Que os parece el nuevo renault Grand Scenic?
20-oct-2016 20:49
|
Yo estoy mirando el SCENIC. En la configuración que elijo lleva techo solar panorámico y tengo una duda:
¿Lleva algún tipo de cortina parasol? En las fotos no me queda claro y en ningún video aparece. Lo que si lleva, en la parte central donde van las luces de cortesía, es una especie de dial... ¿Qué controla eso, el techo? Perdón por la "hijnoransia" ![]() |
21-oct-2016 10:15
| no me gusta el diseño parece una ballena cansada, me quedo con mi seat panda de los 90, con un diseño espectácular y un confor inigualable, lo malo son las goteras, siempre las goteras... |
21-oct-2016 18:07
|
Yo estoy mirando el SCENIC. En la configuración que elijo lleva techo solar panorámico y tengo una duda:
¿Lleva algún tipo de cortina parasol? En las fotos no me queda claro y en ningún video aparece. Lo que si lleva, en la parte central donde van las luces de cortesía, es una especie de dial... ¿Qué controla eso, el techo? Perdón por la "hijnoransia" ![]() |
21-oct-2016 22:33
| Poco se sabe de la grande scenic ni precios ni momento de comercialización etc |
22-oct-2016 10:00
|
En noviembre creo que empieza la comercialización. Si no recuerdo mal, según los precios de Francia la diferencia de precio entre el scenic y el grand scenic era de menos de 1000€, muy poco en comparación con otros modelos. |
22-oct-2016 13:38
| Yo tengo el último modelo de 2013, el grand Scenic 130 cv bose, y para lo que lo quiero es perfecto, gran maletero, gran modularidad, muchos extras, cero grillos de momento, no puedo estar más contento . Pues este modelo tiene que ser la hostia. |
22-oct-2016 20:31
| Has medido alguna vez el espacio que tienes detras de los asientos delanteros hasta el porton? |
22-oct-2016 20:55
| Hostia pues no, pero seguro que hay datos en km 77 y web así. A todos mis amigos la recomiendo. |
23-oct-2016 00:02
|
Sobre 1.95 metros , e metido un somier de 0.90 x 1.90 con su colchon sin ningun problema saludines |
23-oct-2016 00:06
|
23-oct-2016 16:24
|
Y si se abate el asiento del copiloto , metes piezas de 3 metros , eso si hay que ponerlo sobre el salpicadero y forrandolo para que no lo ralle saludines |
24-oct-2016 19:49
|
Ya he visto algún video en el que se muestra como se cierra automáticamente, gracias. |
25-oct-2016 00:18
|
Estéticamente esta muy bien. Según he oído y por fotos veo que pierde características propias de los monovolúmenes. No tener asientos individuales de la segunda fila y que solo haya dos isofix pues mal. Citröen C4 Gran picasso, su homólogo Peugeot 5008, Vw Touran llevan todos los asientos individuales, incluso el vw lleva isfix en la tercera fila. Que si es monovolumen en muchos de los casos habrá niños, con sus sillitas, habéis comprobado la diferencia de como queda una sillita solo sujeta con cinturón a como queda con cinturón y además con isofix, pues es abismal, pues si ves eso mismo después de un accidente y "flipais" . Ahora parece que un coche si no parece un SUVeaceras no está a la moda. Pero estoy seguro que se venderá muy muy bien, porque el factor mas importante de compra de un coche es su estética, luego se valoran otras cosas pero como la estética no entre por el ojo no se vende. |
25-oct-2016 00:46
|
¿Lleva algún tipo de cortina parasol? En las fotos no me queda claro y en ningún video aparece. Lo que si lleva, en la parte central donde van las luces de cortesía, es una especie de dial... ¿Qué controla eso, el techo? Perdón por la "hijnoransia" ![]() La ruleta que ves en el stor delantero se gira, primero abre la cortinilla, que es así tipo enmoquetada, y una vez abierta esta se abre la parte delantera del techo, se puede abrir por pequeñas secciones, y no es muy ruidoso ni entra mucho aire, en eso está bastante bien. Una cosa sobre los techos acristalados, no es por ser agorero ni nada eh? es solo información para quien quiera oírla. Dejan muchísimo que desear en temas de seguridad, en caso de golpe serio o vuelco se romperá como los vasos de duralex, en pequeños cristalinos, e irás totalmente vendido como vayas volcado y arrastrándose a cierta velocidad. Yo tuve una espace IV con techo solar panorámico y mola mucho, pero por circunstancias vi dos coches accidentados con techo como el mio en un megane y una espace, y me asuste literalmente, y cuando cambié de coche no quise techo solar ya. No juzgo, cada uno tiene sus gustos y opiniones, solo digo mi opinión. |
Editado: 25-oct-2016 00:50 -
26-oct-2016 13:25
|
Es el techo panorámico típico de Renault, no se si se abre la parte delantera o no, porque fabrican las dos versiones, techo panorámico fijo y otro donde la parte delantera se abre.
La ruleta que ves en el stor delantero se gira, primero abre la cortinilla, que es así tipo enmoquetada, y una vez abierta esta se abre la parte delantera del techo, se puede abrir por pequeñas secciones, y no es muy ruidoso ni entra mucho aire, en eso está bastante bien. Una cosa sobre los techos acristalados, no es por ser agorero ni nada eh? es solo información para quien quiera oírla. Dejan muchísimo que desear en temas de seguridad, en caso de golpe serio o vuelco se romperá como los vasos de duralex, en pequeños cristalinos, e irás totalmente vendido como vayas volcado y arrastrándose a cierta velocidad. Yo tuve una espace IV con techo solar panorámico y mola mucho, pero por circunstancias vi dos coches accidentados con techo como el mio en un megane y una espace, y me asuste literalmente, y cuando cambié de coche no quise techo solar ya. No juzgo, cada uno tiene sus gustos y opiniones, solo digo mi opinión. |
26-oct-2016 16:49
|
Es el techo panorámico típico de Renault, no se si se abre la parte delantera o no, porque fabrican las dos versiones, techo panorámico fijo y otro donde la parte delantera se abre.
La ruleta que ves en el stor delantero se gira, primero abre la cortinilla, que es así tipo enmoquetada, y una vez abierta esta se abre la parte delantera del techo, se puede abrir por pequeñas secciones, y no es muy ruidoso ni entra mucho aire, en eso está bastante bien. Una cosa sobre los techos acristalados, no es por ser agorero ni nada eh? es solo información para quien quiera oírla. Dejan muchísimo que desear en temas de seguridad, en caso de golpe serio o vuelco se romperá como los vasos de duralex, en pequeños cristalinos, e irás totalmente vendido como vayas volcado y arrastrándose a cierta velocidad. Yo tuve una espace IV con techo solar panorámico y mola mucho, pero por circunstancias vi dos coches accidentados con techo como el mio en un megane y una espace, y me asuste literalmente, y cuando cambié de coche no quise techo solar ya. No juzgo, cada uno tiene sus gustos y opiniones, solo digo mi opinión. Hola , hoy en dia , hay muchos metodos para evitar esas roturas , " tipo vaso de duralex " , yo voy a vinilar el techo panoramico para evitarlo saludines |
26-oct-2016 21:39
| Eso cuando no venga ya de serie laminado y si es asi no tendria porque romperse en pedazos, como mucho agrietarse. |
26-oct-2016 23:02
| Cada uno puede hacer lo que quiera, pero un vinilo transparente no le dará resistencia alguna, simplemente que en caso de golpe fuerte parezca un cristal roto en pequeños cachitos con un "celo" pegado. |
26-oct-2016 23:06
| chatarra...ya no es lo que era... desde el 1 y el 2...y quizás 3 ya no levantan cabeza... |
26-oct-2016 23:07
|
Un coche de ellos volcado, con ese tipo de techo, y que se a arrastrado durante muchos metros por la carretera, visto por los rozones en la parte de los laterales del techo que si son metalicos. Los ocupantes en esas circunstancias están totalmente "vendidos". |
26-oct-2016 23:31
|
Eso que exclusivo de los Ranault ? , las demas marcas que estan exentan ? , por que yo veo las llamadas Premium que tambien los traen , es mas Peugeot , esta poniendo los techos de una sola pieza cristal , a estos no se les rompe en caso de vuelco ? , o como decis , solo son los de Renault saludines |
26-oct-2016 23:58
|
Eso que exclusivo de los Ranault ? , las demas marcas que estan exentan ? , por que yo veo las llamadas Premium que tambien los traen , es mas Peugeot , esta poniendo los techos de una sola pieza cristal , a estos no se les rompe en caso de vuelco ? , o como decis , solo son los de Renault
saludines Yo hablé de dos modelos de esa marca porque en este tema hablamos de un Renault, y esos los vi personalmente, creo que fueron los primeros en montar ese tipo de techos panorámicos. Igual ahora han cambiado el tipo de cristal, yo no lo sé. Tuve una Espace con ese techo y me encantaba, pero después de verlos en esa situación tuve un punto de vista diferente pues no pensaba ese comportamiento de ese techo. En casa tenemos una Gran Scenic (modelo recién sustituido) y aunque nos encantaba el techo lo descartamos por ese motivo. |
27-oct-2016 14:33
|
No te puedo decir, pero supongo que tienes razón.
Yo hablé de dos modelos de esa marca porque en este tema hablamos de un Renault, y esos los vi personalmente, creo que fueron los primeros en montar ese tipo de techos panorámicos. Igual ahora han cambiado el tipo de cristal, yo no lo sé. Tuve una Espace con ese techo y me encantaba, pero después de verlos en esa situación tuve un punto de vista diferente pues no pensaba ese comportamiento de ese techo. En casa tenemos una Gran Scenic (modelo recién sustituido) y aunque nos encantaba el techo lo descartamos por ese motivo. |
27-oct-2016 15:50
|
Siguen sin estar laminados , por lo menos los de la Scenic III , yo en concreto se lo voy a laminar , para en caso de rotura se queden pegados saludines |
27-oct-2016 20:15
|
Muy mal que no vengan laminados, de hecho estaba entre renault y peugeot y quizas me decante al final por este ultimo. |
27-oct-2016 22:22
|
El peugeot 207 de mi vecina , trae techo panoramico y no es laminado saludines |
27-oct-2016 23:28
|
Yo ya no estoy al día de esas cosas, pero conozco un chico que trabaja para una empresa que fabrican esas piezas. No se para que marcas en concreto pero le preguntaré si sabe de estos en concreto. Está claro que mejor laminado que sin ser laminado, pero nunca tendrá la misma resistencia que un techo metálico con su techo textil dentro. |
28-oct-2016 00:00
|
En eso estamos de acuerdo , yo esta la compre de Gerencia , y todas las de Gerencia cortas o largas , bienen todas con el mismo equipamiento , y entre ellos , el techo panoramico saludines |