Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de febrero2003
Pregunta de Diesel. Vas en carretera a 100 Km/h. por necesidades tienes que apretar el acelerador a tope(digo a tope). La rod responde de maravilla , pero he notado que en ese momento suelta mucho humo ¿es normal? o les comento algo en la revison de los 45.000. Por cierto Wahoo, espero que la revision me cueste lo que dices, yo por si acaso me esperaré un poco mas

salu2
Por algo a los coches con motores diesel les llaman "calamares" .

Sí, es normal. Te pasa a tí, me pasa a mí en la Carnival, y me pasaba con el Toledo.

S2!!
lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de febrero2003
Pregunta de Diesel. Vas en carretera a 100 Km/h. por necesidades tienes que apretar el acelerador a tope(digo a tope). La rod responde de maravilla , pero he notado que en ese momento suelta mucho humo ¿es normal? o les comento algo en la revison de los 45.000. Por cierto Wahoo, espero que la revision me cueste lo que dices, yo por si acaso me esperaré un poco mas

salu2
A ver, al de la brujula y con permiso de la superioridad.

Pa entendernos todos los motores turbo entregan mas potencia a requerimiento-acelerador-comprimiendo gases para aumentar la presión y generar empuje-un momento que me beso que día llevo- entonces se quema mas combustible y es normal que salga mas humo por la solicitud.

Yo no me preocuparia en exceso por los humos en ese momento otra cosa es que se te empiece ha ahumar el culo del rebufo eso ya puede ser sintoma de desarreglos en la bomba que mete mas gasoil de la cuenta y hace una mezcla rica.

No obstante si el masca o pequeño saltamontes II mision en Covadonga,desean abundar en el tema pos na estare en ascuas de leer su disertación.

saludos totus
favila
Son las fieras que se están preparando en ring para los próximos campeonatos.

Y como estos de la federación son de los de talante,pues van forraos.

Ya veremos a ver que tal.

Yo comento a todos los entrenadores que si pido ya una excedencia por 20 años y dicen que espere.

Un abrazo
favila
Cita de lybra333
A ver, al de la brujula y con permiso de la superioridad.

Pa entendernos todos los motores turbo entregan mas potencia a requerimiento-acelerador-comprimiendo gases para aumentar la presión y generar empuje-un momento que me beso que día llevo- entonces se quema mas combustible y es normal que salga mas humo por la solicitud.

Yo no me preocuparia en exceso por los humos en ese momento otra cosa es que se te empiece ha ahumar el culo del rebufo eso ya puede ser sintoma de desarreglos en la bomba que mete mas gasoil de la cuenta y hace una mezcla rica.

No obstante si el masca o pequeño saltamontes II mision en Covadonga,desean abundar en el tema pos na estare en ascuas de leer su disertación.

saludos totus
En el scenic me pasa lo mismo,pero cuando le meto pisotón por encima de 3000 sale humo negro como los...de un grillo.

Saludos
nietora
Todos los motores de explosión cuando se les da un "pisotón" lo que haces es meter un "chorreón" de combustible, la mezcla se convierte en mezcla rica, lo que quiere decir que en la proporción de particulas de aire/combustible, hay más particulas de combustible que las que hay normalmente (relación estequiométrica) y muchas particulas de combustible no se queman y otras se medio queman, por eso la humareda.
Siempre y cuando sea sólo en esas circustancias no es preocupante, si echa humo siempre entonces hay que buscar otras causas (bomba inyección, inyectores,etc)
Saludos
favila
Cita de nietora
Todos los motores de explosión cuando se les da un "pisotón" lo que haces es meter un "chorreón" de combustible, la mezcla se convierte en mezcla rica, lo que quiere decir que en la proporción de particulas de aire/combustible, hay más particulas de combustible que las que hay normalmente (relación estequiométrica) y muchas particulas de combustible no se queman y otras se medio queman, por eso la humareda.
Siempre y cuando sea sólo en esas circustancias no es preocupante, si echa humo siempre entonces hay que buscar otras causas (bomba inyección, inyectores,etc)
Saludos
Lo que yo decía

Saludos
rodiusbcn
Invitado
Hola "Rodieros"....
Hace unos cuantos "post" vi que alguien enseñaba unas fotos de la bandeja trasera del rodius.
No me acuerdo quien era, pero si alguien lo lee y lo sabe, me podeis decir cuanto vale mas o menos? Es necesario hacer alguna odficación, es decir poner algún tipo de riel o algo así para que se aguante?

Gracias
favila
Cita de rodiusbcn
Hola "Rodieros"....
Hace unos cuantos "post" vi que alguien enseñaba unas fotos de la bandeja trasera del rodius.
No me acuerdo quien era, pero si alguien lo lee y lo sabe, me podeis decir cuanto vale mas o menos? Es necesario hacer alguna odficación, es decir poner algún tipo de riel o algo así para que se aguante?

Gracias

Soy yo la bandeja creo que 300 leuros,montada, pero no me hagas mucho caso.

Lleva unas guías y luego dos tornillos con unas gomas.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTOS RODIUS 007.jpg (93,6 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTOS RODIUS 008.jpg (76,1 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTOS RODIUS 017.jpg (126,6 KB, 17 visitas)
febrero2003
Muchas gracias a todos (con mucho cariño lybra33, que tiene incado lo de la brujula en el corazon)
Es lo que pensaba, pero no lo sabia seguro, en fin , incultura que tiene uno en motores.

A otra cosa

Quiero cambiar el Alpine que lleva por una pantalla de 2 din. lleva GPs. Es complicado? es decir, Yo cambiar un casset normal lo hago (sabiendo de antemano que hay que cortar los cables que vienen y empalmarmarlos con lo que trae (o empalmarlos con un adaptador universal) lo que no se realmente es si el gps lleva la antena integrada o hay que sacarla de alguna manera al exterior

salu2
rodiusbcn
Invitado
Muchas Gracias FAVILA. Eres un crack!!!!

Realmente queda muy guapa la verdad, pero uffff 300 € menudo viaje, acabo de ponerle una bola de enganche desmontable ( va debajo del parachoques) de esas que no se ven y me ha costado 480 del ala.....creo q ue esperare un poco jejejejejeeje. Y además tendre que preguntar al concesionario si la tiene en gris porque el mio lleva los asientos de cuero gris.

Bueno un saludo a todos los foreros RODIEROS.....
febrero2003
Bueno pues revison de los 45000 km. hecha. 288.79 euros, mas aparte las pastillas (186.67) que como me suponia, me las han cambiado, y encima si antes hablais del paralelo, pos tambien me ha tocado,y me comentan que las ruedas de alante estan desgastadas por dentro que las deberia cambiar, no si me ha tocado todo. por cierto me ofrecen unas Hankook por 387,32(las dos) con montaje y parelelo incluido (ya mirare mas precios)

salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img002.jpg (72,8 KB, 30 visitas)
pulo
Ley de la atraccion;
Gracias Wahoo

Si no pasa nada lo recojo lasemana que viene, ya ire comentando dudas, problemillas (espero que sean pocos) y descubrimientos.

Por cierto gracias a este foro se que tengo que controlar mucho lo del aceite, Yo siempre he tenido gasofa y espero no pifiarla.

Si teneis truquillos para evitar olvidos se aceptan de buen agrado .

Un saludo a tod@s los foreros
Wahoo
Cita de pulo
Gracias Wahoo

Si no pasa nada lo recojo lasemana que viene, ya ire comentando dudas, problemillas (espero que sean pocos) y descubrimientos.

Por cierto gracias a este foro se que tengo que controlar mucho lo del aceite, Yo siempre he tenido gasofa y espero no pifiarla.

Si teneis truquillos para evitar olvidos se aceptan de buen agrado .

Un saludo a tod@s los foreros
¿Dónde lo has comprado, en AUPESA o Euromotor?....el taller al que lo llevo son de confianza, AZARAUTO, trabajan para AUPESA.

Saludos y a tu disposición, cualquier duda, aquí estamos.

P.D. no te obsesiones con el consumo de aceite, es controlarlo, sobre todo al principio. A partir de los 15.000 km (más o menos no traga, excepto en viajes largos....)
Wahoo
Cita de febrero2003
ofrecen unas Hankook por 387,32(las dos) con montaje y parelelo incluido (ya mirare mas precios)

salu2
Mira en www.neumaticos-online.com las Hankook salen, puesta en la puerta de tu casa por Mensajería por 106,10 € UNIDAD. (cuidado que tienen que llevar índice de carga 102, no 98....hay mucho ñapas....)

Yo siempre las he pedido ahí, llevo 4, y funcionan muy bien. Son alemanes....
febrero2003
Cita de Wahoo
Mira en www.neumaticos-online.com las Hankook salen, puesta en la puerta de tu casa por Mensajería por 106,10 € UNIDAD. (cuidado que tienen que llevar índice de carga 102, no 98....hay mucho ñapas....)

Yo siempre las he pedido ahí, llevo 4, y funcionan muy bien. Son alemanes....
El problema es quien te los monta, en fin preguntare por ahi, Gracias, como siempre
salu2
pulo
Ley de la atraccion;
En Euromotor, Wahoo

En Aupesa me dijeron que para pillar el coche nuevo sin matricular tendrian que llamar a la central y en Euromotor al parecer tenian stock.
febrero2003
Por cierto Wahoo, Antes de cambiar la bateria prueba a cargarla con una carga lenta con un cargador exteriror. Cierta vez me comentaron que cuando la bateria sufre una descarga( o dos ), cuando la carga el alternador la recupera pero no en intensidad, Es decir que se recupera pero no del todo. que lo bueno seria que le dieras una carga lenta.
Salu2
Wahoo
Cita de febrero2003
Por cierto Wahoo, Antes de cambiar la bateria prueba a cargarla con una carga lenta con un cargador exteriror. Cierta vez me comentaron que cuando la bateria sufre una descarga( o dos ), cuando la carga el alternador la recupera pero no en intensidad, Es decir que se recupera pero no del todo. que lo bueno seria que le dieras una carga lenta.
Salu2
Gracias por la información, voy a probar ya que, como bien dices, dá voltaje pero no intensidad.

Saludos
Wahoo
Cita de pulo
En Euromotor, Wahoo

En Aupesa me dijeron que para pillar el coche nuevo sin matricular tendrian que llamar a la central y en Euromotor al parecer tenian stock.
Ok. Si lo llevas a revisiones a AZARAUTO, mándame un privado y te "recomiendo"....no conozco el taller de Euromotor, pero Rafa y Ernesto son buena gente y honrados.

Saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
El problema es quien te los monta, en fin preguntare por ahi, Gracias, como siempre
salu2
A mí un taller de confianza, creo que 20 euros por rueda por montar y equilibrado. Sale una diferencia de 135 "leuros", sin paralelo, eso sí una vez hecho no hay que volver a realizarlo.

La alineación me costó 30 "leuros".

Saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
Bueno pues revison de los 45000 km. hecha. 288.79 euros, mas aparte las pastillas (186.67) que como me suponia, me las han cambiado, y encima si antes hablais del paralelo, pos tambien me ha tocado,y me comentan que las ruedas de alante estan desgastadas por dentro que las deberia cambiar, no si me ha tocado todo. por cierto me ofrecen unas Hankook por 387,32(las dos) con montaje y parelelo incluido (ya mirare mas precios)

salu2
Quitando el cambio de pastillas te ha costado 108 "leuros" más que a mí...., la vida en Madrid es más cara, pero no para apuñalar.....

Hay mucho ...Jack Sparrow suelto...

Saludos
pulo
Ley de la atraccion;
Muchas gracias

La verdad es que siempre bienen bien las recomendaciones en cual quier parte. asi que me la apunto.
Cargenio
Invitado
Bueno pues ya he apuntado los precios de vuestras revisiones de los 45.000. Solo tenia un precio que era de 270€ (pero no recuerdo quien lo puso), asi que, Wahoo sigue siendo quien mas baratas hace las revisiones (y con bastante diferencia) y, esta vez, Febrero2003, tiene el honor de ser la mas cara.

Me estoy planteando que coincidan unas vacaciones con las distintas revisiones e irme a veranear a Valencia, jejeeej

Yo dentro de poco hare la de los 5000, ya os comentare que tal me sale de precio y que me hacen
javpesa
Invitado
Hola a todos los foreros, yo estoy mirando la Rodius pero vivo en Lleida, Hay alguien de Lleida o cercanias en el foro?, asi podría saber un poco como va el tema de los talleres y el servicio post-venta de la casa por aqui, estoy mirando la Rodius awd, full equip, con la bola de enganche (desmontable), la defensa y estribera, el dvd de techo (color de tapiceria) y el alpine que lee mp3, los tornillos antirrobo y las cadenas, todo esto por 31 700.00 euros, la automática me salía por 700 euros menos, quisiera saber la opinión de los foreros sobre la oferta de la casa o si puedo apretarlos más?, agradecería vuestras opiniones y sugerencias tambien sobre el modelo escogido, como se comporta en las carretera, curvas, consumo, etc, yo ahora llevo una grand scenic y por supuesto el cambio será grande, pero me gusta mucho la Rodius y a mi familia también asi que lo mas seguro es que pase a formar parte de esta familia de Rodieros, gracias
febrero2003
Cita de javpesa
, la automática me salía por 700 euros menos,
Si al final dices que si seguro que no te arrepientes, animo. por cierto ¿Sera 700 euros mas? ¿Y me parece poco?

salu2
javpesa
Invitado
Hola Febrero 2003, a ver me explico, sobre el precio de salida cuando comencé la negociación la la automática me salía por 30 700.00 y la 4x4 por 30 000.00, luego con los extras y regateando la 4x4 se me quedo por 31 700.00.
Comparado con los precios de otras provincias como lo ves?
febrero2003
Cita de javpesa
Hola Febrero 2003, a ver me explico, sobre el precio de salida cuando comencé la negociación la la automática me salía por 30 700.00 y la 4x4 por 30 000.00, luego con los extras y regateando la 4x4 se me quedo por 31 700.00.
Comparado con los precios de otras provincias como lo ves?
De precio no te se decir, porque ahora no se como estan en el mercado, Febrero, precios nuevos, Hay dos o tres foreros que estan mirando precios y ellos si te podran decir. Lo que si te digo, es que te pienses si realmente vas a utilizar el 4 x 4. Aqui ya se ha hablado de ello, Si no vas a meterte por caminos de cabras, pero si no.... ya sabes. La Rod ya es alta de por si, si es para meterte por camino de cabras normales y de vez en cuando no te hace falta el 4x4. Si no estoy equivocado, Wahoo ha hecho el cabra alguna vez y no tiene 4x4
salu2
javpesa
Invitado
A ver si que voy a la montaña pero lo que me decidio por el 4x4 es que en igualdad de precios (pienso yo, y agradeceria que me corrigiesen por favor si me equivoco) el motor y accesorios del 4x4 serán mas "fuertes" y duraderos que la automática, por otra parte la automática (que me gusta por lo comodo, estoy un poco cansado del embrague) es mas gastona que el 4x4, o si al final lo mejor es pillar la de cambio manual?
favila
Yo no tengo 4x4 pero mi vecino si y es una gozada.

Yo si volviera a comprar no lo dudaría,la automática ...no se pero 4x4 si .

Saludos
javpesa
Invitado
El 4x4 viene con el full equip de serie, solo se le agrega el control de velocidad y por el mismo precio (casi)......
← A Monovolúmenes