Que os parece el nuevo renault Grand Scenic?
16-oct-2016 12:41
|
A mi la duda me surge porque le casco 60 mil al año y me da miedo una averia cara. Aun me quedan unos meses de recapacitar, ire siguiendo esto haber que sensaciones da y los precios jaja |
Editado: 16-oct-2016 12:45 -
16-oct-2016 13:22
|
A mi me parece un concepto interesante.
Siendo realistas hasta dentro de dos años como poco no sabremos si el invento funciona. Pero si por poco sobrecoste más, bajas consumo, mejoras prestaciones, posibles descuentos por contaminación y todo esto sin ser nada complejo técnicamente. Imagino que también consigues prescindir más fácilmente de ureas, adblue y esas cosas... Prefiero un electrico, pero al gasoil aún le queda más allá del 2020. El motor gasolina es mas barato, lleva cadena, no lleva fap, egr ni demas historias, vamos que para amortizar el diesel necesitas 30.000 km al año minimo. |
16-oct-2016 14:01
|
Si te encaja el modelo de coche, claro. Por miedo a las averías habría que ir en bici o el famoso saxo 1.5d Si, aunque no parece que se vayan a disparar de precio, hay acuerdos con marcas de neumáticos y parece ser que es una medida que se va estandarizar en los próximos años. Que no lleve cadena me jode, aunque me parece que la correa hay que cambiarla una vez en la vida del coche y no es muy cara. |
16-oct-2016 14:11
|
Pues haciendo 60000 al año la cosa está clara.
Si te encaja el modelo de coche, claro. Por miedo a las averías habría que ir en bici o el famoso saxo 1.5d Si, aunque no parece que se vayan a disparar de precio, hay acuerdos con marcas de neumáticos y parece ser que es una medida que se va estandarizar en los próximos años. Tampoco te pases, la cifra de los 15000/año es bastante adecuada, que por mucho que estemos en fc luego la realidad es otra. Que no lleve cadena me jode, aunque me parece que la correa hay que cambiarla una vez en la vida del coche y no es muy cara. Edit, acabo de hacer los cálculos asi por encima y me sale que tienes que hacer 250.000 km para amortizar el diesel que a 15000 al año son 16 años
|
Editado: 16-oct-2016 14:29 -
16-oct-2016 22:42
| No me gusta nada, entre la espada esa que le ponen a todos los ruinol y otros coches franceses, y el interior de Dacia madre mia... encima no será barato |
16-oct-2016 23:27
|
Ponle el cambio de correa, que dependiendo se te puede ir a los 1000e facilmente, cambio de fap otros 1000e, sobrecoste del diesel otros 1000e, sobrecoste del hibrido otros 1000e, es un motor mas problematico que el gasolina y ademas itv, seguro, impuestos y demas mas caros, osea que nos vamos facilmente a 5000e de sobre coste que gastando el gasolina solo 1.5 litros mas que el diesel sobre el papel, pongamos 2 litros para ser mas realistas, no lo veo yo tan claro el tema.
Edit, acabo de hacer los cálculos asi por encima y me sale que tienes que hacer 250.000 km para amortizar el diesel que a 15000 al año son 16 años ![]() Consumos los oficiales, precios los franceses que son los únicos que lo dan un poco claro. Gasolina 115 consumo medio 6,1 y precio 25800 diesel 110 hybrid consumo medio 3,5 y precio 29300 3500€ de diferencia + 600€ (itvs y seguros) + 800€ (correa + accesorios aprox mirando foroscenic) = 5000€+- ahorro en 200000kms o 13 años +- son 7000€+- osea 2000€ de beneficio, sin contar: - Posibles fallos que solo tenga el diesel, que dando un uso adecuado no son tantos como fc dice. - Posibles fallos que solo tenga el gasolina, poca cosa, pero alguna bujía habrá que cambiar - En los gasolina también falla la bomba del agua y correas accesorias que ya van incluidas en el cambio de correa del diesel. - Precio de reventa superior el diesel... o no... , quien sabe igual en 2030 tener un diesel esta penado con carcel - Consumos y precios oficiales, luego en la realidad... vete tu a saber... Si estas cuentas las haces con los consumos oficiales solo en extraurbano sale lo comido por lo servido en 200000kms. Yo hago 25000kms de media, algun año nos ha salido a 40000kms asi que tengo claro que me compensa el diesel. Con 15000 la cosa no esta tan clara, cualquier opción se podría considerar buena. Pd: a mi tampoco me gustan ni los humos ni el traqueteo de los diesel. Pd2: si al final me pillo el diesel hybrid prometo poner aquí todos los gastos y consumos sin trampa ni cartón. |
16-oct-2016 23:36
|
Acabo de hacer un poco mejor las cuentas.
Consumos los oficiales, precios los franceses que son los únicos que lo dan un poco claro. Gasolina 115 consumo medio 6,1 y precio 25800 diesel 110 hybrid consumo medio 3,5 y precio 29300 3500€ de diferencia + 600€ (itvs y seguros) + 800€ (correa + accesorios aprox mirando foroscenic) = 5000€+- ahorro en 200000kms o 13 años +- son 7000€+- osea 2000€ de beneficio, sin contar: - Posibles fallos que solo tenga el diesel, que dando un uso adecuado no son tantos como fc dice. - Posibles fallos que solo tenga el gasolina, poca cosa, pero alguna bujía habrá que cambiar - En los gasolina también falla la bomba del agua y correas accesorias que ya van incluidas en el cambio de correa del diesel. - Precio de reventa superior el diesel... o no... , quien sabe igual en 2030 tener un diesel esta penado con carcel - Consumos y precios oficiales, luego en la realidad... vete tu a saber... Si estas cuentas las haces con los consumos oficiales solo en extraurbano sale lo comido por lo servido en 200000kms. Yo hago 25000kms de media, algun año nos ha salido a 40000kms asi que tengo claro que me compensa el diesel. Con 15000 la cosa no esta tan clara, cualquier opción se podría considerar buena. Pd: a mi tampoco me gustan ni los humos ni el traqueteo de los diesel. Pd2: si al final me pillo el diesel hybrid prometo poner aquí todos los gastos y consumos sin trampa ni cartón. |
16-oct-2016 23:39
| Renault? No gracias, uno y no mas, me canse de estar en el puto taller cada 3 meses y gastándome la nomina en el. |
16-oct-2016 23:43
|
17-oct-2016 16:44
|
Este es uno de los posibles candidatos para sustituir al que tengo (Grand Scenic 2.0 16v 136cv). No me ha dado ni un solo problema de motor salvo que ahora me consume más aceite. Tiene 316.000 km. Le hago unos 35.000 km al año y mi próxima compra será gasolina aunque bien es cierto que le haré bastantes menos km al año (unos 15.000). El resto de km con el de mi mujer. Mi duda está entre el nuevo Grand Scenic de Tce 130 cv o el nuevo Espace de 200 cv. Me encanta la gasolina. Un apena que no haya esta motorización en el Scenic. El diesel de 160cv no me llega a convencer del todo por todo lo que habeis comentado de averías, revisiones, correa,... |
17-oct-2016 19:36
|
Decidme una marca que no haya tenido sus fallos... Es casi imposible . El SCENIC este me gusta, de hecho tengo pensado ir a verlo "seriamente" en cuanto llegue a los concesionarios, que de momento nada de nada. ¿Hay precios para el Grand Scenic? De momento en la app RENAULT 360 solo puedes configurar el SCENIC. |
17-oct-2016 20:06
|
Te faltan los 1000e del fap que me extraña mucho que en 200.000 km no lo tengas que cambiar. El fap esta dando muchos calentamientos de cabeza sobre todo si circulas mucho por ciudad otro parametro a estudiar, si no haces viajes largos mucho mejor gasolina. Y si, igual dentro de poco no podeis entrar en las ciudades con los diesel, lo cual veo muy bien. Yo creo que la barrera esta en los 30.000 o por ahi, menos de eso me pensaria la opcion gasolina que cada vez gastan menos. Y a saber si en un futuro proximo el diesel no es mas caro.
|
17-oct-2016 21:54
|
Te faltan los 1000e del fap que me extraña mucho que en 200.000 km no lo tengas que cambiar. El fap esta dando muchos calentamientos de cabeza sobre todo si circulas mucho por ciudad otro parametro a estudiar, si no haces viajes largos mucho mejor gasolina. Y si, igual dentro de poco no podeis entrar en las ciudades con los diesel, lo cual veo muy bien. Yo creo que la barrera esta en los 30.000 o por ahi, menos de eso me pensaria la opcion gasolina que cada vez gastan menos. Y a saber si en un futuro proximo el diesel no es mas caro.
Esta claro que el diesel ya no es tan rentable como hace 15 años pero para muchos sigue compensando. Si pudiera me pillaría un electrico, pero por ahora no puedo (principalmente porque no hay ningún monovolumen), espero tener casa definitiva con garaje para cuando saquen uno que me encaje. |
18-oct-2016 00:25
|
Otros no se, pero yo no hago ni el 1% de los kilómetros por ciudad, no te exagero que en 50 kilómetros a la redonda tengo dos semáforos contados. Aunque muchos lo usen mal no hay que incluir las averías de los diesel en las cuentas, hay que saber que son una posibilidad.
Esta claro que el diesel ya no es tan rentable como hace 15 años pero para muchos sigue compensando. Si pudiera me pillaría un electrico, pero por ahora no puedo (principalmente porque no hay ningún monovolumen), espero tener casa definitiva con garaje para cuando saquen uno que me encaje. ![]()
|
18-oct-2016 00:28
|
Este es uno de los posibles candidatos para sustituir al que tengo (Grand Scenic 2.0 16v 136cv). No me ha dado ni un solo problema de motor salvo que ahora me consume más aceite. Tiene 316.000 km. Le hago unos 35.000 km al año y mi próxima compra será gasolina aunque bien es cierto que le haré bastantes menos km al año (unos 15.000). El resto de km con el de mi mujer.
Mi duda está entre el nuevo Grand Scenic de Tce 130 cv o el nuevo Espace de 200 cv. Me encanta la gasolina. Un apena que no haya esta motorización en el Scenic. El diesel de 160cv no me llega a convencer del todo por todo lo que habeis comentado de averías, revisiones, correa,...
|
18-oct-2016 09:33
|
Puaggg. Como furgo no me desagrada, pero ya tengo una Transporter como segundo coche, para viajes o grandes cargas. También cuando se renueve (+autonomía y -precio) para un repartidor/comercial urbano será una muy buena compra. Pero para hacer carretera e ir con los críos no me convence quiero un monovolumen o un compacto ancho como mínimo (el leaf casi me encaja). Por cierto comentan en un foro francés que el control de crucero adaptativo no está disponible para los gasolina y puede que tampoco para el hybrid... Cosas de marqueting... En España ni idea. |
18-oct-2016 15:06
|
Puaggg.
Como furgo no me desagrada, pero ya tengo una Transporter como segundo coche, para viajes o grandes cargas. También cuando se renueve (+autonomía y -precio) para un repartidor/comercial urbano será una muy buena compra. Pero para hacer carretera e ir con los críos no me convence quiero un monovolumen o un compacto ancho como mínimo (el leaf casi me encaja). Por cierto comentan en un foro francés que el control de crucero adaptativo no está disponible para los gasolina y puede que tampoco para el hybrid... Cosas de marqueting... En España ni idea. A mi no me disguta del todo la nissan pero aun salen muy caros los electricos y al igual que el diesel solo compensa a quienes hagan un monton de km que no es mi caso, ademas de la autonomia limitada. |
20-oct-2016 04:01
Estaria bien que los de renault sacaran algun hibrido enchufable con autonomia electrica de al menos 30 km y si ya fuera la scenic pues mejor que mejor, pero eso si con motor de gasolina. Parece mentira que con todos los electricos que tienen todavia no tengan ningun hibrido enchufable que son una maravilla de idea
|
20-oct-2016 17:33
|
Su 1500 ha mejorado su punto debil que era la fiabilidad. Y los gasolina por regla general no fallan de nada... Ni las nuevas cajas de cambios están fallando... Y en cuanto a acabados en la espace y talisman ha metido mano mercedes y se nota tanto en esos como en el resto de la gama. |
20-oct-2016 17:36
|
Este es uno de los posibles candidatos para sustituir al que tengo (Grand Scenic 2.0 16v 136cv). No me ha dado ni un solo problema de motor salvo que ahora me consume más aceite. Tiene 316.000 km. Le hago unos 35.000 km al año y mi próxima compra será gasolina aunque bien es cierto que le haré bastantes menos km al año (unos 15.000). El resto de km con el de mi mujer.
Mi duda está entre el nuevo Grand Scenic de Tce 130 cv o el nuevo Espace de 200 cv. Me encanta la gasolina. Un apena que no haya esta motorización en el Scenic. El diesel de 160cv no me llega a convencer del todo por todo lo que habeis comentado de averías, revisiones, correa,... |
20-oct-2016 17:37
|
Los motores Renault ddsde 2008 son jodidamente fiables... El 2.0dci es una maravilla, del 1.6dci no se conocen malos endemicos alguno, y el 1.5dci esta ya tan sumamemte probado que no dan mingun problema.
Con los TCE pasa parecido. Con respecto a calidades, pregunta a cualquier propietario de algun Laguna 3 a ver que te dice... |
20-oct-2016 18:02
|
Acabo de hacer un poco mejor las cuentas.
Consumos los oficiales, precios los franceses que son los únicos que lo dan un poco claro. Gasolina 115 consumo medio 6,1 y precio 25800 diesel 110 hybrid consumo medio 3,5 y precio 29300 3500€ de diferencia + 600€ (itvs y seguros) + 800€ (correa + accesorios aprox mirando foroscenic) = 5000€+- ahorro en 200000kms o 13 años +- son 7000€+- osea 2000€ de beneficio, sin contar: - Posibles fallos que solo tenga el diesel, que dando un uso adecuado no son tantos como fc dice. - Posibles fallos que solo tenga el gasolina, poca cosa, pero alguna bujía habrá que cambiar - En los gasolina también falla la bomba del agua y correas accesorias que ya van incluidas en el cambio de correa del diesel. - Precio de reventa superior el diesel... o no... , quien sabe igual en 2030 tener un diesel esta penado con carcel - Consumos y precios oficiales, luego en la realidad... vete tu a saber... Si estas cuentas las haces con los consumos oficiales solo en extraurbano sale lo comido por lo servido en 200000kms. Yo hago 25000kms de media, algun año nos ha salido a 40000kms asi que tengo claro que me compensa el diesel. Con 15000 la cosa no esta tan clara, cualquier opción se podría considerar buena. Pd: a mi tampoco me gustan ni los humos ni el traqueteo de los diesel. Pd2: si al final me pillo el diesel hybrid prometo poner aquí todos los gastos y consumos sin trampa ni cartón. |
20-oct-2016 18:53
|
..yo tengo una 807 con uno de los FAP que mas mantenimiento llevan,dado que es del 2004, a mi en 12 años no me ha dado problemas, pero porque? porque con la 807 no ando apenas en ciudad, el 90% es carretera o viajes largos, para ciudad, tengo un fiesta a gasolina atmosferico que es de mi mujer y lo uso para eso, de hecho cuando lo compramos descartamos el diesel por ese motivo...porque iba a hacer trayectos cortos y ciudad... yo personalmente si no haces muchos kms, mas de 25-30.000 al año y la mayoria no es en carretera, decartaria el diesel...te tiene que compensar no solo el consumo y la amortizacion de este, sino lo dicho anteriormente. |
Editado: 20-oct-2016 19:00 -
20-oct-2016 19:09
|
Los que llevan FAP, como andes mucho en ciudad dan problemas al cabo del tiempo si o si, pòr eso mucha gente , sobre todo taxistas los han anulado....tengo amigos y compañeros de trabajo con insignias, mondeos,etc..que estan hasta los webos de ellos, por culpa de que andan mucho en ciudad, y cada poco si no lo sacan a carretera da por culo..... o lo sacas cada poco a carretera darle cera y regenerarse o te salta el aviso cada dos por tres y acaba dando problemas....a bajas revoluciones tanto el FAP como la EGR,crean demasiada carbonilla y los obturan mas pronto.
..yo tengo una 807 con uno de los FAP que mas mantenimiento llevan,dado que es del 2004, a mi en 12 años no me ha dado problemas, pero porque? porque con la 807 no ando apenas en ciudad, el 90% es carretera o viajes largos, para ciudad, tengo un fiesta a gasolina atmosferico que es de mi mujer y lo uso para eso, de hecho cuando lo compramos descartamos el diesel por ese motivo...porque iba a hacer trayectos cortos y ciudad... yo personalmente si no haces muchos kms, mas de 25-30.000 al año y la mayoria no es en carretera, decartaria el diesel...te tiene que compensar no solo el consumo y la amortizacion de este, sino lo dicho anteriormente. En mi entorno hay unos cuantos 1.5 dci con fap y ni un problema, ya varios en torno a los 200.000km. Para hacer 25.000 al año no me compro un coche de gasolina ni loco. Tengo dos gasolina, el que uso a diario le meto cerca de 20.000 al año y me tiene hasta la polla con los consumos, sobre todo en ciudad es un colador de dinero. Varias semanas lo intercambio por el megane 1.5 y no me gasto ni la mitad. Y menos aun un un gasolina de estos modernos con turbo, que al final es casi la misma mierda que comprarse un diesel. |
Editado: 20-oct-2016 19:18 -
20-oct-2016 20:04
|
Yo estoy mirando el SCENIC. En la configuración que elijo lleva techo solar panorámico y tengo una duda: ¿Lleva algún tipo de cortina parasol? En las fotos no me queda claro y en ningún video aparece. Lo que si lleva, en la parte central donde van las luces de cortesía, es una especie de dial... ¿Qué controla eso, el techo? Perdón por la "hijnoransia"
|
20-oct-2016 20:13
|
No se quien dice eso, pero los motores de Renault están en uno de sus mejores momentos, su 1600 diesel es el mejor del mercado, tiene buenas prestaciones, es fiable y consume poco además es suave.
Su 1500 ha mejorado su punto debil que era la fiabilidad. Y los gasolina por regla general no fallan de nada... Ni las nuevas cajas de cambios están fallando... Y en cuanto a acabados en la espace y talisman ha metido mano mercedes y se nota tanto en esos como en el resto de la gama. |
20-oct-2016 20:47
|
En casa hay un megane 3 1.5 110cv que se compro para meterle unas kilometradas de cojones, casi de 50.000 al año. Ahora por circunstancias ya no se hacen y lleva una temporada grande haciendo 99% ciudad y trayectos de 10 minutos y ahi esta el fap como el primer dia, con su aceite especifico bajo en cenizas.
En mi entorno hay unos cuantos 1.5 dci con fap y ni un problema, ya varios en torno a los 200.000km. Para hacer 25.000 al año no me compro un coche de gasolina ni loco. Tengo dos gasolina, el que uso a diario le meto cerca de 20.000 al año y me tiene hasta la polla con los consumos, sobre todo en ciudad es un colador de dinero. Varias semanas lo intercambio por el megane 1.5 y no me gasto ni la mitad. Y menos aun un un gasolina de estos modernos con turbo, que al final es casi la misma mierda que comprarse un diesel. |
Editado: 20-oct-2016 20:50 -