Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Scotland
ForoCoches: Miembro
Cita de Yatusae
Sisi, lo acababa justo de leer jaja.

Por cierto shur, sabes si dan puntos dependiendo de la nacionalidad que seas? Porque tengo tanto la nacionalidad rusa como la española, y no se si influira en algo
Creo que iba por continente o algo asi! O sea el cupo de europeos.... te hablo de memoria, no se si es correcta la información pero de todas formas te preguntaban lugar de nacimiento, lugar de residencia y nacionalidad

De todas formas, como no estoy muy segura te recomiendo que te pases por la pagina Spaniards y en su buscador pongas DV + año de loteria (por ej DV 2016), viene mucha info
Scotland
Cita de Yatusae
Lo digo principalmente porque tengo entendido que puedes reclamar la nacionalidad de tus padres para pedir la visa, y como mi padre ha nacido en chechenia, puede que al ser un region en conflicto pueda optar a mas. Igualmente gracias shur
Te refieres a refugiado politico? Hay un shur que esta en EEUU y entro como refugiado politico (nacio en Cuba, pero es español). Luego si encuentro su hilo te lo paso (aunque es sobre su trabajo pero le puedes preguntar y tal)
https://m.forocoches.com/foro/showth...462&highlight= hay otro segundo hilo
jemain
Cuando se abre la página para solicitar la de 2018 shures?
.say
Cita de jemain
Cuando se abre la página para solicitar la de 2018 shures?
Tuesday, October 4, 2016 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4)
txebastian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se me ha colado el anterior mensaje no se por que, mil disculpas
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de txebastian
Se dan clases de INFORMATICA/PROGRAMACION, especialidad.UOC/UNED, ayuda con practicas , proyectos de fin de grado,...para todo España o fuera
C,c++,java,python,...
Sql,mysql,oracle,postgresql,...
Programacion,bases de datos,sistemas operativos...

Mas info privado o:
679316839 (whatsapp)
[email protected]
www.fenprog.com
reportado por spam machote
jemain
Cita de .say
Tuesday, October 4, 2016 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4)
Gracias shur!
sat
🍳
Cita de sombra2
  • Otras vías de conseguir la green card
    • Asilo político
    • Refugiados
    • En estos dos casos, hay uqe permanecer en suelo americano durante un año antes de solicitarla
Por lo que véis hay muchas maneras, pero no quiere decir que sea una cosa fácil ni mucho menos. En la próxima actualización os pondré qué tendréis que hacer si conseguís la GC, los pasos a seguir para obtenerla, mantenerla, renovarla, etc...
Pues te haces refugiado y ya no?
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Sitio
zapata0076
pillo sitio, sería a partir de las 20 h, no ?
Scotland
Cita de zapata0076
pillo sitio, sería a partir de las 20 h, no ?
Creo que 18, ni puta idea
koteo
:(){ :|:& };:
Yo acabo de aplicar y ya tengo la confirmacion.

En el caso de que toque, que leches hay que hacer? te dan un tiempo de margen para irte para ahí?

Por cierto, no tengo carrera universitaria, dicen que se puede aplicar igualmente, si tengo un minímo de experiencia en alguno de los trabajos que indican...

En cuanto a titulitis, hay mucha en USA? en U.K veo que no.

Muchas gracias.
jugosali
DEmigrado
Cita de koteo
Yo acabo de aplicar y ya tengo la confirmacion.

En el caso de que toque, que leches hay que hacer? te dan un tiempo de margen para irte para ahí?

Por cierto, no tengo carrera universitaria, dicen que se puede aplicar igualmente, si tengo un minímo de experiencia en alguno de los trabajos que indican...

En cuanto a titulitis, hay mucha en USA? en U.K veo que no.

Muchas gracias.
En que trabajo tienes tu la experiencia? Cuál es el código?

Eso me tiene frito. Si quieres por MP.
koteo
Cita de jugosali
En que trabajo tienes tu la experiencia? Cuál es el código?

Eso me tiene frito. Si quieres por MP.

Si te parece bien lo explico aquí:

Entras en http://online.onetcenter.org/

Pulsas en el desplegable que hay debajo de "Find occupations" y le das a job family.

En mi caso le doy a "Computer and mathematical" y pulso sobre Computer systems Analyst o Engineer, me voy abajo del todo donde pone "Job Zone" y busco el SVP Range. En mi caso pone "SVP Range (7.0 to < 8.0)" y según lo que pone en el link, es un trabajo cualificado y se puede aplicar al sorteo.

https://travel.state.gov/content/dam...om=auto,51,647

Debes tener mínimo esto:
Work Experience: If you are qualifying with work experience, you must have two years of experience in the last five years, in an occupation which, by U.S. Department of Labor definitions, requires at least two years of training or experience that is designated as Job Zone 4 or 5, classified in a Specific Vocational Preparation (SVP) rating of 7.0 or higher.
jugosali
DEmigrado
Cita de koteo

Pulsas en el desplegable que hay debajo de "Find occupations" y le das a job family.

En mi caso le doy a "Computer and mathematical" y pulso sobre Computer systems Analyst o Engineer, me voy abajo del todo donde pone "Job Zone" y busco el SVP Range. En mi caso pone "SVP Range (7.0 to < 8.0)" y según lo que pone en el link, es un trabajo cualificado y se puede aplicar al sorteo.

Debes tener mínimo esto:
Work Experience: If you are qualifying with work experience, you must have two years of experience in the last five years, in an occupation which, by U.S. Department of Labor definitions, requires at least two years of training or experience that is designated as Job Zone 4 or 5, classified in a Specific Vocational Preparation (SVP) rating of 7.0 or higher.
Gracias. Me pongo a la búsqueda.

Como se justifica luego esa experiencia?
koteo
Cita de jugosali
Gracias. Me pongo a la búsqueda.

Como se justifica luego esa experiencia?
La verdad que no lo tengo del todo claro, me imagino que si te toca, al ir a la embajada, habría que llevar un certificado de vida laboral y el cv, pero ni idea..... voy a ver si encuentro algo.

Saludos.
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de koteo

Debes tener mínimo esto:
Y qué pasa si no tienes experiencia laboral? Yo por ejemplo he estudiado Derecho pero no tengo experiencia laboral. Qué tendría que poner?
tumorcete
Forista VIP
sitio
koteo
Cita de Last Emperor
Y qué pasa si no tienes experiencia laboral? Yo por ejemplo he estudiado Derecho pero no tengo experiencia laboral. Qué tendría que poner?
Pues si tienes "high school" (secundaria) no tienes problemas o al menos eso pone en su web.

https://travel.state.gov/content/dam...anslations.pdf
koteo
Lo subo, por si hay gente que no se ha enterado que ya ha empezado la inscripción al sorteo.....
relagu
Le día a enviar pero no me ha llegado confirmación.. suele tardar en enviar email?
Scotland
Cita de koteo
Pues si tienes "high school" (secundaria) no tienes problemas o al menos eso pone en su web.

https://travel.state.gov/content/dam...anslations.pdf
Exacto!
Scotland
Cita de relagu
Le día a enviar pero no me ha llegado confirmación.. suele tardar en enviar email?
A mi no me ha llegado todavia el email y lo hice ayer a la noche! Pero si tengo foto del codigo que dan que es lo importante creo
koteo
Cita de Scotland
A mi no me ha llegado todavia el email y lo hice ayer a la noche! Pero si tengo foto del codigo que dan que es lo importante creo
Hola @Scotland, a mi no me llegó mail (y creo que no debe llegar nada si no me equivoco), cuando le das a submit, te tienen que dar un numero de referencia o comprobante y eso es lo que tendréis que poner para comprobarlo en mayo.

Estas seguro que llegaste al final? Puedes pasarme una captura de pantalla (borrando datos que no sean de mi incumbencia) solo para comparar con lo que yo tengo...
Scotland
Cita de koteo
Hola @Scotland, a mi no me llegó mail (y creo que no debe llegar nada si no me equivoco), cuando le das a submit, te tienen que dar un numero de referencia o comprobante y eso es lo que tendréis que poner para comprobarlo en mayo.

Estas seguro que llegaste al final? Puedes pasarme una captura de pantalla (borrando datos que no sean de mi incumbencia) solo para comparar con lo que yo tengo...
Claro! Dame 5 min para usar el paint hahaha
Scotland
@koteo http://imgur.com/a/n34WK
koteo
Cita de Scotland

Lo veo bien, creo que no hay que recibir ningún mail.

El 2 de mayo tendrás que meter la referencia en la web y ver si te ha tocado.

Good luck!
Scotland
Cita de koteo
Lo veo bien, creo que no hay que recibir ningún mail.

El 2 de mayo tendrás que meter la referencia en la web y ver si te ha tocado.

Good luck!
Thanks! Tu no participas? O es que te tocó y ya estas en US?
koteo
Cita de Scotland
Thanks! Tu no participas? O es que te tocó y ya estas en US?
Ojala jajaja, me apunté ayer. Es uno de mis sueños vivir ahí, bueno tampoco es que sea solo en USA, me apetece mucho conocer el mundo, antes de hacerme un viejo verde, pero sobre todo trabajar en otros sitios, ya que aqui llevo 8 años y estoy quemado. Estoy valorando más opciones, pero claro, no es fácil, casado, una hija, etc.... pero espero conseguirlo.

Saludos!
Scotland
Cita de koteo
Ojala jajaja, me apunté ayer. Es uno de mis sueños vivir ahí, bueno tampoco es que sea solo en USA, me apetece mucho conocer el mundo, antes de hacerme un viejo verde, pero sobre todo trabajar en otros sitios, ya que aqui llevo 8 años y estoy quemado. Estoy valorando más opciones, pero claro, no es fácil, casado, una hija, etc.... pero espero conseguirlo.

Saludos!
Hablando de viajar, yo me piro minimo un mes a Polonia o Irlanda, todavia tengo que decidir pero si o si luego toca UK!!! Y te pasa como a mi, vivir en US es mi sueño! (solo que yo no estoy casada ni tengo hijos)
Have a good day!
← A Empleo / Emprendimiento