NUEVA Colección 1:18 de diosjonas: parejas, trios y sosones.
20-oct-2016 22:13
|
Vamos con una joya. Más de 1800 piezas. No es que sea un coche "bonito" pero me gusta pensar que fue el primer deportivo o de los primeros. Y como buen Exoto, representa cada elemento del coche perfectamente. De los que piensas: si le echo gasolina, arranca! Lo compré en eBay por 190e en Diciembre de 2007 ![]() Todo llama la atención en este modelo, pero sobre todo: el radiador, hecho de cientos de anillos de latón; y el hecho de poder apreciar el árbol de levas en todo su esplendor y movimiento Por suepuesto, cuando las ruedas traseras giran. Pero además los mecanismos como "volante", freno y embrague son 100% practicables, hacen su función! ![]() Sin olvidar las ruedas de radios son otro espectáculo.Poco voy a explicar de esta maravilla, mejor ver cada detalle en las fotos o no acabaría nunca. Cada pieza y tornillo no es parte de un molde, es una pieza de metal, las ruedas de goma, el asiento de cuero, radios individuales de metal . Todo funcional, hasta el mango de la manecilla de arranque es funcional! ![]() Defectos... el pedal de freno está en una posición incorrecta, muy caído. Y siendo exigentes, la estructura no es de madera, es metal, vaya mierda! Eso sí, lo imita las arrugas de la madera muy bien. |
Editado: 05-abr-2020 14:22 -
20-oct-2016 22:41
|
Fotazas !! Siempre me llamó la atención ese modelo, pero al final no puedes tener todo .... Antes era jodido de encontrar a buen precio, pero como este hobby necesita de paciencia y tú la tienes, imagino que lo has conseguido muy bien de precio. |
20-oct-2016 23:42
|
Una maqueta que desearía tener, no por su estética, sino por su extrema funcionalidad, detalle, historia y artesanía. Es una maqueta acojonante, la he visto en directo y es como una caja de música en plena armonía. Enhorabuena. Dale una gotita pintura en la llanta derecha delantera. |
21-oct-2016 02:22
| Yo tengo muchas ganas de pillarlo, lo mismo por la historia, los detalles y funciones del modelo, aunque estuve mirando y los precios estaban por las nubes...no se si casi 300 euros. |
21-oct-2016 22:10
He añadido un video del movimiento de algunos de los elementos del 999 ![]() Gracias! Es que tú tienes todo joyas de cienes de piezas ![]() Gracias por el aviso y por pasarte a comentar. Suerte en su búsqueda!Tú sí que eres viejo! Sigo con ello pero no te va a gustar... he empezado con la vitrina que tiene viejunos y pegatineros
|
23-oct-2016 01:42
|
mola el viejuno, lo compartimos y desconocía la mitad de las "funciones" buenas fotos |
29-oct-2016 16:54
Eso es que no te has atrevido a sobarlo mucho ![]() Úsalo que es bastante resistente. Él siguiente también te gustará, de hecho lo tienes ![]() Gracias! |
29-oct-2016 16:55
|
Toca otra joya de cienes de piezas. Su apodo viene por la intrincada estructura del chasis, formado por unos 200 tubos y que, como no, CMC ha representado hasta el último detalle. Espectacular! De hecho CMC comercializó una versión sin carrocería para disfrutar de tamaño trabajo FOTO Como fallo, el paso de la rueda trasera no está fielmente representado, debería tener unas lineas más rectas. De este no tengo info exacta de precio, recuerdo que lo compré al forero ascari junto a un Merche 300SL de la Panamericana. Por donde empezar? En este modelo mejor apreciar las fotos porque es tontería describir cada detalle. Absolutamente todo, cada elemento, es una pieza del material que debe ser: tela, cuero, metal, goma, etc Alucinantes las ruedas con los finísimos radios, ruedas desmontables. Enorme el trabajo en los ejes de suspensión, en los frenos de discos y sus cables; en todos los tubos del radiador, sus fundas y abrazaderas, así como cables de goma y de metal. Y por supuesto el chasis de tubos, unido a la carrocería con chapas (ver suelo del habitáculo) El volante con sus remaches y todos los instrumentos del interior fielmente reproducidos, enorme el nivel de detalle (ver cajita de cable enfrente del copiloto) y un largo etc que podeís ver en las siguientes fotos: |
Editado: 06-abr-2020 16:43 -
29-oct-2016 19:24
Vaya dos joyacas que has puesto el exoto alucinante, se puede decir que es un motor con ruedas y una silla con palanca pero todo detallado al milimetro, es una pasada el video con la parte de abajo del motor en movimiento y el Birdcage de CMC, quitando eso que comentas del paso de rueda y el volante que es pequeño y gordo (como muchos CMC`s) es una pasada de maqueta lo mires por donde lo mires ![]() Creo que es la primera vez que entro en tu hilo, y tengo que decir que las fotos son excelentes así como los reportajes |
30-oct-2016 08:13
|
Vaya reportaje te has marcado del birdcage¡¡¡ Como molan tus fotos para apreciar los detalles |
30-oct-2016 11:59
Qué pasada el Birdcage. Aunque sea too old y descapullable pero es impresionante el nivel de detalle que tiene
|
31-oct-2016 13:05
|
Vaya dos joyacas que has puesto
el exoto alucinante, se puede decir que es un motor con ruedas y una silla con palanca pero todo detallado al milimetro, es una pasada el video con la parte de abajo del motor en movimiento y el Birdcage de CMC, quitando eso que comentas del paso de rueda y el volante que es pequeño y gordo (como muchos CMC`s) es una pasada de maqueta lo mires por donde lo mires ![]() Creo que es la primera vez que entro en tu hilo, y tengo que decir que las fotos son excelentes así como los reportajes
|
31-oct-2016 15:47
|
El birdcage es una de mis maquetas favoritas de todos los tiempos, ahí la tengo encima del bartolo, provocando admiración cada vez que paso. Lo del paso de rueda trasero, es cierto, Minichamps lo plasmó mejor, pero en todo lo demás el coche gana de paliza. Aún con todo, leí en algún sitio que se basaron en una copia restaurada. Enhorabuena por una pieza tan sublime e interesante. |
02-nov-2016 22:53
|
El birdcage es una de mis maquetas favoritas de todos los tiempos, ahí la tengo encima del bartolo, provocando admiración cada vez que paso. Lo del paso de rueda trasero, es cierto, Minichamps lo plasmó mejor, pero en todo lo demás el coche gana de paliza. Aún con todo, leí en algún sitio que se basaron en una copia restaurada.
Enhorabuena por una pieza tan sublime e interesante. Gracias por pasarte |
13-nov-2016 14:23
Bajamos el nivel de calidad, pero a cambio este sea es más bonito, me encanta, me ha sido difícil seleccionar fotos así que las he puesto casi todas ![]() Lo compré en Enero 2013 en el foro por 130e. Es un AA muy bueno con sus típicos acabados: rejillas buenas, tampografías, logos de metal, muy buena pintura, buenos ajustes y acabados, buen motor con bastantes piezas y detalles, cinturones de tela... El fallo es, para variar, el interior: el plástico es poco realista y además debería tener zonas tapizadas (suelo), porque en fotos del 1.1 aparece enmoquetado. Al ser un modelo antiguo, quizás su unidad no sea como las que veo en Google, las restauraciones es lo que tienen, cada una de su padre y de su madre INTERIOR 1 INTERIOR 2 Por otro lado, el motor pese a ser en su mayoría también plástico, son piezas un poco más realistas, y alguna (una ) pieza de metal que se agradece. El molde está muy bien reproducido, sin fallos con respecto al real. Los capós y puertas mariposa ajustan bien y se quedan abiertos, muy buen trabajo ![]() Los faros/tulipas y todos los complicados cristales de las puertas perfectos. Y también las ruedas, algo que AA siempre clava. Un modelo precioso totalmente recomendable, si ha subido su cotización es por algo ![]() |
Editado: 06-abr-2020 18:12 -
13-nov-2016 14:49
|
Buen modelo. Curiosamente mis dos ultimas incorporaciónes han sido dos Alfa Romeo de Aa. |
13-nov-2016 15:09
| A mi me parece un modelo muy bonito aunque creo que últimamente se está disparatando de precio, yo lo tengo ganas también a este pero esperaré a ver si sale alguna buena oportunidad, yo como punto negativo quizás le pondría ese interior, pero es un modelo que está muy bien hecho en general. |
13-nov-2016 15:52
| El modelo es bellísimo, pequeñajo pero un Alfa extremadamente lindo. El autoart, millenium antiguo garantiza satisfacciones a su dueño. |
14-nov-2016 12:28
|
Ese Alfetta es bello como pocos, muy buen reportaje y análisis de esta gran maqueta |
Editado: 14-nov-2016 12:31 -
14-nov-2016 22:46
|
A mi me parece un modelo muy bonito aunque creo que últimamente se está disparatando de precio, yo lo tengo ganas también a este pero esperaré a ver si sale alguna buena oportunidad, yo como punto negativo quizás le pondría ese interior, pero es un modelo que está muy bien hecho en general.
![]() Ese Alfetta es bello como pocos, muy buen reportaje y análisis de esta gran maqueta
![]() ![]() y no es el más "retrasado", pero estoy en ello y ya tengo casi listo los 2 siguientes ![]() Gracias crack
|
19-nov-2016 14:32
|
Vamos con otro AA, este un poco antiguo pero muuuy bien hecho pese a la edad. Lo compré en eBay en Setiembre de 2009 por 121e en eBay. Otro gran modelo de AA (Millenium de caja de corcho) muy bien reproducido, con bastantes piezas y aperturas funcionales que sorprenden hoy día. Se nota como AA domina desde hace años el plástico ![]() El interior está muy bien hecho, con cantidad de elementos y detalles, como los relojes y el volante, bien reproducidos y bien pintados. Lleva cinturones de plástico pero no los típicos de una sola pieza, si no detallados con pegatina Total y hebillas Las ruedas son geniales también, con logos en los neumáticos, discos de metal, más anchas las traseras.No hay patas de perro en las puerta y los capós se sujetan por 4 pinchos, se desmontan totalmente. El motor y "maletero" son notables, algunas partes parecen de metal a simple vista. Todas las luces e intermitentes perfectas. Y destacar los pequeños habitáculos funcionales donde se encuentra la batería y el tapón del combustible, estupendo! ![]() El molde diría que es bastante fiel: bajito, ancho, y el tamaño de las rejillas y remaches parece correcto. Con todo ello y viendo la antiguedad, este Jag se defiende sobradamente y está ala altura de los AA de hoy día, sobre todo por encima del plástico Se nota que se hizo con cariño, como todos aquellos Milleniums en caja de corcho de la época. |
Editado: 05-abr-2020 19:34 -

Por suepuesto, cuando las ruedas traseras giran. Pero además los mecanismos como "volante", freno y embrague son 100% practicables, hacen su función! 
son otro espectáculo.
. Todo funcional, hasta el mango de la manecilla de arranque es funcional! 
Eso sí, lo imita las arrugas de la madera muy bien.
Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4
)

Saludos Metaleros

y por pasarte a comentar. Suerte en su búsqueda!
el exoto alucinante, se puede decir que es un motor con ruedas y una silla con palanca pero todo detallado al milimetro, es una pasada el video con la parte de abajo del motor en movimiento

) pieza de metal que se agradece.