Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
nobedades: correos esta llamando a gente para contrato temporal, media jornada por la tarde, 5 dias o 2 dias segun sea el sitio de reparto. Es para repartir notificaciones, del 18 de octubre al 31 de diciembre. Estan llamando a gente de bolsa, si no cubren tiraran de la lista de admitidos, aquellos que tengan mas meritos si no tiraran de gente fija de correos. Puede que os llamen, u os manden dos sms, estad al loro.

pd. los que estamos en bolsa, si se rechaza el contrato, no se decae de bolsa.
Cachetitos
ForoCoches: Miembro
Yo también estoy dentro para el examen, gracias por avisar.

Y digo yo, simplemente por estar ya ahí y hacer el examen, ¿ya se está (o se estará) en una lista?
HaDeZ
SAMCRO: Miembro
¿Algún temario gratuito? Paso de hacer ricos a las academias.
checeres
Entonces para lo de las notificaciones q tienen q entregar hasta diciembre tiran se personal propio?? Seguro? En la radio escuche q no....q abrirían una.bolsa extraordinaria
costeroiz4
Cita de Cachetitos
Yo también estoy dentro para el examen, gracias por avisar.

Y digo yo, simplemente por estar ya ahí y hacer el examen, ¿ya se está (o se estará) en una lista?
Se supone que entras en bolsa.
PetitCabroin
Teneis alguna idea de ma fecha del examen shurs?
costeroiz4
Cita de PetitCabroin
Teneis alguna idea de ma fecha del examen shurs?
13-20N, es lo que han dicho los sindicatos.
PetitCabroin
13 temas en un mes... Challenge Accepted
fcuevas27
Cita de costeroiz4
Se supone que entras en bolsa.

No se yo como ira el tema, el examen es un tema, las bolsas otra. Las bolsas de Correos, se tienen que abrir, que estan ya agotadas, no creo que por el hecho de aprobar un examen, y aun no obteniendo plaza, ello signifique que ingresas en la bolsa... entiendo yo.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo tengo los dos primeros libros de ccoo. Que ahora me entero de que los han sustituido por dos nuevos..
Delnegado
Como te apuntas a esto?
catela
Cita de Delnegado
Como te apuntas a esto?
llegas tarde, al menos este año
catela
Cita de costeroiz4
13-20N, es lo que han dicho los sindicatos.
yo mas bien oi 20 o 27
marcunis
Cita de fcuevas27
No se yo como ira el tema, el examen es un tema, las bolsas otra. Las bolsas de Correos, se tienen que abrir, que estan ya agotadas, no creo que por el hecho de aprobar un examen, y aun no obteniendo plaza, ello signifique que ingresas en la bolsa... entiendo yo.
+1 De hecho creo que en 2011 se abrió la bolsa de manera totalmente independiente al examen; tan independiente que ni siquiera hicieron el examen
Chevo09
Menos es más
temarios gratuitos por algun lado?
costeroiz4
Cita de catela
yo mas bien oi 20 o 27
Fuentes de sobrada solvencia me soplan que el 27N es el día.
Omegasm
27N se sabe algo?

Yo también estoy admitido pero ni me he mirado el temario,me queda un mes ,se no voy a entrar porque apenas tengo puntos.Lo que me interesa con mi edad es poder entrar en bolsa para ver si me cogen en verano
¿Se sabe como va lo de la bolsa?
Spcoaster
27 noviembre ha reservado auditorio Correos en la universidad de Alicante ( domingo ) , mas claro agua
catela
Cita de Spcoaster
27 noviembre ha reservado auditorio Correos en la universidad de Alicante ( domingo ) , mas claro agua
pues no se a que esperan a hacerlo oficial! entonces zgz y alicante ya saben donde es, a ver si van saliendo mas sitios y horario
Jota Climacus
Que ha pasado con el grupo de Telegram? Creeis que es una locura estudiar el temario de la cgt?
angrom
Despistado
Cita de Chevo09
temarios gratuitos por algun lado?

te cito por si alguien sabe algo de algun temario, es para mi mano, buff el examen esta al caer y todavia no ha empezado..

algun sitio para descargar algun temario?

EL grupo de telegram ha desaparecido??
fcuevas27
segun me comenta un excompañero de curro, de correos claro, en cataluña, 8.000 aspirantes admitidos. En lo que es bcn y provincia, 6.000. a nivel nacional, 90.000
xico_gz
Forocoches:Supermiembro
Algún shur sabe si cuenta el servicio en otras Administraciones?Y los méritos acumulados en esas mismas?
En este caso defensa
josemi3
ForoCoches: Usuario
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos puede ingresar cientos de miles de euros gracias a la última convocatoria lanzada por el grupo público para cubrir 1.606 puestos. Los aspirantes a cubrir una de esas plazas tienen que pagar 10 euros y, aunque previsiblemente la mayoría de esos puestos van a ser ocupados por empleados temporales de la compañía, fuentes sindicales estiman que pueden presentarse decenas de miles de personas que nunca hayan tenido experiencia laboral en Correos, y que la esperanza de conseguir un empleo fijo les lleve a presentarse a las pruebas sin medir el riesgo.
El 30 de julio termina el plazo otorgado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para presentar una solicitud a las pruebas que realizará el grupo público para cubrir 1.606 plazas de trabajo. El proceso de selección se desarrollará, explica Correos en su web, en dos fases con una puntuación máxima de 49 puntos; una fase de prueba, que supondrá el 61,2% del total de la puntuación, consiste en un test que habrá de realizarse en 90 minutos; y una segunda fase, de méritos, que sumará puntos a los que hayan tenido en el pasado relación laboral con Correos.
“La tasa de examen es propia de cualquier proceso de oferta de empleo de este tipo”, explican en Correos cuando se pregunta sobre la obligación de pagar 10 euros para participar en el proceso de selección. “Se exige para sufragar el coste del proceso: locales, papel, reprografía, tribunales… En el caso de personas que acrediten desempleo, la normativa legal *está dispuesta para que puedan acceder al proceso”, añaden. “Cobrar por hacer un examen o entrevista entra dentro de lo habitual en los casos en lo que se prevé que se presente mucha gente, para disuadir a los que no estén interesados o preparados”, explica Rosa López, abogada del despacho ABA Abogadas, fundado por Cristina Almeida y Ana Clara Belío. “Entiendo que es legal, como empresa estoy en mi derecho de cobrar un canon por hacer un examen. Sobre todo cuando ese coste no es discriminatorio”, considera.

"Si antes no se ha trabajado*en Correos recomiendo no presentarse"

Dependiendo de la gente que finalmente se presente a las pruebas, Correos ingresará más o menos dinero. El grupo explica que hasta que no haya finalizado esta primera fase de selección, no se sabrá la cantidad ingresada. Fuentes sindicales de Correos estiman que la empresa puede recibir entre 30.000 y 100.000 solicitudes (entre 300.000 y un millón de euros). Las mismas fuentes critican que la convocatoria sea abierta a pesar de que previsiblemente serán los empleados temporales de Correos los que ocupen finalmente la mayoría de los 1.606 puestos si aprueban el exámen.
“La empresa postal ha abierto un proceso de consolidación de empleo temporal y como tal, se trata de una selección destinada a la contratación fija de los candidatos que superan una prueba general más la valoración de los méritos aportados”, indica Correos, propiedad*del Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) desde su gabinete de comunicación a preguntas de Vozpopuli.**
La fase de méritos aportados valorará, por ejemplo, la suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto durante los últimos siete años; o haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos siete años.*
“Si antes no se ha trabajado en Correos”, advierten las fuentes sindicales consultadas en el ente público, que solicitan permanecer en el anonimato, “recomiendo no presentarse, es prácticamente imposible lograr una plaza si no cuentas con experiencia laboral en el grupo”. “Siempre que pedimos explicaciones sobre por qué la convocatoria es abierta nos explican que legalmente no hay otra forma de hacerlo; el esfuerzo que supone presentarse a estas pruebas es grande, más allá de los 10 euros que cuesta, supone tiempo y hay gente que se apunta a academias para sacar el examen”, comentan.*
“El objetivo de Correos con este proceso de consolidación es generar empleo de calidad y convertir empleo temporal en fijo”, explican en la compañía. “La convocatoria efectivamente es abierta, aunque se valoran, como en cualquier empresa pública o privada al seleccionar a su personal, experiencia en el sector y formación y titulaciones de aplicabilidad a las funciones de trabajo a desempeñar
josemi3
ForoCoches: Usuario
Cita de josemi3
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos puede ingresar cientos de miles de euros gracias a la última convocatoria lanzada por el grupo público para cubrir 1.606 puestos. Los aspirantes a cubrir una de esas plazas tienen que pagar 10 euros y, aunque previsiblemente la mayoría de esos puestos van a ser ocupados por empleados temporales de la compañía, fuentes sindicales estiman que pueden presentarse decenas de miles de personas que nunca hayan tenido experiencia laboral en Correos, y que la esperanza de conseguir un empleo fijo les lleve a presentarse a las pruebas sin medir el riesgo.
El 30 de julio termina el plazo otorgado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para presentar una solicitud a las pruebas que realizará el grupo público para cubrir 1.606 plazas de trabajo. El proceso de selección se desarrollará, explica Correos en su web, en dos fases con una puntuación máxima de 49 puntos; una fase de prueba, que supondrá el 61,2% del total de la puntuación, consiste en un test que habrá de realizarse en 90 minutos; y una segunda fase, de méritos, que sumará puntos a los que hayan tenido en el pasado relación laboral con Correos.
“La tasa de examen es propia de cualquier proceso de oferta de empleo de este tipo”, explican en Correos cuando se pregunta sobre la obligación de pagar 10 euros para participar en el proceso de selección. “Se exige para sufragar el coste del proceso: locales, papel, reprografía, tribunales… En el caso de personas que acrediten desempleo, la normativa legal *está dispuesta para que puedan acceder al proceso”, añaden. “Cobrar por hacer un examen o entrevista entra dentro de lo habitual en los casos en lo que se prevé que se presente mucha gente, para disuadir a los que no estén interesados o preparados”, explica Rosa López, abogada del despacho ABA Abogadas, fundado por Cristina Almeida y Ana Clara Belío. “Entiendo que es legal, como empresa estoy en mi derecho de cobrar un canon por hacer un examen. Sobre todo cuando ese coste no es discriminatorio”, considera.

"Si antes no se ha trabajado*en Correos recomiendo no presentarse"

Dependiendo de la gente que finalmente se presente a las pruebas, Correos ingresará más o menos dinero. El grupo explica que hasta que no haya finalizado esta primera fase de selección, no se sabrá la cantidad ingresada. Fuentes sindicales de Correos estiman que la empresa puede recibir entre 30.000 y 100.000 solicitudes (entre 300.000 y un millón de euros). Las mismas fuentes critican que la convocatoria sea abierta a pesar de que previsiblemente serán los empleados temporales de Correos los que ocupen finalmente la mayoría de los 1.606 puestos si aprueban el exámen.
“La empresa postal ha abierto un proceso de consolidación de empleo temporal y como tal, se trata de una selección destinada a la contratación fija de los candidatos que superan una prueba general más la valoración de los méritos aportados”, indica Correos, propiedad*del Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) desde su gabinete de comunicación a preguntas de Vozpopuli.**
La fase de méritos aportados valorará, por ejemplo, la suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto durante los últimos siete años; o haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos siete años.*
“Si antes no se ha trabajado en Correos”, advierten las fuentes sindicales consultadas en el ente público, que solicitan permanecer en el anonimato, “recomiendo no presentarse, es prácticamente imposible lograr una plaza si no cuentas con experiencia laboral en el grupo”. “Siempre que pedimos explicaciones sobre por qué la convocatoria es abierta nos explican
que legalmente no hay otra forma de hacerlo; el esfuerzo que supone presentarse a estas pruebas es grande, más allá de los 10 euros que cuesta, supone tiempo y hay gente que se apunta a academias para sacar el examen”, comentan.*
“El objetivo de Correos con este proceso de consolidación es generar empleo de calidad y convertir empleo temporal en fijo”, explican en la compañía. “La convocatoria efectivamente es abierta, aunque se valoran, como en cualquier empresa pública o privada al seleccionar a su personal, experiencia en el sector y formación y titulaciones de aplicabilidad a las funciones de trabajo a desempeñar

Yo me apunte, page la cuota de inscripción, desde julio me pasaba casi 12 horas seguidas estudiando, pero ya a principios de mes he dejado de hacerlo y no creo que ni que vaya a presentarme, no quiero dejarme las fuerzas en algo que es una quimera
fcuevas27
Si es consolidacion de empleo, ya se entiende que es para los que estan temporales puedan tener un contrato fijo. Si sabiendo que eso es asi, no entiendo pq la gente que no ha currado en su vida en correos se quejen... pues que apechugen con los 10 euros, el irse a academias, o comprarse los manuales y estudiar por su cuenta. Van a perder dinero y tiempo.
fcuevas27
Se tienen mas posibilidades, apuntandose a la bolsa cuando correos las abra, o yendo a la carteria de tu barrio o pueblo, y presentar el CV.
THELONGROOM
Confirmo es el 27
Vatnajökull21
Cita de fcuevas27
si entre las academias y los sindicatos hacen su agosto con estas oposiciones, ni pienso sindicarme, ni pienso apuntarme a academia alguna, aunque si es cierto que en las pocas opos que me he presentado, muchas veces he tirado de manuales de editoriales... suelen ser caros, pero van bien, almenos por mi experiencia.

Y lo que no entiendo, es que correos almenos en bcn, se las ven y se las desean para encontrar ruteros y motoristas, en Castellar, Barbera del Valles... y millones de personas en paro... mi no entender...No es un trabajo ni fisica ni mentalmente agotador: tener claro que hay que seguir una rutina, que a las 3 se plega, conocer bien tu barrio, y algun pollo que uno se tiene que comer de vez en cuando, cara al publico es lo que tiene, pero poco mas. Y si te llevas bien con tus compañer@s, mejor que mejor, y que el jefe de la uro no sea un cabron...
Que no es agotador física y mentalmente? no me jodas tio,que no paramos de doblar barrios , hacer más y más y a las 15:30 las piernas tiemblan.

Los de ventanilla aun acepto que no se cansen pero los que vamos a pie, Correos no se limita a un solo puesto de trabajo.

Mucha suerte en el examen, podrían haber duplicado y triplicado las plazas sin problemas.
catela
Cita de Shurnigga
Que no es agotador física y mentalmente? no me jodas tio,que no paramos de doblar barrios , hacer más y más y a las 15:30 las piernas tiemblan.

Los de ventanilla aun acepto que no se cansen pero los que vamos a pie, Correos no se limita a un solo puesto de trabajo.

Mucha suerte en el examen, podrían haber duplicado y triplicado las plazas sin problemas.
si, se suponia que para el año que vienen iban a sacar otras tantas plazas y que al parecer depende del gobierno y tendria que sacar la convocatoria antes de fin de año asi que me da que ya nada..lastima porque estaria genial tener otra oportunidad
← A Oposiciones