha parecido la pera, como si fuese a estudiar medicina. |
23-oct-2016 15:17
|
He estado echando un vistazo, y así a nivel general tengo que deciros que lo que más me asusta es la asignatura de psicofarmacología. Vaya pasada... Ni la psicobiología ni la estadística ni nada, vaya con esa... He visto un examen también... Me ha parecido la pera, como si fuese a estudiar medicina.
Yo me saqué psicobiología sin haber dado biología en mi vida; es cuestión de echarle bastantes horas y paciencia. ¡Ojito que en el examen entran hasta los pies de página! |
23-oct-2016 17:16
|
La uni es muy dura y la verdad sq no vendria nada mal que se modernizaran un poco (ver las valijas de retorno de los examenes, clases grabadas para que el alumno las pudiera visualizar cuando quisera, que el ED se pasara de vez en cuando por el foro de ALF, manuales mas sencillos que no valgan para que el Catedratico de turno se pavonee delante de sus ''colegas'' de trabajo, resolucion mas rapida de las convalidaciones , correccion mas rapida de examenes, metodologia mas practica ...). A mi la metodologia me gusto (en los 4 años jamas fui a una clase, ya que el Derecho se aprende leyendo manuales y buscando sentencias por tu parte), pero en carreras mas complicadas (tipo Ingenierias o Matematicas) deben de ser un poco locura cursarlas por ''libre''.
Ten en cuenta que me convalidaron un curso entero (66 creditazos de 240) y quieras que no , eso me permitio hacer una correcta reparticion de las asignaturas en funcion de mis gustos (tuve todos los años ''relajaditos'' y me deje los 4 cocos para el final junto al TFG, para al ver el final del tunel y evitar tentaciones y no rendirme). |
23-oct-2016 20:36
|
Termine en Junio de este año (hace justo 4 meses) y las clases grabadas solo eran de 1 asignatura en mi carrera (Financiero y Tributario) y unicamente eran el Catedratico de turno hablando (con lo facil que seria poner una pizarra y ahi hacer recapitulacion del tema).
Yo nunca he sido de meterme mucho en el foro de ALF, pero en general no se pasaban mucho |
06-nov-2016 18:18
|
Hola,
Necesito que me ayudéis (si sois entendidos en el tema, claro está) porque tengo un gran dilema que resolver. Me estoy planteando estudiar el grado de Psicología a través de la UNED. No tengo la oportunidad de estudiarlo presencial. Trabajo a jornada completa, en turnos de mañana o tarde. Pero parece que últimamente me invade la idea de estudiar esto que es mi gran pasión desde siempre. Desconozco si estoy pensando meterme en un jardín muy grande, tampoco conozco muy bien el funcionamiento de la UNED... Sólo se que el plazo de matriculación acaba en dos días y que estoy pensando de matricularme en el primer grado de una anual y una por semestre, es decir tres asignaturas... o quizás dos. Mi idea es sacarlo sin agobios, disfrutando de lo que hago más que meterme en algo agobiante y que no pueda con ello. Hace varios años que dejé los estudios y no tengo hábito de estudiar... el caso es que me apasiona tanto la psicología que creo que no me resultaría difícil dedicarle tiempo a leer y estudiar libros. (He leído que en la UNED hay muchísimo temario y que te hartas de leer y leer y estudiar tochos larguisimos y libros y más libros) Bueno, el caso es que tengo un impulso enorme por matricularme e intentarlo, tampoco mucha inversión al principio no es. - Son 45 euros de matrícula (porque no tengo que presentarme a prueba de acceso) - 15 y pico cada crédito, es decir. unos 330 euros tres asignaturas - 40 euros por libro. O me matriculo ahora que me quedan dos días para tomar la gran decisión, o he leído que a principios del año que viene se vuelve a abrir el plazo,solo que no puedes matricularte de anuales ni del primer semestre, sería incorporarte con el curso iniciado digamos.. pero bueno, por lo menos no pierdes otro año completo pensándolo... Y el tema de los exámenes... ¿cómo me van a dar en el trabajo días libres en enero, en junio, en septiembre?... madre mía... supongo que derecho no tienes porque no es nada oficial... Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto! se me olvidaba, no tengo ninguna noción de matemáticas ni biología.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
07-nov-2016 15:03
|
Gracias de todos modos, si necesito algo, lo tengo en cuenta. |
05-jul-2025 16:17
|
Estoy pensando en apuntarme para el año que viene ya que este año tengo muchos gastos… intento buscar apuntes para ir leyendo algo de primero de lo que quiera matricularme y llevar ese trabajo ganado… pero no encuentro apuntes ni en Telegram en los grupos ni en ninguna parte… En Telegram ponen que no se puede pasar ficheros por protección de datos etc así que no sé cómo los encontráis… Alguna ayudita? |
03-feb-2026 12:24
|
Estoy pensando en apuntarme para el año que viene ya que este año tengo muchos gastos… intento buscar apuntes para ir leyendo algo de primero de lo que quiera matricularme y llevar ese trabajo ganado… pero no encuentro apuntes ni en Telegram en los grupos ni en ninguna parte…
En Telegram ponen que no se puede pasar ficheros por protección de datos etc así que no sé cómo los encontráis… Alguna ayudita? Leer los temas y hacer esquemas Y ser organizado con el tiempo |